jueves, 24 de noviembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 4

Bueno, vamos con la última entrada en principio de esta semana sobre como me va en la nueva Era Rajoy (ya sabes, toca visita a los amigos benaventanos). Para empezar, decirte que al fin apareció Rajoy, más moderno y escueto de lo que me temía. Parece que hasta que tome el poder bajo sus riendas tendremos que conformarnos con perlas como las que hoy te traigo. Como siempre, por niveles:

A nivel nacional
  • Reunión al más alto nivel entre Merkel, Sarkozy (o el chico yo-yo, por sus constantes cambios de opinión) y Monti (el convidado de piedra) que se puede resumir en una sola palabra, no. No a los eurobonos y no a las intervenciones del BCE. Por cierto, que el pobre Monti recibió una reprimenda ya que Merkel le considera que es culpable de la situación actual, por sus actos en el pasado en Bruselas. La receta alemana, más unión fiscal y política.
  • Obviamente la canción del no provocó otra tormenta en los mercados, que no levantan cabeza ante semejante desaguisado. La prima de riesgo de Italia alcanzó los 491 puntos básicos y la de Bélgica los 354 puntos básicos. Hoy también Fitch arremetió con la deuda portuguesa, ya la califica de bono basura. En cuanto a la bolsa, bajó, pero poquito, sólo un 0,23%. Espera, que no he hablado de la prima de riesgo española, pues bajó a sólo 443 puntos básicos, de nuevo por demérito de la deuda alemana. La verdad es que no tengo claro porque ha sido, si por la reunión secreta de ayer entre nuestros líderes o por el punto siguiente, pero parece que vamos a tratar de repetir el ya famoso sorpasso (la palabra de moda en estos lares) también con la prima de riesgo belga. Por cierto, sí quieres ver como quedan las primas de riesgo de todos estos países al final de cada día (siempre hay raritos que les encanta hacer apuestas sobre estupideces) puedes utilizar este enlace.
  • Y al cuarto día nuestro gran líder apareció mediante el lacónico mensaje en Twitter que puedes leer más abajo (qué líder más moderno tenemos). Con semejante expresividad y corrección creo en poco tiempo se granjeará un nuevo enemigo, la Real Academia Española (suma y sigue, haciendo amigos sin haber hecho casi nada):


Anda, mira tú por donde el amigo Rajoy tiene un iPad. O le habrá robado a Iñaki Gabilondo el que hoy utilizó para contarnos el cuento del dinosaurio. ¿Nos perdonará la bajada de sueldo a los propietarios de semejante dispositivo? Yo por si acaso seguiré cuidando del mío, qué nunca se sabe.

A nivel personal
Aunque parezca extraño, tan politizado como estoy últimamente, hoy no he hablado de política con mis compañeros sino del futuro simulacro de incendios y del avance de mis tutorados. Ya sabes, hay que estar preparado para cualquier contingencia.

Por otro lado, hoy me ha tocado realizar turismo bancario. Dígase ir de banco en banco, y tira por que me toca, para pagar diferentes conceptos (entre ellos mi futuro viaje a la casi extinta Grecia). Y, sorpresa, parece que al fin las normas estúpidas sobre los pagos en metálico van surtiendo efecto. Tres bancos y ninguna cola. Ver para creer. Por cierto, que el BBVA se lleva la palma en cuestión de comisiones rateras, 0,30 € por consultar una cuenta en una sucursal distinta a la que abriste la cuenta.

A nivel de las redes sociales
Bueno, aunque mi cuenta de correo no es una red social al uso, me quedo con la siguiente fotografía que recibí ayer, parece que la conversión en callados obreros alemanes ha comenzado, por el estómago obviamente, que es el único idioma que entendemos los españoles:


En fin, cuarto día bajo el sol y nada sobre mi sueldo, "sólo quedan 1457".

2 comentarios:

  1. A ver si me das tu tuiter chuchi, que lo tienes escondio. Lo mismo eres nanianorajoy... o algun tuitstar de esos.

    ResponderEliminar
  2. joder codillo, que hambre a estas horas copón!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".