lunes, 30 de abril de 2012

Promoción antes de tiempo

41 comentarios

Sigamos con un poco de ciencia ficción, que hoy me apetece. En un movimiento que rompe con una norma bastante lógica, empezar a promocionar una nueva temporada de una serie cuando ha concluido la anterior, FOX ha decido promocionar ya la quinta temporada de Fringe cuando aún quedan por emitir dos capítulos de la cuarta.

Aunque pensándolo un poco más tiene hasta sentido vistas las pobres audiencias que alcanza la serie en su franja de emisión de los viernes (aunque prácticamente se dobla cuando se suma una semana más tarde las audiencias de los DVR y HULU). Este movimiento se encuadra en una especie de intento de perder el mínimo dinero posible dado que para la FOX Fringe es un sumidero, un producto imposible de rentabilizar sino se tiene en cuenta la imagen de marca de la cadena y la legión de fans de alto poder adquisitivo que la siguen.

Bueno, como es obvio no cuenta casi nada sino que es una especie de repaso de la serie (aquí los publicistas tienen las ideas bastante claras, no como los del artículo anterior) de visión obligada para los que vayan al día con esta genial serie y que deberán evitar como la peste los que van al ritmo de emisión en España:



En fin, me quedo con la frase final de Peter Bishop, la cual me hace abrigar grandes esperanzas para esa quinta temporada que se me hará muy corta: "Hoy es el día para el cual fuimos creados".

Leer más...

El trailer spoiler

7 comentarios

Y lo que resultaba ser una más que curiosa campaña publicitaria llena de vídeos virales y demás parafernalia adjunta parece que desbarró un poco al final. El último trailer internacional de la que promete ser una de las sensaciones del año, aunque "Los vengadores" (2012) parece que ya ha conseguido en pocas horas la corona (nunca una película de superhéroes había obtenido con tanta facilidad el beneplácito tanto de la crítica como del público), el "Prometheus" (2012) de Ridley Scott, ha cruzado la fina línea que separa la creación del hype al desvelamiento de jugosos spoilers (o no, el debate en Internet ya está abierto al respecto después de la resaca de los 48p de Peter Jackson).

Bueno, en tu mano está verlo, pero algo te prometo, lo que a priori parecía una colección de imágenes inconexas se convierte en este trailer en un verdadero argumento con una especie de línea narrativa clara, desvelando además algunos giros supuestamente inesperados:



En fin, "tanto secretismo estúpido durante el rodaje para luego soltar la bomba a lo tonto cinco semanas antes de su estreno en los Estados Unidos (a España llegará en agosto). Ver para creer".

Leer más...

domingo, 29 de abril de 2012

Frases y comentarios (192)

3 comentarios

Al fin, después de un mes de zascandilear por medio mundo me encuentro un domingo en Ávila, así que vamos a la tarea. En lo deportivo durante estas últimas cuatro semanas ha habido de todo: la eliminación del Barça (con retirada de Guardiola incluida) y del Real Madrid de la Champions, la más que probable victoria en la Liga del Real Madrid (con victoria en el Camp Nou incluida), el resurgimiento de Nadal en la tierra batida y la confirmación de que por el momento Alonso sigue teniendo un troncomóvil rojo. Pero seguro que hoy has venido para ver como me desenvuelvo con la elección de comentarios, los nominados de esta semana son:

"Por cierto, off the record y tal, escuche el nuevo disco de Madonna. Es mas aburrido que ver El arbol de la vida sin estar borracho."
Darkel

"Que desastre, he ganado la porra de los razzies."
Darkel

"Al pacino haciendo de Al pacino... y le dan un razzie, tiene sentido? quiero decir que haces de ti mismo y te consideran el peor actor secundario del año... Me parto y me mondo"
Bierce 21

"Espero que ahora no venga Juan diciendome que es un gran defensor del rap y que su maximo exponente musical es el Snoop Dog ese porque la liamos tia dolores."
Darkel

"Esta persona es un gran exponente del rap hace varios años lo vengo escuchando mas de 8, y ver como a crecido su musica hasta conocerlo en persona es increíble. Yo creo que antes de juzgarlo darkel tendrías que informarte quien es y que hace y de paso madurar un poco esa forma de pensar."
Anónimo

"Coño ahora tengo 2 Juanes. Lo que faltaba xD A ver yo el rap en lineas generales no lo trago y me cuesta considerarlo musica mas que "poesia"."
Darkel

"Darkel, no a todo llegas (como jesús) el rap es una música que en europa en general representa protesta y antisistema, no como en USA donde 50cts es un negrata forrao que sale en sus videos con cochazos llenos de jamonas. Como cancio reivindicativa está muy bien, y el pavo chojin este es un tio comprometido y reividicativo."
Bierce 21

"O_o"
Bierce 21

"Puto Zp..."
Fredy

"He firmado un Actuable para que Chuchi salga en un video cantando 'La Sarandonga' cuando se vaya de vacasione a Grecia."
Darkel

"La comparativa no admite discusión, será que ya no somos tan latinos y cada vez somos mas nórdicos o germanos? Al final va a acabar gustandonos Wagner..."
Pedro

"Uy la ostia. Que desgracia de canción. Pero que desgracia. Como sera el resto del disco. Y lo que más me sorprende es que para ser un director de cine del calibre que es haya hecho una mierda de video como esta. Ay que me da algo. Voy a escuchar MDNA a ver si subimos de escalafón mierdoso."
Darkel

"que no joder que esto es de la hora chanante"
Bierce 21

"O sea que los recortes llegan hasta a este blog... ¿Dónde están esas entradas enlatadas que Chuchi dejaba preparadas con todo mimo, para que nadie leyera? ¿Dónde por dios?"
Fredy

"He ido a ver Battleship. No ha defraudado, tiene escenas para la historia del cine."
Darkel

"La he puesto un 2 en filmaffinity, porque opino que el 1 es demasiado. Tiene cosas buenas."
Darkel

