martes, 22 de noviembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 2

El segundo día empezó tranquilo, con Carles Francino implorando en la Cadena Ser que Rajoy comunicase ya la dichosa lista de ministros, pero a las pocas horas comenzó la primera de las tormentas que nos esperan a lo largo de esta legislatura. Y un servidor comenzó a temer por su sueldo.

Vamos por partes, como ayer respetando la estructura de niveles (hay que ser en algo constante en estos tiempos de zozobra):

A nivel nacional
  • De Rajoy poco o nada sabemos, debe de estar descansando de las arduas tareas que realizó ayer. Para confirmarlo basta con comprobar la portada de La Razón de esta mañana (puedes verla en la imagen que se encuentra al final de esta peregrina enumeración).
  • A la postre la única noticia que ha salido sobre el PP a lo largo del día es que Sáenz de Santamaría va a reunirse mañana con Ramón Jáuregui para el tema del traspaso de poderes. Vamos, que avisa con un día de antelación para que el pobre Ramón no se vaya al dentista o vete tú a saber donde.
  • Mientras tanto el Tesoro tuvo la feliz ocurrencia de colocar letras a tres y seis meses al 5% del interés. Toda una barbaridad visto lo que nos pagan nuestros bancos por los plazos fijos. Consecuencia lógica, volvió a subir nuestra querida prima de riesgo a unos agradables 469 puntos básicos y la bolsa cayó un 1,45%. En fin, Chuchi's confirma que la triple A de confianza de Rajoy sigue en observación con ligera perspectiva negativa agotada la media hora que pidió nuestro futuro presidente a los mercados.
  • Pero la gracia del día la tuvo que hacer Artur Mas, que afianzado por los resultados electorales, se lanzó a desgranar su plan de recortes. Atento que no tiene desperdicio: bajada de los sueldos de los funcionarios; subidas de las tasas universitarias, de los transportes públicos, de la gasolina y del agua; y al fin aparición del temido copago sanitario. Lo mejor de todo es que no ha hablado de cifras, por eso de que espera que Rajoy le enmiende la plana en la mayoría de ellas yendo más lejos aún en los recortes.
  • Por cierto, hoy Rajoy sin decir nada puede haberse labrado un nuevo enemigo. Ni más ni menos que el Tribunal Supremo, ya que éste teme que pueda sufrir recortes. Para que luego digan que la justicia es lenta.
  • ¡Ah! Se me olvidaba, el Rey se tragó una puerta del palacio de La Zarzuela y apareció con un moretón en un ojo. Lo que no sabemos es si fue a consecuencia de que él tiene la obligación de reunirse con Amaiur y Rajoy no.


Quién lo iba a pensar, segundo día y mi nómina ya tiembla sin haber sido mencionado el nombre del futuro Ministro de Economía.

A nivel personal
Nueva charla matutina sobre los resultados electorales con presencia de mi representante sindical (sí, estoy afiliado a un sindicato, qué pasa). Sale a colación los malos resultados locales del PP, que sólo sacaron el 57,18%, bajando un puntillo con respecto a los del 2008. Menudo desastre, bajar cuando en el resto de España se subió. Por cierto, en consideración a nuestro sindicalista, la conversación acabó haciendo referencia a las siguientes declaraciones sobre los sindicatos que hizo la semana pasada Esperanza Aguirre: "el contribuyente no puede seguir pagando todas estas mamarrundias". En cuanto a la UPyD, nada por el momento.

A nivel de las redes sociales
Bueno, parece que la mayoría de mis amigos ha llegado a la conclusión de que con la circunscripción única el PP jamás sacaría mayoría absoluta. Así que han empezado a maldecir la Ley Electoral y a la indescifrable Ley D’Hondt. En cuanto a los comentarios, me quedo con el siguiente: "Yo sólo tengo un partido: se llama Bruce Springsteen". Y el vídeo del día es esta perla de Intereconomía:



En fin, "parece que he sobrevivido al segundo día, ya sólo me quedan 1459".

