viernes, 16 de septiembre de 2011

Pasarela

De mis últimas vacaciones me faltaba por mostrarte el culmen del despropósito. En plena crisis económica, con una deuda que ronda los 7 millones de euros (la reconocida) el Ayuntamiento de Benavente se ha embarcado en una obra de tintes faraónicos tomando como excusa una ignota utilidad pública. Sólo decir que el engendro que te voy a mostrar a continuación tiene un coste de 600.000 euros, o sea, 100 millones de la antiguas pesetas (doy las gracias a Inzert por mandarme la instantánea):


Sí, tus ojos no te engañan, se trata de una pasarela para bajar los cuestos de la Mota en una suave pendiente. Realizada en madera para conseguir una subvención de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de obras ecológicas (me gustaría saber que opinan los árboles talados para su construcción de este eufemismo) permite alcanzar el nuevo parque inundable (sí, en Benavente hay inundaciones periódicas) que se encuentra en la parte baja de los cuestos, otra obra estúpida de comienzos de la legislatura pasada.

Podrías pensar que me estoy pasando un poco, que los accesos peatonales siempre son necesarios en el imperio del automóvil, pero es que el acceso a esa misma zona se puede realizar mediante una acera que se encuentra en sombra y resguardada en la mitad del recorrido de la pasarela, la cual por contra en verano se encuentra a pleno sol y en invierno no tiene protección alguna contra el viento.

Lo mejor de todo es que por el momento la obra se encuentra al ralentí a la espera de una modificación de su trazado para poder reutilizar parte de la madera para cubrir el suelo de los jardines de la Mota. ¿Suelo de madera al descubierto en un paseo? Supongo que será para poder realizar obras de mantenimiento conjuntamente en un futuro cercano para enriquecer más al empresario de turno que se haya llevado la contrata.

En fin, para que luego digan que los ayuntamientos están endeudados por culpa del gobierno. "Éste es un fiel retrato de como se toman en serio la crisis económica en estos lares. No quiero ni imaginarme como será en los grandes ayuntamientos. Por cierto, la tasa de paro en Benavente está por encima del 25%. Cada cual que saque sus propias conclusiones".

4 comentarios:

  1. Por cierto, que se me olvidaba. Probablemente no habrá entradas hasta que vuelva el domingo de la capital mundial de las pasarelas de madera.

    ResponderEliminar
  2. O sea ya es que ni se acaba las entradas, va y te pone ahi un comentario "no es que no vuelvo"...

    ResponderEliminar
  3. Qué pasará en la pasarela si la pasas cuando pasas a comer pasas.

    ResponderEliminar
  4. En el video que llena la última entrada de mi blog, un grupeto de rap de Benavente comenta sobre ello.
    Solo tenemos que extrapolar esto al resto de España y veremos el por qué de los recortes en sanidad y educación. Es que el dinero no da para todo y entre la elección de pasarelas que no sirven para nada y mejorar las dotaciones de los colegios locales están claras las prioridades de nuestros mandatarios. ¿O alguien piensa que el político de turno saca tajada de contratar profesores?...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".