martes, 15 de mayo de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 176

Vamos con el parte de guerra. Hoy no te voy a aburrir con un sesudo comentario de lo que ha dado el día, simplemente voy a hacer una lista de lo que hoy ha acontecido:

  • Grecia convoca a unas nuevas elecciones después de que hayan sido incapaces de llegar a un acuerdo para formar un Gobierno los partidos que ganaron hace 10 días.
  • De Guindos después de recibir ayer un tirón de orejas en el Eurogrupo ha empezado a contradecirse a si mismo, todo un ejemplo de confianza.
  • Bankia rehará las cuentas del año pasado porque las que presentó son ligeramente irreales (decir falsas es demasiado fuerte por el momento).
  • Cataluña y Andalucía ahondan los recortes cargando sobre los funcionarios, las tasas y los impuestos.
  • La prima de riesgo se coloca en los 485 puntos básicos y la Bolsa vuelve a caer un 1,6%.
  • Alemania crece un 0,5% mientras el resto de Europa se hunde la recesión, aunque no explican como ha podido ocurrir esto.
  • El nuevo corralito acuñado por Paul Krugman empieza a calar en los mercados, el problema es que se supone que nos lo comeríamos nosotros.
  • Y como no podría ser de otra manera nuestro Presidente sigue desaparecido, no vaya a ser que tenga que explicar algo.

Bueno, por eso de que hay que dar cabida a todas las opiniones hoy te regalo un vídeo de un euroescéptico y conservador hasta la médula que va ganando adeptos en las redes sociales. Te dejo con el eurodiputado más combativo del Parlamento Europeo, Nigel Farage, que se permite decir en público barbaridades como las siguientes pero que cada vez están calando más y más entre los europeos no alemanes (lo que explica ciertos resultados electorales):



Por sino lo sabías fue uno de los primeros en pronosticar que el camino tomado nos llevaría a la situación actual, aunque fuese a causa de sus intereses particulares, dígase, que el Reino Unido saliese de la Unión Europea.

En fin, me da ya miedo cerrar el artículo de hoy, "ya que aunque faltan todavía 1286 días para que acabe la Era Rajoy parece que el desastre se acerca a pasos agigantados (más o menos en horas) y poco importa que la culpa sea de Zapatero".

1 comentario:

  1. ¿Cómo que no importa que la culpa sea de ZP?
    En Intereconomía no opinan igual...

    De lo demás poco puedo decir... solo que Chuchi sigue solidarizándose con los pobres funcionarios ("Cataluña y Andalucía ahondan los recortes cargando sobre los funcionarios, las tasas y los impuestos") que no se lo merecen... Es mejor que lo hagan sobre el resto de trabajadores de las empresas privadas que somos unos vagos y nos estamos tocando la "minga" todo el día.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".