miércoles, 5 de diciembre de 2012

Primera imagen no imaginada

Y ya llegó la primera imagen de "El juego de Ender" (2013), la adaptación del libro del mismo nombre que parecía que nunca iba a llegar. Se trata de uno de mis libros favoritos y nunca me canso de leerlo, aunque estoy de acuerdo con la mayoría de aficionados al género con que "La voz de los muertos", la segunda entrega de la saga, es mucho mejor.

Me imagino que al igual que me pasa a mí, si has leído el libro, la imagen siguiente no encajará demasiado con lo que habías imaginado. Al parecer por motivos de coherencia narrativa y simpleza Gavin Hood decidió darle el papel a Asa Butterfield, que con sus ya 15 añitos ha pegado un buen estirón (nada que ver con el aspecto que tenía en "La invención de Hugo" (2011)) y que no casa nada con la imagen que todos teníamos de Andrew Ender Wiggin, el cual comienza su entrenamiento en la Flota Internacional con sólo seis años. Al parecer cambiar de actores para interpretar al mismo personaje a lo largo de un largometraje de dos horas es demasiado lioso para el público actual.

En fin, al menos podremos ver al fin a nuestro querido Harrison Ford de vuelta al espacio, treinta años después de que lo perdiésemos la pista en la luna de Endor:


En el fondo me da lo mismo cuales sean las edades de los protagonistas, sólo pido que los insectores resulten realmente aterradores (y extraños) y que las batallas de entrenamiento en gravedad cero estén bien rodadas. "El material de referencia es bueno, sólo puede estropearse, no mejorar".

8 comentarios:

  1. porlaimagen no te fies., fíate más del buen fin de semana que vas a pasar en Madrid en tu restaurante

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que mas me molestaria aparte de que hagan una mierda de efectos especiales seria que el final se dejara ver antes de tiempo

    ResponderEliminar
  3. Pido al conjunto del blog, que, como no me he leido aun el libro, (esta en proceso) si os veis en la imperiosa e irrefenable necesidad de parir spoilers, lo especifiqueis antes de decirlos. Grasias de antebraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Léelo, en las conchas hay copias, y así puede que a través de ellas cojas algo de mi adn. No tienes nada mejor que hacer seguro...

      Eliminar
    3. Ando leyendolo de hecho. Me lo prestó una amiga.

      Eliminar
  4. HA SALIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL TRAILE DE STA ER TREEEE ESE

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".