sábado, 9 de junio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 201

Y llegaron a España los "días de vino y rosas" de lo que se extrae de la comparecencia de Luis de Guindos, una ayudita de 100.000 millones de euros para nuestro sistema financiero sin ninguna condición aparente salvo para la banca y a un interés por debajo de mercado. Tan gracioso sonó todo lo que contaba que cuando una periodista le preguntó: "Si tan bueno es el préstamo ¿por qué no lo ha pedido antes?"; resultó pavoroso cuando recibió por respuesta el silencio del ministro.

Bueno, no nos llevemos a engaños, en el documento del Eurogrupo se incide en que España se encuentra sometida a un procedimiento por déficit excesivo, por lo que también habrán consecuencias fuera del sistema financiero. Es un rescate sin el FMI pero me cuesta creer que los países intervenidos: Grecia, Portugal y sobre todo Irlanda; lo hayan apoyado sin más (son unas condiciones mucho más favorables que el rescate irlandés, vaya mercado común de mierda deben estar pensando por esos lares).

Por otro lado, al parecer nuestro ministro pidió que se rescatasen individualmente nuestras entidades financieras y fue rechazado por el resto. Así que tampoco por este lado fue tan maravilloso.

Para finalizar, en los medios extranjeros se habla de rescate aunque en España se hablará de préstamo, ya que somos expertos en eso de los eufemismos. Por cierto, si te estás preguntando donde se encuentran nuestros líderes, Botín está en Canadá con Alonso y Rajoy está preparando las maletas para irse a Polonia, "qué para eso se presentó a Presidente del Gobierno, para disfrutar en el mejor lugar el palco los partidos de nuestras selecciones durante los 1261 días que le quedan en el cargo".

3 comentarios:

  1. Yo lo avisé.
    Con este vaticinio que he hecho creo que he conseguido los mismos conocimientos economicos que los economistas del gobierno. Voy a ver si me colocan de presi de algo...

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que alguien avise de esto a Radioactivo-man. Creo que desde su incomunicación aún no se ha enterado...

    Pero vamos, que tampoco seaís tan malos. Que no nos han rescatado. Es solo un préstamo a un buen interés...

    Y mientras tanto Rajoy y toda la caterva de chupócteros en el palco de Polonia viendo el "fumbol". Con lo que cuesta movilizar a cada elemento de esos (coches, aviones, seguridad,...) ¿Acaso no tienen tele en la Moncloa?

    ResponderEliminar
  3. A mi no me suspenden, me ponen notas bajas en condiciones muy favorables.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".