viernes, 27 de abril de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 158

Y se acabó. Al fin se supo toda la verdad. Le ha costado a nuestro Presidente cinco meses incumplir todas sus promesas electorales (ya sabes, esas que se creyeron sus incautos votantes). Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros el Programa de estabilidad y el Plan nacional de reformas para toda la legislatura, documentos que Bruselas les obligaba a realizar y publicitar para establecer una senda clara para la reducción del déficit.

El comediante elegido para presentarlo ha sido el Ministro de Economía, Luis de Guindos, que con esta cara nos ha tratado de vender subidas de impuestos indirectos (entre ellos el intocable IVA hasta el momento) y subidas en el número de parados (todo el que sepa sumar se habrá dado cuenta de que se superarán ampliamente los 6 millones de parados):


Por otro lado al parecer la salvación de este país ya no se encuentra en el consumo privado, que ya se da por perdido (todo eso de ayudar a la pymes a salir al paso se va a quedar en agua de borrajas), sino en el sector exterior (ya sabes, exportaciones competitivas mediante las bajadas indiscriminadas de sueldos que permiten la nueva ley laboral). Aunque yo me pregunto dónde se encuentra esa industria manufacturera que va a levantar este país teniendo en cuenta que se destruyó gran parte de ella durante el boom inmobiliario, del que son culpables tanto el PP, por fomentarlo, como el PSOE por no atajarlo a tiempo.

En cuanto al giro que ha dado este Gobierno en cuatro meses (el primero habían sido elegidos pero no gobernaban), me quedo con este corte de la Cadena Ser, que lo resume al completo:

Por cierto, que un servidor ya había avisado que esto iba a pasar por activa y pasiva, pero ahora, descubierto todo el pastel, sólo me queda anotar en esta sección diligentemente cada uno de los abruptos giros que dará este Gobierno a merced de los sacrosantos mercados, los diversos cambios de gobierno en las cancillerías europeas y la constante presión de la desilusión de los ciudadanos (incluidos sus votantes). Por ejemplo, no te extrañe oír de los labios de Rajoy en los próximos meses que François Hollande es un gran estadista o que Merkel con su intransigencia ha condenado a España a una década perdida, aunque la única constante en todo su mandato será decir siempre que toda la culpa de nuestra situación es de Zapatero, ese agujero negro que es capaz de tragar cualquier inmundicia que le tires.

En fin, por elevar un peldaño el debate hoy cierro con una cita del genial Groucho Marx y que se puede aplicar a muchos en esta situación: "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota". "Nos quedan 1304 días de peregrinaje con esta panda al mando".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".