sábado, 19 de mayo de 2012

Cortometraje (26): Tungijuq

Hacía tiempo que no te ofrecía un pequeño cortometraje para pasar las penurias del fin de semana. En esta ocasión te traigo uno que utiliza el preciosismo puro y duro (y ya sé que algunos de los lectores de este blog están empezando a odiar con todo su corazón este estilo de hacer cine) para sumergirnos en el modo de vida de los Inuits (uno de los pueblos esquimales).

Ahora bien, este preciosismo del que estoy hablando no implica que lo que nos muestra "Tungijuq" (2009) esté exento de una crudeza que puede llevar a la náusea, avisado estás:



En fin, una propuesta diferente que provocará la indiferencia en más de uno aunque siempre habrá un pequeño corpúsculo de gente que extraerá algo de los cinco minutos que le ha dedicado. "En qué grupo te encuentres, es cosa tuya".

1 comentario:

  1. Odiar hacer cortos? Con lo que mola abrir una baraja y grabarlo, si la putada es que con la crisis los 20.000 € de subvención para hacerlo no nos la va a dar.

    Esperaremos a que venga un buen ciclo económico para solicitarla nuevamente y a vivir del cuento.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".