sábado, 31 de marzo de 2012

Cortometraje (25): Escape to Nowhere

Hoy me encuentro realizando una pequeña maratón de la saga de Indiana Jones como recompensa del final de trimestre, es una de esas formas que tenemos los frikis de desconectar de la realidad. Así que no he tenido mucho tiempo para pensar en un artículo para el blog. Por lo tanto he decidido ofrecerte una de esas rarezas que se encuentran por la Red y que no suele ver el gran público.

Bueno, dado que estoy inmerso en un día claramente marcado por Steven Spielberg voy a traerte lo que queda de uno de sus primeros cortometrajes, me estoy refiriendo a "Escape to Nowhere" (1961), cortometraje de 40 minutos de duración que rodó con sólo 13 años de edad. Lo único que podemos ver de él son estos 2 minutos rescatados de diferentes documentales dedicados al director:



De todas formas se puede apreciar que ya en su más tierna infancia tenía una especie adicción a La Segunda Guerra Mundial que en el futuro desembocarían en la aburrida, o eso es lo que le parece a un servidor, "Salvar al soldado Ryan" (1998)". En fin, "para que luego digan que defiendo a ultranza a Spielberg o las películas ganadoras de los Oscars".

viernes, 30 de marzo de 2012

Porra de los Razzies

Lo prometido es deuda, aunque con un poco de retraso vamos con nuestra porrica de los Razzies de este año. Por primera vez en mucho tiempo los premios de las peores películas del año se separan cronológicamente de los Oscars, tomando entidad propia, lo cual es de agradecer. La ceremonia será este domingo de madrugada, como mandan los cánones (lo de ver la ceremonia en directo es más que improbable, pero lo investigaré por si acaso), por lo que mantendré el mismo horario de cierre de la porra utilizado en los Oscars, es decir justo a medianoche del domingo en el huso horario en el que se encuentra España.


Bueno, lo primero es lo primero, los nominados son:

PEOR PELÍCULA

"Jack y su gemela (Jack y Jill)" (12 nominaciones)
"Bucky Larson: nacido para ser una estrella" (6 nominaciones)
"Noche de fin de año" (5 nominaciones)
"Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)" (8 nominaciones)
"La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1" (8 nominaciones)

PEOR DIRECTOR

Michael Bay por "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)"
Tom Brady por "Bucky Larson: nacido para ser una estrella"
Bill Condon por "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1"
Dennis Dugan por "Jack y su gemela (Jack y Jill)" y "Sígueme el rollo"
Garry Marshall por "Noche de fin de año"

PEOR ACTOR

Russell Brand por "Arthur, el soltero de oro"
Nicolas Cage por "Furia ciega", "En tiempo de brujas" y "Bajo amenaza"
Taylor Lautner por "Sin salida" y "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1"
Adam Sandler por "Jack y su gemela (Jack y Jill)" y "Sígueme el rollo"
Nick Swardson por "Bucky Larson: nacido para ser una estrella"

PEOR ACTRIZ

Martin Lawrence (personaje: "La Gran Abuela") por "Esta abuela es mi padre"
Sarah Palin por "The Undefeated"
Sarah Jessica Parker por "Tentación en Manhattan" y "Noche de fin de año"
Adam Sandler (personaje: "Jill") por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Kristen Stewart por "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1"

PEOR ACTOR SECUNDARIO

Patrick Dempsey por "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)"
James Franco por "Caballeros, princesas y otras bestias"
Ken Jeong por "Esta abuela es mi padre", "Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!", "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)" y "Zooloco"
Al Pacino por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Nick Swardson por "Jack y su gemela (Jack y Jill)" y "Sígueme el rollo"

PEOR ACTRIZ SECUNDARIA

Katie Holmes por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Brandon T. Jackson (personaje: "Charmaine") por "Esta abuela es mi padre"
Nicole Kidman por "Sígueme el rollo"
David Spade (personaje: "Mónica") por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
La modelo de ropa interior (Rosie Huntington-Whiteley) por "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)"

PEOR GUIÓN

Tom Brady por "Bucky Larson: nacido para ser una estrella"
Steve Koren, Adam Sandler y Ben Zook por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Katherine Fugate por "Noche de fin de año"
Ehren Kruger por "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)"
Melissa Rosenberg por "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1"

PEOR REPARTO EN PANTALLA

"Jack y su gemela (Jack y Jill)"
"Bucky Larson: nacido para ser una estrella"
"Noche de fin de año"
"Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)"
"La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1"

PEOR PAREJA EN PANTALLA

Nicolas Cage y cualquiera que comparta pantalla con él por "En tiempo de brujas", "Furia ciega" y "Bajo amenaza"
Shia LeBeouf y la modelo de ropa interior (Rosie Huntington-Whiteley) por "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)"
Adam Sandler y Jennifer Aniston o Brooklyn Decker por "Sígueme el rollo"
Adam Sandler con Katie Holmes, Al Pacino o Adam Sandler por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Kristen Stewart con Taylor Lautner o Robert Pattinson por "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1"

PEOR PRECUELA, REMAKE, COPIA O SECUELA

"Arthur, el soltero de oro"
"Bucky Larson: nacido para ser una estrella"
"Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!"
"Jack y su gemela (Jack y Jill)"
"La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1"

Dado que sólo hay 10 categorías y que es bastante fácil empatar voy a variar un poco el sistema. Se elegirán dos nominaciones por categoría, en el caso de acertar con la primera opción se ganarán 3 puntos y en el caso de aceptar con la segunda opción uno sólo. En cuanto al reparto de puntos del Top Friki seguimos con el mismo sistema de siempre, 10 puntos para el ganador, el segundo en puntuación obtendrá 8 puntos, el tercero 6 puntos, el cuarto 5 puntos, el sexto 4 puntos, etc.

Te dejo una plantilla para que puedas realizar el consabido corta y pega:

PEOR PELÍCULA

1.
2.

PEOR DIRECTOR

1.
2.

PEOR ACTOR

1.
2.

PEOR ACTRIZ

1.
2.

PEOR ACTOR SECUNDARIO

1.
2.

PEOR ACTRIZ SECUNDARIA

1.
2.

PEOR GUIÓN

1.
2.

PEOR REPARTO EN PANTALLA

1.
2.

PEOR PAREJA EN PANTALLA

1.
2.

PEOR PRECUELA, REMAKE, COPIA O SECUELA

1.
2.

Por cierto, en este caso no puedo darte ningún consejo para tratar de acertar, el resultado es imprevisible y un servidor sólo ha visto una de las películas nominadas (con una sola nominación) "y la verdad sea dicha no creo que me moleste en ver ninguna de ellas ni este fin de semana ni ningún otro".

jueves, 29 de marzo de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 129

Y terminó la primera huelga general de la Era Rajoy y visto el percal, vamos, que el Gobierno no se ha dado por enterado, será la primera de muchas. La verdad es que los sindicatos pueden respirar tranquilos ya que parece que han tenido bastante más poder de convocatoria del que ellos mismos esperaban. Mañana toca guerra de cifras, aunque hoy podemos decir que Cristina Díaz, el rostro del Gobierno durante la jornada, ha ganado al menos en ocurrencia mediática al ventilar el asunto con un lacónico: "Ésta tuvo un impacto muy moderado".

Bueno, dado el perfil cinematográfico de este blog, me quedo con estos dos vídeos que han inundado la Red y que son bastante representativos de lo que hoy se ha vivido en este país:





En fin, mañana toca nuevo palo, las zanahorias se agotaron el domingo pasado. "Sólo quedan 1333 días".

