viernes, 7 de septiembre de 2012

Todo está supuestamente conectado

Sí, ya lo sé, este es uno de los lemas que mueve nuestra civilización, pero no deja de ser gracioso que sea el eje fundamental de la nueva película de los hermanos Wachowski, la tan esperada "Cloud Atlas" (2012). Vaya por delante que para mi estos hermanos son como los cantantes de un solo single, atinaron con "Matrix" (1999) y poco más se puede esperar de ellos.

A lo largo del verano me he enfrentado a diversos artículos sobre la adaptación de la novela de David Mitchell y trailers que me han dejado bastante frío. La verdad es que no sé que esperar de esta película estructurada en forma de muñecas matrioska con el rostro de Halle Berry. Te dejo el trailer extendido por si puedes sacarle algo de sentido a todo esto (subtitulado, por eso de empezar el curso de forma suave):



En fin, reconozco que no he leído la novela, pero a primera vista parece una pretenciosa revisión de "Short Cuts (Vidas cruzadas)" (1993). "El problema radica en que los hermanos Wachowski ni sumándoles la aportación de Tom Tykwer llegan a la suela de uno de los zapatos Robert Altman. Aunque acaso me llevo una grata sorpresa y tengo que tragarme mis propias palabras. La respuesta la tendremos en un par de meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".