lunes, 29 de octubre de 2012

Buenos presagios

Hace tiempo que en este blog presagiaba una posibilidad con respecto a "Skyfall" (2012), que la presencia de un director de verdad, Sam Mendes, podía elevar la saga a un nuevo nivel, donde el caricaturesco personaje podría hacer algo de cine para variar (de todas formas quiero resaltar que soy un fan convencido de la saga). Parece que las cifras de taquilla en varios mercados y la crítica confirman semejante presunción, amén de las votaciones de la Red.

Y es que ha sido número uno en los 25 mercados donde se ha estrenado este fin de semana, entre ellos el Reino Unido, Francia y Rusia, con lo que lleva ya 78 millones de dólares recaudados. Algo inaudito teniendo en cuenta que le quedan aún dos semanas para su estreno norteamericano.

Pero no son sólo las frías cifras, los críticos también la avalan (en raras ocasiones confluyen los astros para que pase algo así):

"Skyfall es prácticamente todo lo que podrías esperar de un Bond del siglo XXI: con estilo pero no anticuada, respetuosa a la tradición pero modernizada, seria en su acción y relativamente compleja en sus personajes (...) Puntuación: **** (sobre 5)" 
Kim Newman: Empire

"Una entrega inteligente, experimentada e increíblemente satisfactoria (...) Mendes pone a los actores al frente, explorando sus estados emocionales -maravillosamente complejos- de una forma que la franquicia nunca antes se atrevió." 
Peter Debruge: Variety

No bajando del tres sobre cinco en la mayoría de críticas, siendo el 3 el de las más negativas.

Pero si buceamos en la Red nos encontramos con un 7,6 en FilmAffinity (para que te hagas una idea, la ganadora de los Oscars del curso pasado, "The Artist" (2011), hace un 7,9), en IMDb un 8,5 ("The Artist" (2011) un 8,1), en Metacritic un 83% ("The Artist" (2011) un 89%) y en el siempre rotundo Rotten Tomatoes un fresquísimo 94% ("The Artist" (2011) un 98%).

En fin, ahora sí que tengo unas ganas locas de verla lo antes posible (supongo que será en Benavente este jueves), ya que aunque no me gusta albergar esperanzas sobre un film están vendiéndome muy bien el producto. Aunque me pasará que seré el rarito al cual no le guste, como siempre. Por cierto, aunque suene improbable, "¿crees que le caerá alguna nominación a las categorías principales de los Oscars de este año? Las apuestas se abren".

1 comentario:

  1. Yo no considero las calificaciones de IMDB como fuente fiable. Estan zumabos alli, La Leyenda Renace tiene un 8.8 de media UN 8.8.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".