Futuro previsible

Y el día que tanto tiempo he temido llegó. La verdad es que hoy me levanté con un nudo en el estómago de tan nervioso que estaba por el tema. ¿Por qué estaba tan nervioso? Pues porque hoy iba a recibir mi primer flashforward, un vistazo a un futuro probable pero aún no definitivo. Por si no lo sabes, un servidor aún no había obtenido su destino definitivo, dígase, mi primera plaza en propiedad. Durante estos 8 años en Ávila me encontraba ese incongruente y difuso estado de provisionalidad que se denomina eufemísticamente EXPECTATIVA. Algo así como un interino de lujo para la administración. Ahora bien, mi primer destino no es rechazable bajo ninguna circunstancia y por lo tanto me podía tocar cualquier instituto que se encontrase dentro de Castilla y León, y créeme cuanto te digo que esta comunidad es tan inmensa que da vértigo sólo pensar que puedes caer en cualquier parte de ella. De todas formas lo que hoy se dirimía era mi adjudicación provisional, todavía tengo que esperar otros dos meses y medio para conocer la adjudicación definitiva que por verbigracia del sistema utilizado para tal asignación puede cambiar totalmente (para que luego digan que los funcionarios hacemos lo que nos da la gana). Bueno, la verdad es que la resolución del misterio llegó bastante pronto con la recepción del siguiente correo electrónico (pulsar sobre él para verlo más grande):


Sí, todas las apuestas para que me dieran Villablino fallaron, me tocó al otro lado de la región. Por el momento sino cambia la cosa tendré que trasladarme a vivir a BÉJAR durante los próximos años. Me he pasado las últimas horas investigando todo lo relacionado con el instituto que me ha tocado en suerte, pero sin pasarme demasiado, no vaya a llevarme un chasco en junio después de ilusionarme con el tema.


Por cierto, por eso de que el destino nunca está fijado, me faltaron sólo 5 puntitos para recaer en el instituto donde yo estudié el bachillerato, o sea, que estuve cerca de caer en Benavente, pero el destino parece que me tiene reservadas otras sorpresas. En dos meses la resolución final del misterio, "por ahora tendré que conformarme con soñar con este futuro previsible, pero sin pasarme demasiado".

martes, 27 de marzo de 2012

La séptima visita del nuevo doctor

Y hoy también llegó un nuevo adelanto de otra producción de ciencia ficción, en este caso de la serie más longeva del género, me estoy refiriendo a incombustible Doctor Who. Todavía queda mucho para ver la séptima temporada después del relanzamiento de la serie y más teniendo en cuenta que se trata de una corta temporada de transición que nos preparará para la temporada épica que se emitirá en el 2013, en el que será su 50º aniversario en pantalla.

Este pequeño corte sólo llamará la atención a los incondicionales del buen Doctor, pero todo es poco en estos tiempos de hambruna de ci-fi de calidad:



En fin, "un pequeño pellizco de lo que nos espera este otoño".

Asombroso pellizco del nuevo desafío

Bueno, parece que se impone también la costumbre de ofrecer trailers de los trailers. La verdad es que creo que es una verdadera estupidez crear semejante hype cinco meses antes del estreno de una película, pero que le vamos a hacer.

Y lo han conseguido con estos primeros 30 segundos de la nueva versión del clásico de Philip K. Dick, "Desafío total" (2012):



Los foros frikis de medio mundo se encuentran discutiendo sobre estas pocas imágenes que hacen soñar a más de un desesperado con que el resultado final se acercará más a "Blade Runner" (1982) que a la versión protagonizada por Arnold Schwarzenegger, "Desafío total" (1990).

Yo por el momento me mantengo a la expectativa (aunque las chicas lucen bellísimas, como siempre), ya que a mi entender este pellizco parece más una fusión de Desafío total 2070 (serie canadiense que sólo unos privilegiados hemos llegado a ver) y "El quinto elemento" (1997). El trailer definitivo llegará el 1 de abril, "sólo espero que no se trate de una inmensa broma, como corresponde a tan señalada fecha en los países anglosajones".

lunes, 26 de marzo de 2012

Seguimiento de "Hundir los barcos" (2012) (17)

Parece que los distribuidores británicos de la película más infame de este año, "Hundir los barcos" (2012), no las tienen todas consigo y han decidido tomar medidas contra los tan temidos piratas (me imagino que se podrían crear infinidad de chistes al respecto en inglés), utilizándola como referente en una nueva campaña titulada "Moments Worth Paying For" contra la piratería.

¿No me crees? Aquí te dejo la prueba:



En fin, "la cara de los espectadores lo dice todo, que cada cual saque su conclusión aunque yo cada vez lo tengo más claro".

Era Rajoy - Año 0 - Día 126

Llegó la resaca de los resultados electorales de ayer. Ahora resulta que no era tan importante ganar en Andalucía (qué lo han hecho) y que lo de presentar este viernes los presupuestos nada tenía que ver con el tema. Eso mismo deben pensar los inversores internacionales ya que la tan manida prima de riesgo ha bajado hoy, en contra de lo vaticinado por los medios de la derecha y eso que existe una no despreciable posibilidad de que los comunistas puedan llegar a tocar poder en la comunidad autónoma más poblada de España. ¡Qué cosas pasan en este país!

Bueno, mientras la preocupación cunde en Génova (en el Gobierno tienen otras inquietudes como veremos más adelante) al ver que la tan amasada mayoría absoluta podría tener pies de barro dado que las encuestas que decían que la mayoría de la población apoya el rumbo tomado a lo mejor no son tan realistas como se pensaba y la reforma integral del estado que propugnaba el PP es hasta indigesta para sus propios votantes, que es la única forma de entender los resultados acaecidos ayer. Una cosa es que el PSOE pierda votantes, lo cual era obvio para cualquiera, y otra cosa es que el propio PP pierda centenares de miles de votos. Por primera vez en la historia la abstención ha favorecido a la izquierda y eso es muy difícil de digerir hasta para los más creyentes. Si a esto le sumamos que el antiguo ministro campeón, Javier Arenas, aún ganando ha vuelto a fracasar por cuarta vez y que Asturias sólo es salvable si se comen con patatas al denostado Cascos (y está por ver si esta posibilidad sigue encima de la mesa el miércoles cuando se compute el voto inmigrante) nos podemos imaginar el marrón con el que se encuentran los dirigentes populares en estos momentos.

Por otro lado, nuestro Presidente emulando las idas y venidas de Zapatero por el mundo entero en la búsqueda de la paz universal nos ha regalado la frase del día:

"Los presupuestos serán muy austeros y habrá más reformas".

O sea, que se acabaron las zanahorias electorales (miedo me da, si lo acontecido hasta el momento había sido la versión suave) y nos promete otros tres meses de palos, por eso de que todavía no terminamos de comprender que él es el elegido para salvar a España de si misma. Dígase, que pase lo que pase el jueves (que entraba dentro del plan establecido) él seguirá a pies juntillas su plan. El pueblo habló el 20 de noviembre y tiene que asumir calladito lo votado los próximos 4 años.

Por cierto, que Artur Mas debe tener una bola de cristal, ya que horas antes del debacle electoral se lanzó a la piscina pidiendo un sillón en Bruselas y diciendo que si eso no es aceptable que simplemente montaría su propia Hacienda, independizándose económicamente del estado español. Esa bravata ni en los tiempos de Puyol se hubiese mentado.

