lunes, 17 de diciembre de 2012

Sigue bajando

El INE es inmisericorde, sólo le importan los fríos datos, y su última hornada definitiva ha caído como un mazazo en Béjar. Aunque la histórica perdida de habitantes parece haberse ralentizado, no deja de ser sintomático que entre el dato provisional para el 2011, 14511 habitantes, y el definitivo, 14.401 habitantes, hayan desaparecido 110 habitantes por arte de magia y birloque. Con lo que se han perdido la friolera de 722 habitantes en la última década, el 4,77%.

Un dato descorazonador si vemos como ha sido la evolución histórica de la población (el último dato no está actualizado):


Pero que puede ser mucho peor en el 2021 si tenemos en cuenta que la media de edad de la población de Béjar es una de las más altas del país para ciudades de más de 10000 habitantes, unos escalofriantes 47,3 años.

En fin, "al paso que va el tema me veo reciclándome para dar clase de Tecnología en la Universidad de la Experiencia, la cual será la única universidad que podrá tener Béjar en un futuro próximo y que por cierto casa bastante bien con los planteamientos pedagógicos de nuestro querido Ministro de Educación".

1 comentario:

  1. Claro, el frío conserva a los Bejaranos frescos y lozanos cual tomate en un frigorífico...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".