miércoles, 27 de junio de 2012

Reivindicando a Vicente del Bosque

En un momento de alegría suma entre los aficionados españoles al deporte del balón voy a detenerme un momento pare reivindicar la figura de Vicente del Bosque. Un entrenador que a lo largo de su trayectoria ha sido fiel a sus planteamientos, estudiando a cada rival y planteando soluciones imaginativas en todo momento. En un país donde hay cerca de 15 millones de seleccionadores oficiosos (y algunos medios de comunicación que ya están tratando de colocar a Guardiola) y que aun ganando un partido se te critica por el método utilizado es de agradecer que el seleccionador sea Vicente del Bosque, el hombre tranquilo, el hombre que se le expulsó del Real Madrid después de ganar una Liga por no ser fotogénico para Florentino Pérez, el hombre que nunca ha alzado la voz, etc.

Bueno, hoy lo hemos pasado mal, pero lo que nunca haría ningún otro seleccionador en una semifinal del Eurocopa, morir fiel a si mismo, jugando una prorroga con jugones y ningún delantero, le ha vuelto a encumbrar, dándole la razón de nuevo aunque haya sido con una tanda de penaltis de por medio.

Lo que pase el próximo domingo ya no es un partido más, es un partido contra la Historia del Fútbol y lo que resulta agradable es que en el timón esté el charro tranquilo. Ahora la pelota está en el campo de los alemanes que nunca han ganado a los italianos en un partido de cruces. "¿Será posible que volvamos a tener otra fotografía de Rajoy con Merkel? Mañana lo sabremos".

3 comentarios:

  1. A mi no me gusta "del Bosque".
    Lo siento por todos los forofos y seguidores de él, pero solo me parece un tipo con suerte.
    En el Madrid las alineaciones las hacían los jugadores. Y la selección mejor no hablar.
    Se dedican a hacer rondos eternos, pero no meten un gol aunque se quite el portero.
    Que ganamos... sí es cierto. Pero la mayoría de veces por un fogonazo de suerte y calidad de alguna de nuestras estrellas.
    Lo único en que puedo pensar que es bueno es en generar un ambiente de calma y de optimismo entre los jugadores. Pero como entrenador creo que poco aporta.
    Y digo eso teniendo en cuenta lo que ha ganado y espero que gane.

    ResponderEliminar
  2. Insisto en mis comentarios del otro día... pese a quien pese.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".