En fin, otro día menos para que Rajoy se quite completamente la careta, el viernes veremos cuan lejos llega (yo por el momento me conformo con otra bajada del diez por ciento de mi sueldo, imagínate lo negro que lo veo). "Sólo quedan 1336 días casi confirmados de esta tortura".

domingo, 25 de marzo de 2012

Frases y comentarios (190)

Y termina el domingo de tortillero, una festividad sólo comprensible para aquellos que procedan de mi tierra. Y la verdad es que ha sido uno de los más extraños que recuerdo, con sorpresas a mansalva. Alonso ganó con su troncomóvil rojo contra todo pronóstico y se coloca líder del Mundial de Fórmula 1 (algo incomprensible si no se ha visto la carrera de hoy teniendo en cuenta que su bólido es uno de los más lentos de la parrilla, algo que se empecina en demostrar Massa carrera tras carrera). Por otro lado, hoy también tocaban elecciones autonómicas y la sorpresa también saltó, victoria del PSOE en Asturias que obliga a Rajoy a pactar con Cascos (habrá que ver si esto ocurre) y victoria pírrica del PP en Andalucía (40.000 votos, algo irrisorio en la comunidad más poblada de este país), que imposibilita que Arenas llegue al poder salvo que pacte con IU (supongo que el suicidio extremeño no está entre los planes de esta formación). Pero doy por supuesto que hoy has venido a ver si algún comentario tuyo ha sido nominado, así que sin más preámbulos vamos a comprobarlo:

"Anda, la entrada es como el nombre de la peli: RUIN."
Fredy

"Bueeh... en el trailer te cuenta de que va la pelicula, podrian hacer menos spoilers, la hostia."
Darkel

"No sé qué criterio utilizas para elegir los comentarios, pero empiezo a ver una correlación entre este criterio, tu criterio cinematográfico y los macs que te compras. Seria interesante realizar un estudio sobre ello, le dire a rajoy a ver si quiere invertir en I+D"
Darkel

"Ocho, Chuchi, son ocho puntos,pero podeis estar tranquilos, que la liga la ganais."
Inzert

"Los americanos no son ejemplo de nada al menos en lo politico social."
Bierce 21

"A los pintores, a originales poniendo nombres no les gana nadie eh. "mmm he pintado unas flores, amapolas y rosas... como puedo llamar al cuadro mmmm puedo llamarlo mmm naturaleza floral con amapolas y rosas, que original soy""
Darkel

"Coño, si había fútbol hoy. Y el Barça ha ganado 5 a 3 al Granada.
¿El Granada es de primera división?
¿Desde cuando?
¿Nos han marcado tres goles?"
Inzert

"Uno : Solo queda 1342 dias si nio ganan las siguientes elecciones, cosa que no se que decirte, en españa nos mean desde arriba nos dicen que llueve y recogemos en calderos el pis"
Bierce 21

"Por cierto, que aunque estéis a seis puntos, la liga la ganais"
Inzert

"Yo no uso el messenger. Prefiero el Whatsapp"
Inzert

"convoco el 29M huelga general en el blog porque chuchi es un vago que no escribe."
Darkel

En fin, "está bien que hoy haya tenido poco trabajo dado que aún estoy un poco cansado después de asistir a mi primera boda galáctica".

viernes, 23 de marzo de 2012

Cortometraje (24): The Messenger

Bueno, la verdad es que este día tenía que llegar, estaba claro que no podía mantener por mucho tiempo el tremendo ritmo de publicación que llevaba en mi blog. Así que me voy a tomar un par de días de descanso, ya que entre evaluaciones y bodas insospechadas no creo que tenga tiempo para estas lides. De todas formas no quería dejarte sin más, de ahí que hoy te traiga otra de esas perlas en formato cortometraje, aunque es esta ocasión sería mejor hablar de nanometraje.

"The Messenger" (2009) nos demuestra que una buena historia puede contarse en menos de 70 segundos y hacernos olvidar que ha sido directamente rodada utilizando una cámaras de fotos (vale, una Nikon D90 cuyo precio anda rondando los 700 euros, o sea que no es una cámara cualquiera). Aunque los diálogos estén en inglés creo que se entiende de sobra lo que está pasando:



En fin, un diminuto regalo para pasar estos días de hambruna, "pero es que la semana que viene está cargada de sorpresas en este blog, con una porrica de los Razzies, el estudio de los resultados electorales en Asturias y Andalucía, una huelga general y un posible atisbo de donde viviré el curso que viene".

miércoles, 21 de marzo de 2012

Deprisa, deprisa, que lo quitan

Velo antes de que lo eliminen también, la NBC Universal está eliminando sistemáticamente el trailer de la nueva revisión de Battlestar Galactica, la hasta ahora perdida Battlestar Galactica Blood and Chrome, la serie que iba a hacernos olvidar el fiasco de ese tostón denominado Caprica. De ella nunca se volvió a saber hasta que hoy increíblemente se ha filtrado el trailer del episodio piloto de 2 horas de duración.

Así que sin más preámbulos vamos a ello:



En fin, me parece que es aún pronto para rodar una serie completamente en CGI, "pero aún hay tiempo para mejorar el producto, ya que su estreno en Syfy se ha pospuesto al todavía lejano 2013".

Siguiendo la producción del "El juego de Ender" (2013)

Bueno, parece que el tema de la próxima adaptación de "El juego de Ender" de Orson Scott Card va hacia delante después de todos los altibajos (y por mucho que decidan prohibir su lectura en los colegios estadounidenses por considerarlo pornográfico). Obviamente por el momento poco o nada se sabe de este "El juego de Ender" (2013) salvo que el reparto que incluye nombres de la talla de Asa Butterfield, Harrison Ford, Ben Kingsley o Viola Davis, y que el director de la función será Gavin Hood. De todas formas parece que han decidido llevar un blog sobre la producción y puedes consultarlo pulsando aquí. En fin, "sólo espero que no hagan un verdadero estropicio con la adaptación dado que la novela ya tiene una estructura bastante fílmica".

Era Rajoy - Año 0 - Día 121

Y al fin llegó una nueva versión remozada del NO-DO, lanzada en Youtube (eso de utilizar los servicios públicos es cosa del pasado y caro) y con un grafismo azulado cuidado, no vaya a ser que el rojerío de nuestra bandera empañe el mensaje.

Y no es coña, los primeros segundos de este vídeo explicativo de la nueva Reforma laboral tienen tintes casi apocalípticos pero a continuación nos comunica que la solución a todos nuestros problemas ya ha sido hallada e implementada. ¡Vamos! El vídeo en cuestión tiene una estructura que recuerda demasiado al NO-DO, nadie del equipo de producción se dio cuenta de su similitud. En fin, pasen y vean las bondades de la nueva Reforma laboral en este vídeo titulado "Una reforma para el empleo":



Aunque el problema de utilizar Internet para estas lides es que te encuentras con otros vídeos que llegarían a sonrojar a sus protagonistas si pudiesen hacerlo en la misma página:



En fin, a la espera de otra nueva edición del NO-DO te dejo. "Sólo quedan 1341 días de este disparate".

martes, 20 de marzo de 2012

Un nuevo cuadro de Van Gogh entre nosotros

El pasado verano me acerqué a Ámsterdam y una de las visitas, casi obligatoria para el que va por primera a esa ciudad, que hice fue al Museo Van Gogh. Fue algo fascinante, no sólo por las obras exhibidas de este genial pintor sino también por la gran cantidad de obras de otros pintores coetáneos suyos que las acompañaban.

De todas formas el loco del pelo rojo siempre ha tenido una influencia casi intrínseca en la imaginación del gran público, en cuanto se te pide citar un pintor cuyas obras están valoradas en millones de euros su nombre surge casi sin pensar, de ahí que sea el pintor más utilizado en casi toda película o serie que trate el tema de los marchantes de arte, los grandes coleccionistas privados, los falsificadores o los ladrones de guante blanco. Lo gracioso es que lo ficticio no suele casar con lo real, lo que nos lleva al tema hoy nos ocupa, aunque parezca gracioso, un nuevo cuadro de Van Gogh ha sido descubierto (y confirmado, sólo han tardado un año en certificarlo) y su destino ha sido un museo, no el antes citado, sino el Kröller Müller, también holandés, que se encuentra a más de una hora y cuarto en coche de la capital holandesa. O sea, muy lejos de esas fantasiosas colecciones privadas de arte que todos imaginamos.