6 comentarios:

  1. "Chuchi´s"
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Sin duda es la mejor agencia de calificación, vota los bonos en funcion de su ucronismo.

    ResponderEliminar
  2. Chuchi, puedes dedicarte a hacer vaticinios,o los hacemos entre todos, a lo mejor alguno acertamos... Ahí van mis pronósticos...

    - en un par de meses echan abajo la ley antitabaco, para que se vuelva a fumar en algunos bares
    - en pocos meses los evidentes recortes en sanidad, educación y posiblemente la bajada de sueldo de los funcionarios (y la inmediata subida de sueldos de políticos y altos cargos, eso si)
    - en un par de años se privatizara todo lo que se pueda, rente, correos, loterías y hasta el bar del congreso.
    - nombrara a cinco o seis secretarios del estado, pero para quedar bien quitara algún ministerio (el de igualdad es el primer candidato a la quema)
    - en cuatro o cinco meses aprobaran alguna ley para abaratar el despido, así como bajaran las ayudas al desempleo...

    Y evidentemente, si no puede solucionar nada, es que la culpa es de los de antes...

    Y eso sin contar lo que apretaran las tuercas desde alemania

    ResponderEliminar
  3. (AVISO: HE DECIDIDO GIRAR EL BARCO TODO ESTRIBOR)
    Varias cosas para los izquierdistas de ideologia confusa:

    1) Los contratos de mierda y el abaratamiento YA ESTAN EN MARCHA ya se han puesto en marcha por el otro partido de derechas saliente de este país (http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html). Si a alguiene esto le parece de izquierdas, que me lo explique porque mi CI no llega a tanto.

    2) Loterias no se privatizo por los pelos que me quedan a mi en la coronilla, si fue así fue porque los espabilados que nos sacan la sangre habían puesto en duda el rendimiento de un negocio que gana aproximadamente un 50% de lo invertido

    3)Me alegro de que se le pongan las cosas duras al PP, lo siento, soy español, se que estamos todos en el mismo barco, pero los de la derecha parece que no se enteran y su voto irresponsable, y el de aquellos de izquierdas que ha decidido no votar (mas irresponsable aun) merecen enterarse por las malas de que esto va en serio.

    Y para cerrar, lo del rey con la puerta es una excusa tan tan tan tan tipica, tan de pelicula de antena 3 por la tarde, que estoy por pensar que la reina se entero de sus escapadas al Landa burgales y le metio una somanta.

    No soy un tremendista politico, ni mucho menos, nos va a pasar lo que nos pasaria con cualquiera, la toma del poder por el capital, lo que la gente no ha tenido en cuenta que eso es mejor acompañarlo de la izquierda, y cuanta más mejor...

    ResponderEliminar
  4. "Indescrifrable ley d Hont", ¡que va!

    Si pierdes tu tarde en hacer un programa que te calcule el número de escaños, en función de los votos conseguidos(si, esas mamarrachadas nos mandan como deberes en la uni) descubrirás que en realidad es una manera, que implantaron para llegar al poder y poder quedarse con el lo que se pueda.

    Austria, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Portugal, República Checa y Suiza, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela lo usan..

    Por cierto, es curioso que incluya 3 paises rescatados, uno bajo dictadura (Venezuela el que no lo vea claro), y algun otro no tiene desperdicio

    En Alemania, sin embargo implantaron la de Hare, para que gobernaran los físicos.

    Parece que les va algo mejor...

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora la ley del tio ese les ha salio por la culata porque van a tener a amaiur dando por saco toooooodo el dia. y como el pp tambien da por saco toooooodo el dia eso va a ser un vortice de sacos.

    ResponderEliminar
  6. Bierce, el giro a estribor ya me lo suponía la verdad.

    Yo también estoy suscrito a laboro.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".