"Chuchi, a pesar de lo mal que lo estamos pasando por la reforma laboral, y todos estos cambios y impuestos puestos por el gobierno ... desde mi punto de vista ¿Que otra cosa pueden hacer?? si no hay dinero de algún tendrán que sacarlo y me e imformado y cada español paga una media anual de 0.15cts para que el rey DºJuan Carlos se valla de cacerías."
FRANKY

"Estoy totalmente de acuerdo con darkel (lo que casi es ya un habito altereguico)."
Bierce 21

"La culpa de que el pobre Rajoy haya tenido que tomar estas medidas es de ZP. Esa es la cantinela que cualquier votante del PP repite como un salmo con cada medida peregrina de este gobierno."
Fredy

"Que tal Grecia, vistes muchas ruinas? Echabamos de menos el blog de extremaizquierda."
Inzert

"Les van a hacer pagar un 10% de las medicinas a los ancianos. Me meo toa."
Darkel

"Springfield VS Era Rajoy ¿Quién ganará?"
RK2

"Han sido los 7 euros mejor invertidos de mi vida."
Darkel

"Joder con Battleship, yo no voy a verla, ni me la pienso bajar nunca. Lo siento, soy cinefilo, no coprófago"
Inzert

"Van a retirar el dorsal de Chuchi en el Schalke."
Darkel

"Pa cuando el puto chat........."
Inzert

"Con los recortes, Chuchi quitará financiación a I+D (Chat, comentarios decentes) y dejará sin tocar servicios básicos como Frases y comentarios."
Darkel

"Yo creo que la razon es sencilla, Holliwood necesita enemigos a los que sea politicamente correcto matar sin piedad y con gran cantidad de casqueria. Y eso basicamente nos deja nazis, zombies y extraterrestres :)."
Vijande

"Y sosios del barcelona"
Bierce 21

"es cine porno para franceses..."
Bierce 21

"Ahora con los recortes los electrones solo pasan por una rendija, no por dos a la vez."
Darkel

"Estoy haciendo una maratón de cine independiente existencial de la baja californica. Bueno quien dice eso, dice que me estoy viendo las 3 de transformers."
Darkel

"Chuchicidades. Y ahora lo importante, pon los comentarios de la semana, vago."
Darkel

"Mientras no recorten internet tendremos blog, creo..."
Juan Raigada

"Feliz cumpleblog Chus :=)"
Vijande

"Feliz cumpleaños, yo tambien me felicito por haber encontrado un blog donde el desierto de lo real está (a veces) sembrado de inteligencia"
Bierce 21

"Japi berdey Mr X, ah no, espera, eso, si Japi berdey Chus"
Adrián

"FASCISTAS HIJOS DE PUTA EXACTO, es lo que hay... mentir mentir y mentir, para durar durar y durar, no te creas que los otros no me dan mas asco no... un mundo bolchevique es lo que nos hace falta copon"
Bierce 21

"Es que me muerooooooooooooooooooooo "Don't get me wrong I know that I'm high..." toma jeroma pastillas de goma..."
Bierce 21

"Madre mía, si Chikilicuatre afinaba más que estas dos!!!"
Adrián

"¡...Vaya un peazo de merda!!"
RK2

"2036. El año en el que el Madrid ganará la décima."
Darkel

"Oh dios mio, tiene ese toque mágico que solo consigue Battlefield: Earth."
Darkel

"100 episodios para sindicalizar. Lo que no dicen es si con UGT o con CCOO."
Inzert

"He firmado un actuable para que Joss Whedon sea el único director posible en dirigir un blockbuster de superhéroes a partir de ahora."
Darkel

Y ya está, se ve que a poco que lo dejo se me acumula el trabajo, "tenía casi tantos comentarios como manifestantes dice que había hoy en Madrid Intereconomía".

Leer más...

sábado, 28 de abril de 2012

Oceania

2 comentarios

No me he olvidado de la tilde en el título de este artículo, por contra "Oceania" es el nombre del nuevo trabajo de Smashing Pumpkins que saldrá a la venta el próximo 19 de junio y que constituirá su séptimo álbum de estudio. La verdad es que cuando me pongo a pensar en Smashing Pumpkins siempre me acuerdo de Guiomar, una chica que fue compañera de facultad y de residencia que se perdió como otros tantos en ese agujero negro que es Madrid, dado que me introdujo en este grupo cuando me dejó el genial "Mellon Collie and the Infinite Sadness", uno de esos discos que jamás me cansaré de oír (también me hizo odiar a Klimt, pero eso no viene al tema hoy).

Bueno, ¿por qué te cuento esto? Pues porque hoy se ha conocido tanto la portada de este disco


como la lista completa de canciones que incluirá:

"Quasar"
"Panopticon"
"The Celestials"
"Violet Rays"
"My Love Is Winter"
"One Diamond, One Heart"
"Pinwheels"
"Oceania"
"Pale Horse"
"The Chimera"
"Glissandra"
"Inkless"
"Wildflower"

Por cierto, que en esta ocasión no hay secretismo alguno con respecto a como sonarán la mayoría de estos temas dado que gran parte de ellos ya se pudieron escuchar en su última gira. Te dejo con algunos ejemplos de esta nueva incursión en el rock psicodélico de la banda de Billy Corgan:







En fin, "mientras unos grupos míticos nos abandonan otro renacen aunque la única constante perpetua en el mundo de la música siguen siendo mis queridos The Rolling Stones, que cumplirán 50 años sobre los escenarios el próximo 2 de julio".

Leer más...