Bueno, te dejo con este cuadro titulado "Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas", que se encuentra un poco alejado de la temática habitual del pintor:


En fin, "no todo lo que pongo en mi blog iban a ser tiros, explosiones, regueros de sangre y miembros desmembrados".

lunes, 19 de marzo de 2012

Simplemente brutal

Ya en alguna ocasión he dicho en estas mismas líneas que una de las grandes virtudes de Youtube es que permite encontrar vídeos más allá de lo concebible. El que hoy te traigo es el resumen más brutal que he visto de lo que ha sido el cine en la última década (con algunas aportaciones anteriores), lo que es ahora y lo que será en un futuro próximo. Puede que aborrezcas la música utilizada al igual que un servidor pero te prometo que después de unos pocos segundos viéndolo no podrás dejarlo hasta el final si tienes estómago para ello, es simplemente brutal. Por cierto, se lo dedico a Inzert, que sé que esta es la clase de vídeos que le gustan.

Prepárate para una inmersión total de 15 minutos en el mundo que nos propone Hollywood:



En fin, como dije antes, simplemente brutal, aunque acabo de darme cuenta de que la mayoría de imágenes que se ven en él han salido en algún momento en mi blog, "¿acaso este blog no es apto para menores?"

Otro tipo de campaña electoral

Hoy te traigo una pequeña curiosidad. Ya sabes que las campañas electorales de cada país son distintas, en unas hay innumerables debates electorales, en otras se gastan ingentes cantidades de dinero y en unas pocas se conforman con un minuto de gloria en los telediarios (esa fue la última que vivimos en estas tierras). Aunque hay un país donde todo esto se junta y se lleva a la máxima expresión, me estoy refiriendo obviamente a los Estados Unidos.

Allí sólo es posible que se ruede un documental de 17 minutos de duración y un coste de 375.000 dólares para ensalzar la figura del Presidente actual, Barack Obama (el único en la historia al que habría que desposeer de su premio Nobel, ya que lo obtuvo bajo la premisa de unas reformas que nunca llevó acabo), dirigido por un famoso director de documentales, Davis Guggenheim (conocido por haber dirigido "Una verdad incómoda" (2006)) y narrado por Tom Hanks. Te dejo con este "The Road We've Traveled" (2012) (tiene subtítulos en inglés activándolos en la pestaña correspondiente):



Ante semejante despliegue poco o nada pueden hacer los contrincantes republicanos, pero la salvación se encuentra en los vídeos virales de sus seguidores (y nunca mejor dicho), como por ejemplo este "Game On" a favor de Rick Santorum (que gracias a Dios se está quedando sin posibilidades de salir) de un par de chicas que forman un grupo folk-country-cristiano (ahí queda) llamado First Love Band que ha sido lanzado al estrellato por FOX News (no lo veas más de una vez, la canción es demasiado pegadiza hasta para un castellano parlante):



En fin, te imaginas cualquiera de las dos opciones protagonizada por alguno de nuestros políticos, "por ejemplo un documental donde aparezca Rajoy dentro de tres años justificando las medidas tomadas o un grupo de rap ensalzando la figura de Rubalcaba".

domingo, 18 de marzo de 2012

Frases y comentarios (189)

Hoy es uno de esos domingos atípicos por ser mañana festivo pero que probablemente si sale adelante lo de eliminar los puentes se convertirá en algo usual. En lo político nos encontramos con la eterna discusión sobre el copago sanitario (yo lo llamaría mejor repago, por eso de que la Sanidad ya la financiamos con nuestros impuestos) que trató de zanjar ayer nuestro Presidente diciendo que no pasaría (ya veremos si es una nueva mentira o se trata de la primera verdad que sale de su boca en esta legislatura aparte del comentario profético sobre la huelga general). En lo deportivo, nueva victoria del Barça mientras en estos momentos se encuentra jugando el Real Madrid (que ya va ganando), de ahí que aún no sepamos los puntos que les separarán esta semana en la Liga. Por otro lado, empezó la Fórmula 1, y lo hizo como acabó, con Alonso haciendo maravillas con su nuevo troncomóvil rojo (esto cada vez parece más una broma). Al menos ganó Button, con lo que la carrera salió redonda para los que nos levantamos para verla (no sólo Fredy lo hace). Pero supongo que a lo que realmente has venido hoy a mi blog es a comprobar si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"Tan clavao"
Fredy

"En fin, otra reinvención menor del aparatico (mejor pantalla y nada más), tal y como apuntaban los blogs tecnológicos que leo, y que tienen bastante más rigor que los de la secta que lee Chuchi..."
Fredy

"Ahora si que me voy a reír de Chuchi. Mucho criticar al gobierno, sus medidas, de llamar a la revolución en cada entrada... y resulta que desprecia la única medida coherente; la huelga general. Es más pondría la mano en el fuego de que el 29M Chuchi estará como un bendito en su instituto no vaya a ser que le quiten un día de su sueldo... y encima ese día habrá poco que hacer."
Fredy

"Si pongo las respuestas y pido que los puntos se los sumes a Darkel ¿Se los sumas?"
Inzert

"No chato, nada de eso. O le pasas de tapado las soluciones o te los embolsas tu mismo, con lo que aparecerás al fin en el top friki."
Yo mismo

"jo, eso no vale. Voy al notario a pedir el reglamento."
Inzert

"Hoy le he puesto a mis alumnos un examen con ejemplos de Moebius. Mi pequeño homenaje..."
Juan Raigada

"Jesúa no se entera..."
Juan Raigada

"Tampoco tengo tiempo de leer tochos que hablan de cosas "Karas" que estamos en crisis (puto ZP donde nos ha metido). Si fuera de cosas ""Varatas"" si que me lo leería."
Fredy

"¡puuuf!, dos en una semana, creo que voy a tener que empezar a controlarme...."
Miguel

"Ha sido una semana muy activa, aunque todo ha seguido el patron de siempre. Juan se pega un soliloquio y los demás le pegamos a él..."
Bierce 21

"Me gusta generar debate, la verdad. Aunque lo de la discusión sobre Arte no se ha repetido desde entonces..."
Juan Raigada

"Ni se repetirá. Fui a ver una exposición de botijos abstractos y me entendí tu punto de vista."
Darkel

"Me encanta esa palabra, soliloquio. También me encanta tu vocabulario, Bierce."
Darkel

"Lo unico que me gusto de No es pais para viejos fue este hombre haciendo de malo, asi que es un buen punto de partida."
Darkel

"Anda, mira, comparto tu opinión... Que no se repita ;)"
Juan Raigada

"Habrase visto, que será lo próximo..."
Darkel

"Que lo conozcas tanto como a fredy, conocer su frecuencia de defecado, así que andaros con ojo O no..."
Bierce 21

"¿Un madero rubio como enemigo de James Bond? Que se vaya a BCN o a Valencia el James Bond y tendrá un monton de maderos como enemigos."
Inzert

"Que gran actriz Rihana... que deje de cantar y solo se dedique a ser actriz... Así nos libraríamos de sus berridos de una vez por todas."
Fredy

"Pero claro, no hay muchas pelos de cifi que empiecen por "y"..."
Juan Raigada

"pufff te has metido en tal Jardin, tan gordo tan grande que no voy a decir nada..."
Bierce 21

"Google caca. Apple lo mejor"
Fredy

"Si le dices a Chuchi que algunos Mac tienen componentes Intel le da una embolia."
Darkel

"Se llama publicidad viral. De nada."
Darkel

"Que ganas de coserlos a hostias y reventarles la puta boca, siento la incorrección, pero si algo me toca los cojones es la puta frivolidad..."
Bierce 21

"Se llama envidia viral. De nada."
Fredy

"Resumeme en un comentario que has comprado, porque solo leo Siemens"
Inzert

"Chuchi es moderno con la tecnologia, solo compra a empresas indies."
Darkel

"El ministro de cultura y viajes espaciales José Ignacio Warp."
Darkel

Y ya está. ¡Madre mía! Cada vez me cuesta más repasar tanto comentario, "pero que le vamos a hacer, es uno de los pilares de este pequeño blog".

