jueves, 5 de enero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 46

Parece que no iba desencaminado con mis citas bíblicas. Rajoy nos hablará en el cuadragésimo día de su presidencia después de haber estado presente en 5 Consejos de Ministros y dar parte en Europa (hacia febrero), salvo que haya rueda de prensa durante la visita de Sarkozy a España. Por cierto, que estoy empezando a pensar que Sarkozy es el único que va a salir de esta crisis mejor que como entró, sólo basta con ver una fotografía de Carla Bruni para darse cuenta.


Del Consejo de Ministros de hoy, poca cosa. El punto culminante era la lucha contra el fraude fiscal. Algo con lo que se llenan la boca todos los políticos pero que casi nunca acaba en nada (humo para el gallinero), aunque si se lleva a cabo el microcorralito del efectivo, dígase que no se puede sacar más de 1000 euros en efectivo del banco, dudo que eso acabe mágicamente con el 23% de economía sumergida de este país pero auguro más de un conflicto en los bancos por las comisiones abusivas que éstos cobran por las transferencias.

Por otro lado De Guindos parece que prefiere el formato de entrevista a un periódico extranjero (Financial Times) al de las cuentas en Twitter para lanzar un globo sonda que ha puesto a temblar a las comunidades autónomas. La idea en principio hasta parece racional, trasladar el modelo de control del déficit pactado en Europa a esta pseudofederación que tenemos en España.

Mientras tanto el drama valenciano se va agrandando por momentos. Subida de impuestos para acompañar la bajada de sueldo a los funcionarios, por eso de que hay que repartir entre todos los gastos fastuosos, los cuales continúan salvo que a Bernie Ecclestone le guste la carta de los Reyes Magos que le han escrito.

En la lista de damnificados del decreto del 30 de diciembre, que tenía demasiada letra pequeña, desaparece el Plan Nacional sobre el Sida entre otras cosas. ¿Acaso existe una vacuna o cura de la que estén sólo enterados en el PP? Porque la única vacuna que se conoce todavía se experimenta en chimpancés.

En cuanto a lo económico, por eso de la continuidad estadística, nuevo varapalo a la confianza de Rajoy. Caída a tumba abierta de la Bolsa, un 2,94%, no toda ella atribuible a la generalizada bajada en Europa, y nueva subida de la prima de riesgo, otros 27 puntitos que la colocan en los 377 puntos básicos. Y lo más preocupante de todo es que la italiana, que es la que importa (si Italia cae, nosotros también caemos), ya ha llegado a los 523, a 5 de su máximo histórico.

Y para cerrar, por eso que es mejor terminar el día con una sonrisa, te dejo con la interpretación que dio José Mota a los recortes de Educación en la pasada Nochevieja:



Y ahora a descansar tres días, sin más medidas milagrosas. "Sólo quedan 1416 días".

1 comentario:

  1. Por cierto, la carla bruni ha salido ranilla, esta siendo investigada por la "apropiacion indebida" de 2 millonacos de euros del fondo internacional para el sida, para la fundación que tienen ambos para tal fin... a ver si los raros somos nosotros que no trinkamos nada?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".