jueves, 31 de mayo de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 192

Hoy fuente oficiosas de Moncloa han deslizado que el verdadero plan de Rajoy para sobrevivir a esta crisis consiste en aguantar la posición hasta que Alemania se desespere y abra la mano un poquito. Da lo mismo que las hasta ahora pocas críticas que se habían oído en España contra su gestión (El País, La Vanguardia, Cuatro, La Sexta y la Cadena SER) se hayan convertido en críticas generalizadas en el resto del mundo, con avisos hasta del propio gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que le acusa de gestionar mal el tema de Bankia. Una llamadita esta mañana a la jefa del tinglado, Merkel, y ésta salió diciendo esta floritura sobre España: "un aliado en el camino hacia la consolidación fiscal"; además de recalcar que habría recibido una "difícil herencia". Y ya está, de dinero o flexibilidad nada de nada. Ahora bien, podrías pensar que estos comentarios le permitirían a algún ministro cargar de nuevo contra Zapatero. Pues no, parece que De Guindos no se dio por enterado y creó un nuevo pozo donde descargar todas las responsabilidades (por si acaso), y créeme cuando te digo que no te vas a creer lo que soltó en Sitges (un lugar donde todas las fantasías son posibles, al menos cinematográficamente hablando):

"El futuro del euro se juega en estas próximas semanas en Italia y España."

Sí, parece que se leyó mi artículo de ayer, pero el siguiente es el que no tiene precio:

"Ellos (Alemania) son conscientes de que en este momento tenemos que corregir parte de las decisiones que favorecieron a Alemania (...) para la corrección de estos desequilibrios, que fueron ocasionados por esa política en los países de la periferia, ellos también tienen que asumir parte de lo que es esa situación."

Sí, ahora la culpa es de los alemanes. Cada día se acerca más el momento en que culparán a la conspiración judeo-masónica, se les están agotando los enemigos.

En fin, el resto del día se resume en un sinvivir con la prima de riesgo y una nueva ristra de desmentidos sobre desmentidos. Cabe suponer que mañana tendremos un poco más de circo ya que toca Consejo de Ministros, "uno de los más de cien que todavía tendremos que sufrir en estos 1270 días de la Era Rajoy que nos quedan".

2 comentarios:

  1. Hay que abandonar el populismo, el españolismo, la boina y el porron...
    Es evidente que aqui dentro se nos tonga y miente, porque está claro que la salud de los bancos españoles era una castaña, y no estaban saneados.

    Una muy muy buena...

    En que se parece rajoy en campaña a un gato...?

    En que cada vez que abre la boca, suelta una bola

    ResponderEliminar
  2. "El futuro del euro se juega en estas próximas semanas en Italia y España."
    ¿Pero hablas de política o de la eurocopa? en la que espero que España lo haga pésimo, porque si no ya tendremos otro verano de tranquilidad porque la gente se aborregará y aparcará sus poroblemas porque somos los mejores de Europa... al fútbol. P A T É T I C O

    Solo puedo decir que aunque la culpa de todo esto es de ZP... por favor... que vuelva YA...
    Al menos me caía mejor que Rajoy y no tenía hablaba sin escupir...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".