Y llegó el tan anunciado trailer

Al fin llegó el primer trailer largo de "Prometheus" (2012), la nueva incursión en el universo Alien de Ridley Scott y la verdad es que sin ser para tanto tampoco defraudó demasiado. Consigue lo que se proponía, aumentar el hype que rodea ya a esta producción, la mayoría de los blogs frikis del planeta se encuentran analizándolo plano a plano en estos momentos. En mi caso sólo voy a destacar un par de detalles que me han llamado la atención.

El trailer en cuestión es el siguiente:



En la marca 1:59 podemos ver el que parece ser el malvado alienígena de esta función, se trata de una especie de humanoide (el que vemos pintado en la cueva en la marca 0:49), en la marca 2:00 (sí, un segundo después) parece que un casco se está deshaciendo por efecto de un ácido y en la marca 2:13 parece que el piloto de la nave que llevaba los huevos de los Aliens en "Alien, el octavo pasajero" (1979) está vivo. ¡Vamos! Toda una locura de trailer que provoca más preguntas que respuestas da. Y eso es lo más importante, por lo menos para un servidor que está cansado de trailers que te cuenten la película entera.

En fin, no sé como será esta película al final, no olvidemos que tiene la cruz de estar rodada en 3D, "aunque puedo aseverar que la banda sonora me gusta cada vez más".

sábado, 17 de marzo de 2012

Cortometraje (23): RUIN

Parece que voy a coger la costumbre de estrenar interesantes o curiosos cortometrajes en la noche del sábado. Todos ellos legales, ya que al fin parece que los pequeños estudios (y otros no tan pequeños) han entrado en razón y se dan cuenta que la única forma de obtener cierta repercusión es liberándolos en la Red. El de hoy es uno de esos clásicos runners animados que lindan con el mundo de los videojuegos, ahora bien, este en particular tiene ciertos elementos que le hacen diferente de los habituales desastres que suelo ver habitualmente.

Lo primero que hace diferente a "RUIN" (2012) es su ambientación postapocalíptica verde, muy distinta de las ya muy vistas desértica o industrial. Si a esto le sumamos que la activación de los diferentes dispositivos que utiliza el protagonista durante su huida es mediante una curiosa nanotecnología nos encontramos con que lo que a la postre es una clásica persecución hombre-máquina se convierta en una verdadera delicia visual, obviando lo manido del drone:



Bueno, el responsable de esta pequeña perla es el diseñador gráfico Wes Ball (puedes consultar los diferentes pasos que dio para su realización pulsando sobre su nombre) y por eso de comparar un poco su evolución en el mundo de la animación te ofrezco otro de sus cortometrajes, "A work in Progress" (2002), que data de hace diez años:



En fin, "sólo espero que le den una oportunidad para rodar un largometraje o un videojuego basado en este cortometraje, promete".

Los títulos de crédito iniciales de Iron Sky

En fin, parece que poco a poco se va imponiendo un nuevo método publicitario cinematográfico aunque se sigue buscando la fórmula correcta. En esta ocasión la agraciada ha sido la última gamberrada de Timo Vuorensola, me estoy refiriendo a "Iron Sky" (2012), ya sabes, esa película donde los nazis se refugian en la Luna al final de La Segunda Guerra Mundial y en un cercano 2018 deciden invadir la Tierra para imponer el Cuarto Reich.

¿Qué muestran en esta ocasión? Pues en vez de presentar un largo corte de diez minutos (véase: "10 minutos") como pasó hace un par de semanas ahora nos ofrecen los títulos de crédito iniciales completos de la película, algo que en cierta forma no tendría importancia si no fuese porque se trata en el fondo de una escena completa, la introductoria al film:



Obviamente no voy a hacer una crítica de lo que acabas de ver, dado que las intenciones de este film estaban claras desde el principio, "así que cuando podamos verla nos olvidaremos rápidamente de estupideces como que oigan disparos en la superficie de la Luna o que se pueda sobrevivir en ella con una máscara de gas y una chupa de cuero".

viernes, 16 de marzo de 2012

El auto-regalo que tardó dos meses en llegar

En más de una ocasión se me ha acusado de ser Apple-adicto, pero eso no es verdad, como he dicho en innumerables ocasiones suelo comprar aquellos equipos tanto informáticos como audiovisuales que cubren mis necesidades. Además sigo a rajatabla una máxima, mientras un aparato siga cumpliendo su función no puede jubilarse hasta su muerte. Esto provoca que a los ojos de la mayoría de mis amigos parezca una especie de usuario algo pirado, dado que mi imponente iMac de 27 pulgadas convive en casa con un ya ajado portátil Acer TravelMate 4001WLMi de siete años y medio de edad (que funcionó dos años como vídeo y otros dos años estuvo conectado las 24 horas del día a Internet) o un teléfono SIEMENS de los blanquitos con pantalla monocromo que lleva conmigo ocho años y tres meses (este ya se ha convertido es una especie de reliquia que da un poco de vergüenza enseñar en el control de los aeropuertos junto con el iPad).

Otra máxima que sigo en la compra de mis gadgets es investigar hasta la saciedad sus características y como se acoplaría a mis quehaceres diarios. La verdad es que no soy un comprador compulsivo y no suelo comprar lo primero que me entra por los ojos. Suelen pasar varios meses desde que un producto sale a la calle hasta que lo compro. A día de hoy los utilizo todos en diferentes situaciones, ya sea el iMac para escribir estas líneas, el iPad para trabajar en el instituto y leer a diario infinidad de blogs, el portátil durante mis vacaciones en Benavente o el teléfono móvil durante mis idas y venidas por el mundo entero (ya sé que está casi siempre en casa, y eso explica su larga duración).

Bueno, hace cuatro meses me empecé a encontrar con que mi pequeño disco duro multimedia, uno de esos Woxter de primera generación, había llegado al límite. Las nuevas actualizaciones de códecs como xvid o divx le superaban, ralentizando en ocasiones el sonido durante su visualización o en otras simplemente negándose a reproducirlos por su resolución. Obviamente la solución estaba en recodificar los vídeos en cuestión para que fuesen más digeribles para éste dado que no existía ninguna actualización del firmware que lo solucionase (lo tengo desde hace 5 años, en mi casa la obsolescencia programada no es demasiado problema, de entrada éste va a pasar a convertirse en un disco duro de respaldo). Así que me lancé a la búsqueda de un reproductor multimedia que cubriese mis necesidades, que por cierto te van a dejar un poco alucinado: tenía que poder reproducir todos los formatos de vídeo posibles, tener pinta de que tendría actualizaciones durante un intervalo de tiempo apreciable, tener salida de vídeo compuesto para poder conectarlo a mi maravilloso televisor de tubo (uno de los últimos que salieron, sólo tiene 6 añitos) y un HDMI para poder conectarlo a mi cámara de vídeo de alta definición, que pudiese conectarse vía Wi-Fi con la Red local que tengo montada en mi casa siendo indistinto que el dispositivo que compartiese los ficheros fuese un Mac o un PC, y que además fuese pequeño y barato. ¡Vamos! Que buscaba el Santo Grial de los reproductores multimedia.

Durante los últimos meses del año pasado me dediqué a buscar con ahínco por Internet este aparato soñado. Obviamente descarté las soluciones que me proponían las grandes empresas dedicadas al ramo, ya que casi todas carecían de algunas de estas características y las que las poseían eran dispositivos que se movían en el rango de los 300 euros, una verdadera salvajada. Por si te lo estás preguntando, el Apple TV se cayó pronto de la lista dado que carece de conexión de vídeo compuesto. Y fue al volver de las vacaciones de Navidad cuando me encontré con una solución compuesta, que abre todo un insospechado abanico de posibilidades nuevas que todavía no he explorado al completo, a un precio inmejorable. Sólo tenía un pequeño problema y era que había que comprarla directamente al fabricante, su coste a través de tiendas como Amazon se duplicaba, acercándose de nuevo a los famosos 300 euros de los que te hablaba anteriormente. Me estoy refiriendo al combo formado por el Moboplay y el Wireless Media Stick de HSTi, una pequeña empresa canadiense. Ya sé que con esos nombres suena a estafa barata pero lo que puedes conseguir con este combo o por separado es simplemente surrealista.

