jueves, 10 de mayo de 2012

El bosón animado

Un poco de cultura científica para subir el nivel intelectual del blog, que con tanto desaguisado patrio ha perdido parte de su altura. Hoy en vez de traerte un vídeo sobre los desmanes de Bankia y las preocupaciones que levanta su situación entre los abulenses me voy a quedar con otro en el cual de una forma divertida nos cuenta en que consiste la última misión de CERN, que nada tiene que ver con los neutrinos superlumínicos que han estado de moda en los últimos meses.

Ya hace tiempo que lleva funcionando el LHC (Large Hadron Collider) cuya misión es encontrar el ya famoso Bosón de Higgs (y no destruir el planeta o crear divertidos flashforwards como muchos piensan). Aquí te dejo un divertido vídeo en inglés donde se explica como piensan hacerlo y que comienza como no podría ser de otra manera en la cafetería más friki de Suiza (yo estuve en la segunda como ya comenté el otro día):



En fin, "un pequeño regalo para todos aquellos que se preocupan por algo más que el tamaño de los labios de Angelina Jolie. Y ya sé que no he especificado cuales".

6 comentarios:

  1. Y el mundo se detendrá, todas las personas del planeta se desmayarán al unísono y verán unos segundos del futuro.....

    ResponderEliminar
  2. burlas, parodias y movidas a parte vivimos al borde espacio temporal de una nueva revolución. Si el boson aparece donde se le espera, que yo creo que si, la pregunta de ¿Y ahora qué? es muy relevante.

    Pero y si no aparece... esa si que sería buena, que hacemos...

    ResponderEliminar
  3. Si el bosón no aparece probablemente haya que hacer caso a Francisco Moreno Meco y su fisica disidente. OFICIALISTAS!. http://blogsdelagente.com/fco-moreno-meco/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ConelMarca, un Bosón!! -decía Golum cuando le torturaban.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".