Seguimiento de "Hundir los barcos" (2012) (y 18)

2 comentarios

Hoy he comido con Darkel y he podido platicar de lo infame que es "Hundir los barcos" (2012) ya que es la única persona que se ha molestado al igual que un servidor en sacrificar parte de su cartera para comprobarlo in situ. En mi caso fue casi en soledad dado que sólo había otras dos personas en la sala de cine. Se trataba de una de las salas grandes de los Multicines Benavente en la sesión de las 23:00 del sábado pasado, lo que demuestra por cierto mi presunción de que su reapertura no puede ser rentable de ninguna forma, ya sea mediante porcentaje sobre entrada o compra directa de la película aun siendo digital. Pero cada tonto con su tema, hasta tenemos una sala en 3D (y Ávila no).

Bueno, hoy no te voy a hablar de esta película donde poco o nada ocurre en sus eternos 131 minutos, sino de la copia descarada que estrenó ayer The Asylum para su venta en DVD, "American Battleship" (2012) que tiene prácticamente el mismo argumento y cuyo principal reclamo es Mario Van Peebles. Un actor con una carrera en franca decadencia pero con más futuro que la de Taylor Kitsch después de los dos batacazos en taquilla que se va a dar este año, el ya confirmado de "John Carter" (2012) (salvo en Rusia, algo digno de analizar) y el más que probable de "Hundir los barcos" (2012).

Te dejo con el pequeño teaser que he podido encontrar de esta película:



Por cierto, este estudio, The Asylum, es el responsable de perpetrar películas como la ya mítica "Megatiburón contra crocosaurio" (2010) (de la que por cierto tengo una copia en castellano por si algún valiente se atreve este verano a verla conmigo, ya que visto el nivel de las últimas producciones supuestamente serias me plantearía hacerlo con amigos) que ya se han asomado alguna vez por este blog (véase: "Megatiburón"):



En fin, al menos sólo me costó 5 euros ver "Hundir los barcos" (2012), "algo bueno tenía que tener haber esperado a verla en Benavente y que no fuese en 3D".

Leer más...

viernes, 27 de abril de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 158

1 comentarios

Y se acabó. Al fin se supo toda la verdad. Le ha costado a nuestro Presidente cinco meses incumplir todas sus promesas electorales (ya sabes, esas que se creyeron sus incautos votantes). Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros el Programa de estabilidad y el Plan nacional de reformas para toda la legislatura, documentos que Bruselas les obligaba a realizar y publicitar para establecer una senda clara para la reducción del déficit.

El comediante elegido para presentarlo ha sido el Ministro de Economía, Luis de Guindos, que con esta cara nos ha tratado de vender subidas de impuestos indirectos (entre ellos el intocable IVA hasta el momento) y subidas en el número de parados (todo el que sepa sumar se habrá dado cuenta de que se superarán ampliamente los 6 millones de parados):


Por otro lado al parecer la salvación de este país ya no se encuentra en el consumo privado, que ya se da por perdido (todo eso de ayudar a la pymes a salir al paso se va a quedar en agua de borrajas), sino en el sector exterior (ya sabes, exportaciones competitivas mediante las bajadas indiscriminadas de sueldos que permiten la nueva ley laboral). Aunque yo me pregunto dónde se encuentra esa industria manufacturera que va a levantar este país teniendo en cuenta que se destruyó gran parte de ella durante el boom inmobiliario, del que son culpables tanto el PP, por fomentarlo, como el PSOE por no atajarlo a tiempo.

En cuanto al giro que ha dado este Gobierno en cuatro meses (el primero habían sido elegidos pero no gobernaban), me quedo con este corte de la Cadena Ser, que lo resume al completo:

Por cierto, que un servidor ya había avisado que esto iba a pasar por activa y pasiva, pero ahora, descubierto todo el pastel, sólo me queda anotar en esta sección diligentemente cada uno de los abruptos giros que dará este Gobierno a merced de los sacrosantos mercados, los diversos cambios de gobierno en las cancillerías europeas y la constante presión de la desilusión de los ciudadanos (incluidos sus votantes). Por ejemplo, no te extrañe oír de los labios de Rajoy en los próximos meses que François Hollande es un gran estadista o que Merkel con su intransigencia ha condenado a España a una década perdida, aunque la única constante en todo su mandato será decir siempre que toda la culpa de nuestra situación es de Zapatero, ese agujero negro que es capaz de tragar cualquier inmundicia que le tires.

En fin, por elevar un peldaño el debate hoy cierro con una cita del genial Groucho Marx y que se puede aplicar a muchos en esta situación: "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota". "Nos quedan 1304 días de peregrinaje con esta panda al mando".

Leer más...

Renovación al límite

1 comentarios

Bueno, esta mañana casi lloro de alegría cuando me enteré que habían renovado Fringe por una quinta temporada. Se trata de una de esas series de visión obligada para los aficionados a la ciencia ficción dado que al igual que la mítica Expediente X es capaz de reciclar con soltura los temas recurrentes del género. Yo ya había perdido casi la esperanza visto lo que estaba tardando FOX en confirmar su salvación, que parecía casi cantada al principio después de los fiascos de Terra Nova y Alcatraz.


Lo que está claro es que será la última renovación dado el número de episodios contratados, 13, que la encumbrarán a la cifra mágica de los 100 episodios, ni uno más ni uno menos.

En fin, al menos tendrá un final digno (eso espero con todo mi corazón) y cerrado, "lo cual la convertirá en una rara avis entre las series de culto del género".

Leer más...

jueves, 26 de abril de 2012

Y encontré un trailer de nazis mucho peor que los anteriores

1 comentarios

Cuanto vi este trailer me convencí de que estoy viviendo en una realidad alternativa al estilo Philip K. Dick, donde todo lo grotesco es posible. No me cabe en la cabeza que un personaje como Stephen Amis haya encontrado financiación para perpetrar un filme como "The 25th Reich" (2012), el cual se estrenará directamente en DVD y Blu-Ray (ninguna sala de cine se dignaría en poner siquiera el trailer) dentro de un mes en Australia. Pero claro, esta es la consecuencia directa de la democratización de lo infame que ha permitido la aparición de las cámaras RED (el amigo director pudo comprarse una, algo que no se cansa de contar en las entrevistas, para que luego digan que no investigo mis artículos) y la posibilidad del trabajo colaborativo en Internet (la mayor parte de los efectos especiales los han realizado pequeños equipos repartidos por todo el planeta).