El primero, el Moboplay, es un reproductor multimedia que soporta Blu-ray, M4V, MOV, HDMOV, RM, MKV, MP4, XVID, AVI, WMV, MPEG, M2TS, WMV, FLV y DAT hasta 1080p, qué no es nada, y cuyo tamaño puedes apreciar en la siguiente fotografía. Además no deja nada a la imaginación, todo está ocupado por multitud de conexiones, útil en casi cualquier situación que puedas concebir:





Por otro lado, el Wireless Media Stick es un pendrive inalámbrico cuyo funcionamiento es simplemente fascinante. Este presenta al dispositivo al que está conectado una estructura con todas las carpetas que tengas compartidas en la Red Local, dígase, que el dispositivo lo ve como un simple pendrive de un Terabyte (ese es el máximo que puede gestionar) y por lo tanto sólo tienes que cambiar las carpetas que compartes en el ordenador de referencia. Además es compatible con casi todos los sistemas operativos del mercado: Windows, Mac OS X, Linux, Android y Blackberry (por ahora con iOS no lo es oficialmente, aunque con jailbreak sí). Si a esto le sumas que ambos tienen un buen ritmo de actualizaciones te puedes imaginar mi alegría cuando los conecté dos meses después de comprarlos.


Pues ese ha sido el único punto negativo, después de comprar la pareja por Internet al fabricante por 90 euros con gastos de envío incluidos empezó mi pequeña odisea. Primero me llegó un correo del fabricante informándome que dada la gran demanda de los dispositivos en cuestión se habían quedado sin stock, o sea que primero tuve que esperar a que los fabricasen en extremo oriente, después los enviasen a Canadá y por último me los reenviasen a aquí. En definitiva cinco semanas de espera. Y aquí podría haber acabado la aventura, pero mira tú por donde que en la Aduana de Barajas decidieron que se trataba de una importación extraña y los almacenaron. Así que durante la siguiente semana me encontré en el móvil llamadas de un número que no conocía hasta que un día coincidió que estaba en casa y cogí la llamada. Era TNT para contarme lo que había pasado con el envío y que tenía que hacer para sacarlo de la Aduana. Bueno, después de medio rellenar un impreso incomprensible y escanear mi firma (para que luego hablen de la firma digital) lo envié mediante un correo electrónico a TNT y cinco días después llegaron al fin a mis manos después de dejarme otros 40 euros en el tema aduanero. En resumen, que al fin el combo me costó 130 euros, 70 menos de lo que me hubiese costado adquirirlo por Amazon.

Y puedo decirte que funciona de maravilla si obviamos la pésima traducción de los menús del reproductor al castellano y su aspecto. Para que te hagas una idea, mientras el gestor de ficheros es cutre a dolor el de subtítulos parece sacado de una película de ciencia ficción, con opciones que desearían tener reproductores más profesionales y una implementación excelente. Por cierto, que tuvo su gracia configurar Samba en el leoncito de Mac, aunque sólo tardé 10 minutos. Y si te estás preguntando si es verdad el tema de los códecs soportados aún no he encontrado ninguno que no pueda reproducir, siendo la reproducción siempre suave, sin saltos.

En fin, te contaba todo esto por eso de que en más de una ocasión se me tacha de Apple-adicto, pero puedes ver que no lo soy, "aunque me hace gracia poseer uno de esos pocos dispositivos que no soportan el Airplay de Apple pero sí el de Android y Blackberry, menudo desperdicio estará pensando más de uno que esté en casa de este impresentable".

jueves, 15 de marzo de 2012

Un breve viaje a la historia lunar

En multitud de documentales, series o películas hemos visto como evolucionaba nuestro planeta natal desde su más tierna infancia hasta la actualidad (y más allá en diversas producciones de ciencia ficción), pero nuestra vieja compañera, la Luna, no suele formar parte de estas grandiosas reconstrucciones.

Bueno, ahora la NASA ha lanzado un pequeño vídeo que trata arreglar esta pequeña infamia, no es una obra maestra pero al menos nos da una idea de como nuestra compañera obtuvo el aspecto que tiene en la actualidad:



En fin, "algo de calidad tenía que poner para resarcir a aquellos que han pulsado Play en el artículo anterior".

El horror, el horror hecho bolso

Cierto vídeo publicitario está haciendo furor en las redes sociales españolas, pero no por su calidad intrínseca o por el producto que trata de vender, sino por la imagen sesgada que da de la juventud española. Para que te hagas una idea va más allá de cualquier plausible pesadilla protagonizada por Paris Hilton.

Atento a este despropósito teñido de rubio de bote que linda sin pudor con lo más puramente escatológico (hay avisos de que puede provocar náuseas verlo, avisado quedas):



En fin, "con anuncios como este no me extraña que nos tengan manía los países del norte de Europa, si yo fuese un comisario de la Unión Europea obligaría a España a tener superávit este año".

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los que trabajan detrás de Google

La página de búsqueda de Google ha pasado a formar parte de nuestras vidas, sin darnos cuenta la utilizamos infinidad de veces a lo largo del día, ya sea en nuestro ordenador o en nuestro teléfono móvil, pero lo que siempre se nos olvida es que hay mucha gente que se pasa todo el día trabajando para que ésta funcione lo mejor posible, porque pese a quién le pese, no es ni por asomo el mejor buscador posible sino que simplemente es el preferido del mundo entero en cuanto por el momento tiene la vitola de ser el que más páginas de la Red indexa (un porcentaje real mínimo si atendemos a las estadísticas, muy por debajo del 1%), dato que por el momento es real.

De todas formas la famosa cajita blanca que nos permite buscar lo que necesitamos en la inmensidad de la Red no tiene un funcionamiento óptimo. Más de un internauta novel se ha dado de bruces con la idiosincrasia de este buscador más preocupado por la agrupación de palabras que encuentra sus robots-araña que por lo que realmente estamos buscando. Por otro lado, más de un blogger primerizo se ha estampado contra el muro del PageRank, un sistema que evalúa la posición de su blog de forma casi antinatural, provocando la búsqueda casi compulsiva de enlaces de interés por toda la Red (una especie de mercadillo demencial sin el más mínimo interés para un servidor, de ahí que este blog siga siendo familiar). Y no hablemos de la pirula de las búsquedas basadas en tu perfil de Google+ y sus famosos botoncitos.

Y así podría estar horas desgranándote todas las peculiaridades de este buscador, que a base de darnos de bruces con él hemos aprendido casi todos a dominar. El futuro nadie duda que se encuentra en los buscadores semánticos, que contestan directamente a nuestras preguntas con respuestas directas (para entendernos, lo que hace Siri por ejemplo) y ya hace tiempo que recurro con cierta frecuencia a mi bien amado Wolfram Alpha, pero aún así el dominio lo sigue teniendo Google con su omnipresente buscador.

Bueno, a cuenta de que te cuento todo esto, pues porque se han liberado unas imágenes de una de las reuniones semanales en Googleplex para decidir las modificaciones futuras del buscador, que hay muchas a lo largo de año aunque no nos enteremos de casi ninguna de ellas. El tema de debate puede resultar surrealista para un profano en el tema ya que versa sobre la gestión de búsquedas de textos de más de diez palabras (algo que si lo has probado en alguna ocasión sigue haciendo fatal). En fin, te dejo con esta extraña reunión cuya dinámica de trabajo asombrará a más de uno, teniendo en cuenta que se trata de una de las empresas más poderosas del planeta:



Por cierto, que no me aguanto, por eso de que más de uno en este blog decía que los Macs no sirven para trabajar en el mundo real, "¿cuántas manzanas roídas has visto en este vídeo? Te recuerdo que están en la sede central de Google, la propietaria de Android".

martes, 13 de marzo de 2012

Partida friki (7): El alfabeto de ciencia ficción

Un jueguecito nuevo para que te entretengas durante estos días primaverales. El artista Stephen Wildish es conocido en la Red por crear en ocasiones abecedarios minimalistas dedicados al mundo del cine. Bueno, hace cuatro días liberó un nuevo póster dedicado al género de la ciencia ficción (aunque alguna yo personalmente no la incluiría en el género).

