viernes, 5 de octubre de 2012

50 años de una saga de lo más fructífera

Nunca he escondido que me encanta James Bond y obviamente no es por la calidad de sus diferentes entregas, si no sobre todo porque ha sido la única saga que ha sobrevivido sin problemas al fin de su eje motor, la Guerra Fría. Hoy se cumplen 50 años del estreno de la primera película de la saga, me estoy refiriendo a la del "Agente 007 contra el Dr. No" (1962).

Se pueden criticar muchas cosas de la saga, pero lo que para la mayoría de la gente es una crítica, que todas las películas tengan parecida estructura (con algunas salvedades): un espectacular opening (en ocasiones mucho mejor que el resto de la película), unos títulos de crédito iniciales interpretados por un cantante famoso, una selección de espectaculares y casi desconocidas chicas Bond, multitud de gadgets imposibles, etc.

Bueno, a modo de celebración y como anticipo de cercano estreno de "Skyfall" (2012), la vigésimo tercera entrega oficial de la saga, hoy se ha publicado el tema de los créditos iniciales de la película, que en esta ocasión corre a cargo de Adele, la cual parece que ha querido recuperar el viejo estilo de las películas de los años 60 y 70:



La verdad es que me encanta. Por cierto, para mi el mejor tema de la saga sigue siendo este "You Only Live Twice" interpretado por Nancy Sinatra para "Sólo se vive dos veces" (1967) (aunque "Diamonds are Forever" de Shirley Bassey se acerca bastante a la primera posición):



Por contra, el peor lo tengo bastante claro, odio con todo mi corazón este "Die Another Day" de Madonna para "Muere otro día" (2002):



En fin, "¿cuál es para ti el mejor y el peor de los temas de los créditos iniciales de la películas de James Bond?"

2 comentarios:

  1. El mejor probablemente el que has dicho, aunque este de Adele es soberbio... El peor, no se, el de madonna no me parece malo, pero no casa con el espiritu. Me he bajado el resto de pelis que me faltan (mas o menos la mitad) y las ire viendo a ver.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".