Vaya por delante que la película en cuestión es la primera de esta serie de nuevos horrores nazis que se basa en un libro, el sugerente, por eso que se puede utilizar directamente como papel higiénico, "50,000 Years Until Tomorrow" de J.J. Solomon:


Bueno, prepárate para reírte sin parar del peor trailer que recuerdo en mucho tiempo (es cutre a dolor):



En fin, "no sé de que me extraño cuando a un director reconocido le dan 200 millones de dólares para rodar una película donde una civilización que viaja por el espacio más rápido que la luz necesita montar diez baterías en paralelo para comunicarse con su casa. Siendo vencida además para más inri por una modelo que conduce una ranchera y una bala de cañón disparada por un grupo de veteranos de La Segunda Guerra Mundial octogenarios".

Leer más...

miércoles, 25 de abril de 2012

2036

7 comentarios

Ayer entre tantas presiones excursionistas tuve un momento para ver el decimonoveno capítulo de la cuarta temporada de Fringe y me llevé un grata sorpresa. No sé si los guionistas se habían planteado utilizarlo como gran final de la serie y por las presiones de la cada vez más cercana cancelación (estamos en mayo y nada se sabe de su renovación) han decidido adelantarlo como el final de la cuarta temporada, emulando a otro clásico del género, Babylon 5 (que ya es de culto). Pero puedo asegurarte que se han superado. Bueno, lo que sigue no es un spoiler, da lo mismo donde te encuentres viendo la serie, no te dará ninguna información suplementaria.

Lo que me encontré fue con el primer capítulo de una pareja que en poco se convertirá en una joyita dado que se trata del mejor homenaje que he visto de "Blade Runner" (1982) por el momento, te dejo con los tres primeros minutos de "Letters Of Transit":



Y también te dejo la cortinilla modificada, muy en la línea de lo que pudimos ver en el doble capítulo en el universo paralelo de la última temporada de Enterprise:



En fin, "al final Fringe ha conseguido llegar al nivel de Perdidos en cuanto a giros inesperados, sólo esperemos que no la caguen en el capítulo final".

Leer más...

martes, 24 de abril de 2012

El daño ya está hecho

6 comentarios

El año pasado asistimos sobrecogidos al encumbramiento de Rebecca Black con su tenebroso "Friday", un ejemplo sumario de lo que puede hacer Youtube por una jovencita sin ninguna cualidad reseñable que es lanzada al estrellato por unos padres con demasiado dinero en su bolsillo y ningún pudor.

Por si no lo recuerdas, el single en cuestión fue el siguiente:



Casi 30 millones de visitas avalan semejante esperpento. El problema es que semejante éxito provocó que miles de jóvenes adineradas de todo el planeta creyesen repetir la jugada era posible. Y al fin los peores presagios se cumplieron, tenemos nuevas reinas de la música basura, el dúo Double Take con su "Hot Problems" han superado los 7 millones de visitas en menos de dos semanas. Te dejo el vídeo aquí aunque no me hago responsable de los daños neurológicos que pueda causarte su visión (avisado quedas):



Ésta por no ser no es ni pegadiza. "Estamos llegando a semejante nivel que con un poco de suerte monto un grupo con mis alumnos y con una buena coreografía arrasamos en la Red, retirándome antes de que Wert me despida".

Leer más...

Era Rajoy - Año 0 - Día 155

3 comentarios

Después de tantas semanas de penuria llegó el contraataque desde la bancada popular alcanzando niveles insospechados que dejan la época de Aznar a la altura del betún. Puede que trate las noticias con mi sesgo particular de progre de salón, pero cosas como las que hoy te traigo a colación me ponen los pelos de punta. Pasen y vean.

Hoy ha sido un día especial en la prensa de la derecha tan proclive graduar sus mensajes (vale, es broma, pero al menos lo intentaban hasta el momento):


Sólo me pregunto si la reunión de redacción de estos diarios se realiza en Génova, el mensaje que transmite es demasiado diáfano para ser casualidad.

Por otro lado, por eso de que los medios no sólo lo constituyen los periódicos tenemos también un twitt del ya afamado periodista Alfredo Urdaci (ya sabes, ese del CCOO) en el que amenaza con su regreso a la televisión pública (esa que es demasiado plural para el gusto del partido gobernante):


Por si no lo sabes nunca fue despedido sino que se encuentra en ese limbo que es la excedencia, para que luego digan que sobran funcionarios en este país.

Pero en esto de la progredumbre no se queda sólo el periodista, ya que nuestro excelso Ministro de Educación, Wert, después de reconocer que había traspasado algunas “líneas rojas” en educación con las medidas aprobadas la semana pasada se descolgó con que la culpa la tienen "espantosos números rojos" que dejó en herencia el Ejecutivo socialista. Y podrías pensar que la cosa acabó con eso, pero cuando una senadora socialista, Elena Diego, toda valiente le preguntó por la siguiente barbaridad que el mismo había escrito en su libro "Los españoles ante el cambio":

"La intensidad de la propia transmisión de la educación en valores en el seno del núcleo familiar no puede sino resentirse del cambio en los roles familiares que la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar supone."

Le respondió con otra frase del mismo calibre:

"A mi juicio el mayor ataque a la mujer es haber dejado más de dos millones de desocupadas."

En fin, al menos la prima de riesgo se relajó un poco, por eso de que otra subida nos hubiese llevado a la hilaridad más completa. Por cierto, por si no lo sabías, "todavía nos quedan 1307 días bajo el férreo mando de Rajoy, aunque hoy tampoco se supo nada de él".

