lunes, 21 de noviembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 1

Anda, primer día de la mayoría del PP y todo sigue igual. Al parecer mantengo mi puesto de funcionario por el momento y puedo dedicarme a escribir artículos estúpidos como éste. Bueno, visto que esto va a ser bastante divertido he decidido inaugurar una nueva sección en mi blog que llamaré Era Rajoy, donde trataré de forma humorística lo que la nueva mayoría azul supondrá en mi vida diaria además de añadir algunos retazos de las medidas que el PP tome durante los próximos 4 años a nivel nacional (aunque algunos de mis contertulios habituales pronostican que no durarán tanto tiempo en el poder).

Para el que no lo sepa aún, soy un profesor de enseñanza secundaria que se encuentra en expectativa de destino desde hace 7 años en Ávila (dígase, que soy funcionario de carrera), uno de los bastiones del PP. Aquí no votarles no se considera un sacrilegio sino más bien una peculiaridad (lo mismo ocurre en mi provincia de procedencia, Zamora). Así que a nadie le molesta mi filiación izquierdista. Para que te hagas una idea del tema basta con decir que obtuvieron casi el 62% de los votos y los dirigentes populares de la provincia se encuentran desencantados con este resultado. Imagínate si raya el disparate su análisis de los resultados, que le echan la culpa a la pobre UPyD, que tanto les ha ayudado a nivel nacional, de no conseguir realizar el primer pleno en una provincia, es decir, llevarse todos los diputados de la circunscripción (les faltaron sólo 4 puntos porcentuales). Por cierto, de los seguidores abulenses de UPyD poco o nada sé por el momento. ¿Esconderán la cabeza durante los próximos 4 años como las avestruces? En próximos artículos veremos que opinan de lo que ocurrió ayer.

Ahora bien, para tratar de ser un poco ordenado voy a dividir estos artículos cuando se alarguen en demasía en pequeñas subsecciones, por eso de que no a todo el mundo le interesará las bobadas que escribo.

A nivel nacional
Las perlas del día han sido:
  • La prisma de riesgo subió un poquito, hasta los 461 puntos básicos, y la bolsa se hundió un 3,48%. La verdad es que me voy a portar bien y no voy a hacer sangre del tema hoy, ya que históricamente los cambios de gobierno en España siempre son recibidos de esta forma. De todas formas, al igual que hacen las agencias de calificación de riesgo, voy a poner en observación la triple A que tiene la confianza de Rajoy. La semana que viene no seré tan magnánimo (nace Chuchi's).
  • Nuestro nuevo líder virtual, Rajoy (ya que hasta el 22 de diciembre no lo será realmente, por una estúpida norma pergeñada por Aznar), ya mantuvo la primera de las innumerables conversaciones telefónicas que tendrá en un futuro próximo con la jefa de facto de Europa, la señora Merkel (¡Madre mía! Tanto se puede subir a la cabeza una licenciatura de Físicas. No más físicos detentando el poder, por favor). No está claro si la conversación entre estos fue una charla cordial sobre obviedades, un despropósito entre los traductores que necesitaron o la primera página del libro de instrucciones para convertir a los españoles en educados obreros alemanes. El tiempo lo dirá.
  • Y por último, hoy se ha sabido también el primer fichaje de la semana. Sáenz de Santamaría controlará el traspaso de poderes, no vaya a ser que los sociatas de mierda que aún gobiernan interinamente se les ocurra armarla. Ya sabes, quemando papeles por ejemplo.
En cuanto a lo que le interesa a un servidor, el decreto que dice que mi sueldo seguirá congelado durante el año que viene, nada se sabe por el momento.

A nivel personal
Aparte de la clásica conversación durante el café del recreo donde tratamos de destripar los resultados, hoy un alumno se presentó en una de mis clases con una camiseta azul que rezaba algo así como #por el cambio o #súmate al cambio, la verdad es que no me he quedado con la frase ya que el valiente va y me pregunta de esta facha vestido cual era mi filiación política. La verdad es que valiente es, ya que el viernes tiene un examen conmigo.

A nivel de las redes sociales
De todas la notas de condolencia, referencias a monjas y hasta una asombrosa: "Amigas y amigos hoy tenéis que celebrarlo" (debería revisar mi lista de amigos en Facebook); me quedo con la siguiente frase: "Mas que azul, yo lo veo muy negro..."; y el siguiente vídeo (mantendré el anonimato de estas aportaciones como buen periodista, algo que últimamente escasea por estas tierras):



En fin, esto es lo que ha querido la mayoría del pueblo español y aunque yo he votado a otra formación política, como buen demócrata que soy lo asumiré (bueno, también republicano, pero ese adjetivo forma parte de lo ucrónico que es este blog). Por otro lado llevamos un día y no ha pasado nada especial, "sólo quedan 1460 días, uno más de lo que pensaba, malditos años bisiestos".

6 comentarios:

  1. ¿Ah, que Angela Merkel es Física? Debió especializarse en termodinámica a juzgar por la mala leche que destila...

    ResponderEliminar
  2. Pronostico éxito nacional de este blog si sigues con esto día tras día. Solo consiste en pensar un poco la entrada diaria para que cuadre.

    Ánimo, en serio, que ya verás como a las 20 entradas o así esto se dispara.

    Yo por mi parte, estoy de luto, así que me voy a limitar a un comentario diario como mucho.

    El video, increible.

    ResponderEliminar
  3. +100 a la idea, lo malo es que creo que no vamos a tener ningún contrapunto en los comentarios, estoy por hacer un falsarius para dar comba...

    Lo del nunca mais, o el no a la guerra van a ser bromas auténticas comparado con el hervir de la calle para este gobierno, y llegado ese momento yo me preguntaré ¿Donde estaban todos estos manifestantes de piruleta y algarrobo?

    Por cierto yo estoy de alegría, por mi parte volvemos a tener grupo parlamentario. No puedo dejar de decir mi frase de los ultimos 3 años, que me ha hecho famoso entre las masas "No querias capitalismo, toma tres Aes"

    Otra cosa, el enlace que pensaba poner y su titulo asociado, aún encajan mucho mejor con el post.

    "Y mientras tanto astronautas llovian en la tundra"

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aterriza/exito/Kazajistan/nave/rusa/Soyuz/TMA-02M/elpepusoc/20111122elpepusoc_1/Tes

    ResponderEliminar
  4. Bierce dices que de nuevo teneis grupo parlamentario asi que solo puedes ser de ¡¡¡AMAIUR!!! ¡JAJAJA! Nah es broma. ¿O no?
    El caso, ayer vi una frase en twitter que me encanto:
    "Etica para Amaiur"

    ResponderEliminar
  5. ni me los mientes a los de amaiur, por la virgen santisima de los cielos azules.

    Por cierto, al loro el aficionado
    http://www.darkresurrection.com/portal/

    A mi desde luego me parece de traca

    ResponderEliminar
  6. Bierce copon que tengo que estudiar.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".