miércoles, 9 de mayo de 2012

Era Hollande - Año 0 - Día 4

Mierda, no vuelvo a irme al extranjero de nuevo, cada vez que lo hago parece que este país baja un nuevo escalón hacia lo más profundo del Averno. No se os puede dejar solos. La verdad es que tenía en la cabeza esta entrada desde hace un par de días pero no había tenido tiempo suficiente para escribirla. Tenía pensado hablarte de un alcalde de un pueblecito más pequeño que Benavente fue elegido Presidente de la Quinta República Francesa y provocó el desazón en el segurata del hotel donde me encontraba (simplemente lo calificó como algo malo para Francia, aunque su cara decía mucho más). Lo del seguimiento en directo de su viaje desde Tulle hasta París como si fuese una estrella de pop me dejó simplemente anonado, al igual que los resultados se filtrasen desde Suiza y Bélgica dos horas antes (para que luego hablen de los españoles). Bueno, el problema radica en que el temor del recio segurata, que Francia se fuese a convertir en la nueva España parece que se aleja por momentos dado que nuestro Presidente, Mariano Rajoy, ha dado una nueva vuelta de tuerca en su cada vez más efímero reinado (estoy más convencido de que no llegará a cumplir esos cuatro largos años de mandato que auguraban el resultado electoral). Por eso vamos en realidad con un resumen del aciago "Era Rajoy - Año 0 - Día 170".

Y es que es aciago porque ni la ajustada victoria de Hollande en Francia (ansiada por nuestro Presidente) parece que pueda salvar a España. Los ataques especulativos contra nuestro país se recrudecen por momentos hundiendo la Bolsa a niveles del 2003 (ya previos a la victoria de Zapatero) y con una prima de riesgo desbocada que alcanza los 456 puntos básicos (cerca del récord de Zapatero de 469 puntos básicos, dos días después de que ganase las elecciones Rajoy y 48 puntos básicos por encima de la italiana). ¿Qué ha cambiado en estos días para que al fin la confianza que supuestamente iba a traer Rajoy se haya ido por el retrete? Pues que el chiringuito de Bankia montado por sus amiguetes y patrocinado por el mismo (aquí nada tiene que ver Zapatero y el PSOE, todo se coció en Génova) se ha esfumado completamente, rozando la bancarrota en un nuevo fracaso de Rato, el hombre que deja todo peor que como lo encuentra. Lo que hace un par de días era una inyección de capital millonaria a cuenta del Sistema Sanitario y Educativo Español se ha convertido en pocas horas en la primera nacionalización de Rajoy (para que luego hablemos de lo que hacen los argentinos con nuestras empresas).

Y con esta última decisión tomada por obligación nuestro querido Presidente ha incumplido todas su promesas electorales salvo una y da miedo decirla, pero hay que hacerlo: "España nunca será intervenida por la Troika". Ahí queda, se abren las apuestas.

Y poco más que decir salvo una pequeña recopilación de lo que se cuecen hoy en la redes sociales más subidas de tono que los informativos de izquierdas que no hacen más que subir en audiencia día a día, jamás pensaron Cuatro y La Sexta que se acercarían al 10% de audiencia en la primera edición de sus informativos (no es de extrañar que quieran recuperar el control de RTVE cuanto antes). Pero antes de dejar constancia de lo que se cuece en la Red me voy a hacer eco de la portada más vomitiva que nunca ha publicado un diario en este país, que como no podría ser de otra manera corresponde a La Razón y que demuestra lo rabiosos que están (la mejor defensa, ya se sabe, es un ataque atroz, cuando más atroz, mejor):


Vamos con lo que hoy he podido recabar en las redes sociales. El primer vídeo corresponde a la centésima reinterpretación de la escena cinematográfica más vista en la Red, en esta ocasión al respecto de la conmemoración de las manifestaciones del 15M:



Y el segundo es otro de esos gag de Polònia sobre la amnistía fiscal que dan en la diana como siempre:



Por otro lado recupero una de esas fotografías que han recorrido la Red en los dos últimos días y que hoy se ha quedado completamente desfasada:


Y para cerrar la irreverente columna de Juan José Millás de la semana pasada que resume lo vivido hasta el momento en este país:


En cuanto al experimento griego de Merkel parece que éste le está saliendo rana, ha conseguido lo que ningún presidente alemán había conseguido antes, que un partido neonazi haya obtenido 21 diputados en un país ocupado por estos mismos durante La Segunda Guerra Mundial. Ya sabes, en todos los sitios cuecen habas. En fin, "quedan en teoría 1292 días de la Era Rajoy".

6 comentarios:

  1. Ottia, cuantas letras, imágenes y vídeos.

    No se si has hablado del nuevo presidente de la $GA€, el señor Hijo Puta Demente sin Dos Dedos de Frente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ME HE AUTOCENSURADO, PERO SOLO UN POCO...

    Esto es un desbarajuste, me parece que los señoritos de derechas (sus votantes sois un poco lilas) estan desmontando el país para llevarselo a zimbawe donde todo es más barato.
    En su lugar quedará un yermo disponible para cualquier empresa privada, eso si de los amiguitos oligarcas pperos.

    Esto va dedicado a todos los amigos, colegas, conocidos que no aprobaban las ayudas a los parados de larga duración y se felicitan por la IMPROVISADISIMA nacionalización de bankia

    TIOS HACEROSLO MIRAR de verdad MIRAD VUESTRAS CUENTAS CORRIENTES sois unos mindundis como todos los demás, si no teneis de 6 ceros parriba no se que pelotas votais al pp

    ResponderEliminar
  4. Al PP se le vota para culpar de todo a ZP... por qué si no?

    Y cómo único comentario a un artículo tan largo solo diré que el PP va a agotar tooooooooda su legislatura. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ayer ley la noticia de que Intereconomía estaba dejando de pagar a proveedores y trabajadores... lo cual me reafirma en que en breve veremos como RTVE se transforma en canal Intereconomía.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".