Leer más...

lunes, 23 de abril de 2012

Cuarto cumpleaños y último desde Ávila

8 comentarios

Aunque parezca increíble hoy mi blog cumple cuatro años, todo un récord teniendo en cuenta mi vicio por dejar casi todo inacabado o incompleto en mi vida. Ya sé que no he publicado nada en los tres días anteriores pero es que estaba en Benavente de fin de semana largo (uno de esos a los que tendremos que acostumbrarnos a partir de ahora que todas las fiestas se celebrarán en lunes). Veo que con ésta ya son 1503 entradas, muchas más de las que podía haber soñado publicar cuando comencé este pequeño blog, aunque tampoco se quedan vuestros 7552 comentarios, todo un ejercicio de compromiso por vuestra parte.


No sé cuanta cuerda tendré para seguir publicando entradas y si será posible que podamos celebrar muchos más de estos cumpleaños juntos, aunque lo que tengo seguro es que será éste el último que celebre desde Ávila (cerrando un ciclo de ocho años en la ciudad amurallada). Donde acabe con mis huesos en los próximos meses es todavía incierto pero en poco más de un mes lo sabré y te daré cuenta de ello.

De todas formas prometo que al menos esta semana tengo reservada una buena selección de artículos, con la probable reaparición de Urdaci en Televisión Española incluida, "con lo que esta ucronía personal que estoy viviendo parece que está más latente que nunca".

Leer más...

jueves, 19 de abril de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 150

6 comentarios

Hoy entre otra batería de medidas dedicadas a la Universidad (subida de tasas de hasta el 66%) hemos sabido a partir de una reunión informal que ha mantenido Rajoy con algunos periodistas que todo lo vivido hasta el momento (incluido los errores) forma parte de un plan maestro que durará hasta el otoño y que sólo él lleva en su cabeza, o sea que de improvisación nada de nada. Sip, poco más que decir, con lo que hemos visto de esa agenda oculta por el momento más le valdría a este Gobierno volver a improvisar aunque sólo fuese para echarle la culpa a Zapatero. En fin, "sólo quedan 1312 días de vivir según el plan maestro de Rajoy, o acaso su gobierno terminará también en otoño como su bendito plan".

Leer más...

Los nazis del centro de la tierra

10 comentarios

Después de su resurrección zombi y su escondite secreto en la Luna llega a nuestras pantallas una nueva incursión nazi. En esta ocasión en una irreverente adaptación del clásico de Julio Verne (los bodrios perpetrados por Brendan Fraser y Josh Hutcherson no fueron suficientes) nos encontramos con que Josef Mengele se escondió en el centro de la Tierra al final de La Segunda Guerra Mundial y que 70 años más tarde pretende resucitar el Tercer Reich.

No me lo estoy inventando, este es el argumento de la peregrina "Nazis at the Center of the Earth" (2012) cuyo trailer te dejo para tu disfrute (dudo que llegue alguien a ver esta película en algún momento):



En fin, "alguien tendría que explicarme porque estamos sufriendo este revival nazi ya que yo no encuentro ninguna razón objetiva para ello".

Leer más...

miércoles, 18 de abril de 2012

Publicidad ficticia y viral

15 comentarios

Como bien me ha recordado Darkel en un comentario ayer me olvidé de publicar le nuevo vídeo de la surrealista campaña publicitaria que están realizando de la nueva incursión en el campo de la ciencia ficción de Ridley Scott, me estoy refiriendo a la esperada "Prometheus" (2012).

En esta ocasión nos han regalado un falso anuncio de una nueva línea de androides, que a la postre está protagonizado por el androide protagonista de la película, David, el cual interpreta el actor Michael Fassbender:



En fin, si quieres que te diga la verdad "yo nunca compraría un androide como este, perece un Nenuco meón al llorar, siempre seré fiel a la línea Nexus 6".

Leer más...

Era Rajoy - Año 0 - Día 149

2 comentarios

Bueno, hoy hemos tenido sesión doble en este disparate de país donde vivimos. En primer lugar, por eso de que soy republicano, tuvimos disculpa real en nanorueda de prensa: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"; y ya está, no esperes más, por este lado, tema ya zanjado. En segundo lugar, después de explicitar el recorte en Educación tocaba anunciar el de Sanidad. La elegida para semejante corrida fue como no podría ser de otra manera la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (nunca un apellido fue menos apropiado para un cargo), y la verdad es que lo hizo fatal la pobre.

Aquí te dejo tres frases que quedarán para la posteridad de su rueda de prensa:

"El gobierno... ha universalizado la sanidad."

"No hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades."

"Hemos aprobado una medida aprobada."

En fin, con ministros como estos quien necesita comprar el El Jueves.

Aunque lo verdaderamente gracioso es que las medidas que desgranó son bastante lógicas salvo por el tema de los jubilados (lo único que realmente le ponía nerviosa) y por su difícil instrumentación sin la renovación completa de todas las tarjetas sanitarias para que puedan contener datos como la renta, el gasto realizado mensualmente o los medicinas que se pueden dispensar a enfermos crónicos. Y créeme cuanto te digo que fabricar 27 millones de tarjetas y cargarlas de datos va a ser una empresa titánica. De entrada me parece que lo del 10% a los jubilados es una medida que sobra dado que el ahorro estimado no supera unos pocos cientos de millones mientras que su carga psicológica es brutal, desvaneciendo casi todos los progresos que se habían hecho en prevención (parece como si quisiesen perder votantes a mansalva), pero supongo que está ahí para justificar que los parados sin ingresos no tengan que pagar nada por las medicinas.

Por cierto, casi como algo excepcional (alguna vez tenían que acertar en algo con tanto tiro a ciegas), estoy completamente de acuerdo con dos medidas que tendrán un calado casi insospechado en el sistema. La primera es la universalización de la tarjeta sanitaria, era estúpido que todos tuviésemos el mismo modelo de DNI y tarjeta sanitaria europea pero nuestra propia tarjeta sanitaria fuese autonómica. Y la segunda, si he leído bien la noticia, que los enfermos crónicos, ya sabes, esos que tienen que ir cada mes a la consulta para conseguir nuevas recetas podrán hacerlo directamente con la nueva tarjeta en la farmacia. No puedes imaginarte como esta medida descongestionará la atención primaria.

