lunes, 14 de mayo de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 175

Y la carrera meteórica de este Gobierno en la búsqueda de los culpables de todos los males de España ha llegado a su fin. Les ha llevado 175 días pasar de considerar a Zapatero como el único culpable de todos los males que azotan a España y Europa a buscar enemigos en el exterior (han amortizado al Gobernador del Banco de España en 72 horas). Ahora los culpables de la deriva española son Grecia (está por ver si alguno de los diarios afines encuentra alguna relación de Zapatero con la situación griega, o simplemente se la inventan por darse el gusto) y nuestros cautos socios europeos, que todavía no salen de su asombro del esperpento circense de Bankia de la semana pasada. De aquí a echar la culpa a una secreta conspiración judeo-masónica hay sólo un paso, pero todo es posible en la Era Rajoy, todavía hay tiempo de sobra para que se obre este milagro. Por otro lado, desde su perspectiva, obviamente ellos han hecho todos sus deberes y no comprenden como alguien se atreve a echarles la culpa de lo que está pasando en los mercados con la marca España.


A la espera de lo que pase en la reunión del Eurogrupo de esta noche, que si has leído esta serie de artículos sabrás que acabará en unas bonitas palabras apoyando a todo el mundo pero que no solucionarán nada de nada, la famosa prima de riesgo, esa que mide la confianza de un país (y por ende el Gobierno que lo dirige) se ha disparado hasta los 477 puntos básicos (más allá de donde llegó el Gobierno de Zapatero) hundiendo de nuevo la Bolsa otro 2,66%. Ya sé que esto es lo mismo que ha ocurrido en el resto de Europa, el problema es que ahora nosotros somos los últimos de la fila y si hay un desliz caemos cuan grandiosos somos.

Por otro lado nuestro Gobierno sigue en sus trece de que ellos han hecho lo que tenían que hacer y no tienen la culpa de nada. Da lo mismo que Bankia sea la fusión de unas cajas que controlaban desde tiempos inmemoriales o que la mayoría de ayuntamientos que va intervenir Hacienda (bueno, lo de intervenir tal vez sea muy fuerte, sólo les van a hacer los presupuestos sine die) estén gobernados por el PP, ya sabes, ese poder local del que siempre alardearon.

En fin, no quiero asustar, pero si este Gobierno no empieza a hacer un poco de autocrítica pasará a convertirse en el mayor mentiroso de la Historia, ya que no sólo miente dentro de sus fronteras a sus ciudadanos sino que también está empezando a mentir a sus socios europeos y el horno no está para bollos. Entroikados nos veo en poco tiempo como esto siga así y lo peor de todo es que aún quedan "1287 días de este suplicio".

3 comentarios:

  1. Yo si que tengo una prima de riesgo con una 120 de sujetador...

    ResponderEliminar
  2. Mi reino no es de este mundo... jaaaaaaaaaaaaarllll

    ResponderEliminar
  3. Amos a ver... que la culpa de esto es de ZP, que vaya herencia que dejó al pobre PP. Están tomando unas medidas contrarias a lo que pensaban porque todo estaba mucho peor de lo que les habían dicho.
    Y los cabrones de europa no ven que la culpa es del anterior gobierno.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".