El póster en cuestión es el siguiente:


El reto que te planteo es obvio, él que acierte todas los títulos de las películas (y alguna serie) antes se llevará 5 sabrosos puntos para nuestro Top Friki. Vale dar el nombre de los títulos en castellano, aunque un pequeño aviso para navegantes, el abecedario en cuestión ha sido confeccionado tomando como referencia los títulos originales, sería de agradecer que justificaseis las respuestas por eso de evitar suspicacias y que los que no se encuentran en vuestro nivel friki vean cuanto sabéis del tema.

Por otro lado, por eso de que nunca se sabe y hacer un poco más dinámico el juego, se darán 2 puntos para el primero que acierte 14 (aquí se valora la velocidad), otros 2 puntos para el que llegue primero a 18 y 3 puntos para el que llegue primero a las 22. El recuento no es instantáneo, no estoy todo el día colgado del ordenador y menos esta semana que estamos de exámenes finales de evaluación.

En fin, "qué comience el juego, aunque dada su dificultad dudo que dure más de dos horas".

Seguimiento de "Hundir los barcos" (2012) (16)

Y al fin se liberó el último trailer de la infame "Hundir los barcos" (2012). Si en primera instancia ya parecía dada su concepción una película con visos de convertirse en la peor de la década, ahora visto el tercer trailer ha conseguido lo imposible, parecer aún peor.

No estoy de broma, después de ver el nuevo trailer caben dudas de si lo que pensábamos que era una maligna raza extraterrestre es en realidad una extraña alianza entre "Iron Man" (2008) y los "Transformers" (2007), con todo lo que conlleva semejante presunción:



En fin, "supongo que el siguiente artículo de este seguimiento especial corresponderá a las primeras cifras en taquilla de este bodrio".

lunes, 12 de marzo de 2012

Silva, el deseado, se acerca un poco más

Los actores españoles con el paso del tiempo han ido ganando fama internacional tanto en taquilla como en crítica (en forma de premios) pero tenían una asignatura pendiente, todavía nos hacía falta que uno de los nuestros pasase a formar parte de un grupo de elegidos, el de los villanos a los que tiene que enfrentarse James Bond.

Y al final esto va a acontecer en la próxima película de la saga, "Skyfall" (2012), con nuestro genial Javier Bardem interpretando a Silva, la némesis de Bond, en la que promete ser una de las películas más oscuras del agente secreto si le dejan meter mano al director, Sam Mendes.

Te dejo con las primeras instantáneas de Javier completamente rubio en el rodaje:



En fin, "sólo esperemos que sea un digno rival, ya que le tocará morir obligatoriamente al final de la película, como manda el canon".

El trailer del trailer

Parece que los estudios siguen buscando una nueva fórmula que supla el antiguo sistema de trailers. Si el otro día nos encontrábamos con productoras que liberaban largos cortes de sus próximas películas (véase: "10 minutos") hoy toca enfrentarse a la búsqueda de otra del hype definitivo, por la rentabilización al máximo de sus recursos.

Aquí te dejo el trailer del primer trailer completo del "Prometheus" (2012) de Ridley Scott (no es coña, sólo dura 22 ínfimos segundos):



¿Ha sabido a poco? Bueno, te dejo con uno de los vídeos virales que circulan por Internet de la película que también ha lanzado la productora (¿probable escena?) donde simulan una conferencia TED del año 2023:



En fin, "para ver el famoso trailer completo, que auguro que no será para tanto, habrá que esperar hasta el viernes".

domingo, 11 de marzo de 2012

Frases y comentarios (188)

Y otro domingo llega a su fin. La verdad es que tengo poco que contar con respecto a lo que ha dado el fin de semana, por un lado han habido hoy unas manifas por toda España contra la Reforma laboral pero según el medio que leas o veas te encontrarás con un verdadero vaivén de cifras, para unos fueron unos pocos de miles y para otros centenares de miles. Por otro lado, la Liga sigue igual (los diez puntos pesan cada vez más según se agotan las jornadas) y Bernie Ecclestone ha descartado a Alonso como ganador del Mundial de Formula 1. Bueno, seguro que hoy no has venido a leer estas líneas si no a comprobar si algún comentario tuyo ha sido nominado esta semana:

"A ver parva parvum se pone el enlace joer"
Bierce 21

"A mi me insultas en cristiano xDDD"
Darkel

"Flipo con lo del iPad 2S. Si ya está hasta bastante clara la resolución y todo... En fin... Y he visto Hugo, y he conseguido no quedarme dormido, pero la película intentaba por todos los medios que cerrase los ojos. Qué guión! Qué lógica, que intriga dramática!! Al final me he enterado de que George Melies fabricaba autómatas que podían dibujar... Y que en París se ve mucho azul y mucho dorado. Lo que aprende uno, oye."
Juan Raigada

"Ya estáis los mismos frikis que hablabais del famoso Iphone 5, que se quedó en 4S... A ver, hasta que no confirmen algo, todo lo demás son rumores. Por tanto tanta validez tienen los vuestros como los míos."
Fredy

"te has visto el anuncio ese de la fibra. No me va ni me viene, pero creo que deberias revisar la cantidad de fibra en tu dieta o algo :)"
Bierce 21

"Fredy caga genial. Tiene razón al criticaros, babeantes y bobos babuinos babilonios."
Darkel

"Como ha dicho Darkel me sobra fibra, lo que creo es que muchos los manzaneros tenéis que dejar de compran manzanas raídas pintadas en un artefacto y empezar a comprarlas frescas y ricas en fibra y a comeroslas."
Fredy

"No voy a indagar porque sabes que Fredy caga bien, dado que ese conocimiento solo puede venir dado de conocer un camino, el recto."
Bierce 21

"Que rica y sabrosa está la manzana que me estoy zampando... Ñam, ñam. Y sin pantalla hdmegaultrasúperhachiretinadisplay..."
Fredy

"Si por mi fuera, yo sobreviviria a base de teasers. Me pone enfermo que me cuenten media pelicula en un trailer de 2 min, que acaba siendo aburrido y revelador."
Darkel

"Uff, esto tiene que ver, más que nada, con el extravagante sistema de toma de decisiones de Hollywood.
Leasé:
1. No te atreves a producir ideas originales porque es de "sentido común" que necesitas una IP en la que asentarse para cualquier producción comercial (conocemos todos casos de juegos de mesa y atracciones de feria que se han usado así).
2. Eliges una IP muy desconocida salvo para una pequeñísima minoría del público (asumamos que hay una importante sección de la población que no conoce a E. R. Burroughs).
3. Por lo tanto tienes que hacer una película con características Super comerciales, para atraer a todos aquellos a los que no le importa la IP para nada.
4. La comercialización absurda de la película hace que pierda interés precisamente para aquel que se suponía su público objetivo (gente que disfruta de las novelas de Burroughs).
5. Por lo tanto, la IP te ha servido para convencer al CEO del estudio (que hace años que no lee una novela) para darle el greenlight a la producción. La película se hace, pero la IP es más una liability que una ventaja.
6. Por lo tanto, tratas de ofrecer diez minutos gratis para que la gente que encumbró a Transformers 3 en la taquilla vean que la película con el nombre de un tío que no conoce ni dios mola y tiene acción.
7. A los fans del original les da un infarto, pero da igual porque ni son suficientes como para hacer ruido de verdad, ni la gente les hace caso (si hiciesen caso a las críticas Transformers 3 hubiese fracasado).
8. La película Super comercial triunfa con los fans de Michael Bay, con lo que se refuerza el "sentido común" de que las películas basadas en una IP existente (sea cual sea) venden mejor.
9. GO TO 1"
Juan Raigada