De todas formas un servidor habría enfocado del problema de otra forma, me habría ahorrado el tema de la escala salarial habiendo subido un poquito más los impuestos en diciembre, en el IRPF, donde se da la verdadera progresividad, pero está claro que soy un izquierdista de salón que no sabe nada de nada.

En fin, al menos evitaron el copago catalán por el momento (ahora veremos como aúnan ambas medidas por esas tierras), "pero no digas que de este agua no beberé por el momento dado que aún quedan 1313 días de este Gobierno a la deriva".

Leer más...

martes, 17 de abril de 2012

Donde Springfield no se encuentra

10 comentarios

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la ubicación real del Springfield ficticio de Los Simpson y al final parece que tenemos una respuesta definitiva a este misterio por parte de los guionistas de la serie. Para ello han hecho escribir la respuesta a Bart en la sempiterna pizarra que da comienzo al último capítulo emitido el domingo pasado en los Estados Unidos.

La respuesta no puede ser más clara:


Que viene a decir en la lengua de Cervantes lo siguiente: "La verdadera localización de Springfield está en cualquier estado excepto el tuyo".

En fin, mucho se aburren últimamente los norteamericanos para entrar en debates de tanto calado "como el nuestro patrio sobre la razón por la cual Espinete se ponía un pijama por las noches e iba desnudo el resto del día".

Leer más...

lunes, 16 de abril de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 147

7 comentarios

¡Madre mía! Me marcho de vacaciones a la apaleada Grecia (ya habrá tiempo para hablar de lo que he visto y oído por esas tierras) y me encuentro que mi patria, España, se va por el retrete por momentos. Créeme cuanto te digo que parece que ayer aterricé en un país completamente distinto. Ni un servidor que a lo largo de los últimos meses preveía en este mismo blog el fracaso total de Mariano Rajoy en enderezar este barco esperaba que todo se acelerase de semejante forma. Mientras escribo estas líneas empiezo a dudar de que este Gobierno sea capaz de llegar al final de año aun con su mayoría absoluta.


A lo mejor estoy un poco perdido o demasiado influido por las noticias que me llegaban a cuentagotas pero una instantánea de lo que está ocurriendo en España a día de hoy sería algo como esto:

  • Los mercados han amortizado en una semana los presupuestos más restrictivos de la historia de España, ya nadie se cree lo que dice Rajoy y sus ministros.
  • De ahí que tuviese que reunir un gabinete de crisis y recortar otros 10000 millones de euros en Sanidad y Educación en una tarde marcada por incrementos inusitados de la prima de riesgo (esto no es improvisación al parecer). El problema de nuevo es que nadie, al igual que el cuento del pastor y el lobo, les cree. Obvio, ¿si podía realizar este recorte porque no lo hizo la semana anterior?
  • Los amigos íntimos de hace un par de meses, Sarkozy y Merkel, se han tornado enemigos. Ya nadie quiere hablar con nosotros en Europa.
  • El PP se hunde en las encuestas después de su primera huelga general.
  • Además la Casa Real, tan poco dada a titulares en los periódicos, se ve inmersa en dos escándalos de cacería consecutivos que han dañado irremediablemente la imagen que tenían los españoles de ella, ante lo que el Gobierno en una jugada de estupidez suma niega cualquier conocimiento.
  • Pero si eramos pocos con Argentina tuvimos que toparnos, la cual ha tenido la ocurrencia de nacionalizar YPF hace unas horas vista la poca fuerza que tiene nuestro Gobierno (y echando la culpa de todo a El País). Ya sabes, nuevo gabinete de crisis para responder con más humo ya que cualquier medida que se tome puede dañar a las otras grandes multinacionales españolas allí radicadas.
  • Ah, que me olvido, mientras el copago sanitario sigue a debate hoy hemos conocido la receta para la Educación de este país: masificación en las aulas, aumento lectivo de los profesores y recorte salarial. Puedes pensar que trabajamos poco y que nos lo tenemos merecido, pero lo que no te han contado es que estas medidas provocarán un empeoramiento generalizado de la enseñanza y el despido de alrededor de 80000 interinos (que por cierto cobrarán el paro, así que lo comido por lo servido), una forma muy peculiar de reducir el paro e invertir en el futuro de este país.

En resumen, en menos de 150 días Rajoy ha dilapidado toda la confianza que prometía, reúne gabinetes de crisis casi a diario, se ha enemistado con la Casa Real y los dirigentes europeos, ha dinamitado el estado del bienestar y está creando un surrealista conflicto con Argentina para nada, la Bolsa sigue cayendo y la prima de riesgo subiendo.

Y esto puede ir a peor, ya que también ha conseguido que se hable de la intervención de comunidades autónomas, de referendos de independencia en el País Vasco y Cataluña, y de la abolición de la monarquía (que suena bien para un republicano como yo, aunque nunca pensé que llegaría el día que viese a la gente hablar mal de Juan Carlos, imagínate si se descubre que estaba acompañado de cierta baronesa), temas tabú hasta hace un par de semanas en España.

Por cierto, si te está preguntando como es la vida en un país controlado por la Troika, y hablo con conocimiento de primera mano, es simplemente el horror.

En fin, "sólo quedan 1315 días, aunque improbables, de este circo romano donde los españoles estamos en la arena en vez de en las gradas".

Leer más...

jueves, 5 de abril de 2012

Más de lo que quisiese ver de David Lynch

6 comentarios

Me encanta el cine que hace David Lynch hasta cuando tengo problemas para comprender lo que me está contando pero todo tiene un límite y al fin parece que lo he cruzado. Normalmente la gente relacionada con Hollywood le gusta probar suerte en otras artes, ya sea la música, la literatura o hasta la pintura con resultados desiguales (casi siempre para mal).

