lunes, 25 de junio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 217

Y como pronosticaba ayer las grandiosas victorias deportivas no impedirían que tuviésemos un Lunes Negro. Casi la mitad de los puntos básicos recuperados por nuestra prima de riesgo la semana pasada se fueron al garete en pocas horas (con el habitual batacazo en la Bolsa). De nuevo en los 517 y con mala perspectiva. ¿Por qué? Pues porque Moody's, que parece Batman, vuelve a bajar la valoración de nuestra banca al no terminarle de convencer el rescate bancario urdido por la Comisión Europea y De Guindos. Lo gracioso del tema es que Chipre se ha apuntado al mismo modelo de rescate hoy también, no sé si visto el panorama le convendría pensárselo mejor.

De todas formas, vamos a lo más interesante de la jornada. Habló nuestro Presidente, no al pueblo como es costumbre si no en la clausura de la asamblea general ordinaria de la CEOE, o sea, a los empresarios más importantes de este país. ¿Qué dijo? Pues que pronto aprobará nuevas medidas económicas difíciles. A buen entendedor pocas palabras hacen falta, hasta me atrevería a vaticinar que la mayoría de ellas coincidirán con las medidas propuestas por la Comisión Europea. Así de listo es un servidor.

Aunque para lista está nuestra Ministra de Sanidad y "Herbolario", que con tanto empeño en recortar el gasto sanitario hoy a justificado que se utilicen remedios naturales para curar la afecciones leves (he sido políticamente correcto, no como los inquisitivos twuiteros de Sara Carbonero).

En fin, mañana probablemente tocarán otra retahíla de malas noticias dado que la selección de fútbol no juega, "pero lo que parece inamovible es que 1245 días de la Era Rajoy. Mierda, no me aguanto, tengo que hacer una gracieta al respecto de lo de la ministra:  Cursos CEAP. Prepárate para sacarte el título oficial de trepanador. Es una profesión con futuro asegurado en el nuevo Sistema Sanitario perpetrado por Ana Mato".

2 comentarios:

  1. ¿Hoy no dices nada de los futuros recortes de salarios a los funcionarios?
    Me lo he tenido que leer dos veces y todo para cerciorarme...

    ResponderEliminar
  2. Del resto nada nuevo bajo el sol.
    Los mercado siguen agobiándonos. Los politicuchos hablan y hablan sin hacer nada, porque tampoco saben qué hacer.
    Y mientras tanto la gente de a pie ve la Eurocopa como el opio que le calme todos sus dolores...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".