miércoles, 24 de octubre de 2012

Cómo tirar a la basura 130 millones de dólares

Aunque la mayoría de los españoles soñamos con ganar el Euromillones para jubilarnos por la puerta grande, razón por la cual casi todos gastamos semanalmente unos eurillos en un juego que en el que tenemos menos probabilidades que las tenemos de que nos caiga un rayo al salir a pasear (dejemos para otro día el tema de la nueva tributación que va encoger más los premios), creo que la mayoría nunca nos plantearíamos tirar el dinero ganado de forma estúpida en un plan meramente infantil.

Los aficionados al cine solemos tener un hobby secreto, imaginar la que sería para nosotros la película perfecta. Una película donde los límites de presupuesto, de casting, de localizaciones, de medios o de guión no existiesen. Cuesta concebir donde se encontraría el presupuesto de esta película, pero si asumimos que unos 100 o 200 millones de dólares es una cifra para andar holgados, pudiéramos pensar que aunque nuestra película sea un verdadero desastre al menos luciría como todos esos blockbusters con que nos acribillan los estudios norteamericanos cada verano.

Bueno, todavía no sé en que se han gastado los 130 millones de dólares en que se estima el presupuesto de "Empires of the Deep" (2013), pero no es de cargo que una película en 3D cuya máxima estrella sea Olga Kurylenko, la chica Bond de "Quantum of Solace" (2008), luzca así:



!Madre mía! Ni las producciones baratas de The Asylum para el canal Syfy lucen tan cutres. Y además, después de gastarse tan ingente cantidad de dinero, "¿no tenían unos miseros cientos de dólares para contratar un rotulista digital que les hiciese unos dignos títulos para el trailer aunque fuese con el Pinnacle HD?"

2 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".