Bueno, en esta ocasión me supera con creces la primera incursión de David Linch en el mundo de la música desapareada de sus producciones, sino me crees sacrifica 7 largos minutos de tu vida (y te prometo que se te harán eternos) para ver este "Crazy Clown Time" que ha perpetrado el amigo como single para su primer álbum:



Espero que no me hagas responsable de las pesadillas que te provoque la visión de semejante esperpento, "yo por si acaso me marcho a Grecia para estar lo suficientemente lejos de todos vosotros. Por cierto, ya sabes que en estas vacaciones las posibilidades de que publique alguna entrada son mínimas aunque nunca se sabe".

Leer más...

miércoles, 4 de abril de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 135

5 comentarios

Ya es miércoles, con cierto retraso hago esta entrada sobre los presupuestos, intuidos el viernes y presentados hoy ante el asombro del gran público, la nación que los tendrá que sufrir en sus carnes. Se recorta, mejor dicho, se poda casi todas las partidas, sacrificando sobre todo las becas, los fondos de investigación y las partidas culturales, además de subir los impuestos especiales para no tocar el IVA. Lo único que se salva de la quema son las transferencias a las comunidades autónomas y los ayuntamientos que aumentan para tratar de evitar que incumplan el déficit, salvo que hablen catalán.

Pero al final todo se puede resumir en un par de fotografías, la primera con nuestros ministros sonriendo al presentar semejantes presupuestos:


Que contrasta con la imagen de la Ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, llorando hace cuatro meses cuando presentó un paquete parecido:


Lo dicho, no me extraña que Rajoy se sienta incomprendido por el pueblo, se lo ha ganado a pulso eligiendo a semejantes personajes como ministros.

En fin, "sólo quedan 1327 días de palos sin zanahorias".

Leer más...

lunes, 2 de abril de 2012

Un breve retazo de un hombre llamado El Chojin

17 comentarios

Por otro lado, hoy me tocó a última hora pasar a recoger a un grupo de 1º de la ESO que se encontraba inmerso en una especie de actividad alternativa la mayor parte de la mañana, algo así como rap contra la intolerancia (para que veas lo modernos que somos en nuestro instituto), la verdad es que no me ha quedado muy claro en que consistía salvo que el maestro de ceremonias era un rapero llamado El Chojin, que ni sabía que existía, y que en él participaban 20 alumnos con su propias creaciones raperas.

Bueno, dado que asistí sólo a los últimos 10 minutos de la actividad me es imposible aportar mi opinión, aunque al parecer los chavales estaban encantados (no todos, algunos simplemente estaban de simples comparsas deseando que tal suplicio acabase) y muchos de ellos se quedaron a pedir autógrafos al tal El Chojin, que debe ser bastante importante en la escena nacional dado que en la sacrosanta Wikipedia pone que sus ocupaciones son MC (no tengo la menor idea de lo que esto significa), poeta, escritor, actor, filósofo y rapero.

En fin, que te pongo uno de sus vídeos musicales y ya está:



Por cierto, que como curiosidad que llega a frikada máxima del universo: "su nombre artístico es el nombre del dios protagonista de la saga de animación japonesa "Urotsukidôji. La leyenda del señor del mal" (1989), sí, esa del falo kilométrico compuesto de hombres. Ya sabes, así de modernos somos en Ávila".

Leer más...

Premios Razzie 2012

8 comentarios

Bueno, en esta ocasión el resumen de los Razzie de este año es sencillo, "Jack y su gemela (Jack y Jill)" (2011) se los llevó todos, encumbrándose como la peor película de todos los tiempos. De entrada me ha entrado el gusanillo y en cuento tenga una tarde mortalmente aburrida me sacrificaré para verla ya que tiene que arrancar gran cantidad de carcajadas si tan mala es.


En fin, lo dicho, se los llevó todos:

Peor Película: "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Peor Director: Dennis Dugan por "Jack y su gemela (Jack y Jill)" y "Sígueme el rollo"
Peor Actor: Adam Sandler por "Jack y su gemela (Jack y Jill)" y "Sígueme el rollo"
Peor Actriz: Adam Sandler (personaje: "Jill") por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Peor Actor Secundario: Al Pacino por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Peor Actriz Secundaria: David Spade (personaje: "Mónica") por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Peor Guión: Steve Koren, Adam Sandler y Ben Zook por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Peor Reparto en pantalla: "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Peor Pareja en pantalla: Adam Sandler con Katie Holmes, Al Pacino o Adam Sandler por "Jack y su gemela (Jack y Jill)"
Peor Precuela, Remake, Copia o Secuela: "Jack y su gemela (Jack y Jill)"

Lo gracioso del tema es que "Sígueme el rollo" (2011) se ha llevado dos galardones al compartir director y actor.

Por cierto, que acabo de cambiar de opinión con respecto a eso de verla después de visionar el trailer, con todos mis respetos parece ser una de las peores películas que recuerdo:



En cuanto a nuestra porra, en esta ocasión Darkel se ha llevado el gato al agua, aunque un servidor estuvo cerca (junto con el pegajoso Inzert, que entra definitivamente en nuestro Top Friki):

1. Darkel (20 puntos)
2. Inzert y Jesús Rodríguez Ferreras (18 puntos)
3. Juan Raigada (8 puntos)
4. Camino (1 punto)

Y con esto está todo el pescado vendido con respecto a los premios de la pedorreta de este año, "los únicos donde cualquiera puede ser académico por un no tan módico precio".

