martes, 26 de junio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 218

Hoy la Vicepresidenta del Gobierno, María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, se encontraba en Ávila para la inauguración del Lienzo Norte la II Escuela de Verano de la UCAV, un invento patrocinado por la Universidad Católica de Ávila y el diario La Razón. El título de su conferencia lo decía todo, "La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común", pero por si te has quedado con hambre de algo más sobre su valoración del momento que vivimos te dejo una de las frases que dijo y que resume su largo discurso:

"La principal reforma que necesita España es de confianza"


Ahí queda, para la posteridad, de todas formas a lo largo de los próximos días desfilarán por el mismo evento el resto de ministros, aunque los platos fuertes que se esperan son los Zapatero y Cañizares, invitados de excepción a este esperpento.

Para que luego digan que he estado viviendo en el culo del mundo con semejantes conferenciantes en tiempos de crisis. En fin, al paso que vamos con un poco de suerte también "me encontraré con una visita de estas características en Béjar en los 1244 días que quedan de la Era Rajoy, porque mira lo zoquetes que somos los españoles que no terminamos de ver lo bien que lo están haciendo".

5 comentarios:

  1. Rajoy en Mayo: "Con los 3000 millones del IBI no se ahorra nada"
    Rajoy en Junio "Quitaremos medicamentos por 440 millones"
    Conclusión: Se necesitara un rescate extra para tratar todas las deficiencias mentales de los votantes del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los votantes del PP no tienen deficiencias mentales... básicamente porque tienen la mente sin estrenar... "Sigamos a nuestro lider..."

      Eliminar
  2. Chuchi en Béjar hace más frío que en Ávila, así que nos invitará a ir para tirarnos bolitas de nieve. Eso sí, la comida cada uno se pagará la suya, que los restaurantes Michelín de Béjar son caros y a los funcionarios les van a reducir el sueldo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy hasta los mismísimos coj*nes de oír términos como "reformas" o "medidas". Palabras con un corte "políticamente correcto", pero que en lenguaje llano simplemente dicen "j*der al ciudadano" , "j*oder a los que menos culpa tienen" , "j*der a los afectados".

    Sin meterme en detalles:

    ¿Porqué los ciudadanos tenemos que matarnos para corregir los gravísimos problemas que han provocado las entidades bancarias, ayuntamientos y otros sinvergüenzas?

    ¿Porqué dan dinero a los bancos (el cual tendremos que pagar nosotros al final), siendo ellos los culpables mayoritarios y a los afectados nos quitan más dinero día tras día?

    ¿Seguro que esas personas que están dirigiendo el país (me da igual si son de izquierdas, derechas, centro, arriba o abajo) dentro de sus diminutos cerebros, tienen los conocimientos necesarios para poder atajar estos problemas?

    Ya solo les falta pedirnos que nos matemos entre nosotros o que saquemos dinero de los nabos.

    Y por favor, no me vengáis con detalladas parrafadas alfanuméricas, que ya me conozco todos los catecismos al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más razón que un santo tienes...
      Por desgracia la única solución que ha servido en pasadas ocasiones ha sido la eliminación de mano de obra sobrante, bien mediante pandemias, bien mediante guerras... algo políticamente incorrecta en estos momentos.
      No obstante pienso que los programas políticos de todos los partidos deberían estar por ley firmados y presentados ante notario. Y que al menor incumplimiento de los mismos se deberían disolver las cortes y presentar elecciones en el acto.
      De esta manera no se dirían tantas bobadas y falsedades "engaña viejas" en las campañas. Sé que las personas que tenemos dos dedos de frente no nos las tragamos vengan de quien vengan, pero el problema es que en este país hay cada vez menos dedos de frente.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".