"Ahora vendrá Fredy a hablar del iPad 3"
Juan Raigada

"Fredy vendrá en tal caso a crear cizaña, pero desde luego no vendrá nunca a sentar cátedra sobre las verdades absolutas del cine... más que nada porque se la pela tanto como el Ipad 2S ó HD ó como dejara escrito el dios Job que se llamaría."
Fredy

"En el cine se ha perdido la magia. Pagaría por poder ir al estreno de La Guerra de las Galaxias sin saber nada de la pelicula, o por haber visto Psicosis por primera vez, en aquella epoca, en un cine. Ahora todo se sabe como es, muy poco sorprende. Que penica tó."
Darkel

"Hay libros, como Lolita o Los Idus de Marzo que me he leido más de tres veces, y me da igual. Y hay películas que habré visto en más una docena de ecuaciones."
Juan Raigada

"El writer, el ipad y los dedos morcilleros han transformado ocasiones en ecuaciones? si puedes ver peliculas en ecuaciones dime como que tengo ganas de unir dos amores."
Bierce 21

"Hasta que no esten los Vengadores ó Batman no piso un cine ni de coña"
Inzert

"Cuando, en que momento de vuestras vidas, os enterareís de que el cine como arte esta mas obsoleto que pintar con sangre de búfalo, mas obsoleto que el WebOs y las chorritablets de HP (pica? pos a arrascar :)) y que dinio y sus hermanos trincandose a cuanta candida hay en españa. Son los videojuegos los que en varias ocasiones me han emocionado o hecho sentir algo que una pelicula no ha sido capaz en mucho tiempo, al menos de las actuales, hay excepciones denostadas por los cinefagos de este foro, pero en general ganan los videojuegos."
Bierce 21

"Pelis, no pelos... tengo que dormir..."
Juan Raigada

"El terror del exsorcista es de otra generación, a mi modo de ver está obsoleto... pero eso si que va en gustos."
Bierce 21

"Un coprófago si compra una barra de pan de molde de más se ahorra el papel higiénico. de nada."
Darkel

"Deseando acabar con el 4 para empezar forastero en tierra extraña que ha caido en mis manos electronicas una edición original completa y sin los recortes que se hicieron en la primera... Manson estaría orgulloso de mi."
Bierce 21

"La versión sin cortes como es. ¿El libro es un solo párrafo?"
Inzert

"¿Qué la "E" no es para entrar a internet? ¿Entonces cómo se entra?"
Fredy

"Shelly Bobbins es una pelicula adelantada a su tiempo, habla de una persona (practicamente perfecta en todo) que tardaria años en nacer... YO"
Bierce 21

"Chuchicalifragilisticoespialidoso.
Aunque sea extravagante, raro y no le guste The Artist / si te metes en su blog sonará armonioso / Chuchicalifragilisticoespialidoso
Andelerereandelerá Andelerereandelerá Andelerereandelerá
Ey chico yo me acostumbre a sus in-memoriam / su padre su nariz torcio para enseñarle a hablar / mas cierto dia chuchi escucho cuando era ya mayor / (no se lo que dicen) / Chuchicalifragilisticoespialidoso / Aunque sea extravagante, raro y no le guste The Artist / si te metes en su blog sonará armonioso / Chuchicalifragilisticoespialidoso
El mundo ha recorrido chuchi, a grecia fue una vez / Ahora esta en ruinas y la salva el BCE / Chuchi se cree un gran maraha tirotiri / vive en avila y da clase en el vasco de la zarza / Chuchicalifragilisticoespialidoso / Aunque sea extravagante, raro y no le guste The Artist / si te metes en su blog sonará armonioso / Chuchicalifragilisticoespialidoso
¿Por que no pruebas a decirlo al reves? Soychuchiymegustaremoarmadoypeligrosocapersu"
Darkel

"a..darkel... estoy deseando ver lo que hace ese aparato, cuando digas "la integral, extendida al volumen de la divergencia del campo.....""
Miguel

"Cuanto daño ha hecho pitingo."
Darkel

"Menos mal que la $GA€ apoya a esta gente...."
Inzert

"si porque si no estarían calentándose al fuego de la madera de sus guitarras..."
Miguel

En fin, "en esto han quedado los 98 comentarios que habéis vertido esta semana en mi blog".

sábado, 10 de marzo de 2012

Cortometraje (22): Kara

El otro día me crucé con una demo técnica para la PlayStation 3 rodada como si de un cortometraje se tratase. Normalmente las demos técnicas tratan de mostrar las capacidades tanto de hardware de una consola (de la potencia de la PS3 ya nadie duda, aunque su entorno de programación es bastante complicado) como de las posibilidades del motor gráfico usado para generar un nuevo juego. En esta ocasión se trata de una demo que muestra las posibilidades de captura en tiempo real diseñadas por la empresa Quantic Dream, la responsable de "Heavy Rain".

Este cortometraje-demo, "Kara" (2012) está protagonizado por la actriz Valorie Curry, que aparecía en la serie Verónica Mars, y está dirigido por David Cage, uno de los creadores de "Heavy Rain":



Por eso de contrastar el avance de la tecnología de captura, te dejo con el cortometraje-demo que sirvió de germen del juego antes citado, "The Casting" (2006):



Y el trailer del propio juego:



En fin, "ahora me imagino que de nuevo los comentaristas de este blog se enzarzarán en una nueva discusión de videojuegos a raíz de este artículo, o no, porque ya lo han dicho todo".

In memoriam: Jean Giraud "Moebius"

Hoy ha fallecido a los 73 años de edad uno de los dibujantes más influyentes del campo de la ciencia ficción, me estoy refiriendo a Jean Giraud, más conocido como Moebius. Su obra impregnó películas de culto como "Alien, el octavo pasajero" (1979) o "Tron" (1982), aunque en la que tuvo más influencia fue en la infravalorada "El quinto elemento" (1997). Este es el pequeño homenaje que le rinde Ucronía latente.

Mi primer contacto con su obra fue a través de uno de los episodios de esa genial película que es "Heavy Metal" (1981) (aunque lo mejor con mucho es la banda sonora, con grupos como Trust, Sammy Hagar, Cheap Trick o Black Sabbath), me estoy refiriendo al titulado "Taarna" que se basaba en las historias de Arzak. Te dejo un pequeño corte:



Luego me encontraría en la biblioteca pública algunos de los ejemplares del "El Teniente Blueberry", uno de los mejores westerns en formato cómic:


Aun así su espíritu siguió unido al género que siempre amó, la ciencia ficción, ya sea con su saga de Arzak, en eterno reciclaje:



O con cómics como este "The Long Tomorrow":



De todas formas la mejor forma de poder contrastar su obra es viendo de nuevo "El quinto elemento" (1997):



Por cierto, que su obra no acaba con su muerte, en breve se publicarán los 5000 bocetos que realizó para la adaptación que estaba haciendo de "Dune" junto con el director chileno Alejandro Jodorowsky y que fueron reciclados para conformar una saga de cómic llamada "El Incal". Se trataba de una de esas míticas adaptaciones que nunca llegaron a término (al igual que la versión de "El señor de los Anillos" de Stanley Kubrick) pero que conforman parte de la historia viva del cine. Para que te hagas una idea del personal que estaba involucrado junto al propio Moebius en esta obra inacabada la lista de colaboradores incluía a Orson Welles, Salvador Dalí, Chris Foss, Pink Floyd y H. R. Giger:



En fin, "otra luz que se apaga en este 2012".