Leer más...

domingo, 1 de abril de 2012

Bromas tecnológicas del día

0 comentarios

Y ya es hora de repasar alguna de las bromas tecnológicas del día. En esta ocasión el pato al agua se lo lleva Google con un despliegue impresionante de todas sus secciones, aunque la mejor con mucho es la de Google Maps con su cartucho para la NES. En fin, pasen y vean. Ah, por cierto, para aquellos que no sepan inglés la última revisión del subtitulado de Youtube funciona a las mil maravillas (siempre y cuando no sea la traducción simultánea, que sigue siendo una patata), así que pulsa sobre los vídeos para verlos en el propio Youtube (siempre y cuando tengas activado como idioma preferido el español), dado que la mayoría de ellos están también subtitulados al castellano.

Ayer la mayoría de blogs tecnológicos se hacían eco de una de las mejores bromas que recuerdo, sobre todo por lo trabajado, mostrando el siguiente vídeo (lo del soplido debería valer para ganar un Oscar al mejor guión):



Bueno, yo he probado la versión de prueba y éste es el aspecto que presenta Ávila (pobres abulenses, han sido eliminados de un plumazo de 8 bits):


Aunque lo más alucinante de todo es que funciona también el StreetView y el resultado es bastante más esperanzador:


De todas formas no se han conformado con este revisión de Google Maps, también han encontrado el teclado ideal para los teléfonos Android:



O la posibilidad de poder manejar su navegador Chrome con dos ratones:



Por cierto, que para los adictos a las estadísticas de Google Analytics, llegan también los reportes de visitas interplanetarios, aunque tendrás que esperar hasta el 2030 para poder consultarlos:


Y ahora vamos con la competencia. Parece que TomTom ha encontrado al fin la mejor voz para sus navegadores, te prometo que te encantará:



Aunque no se le quedan cortas esta revisión del clásico Hipopótamos Hambrientos para el iPad (a ver cual es el valiente que sacrifica su iPad para semejante empresa):



O esta nueva línea de tablets de Toshiba:



En fin, parece que se han gastado bastante pasta en dar con el mejor anuncio ficticio, "aunque al parecer es posible descargarse la voz de Darth Vader en inglés para tu TomTom, así de frikis son".

Leer más...

Frases y comentarios (191)

3 comentarios

Primer día de abril, el día de los inocentes en los países anglosajones y como si se tratase de una broma cósmica también es el día donde Rajoy cumple oficialmente sus primeros 100 días en el cargo, aunque parece que no lo ostenta dado lo poco que aparece en los medios de comunicación (ya sé que hay un desfase con mi cronología personal, pero es que desde el momento que ganó las elecciones empezó a ejercer como Presidente). Por otro lado, en lo futbolístico hemos vuelto a lo habitual, con sendas victorias de los dos equipos en cabeza, parece que esta Liga de dirimirá en el Camp Nou. Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

"Arenas es el negro gracioso de las peliculas de terror, siempre muere y nunca sirve para nada."
Darkel

"Arenas es el eslabón perdido entre el hombre y el saltarín del fango."
Darkel

"Se ve que en este blog cuando no hay cizañeros, los comentarios bajan a niveles de 2003. Anda mira como la economía en España..."
Fredy

"hay que me meo toooooooo... Si es que ponen un circo y les crecen los trapecistas"
Bierce 21

"Eso... lo más importante de todo es el sueldo de Chuchi...
Así va el país cada uno tirando para lo suyo."
Fredy

"Eeeeehhhhh? Sigues con este truño? Como te gustan estas pelis chorras."
Inzert

"Y ya van 17 entradas. Vamos Chucho no niegues que te apetece ver la peli..."
Fredy

"Esta mañana cuando puse el mensaje deje la pagina abierta, me fui a currar, así que he estado casi seis horas en Ucronia Cuasi-Latente."
Inzert

"AM es antes de merendar."
Darkel

"En fin, al menos será en 3D... esa tecnología de futuro que va a revolucionar nuestra forma de ver imágenes y que se ha quedado en solo interesante para que Chuchi vea a Cristiano Ronaldo fallando goles ante el Apoel de Nicosia."
Fredy

"Cuando una serie es buena, es buena poco más hay que decir."
Bierce 21

"te falta una coma bierce, te falta una comaaaa (8)"
Darkel

"Esta serie a mi me parece ya un culebrón venezolano ambientado en una cabina de teléfono... Pero en fin, será que tras la peli esa de Battlestar Galactica que me recomendó Chuchi y me tragué entera, mi mente quedó aún más deteriorada de lo que estaba."
Fredy

"K bonito K es Bejar, en invierno y en verano....."
Inzert

"ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE LAS MINUSCULAS ESTAN EN HUELGA, HUELGA DECIRLO."
Darkel

"SI A UN FUNCIONARIO LE DICES QUE HAGA UNA HUELGA A LA JAPONESA, LE DA UNA EMBOLIA JAJAJA ¡Y DEJA SIN ACABARSE EL CAFÉ!"
Darkel

"Ya acabó la huelga de las minúsculas."
Darkel

"Hay que hacerle Bejarano ilustre en la Wikipedia"
Inzert

"Chuchi no va al cine. Tiene una colección preciosa de peliculas en betamax. Total, como aun cumple su funcion, no los cambia. Se mira peliculas de esteso."
Darkel

"Chuchi laciénago ilustre de Béjar... YA"
Fredy

"Rajoy hoy ha hecho un esfuerzo remarcable por intentar conseguir hacer todo lo que NO prometió en campaña."
Darkel

"¿Natalie Portman en bolas? Emule de mida, a trabajar."
Inzert

"VIERNES 30 DE MARZO DE 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 130

Rajoy lanza una amnistía fiscal en los Presupuestos más restrictivos
Subida del gas y de la electricidad.

A Chuchi le quedan mil y pico días de calvario.

(Como se te olvido poner esto?)"
Inzert

Y ya está, por cierto, que se me olvidaba, ya tenéis la hoja de cálculo con vuestras votaciones para la entrega de los Razzie de esta noche (ya verás como alguno apurará hasta última hora para darme trabajo). Lo de verla en directo es imposible, "de ahí que hoy os quedéis sin resultados en directo ni chuchichat".

Leer más...