sábado, 26 de mayo de 2012

Cortometraje (27): Vessel

Y como no podría ser de otra manera vamos con nuestro encuentro semanal con el mundo de los cortometrajes. En esta ocasión te traigo uno de ciencia ficción que ha estado haciendo furor en la Red durante las últimas cinco semanas y que además es de los primeros que obtuvo toda su financiación mediante Kickstarter (de ahí que sean tan largos los títulos de crédito al final). Tengo que decir que la factura del cortometraje es simplemente impecable.

¿Qué nos propone Clark Baker con este "Vessel" (2012)? Pues el retrato completo de uno de los temas más recurrentes de la ciencia ficción cinematográfica en los últimos años y que no pienso descubrirte hasta que lo hayas visto. De entrada condensa en sus 14 minutos de duración casi todos los elementos que se pueden sufrir en una sala cinematográfica durante unos insoportables 100 minutos, es decir, que una historia completa con posible secuela te llevará menos de un cuarto de hora y con unos efectos especiales de los que estarían envidiosos la mayoría de estudios españoles.

Bueno, te dejo con los pasajeros del vuelo 298 con destino a San Francisco:



En fin, "¿a qué mola este procedimiento de abducción al más puro estilo Fringe? Ahora supongo que no estarás tan predispuesto a participar en estupideces del calibre como la parada OVNI del próximo mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".