lunes, 2 de abril de 2012

Un breve retazo de un hombre llamado El Chojin

Por otro lado, hoy me tocó a última hora pasar a recoger a un grupo de 1º de la ESO que se encontraba inmerso en una especie de actividad alternativa la mayor parte de la mañana, algo así como rap contra la intolerancia (para que veas lo modernos que somos en nuestro instituto), la verdad es que no me ha quedado muy claro en que consistía salvo que el maestro de ceremonias era un rapero llamado El Chojin, que ni sabía que existía, y que en él participaban 20 alumnos con su propias creaciones raperas.

Bueno, dado que asistí sólo a los últimos 10 minutos de la actividad me es imposible aportar mi opinión, aunque al parecer los chavales estaban encantados (no todos, algunos simplemente estaban de simples comparsas deseando que tal suplicio acabase) y muchos de ellos se quedaron a pedir autógrafos al tal El Chojin, que debe ser bastante importante en la escena nacional dado que en la sacrosanta Wikipedia pone que sus ocupaciones son MC (no tengo la menor idea de lo que esto significa), poeta, escritor, actor, filósofo y rapero.

En fin, que te pongo uno de sus vídeos musicales y ya está:



Por cierto, que como curiosidad que llega a frikada máxima del universo: "su nombre artístico es el nombre del dios protagonista de la saga de animación japonesa "Urotsukidôji. La leyenda del señor del mal" (1989), sí, esa del falo kilométrico compuesto de hombres. Ya sabes, así de modernos somos en Ávila".

17 comentarios:

  1. para mi tambien fue gran sorpresa verlo hoy, y mas al enterarme de que tambien tiene un recor gines

    ResponderEliminar
  2. Ya no saben que inventar para que me averguence mas de la musica actual. Entre esto y el nuevo disco de Madonna creo que voy a suicidarme.

    ResponderEliminar
  3. No es que tenga nada en contra de este hombre pero es que yo en cancion protesta me quedo en Dylan... ya lo siento... pero el rap no me cuaja.

    ResponderEliminar
  4. Espero que ahora no venga Juan diciendome que es un gran defensor del rap y que su maximo exponente musical es el Snoop Dog ese porque la liamos tia dolores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué se dice la liamos tia dolores? Pobre tia dolores, que sobrinos tan incorregibles debia tener.

    ResponderEliminar
  6. -La liamos tia dolores -¿Que habeis hecho? -Apretar un boton rojo en chernobil.

    ResponderEliminar
  7. -La liamos tia dolores -¿Que habeis hecho? -Regalarle a Terrence Malick unas cortinas.

    ResponderEliminar
  8. -La liamos tia dolores -¿Que habeis hecho? -Decirle a Inzert como se edita la Wikipedia

    ResponderEliminar
  9. Esta persona es un gran exponente del rap hace varios años lo vengo escuchando mas de 8, y ver como a crecido su musica hasta conocerlo en persona es increíble.
    Yo creo que antes de juzgarlo darkel tendrías que informarte quien es y que hace y de paso madurar un poco esa forma de pensar.
    Busquen en youtube Rap vs racismo, y darkel compara lo que hace el aportando desde donde puede y lo que haces tú aportando...

    ResponderEliminar
  10. Coño ahora tengo 2 Juanes. Lo que faltaba xD
    A ver yo el rap en lineas generales no lo trago y me cuesta considerarlo musica mas que "poesia".
    Dicho esto en ningun momento he criticado su actitud como activista, pero ahora dime tu si los raperos famosos en el mundo de verdad son igual que este, porque sin ir mas lejos, menciono a Snoop Dog que es un machista de la leche, de eminem mejor no hablamos... Hay de todo digo yo, y no creo que haga falta rapear o defender el rap para defender los ddhh

    Creo que eres Juan disfrazado.

    ResponderEliminar
  11. Darkel, no a todo llegas (como jesús) el rap es una música que en europa en general representa protesta y antisistema, no como en USA donde 50cts es un negrata forrao que sale en sus videos con cochazos llenos de jamonas. Como cancio reivindicativa está muy bien, y el pavo chojin este es un tio comprometido y reividicativo.

    Jesús MC es Master of Ceremonies...

    En resumen, menos ignorancia y más mente abierta... Dylan dice, que no sabe el pobre ni cantar, creyente hasta las trancas, americano, amos que solo le falta ser del barsa...

    ResponderEliminar
  12. Y dale, que lo que no me gusta es el rap como musica, no su labor como activista...
    Y no seamos hipocritas porque aqui todos criticamos a Lady Gaga pero esta señora ha luchado y esta luchando mucho por los derechos LGTB, componiendo musica sobre el tema, aportando su imagen, haciendo videos y mandando mensajes sobre el tema.
    Asi que entended una cosa, que no me guste el rap o una cancion de gaga es una cosa, que no me guste su labor reivindicativa es otra muy diferente, y, como he dicho, en el rap como en todos los sitios hay de todo, fifty cents y chojins por igual, pero los verdaderamente mediaticos no son ni el chojin, ni nach, ni kase-o (oh vaya darkel, ¿los conoces? Si, me he pasado la vida con amigos raperos, todo se queda, y los he escuchado hasta la saciedad y siguen sin gustarme), los mediaticos por desgracia son los de las jamonas.
    Y mi mente es abierta, pero tiene preferencias.
    Lo de Dylan no merece la pena ni ser contestado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era el cebo... lo de dylan digo... en fin dejamos la polemica hasta que cierren otra web...

      Eliminar
  13. jajajajaja ya sabia que algo asi seria D:
    POR CIERTO HAN FILTRADO EL CAPITULO 2 DE JUEGO DE TRONOS AJSAJSJASJKASKASJASKAJSASKASJAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! me lo acaban de decir por skype!!!! esta a tope en la bahia piratuki!!!!

      Eliminar
  14. mc: maestro de ceremonias

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".