jueves, 28 de junio de 2012

Un poquito de música para descansar

La verdad es que hoy estoy bastante cansado. Los últimos días han sido bastante estresantes y no me apetece estar parado ante el ordenador. Así que voy a vaguear un poco y te voy a dejar lo que más me ha llamado la atención del ámbito musical esta semana.

La primera aportación la hace Lana del Rey con su controvertido "National Anthem" (artista que descubrí gracias a Darkel), donde demuestra que en vez de perder el tiempo con peinados estrafalarios, repeticiones estúpidas, escotes que no dan lugar a la imaginación y demás parafernalia se puede adentrar en uno de los hitos más importantes de la historia norteamericana con este vídeo (incondicionales de la figura de JFK deberían abstenerse de verlo):



Por otro lado, aunque no sea vídeo sino una simple imagen, también quería compartir contigo la nueva lengua de los Rolling Stones, 50º aniversario al poder:


Y para cerrar, como no podría ser de otra manera, me quedo con el final del concierto que dio Bruce Springsteen, el showman por excelencia, en la Isla de Wight el pasado domingo. Una inolvidable versión de "Twist and Shout":



Aquí lo dejo por hoy, "y visto que mañana me voy a Benavente un par de días a descansar no creo que vuelva por estos lares hasta el domingo, supongo que a nadie le importará demasiado".

miércoles, 27 de junio de 2012

Reivindicando a Vicente del Bosque

En un momento de alegría suma entre los aficionados españoles al deporte del balón voy a detenerme un momento pare reivindicar la figura de Vicente del Bosque. Un entrenador que a lo largo de su trayectoria ha sido fiel a sus planteamientos, estudiando a cada rival y planteando soluciones imaginativas en todo momento. En un país donde hay cerca de 15 millones de seleccionadores oficiosos (y algunos medios de comunicación que ya están tratando de colocar a Guardiola) y que aun ganando un partido se te critica por el método utilizado es de agradecer que el seleccionador sea Vicente del Bosque, el hombre tranquilo, el hombre que se le expulsó del Real Madrid después de ganar una Liga por no ser fotogénico para Florentino Pérez, el hombre que nunca ha alzado la voz, etc.

Bueno, hoy lo hemos pasado mal, pero lo que nunca haría ningún otro seleccionador en una semifinal del Eurocopa, morir fiel a si mismo, jugando una prorroga con jugones y ningún delantero, le ha vuelto a encumbrar, dándole la razón de nuevo aunque haya sido con una tanda de penaltis de por medio.

Lo que pase el próximo domingo ya no es un partido más, es un partido contra la Historia del Fútbol y lo que resulta agradable es que en el timón esté el charro tranquilo. Ahora la pelota está en el campo de los alemanes que nunca han ganado a los italianos en un partido de cruces. "¿Será posible que volvamos a tener otra fotografía de Rajoy con Merkel? Mañana lo sabremos".

martes, 26 de junio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 218

Hoy la Vicepresidenta del Gobierno, María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, se encontraba en Ávila para la inauguración del Lienzo Norte la II Escuela de Verano de la UCAV, un invento patrocinado por la Universidad Católica de Ávila y el diario La Razón. El título de su conferencia lo decía todo, "La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común", pero por si te has quedado con hambre de algo más sobre su valoración del momento que vivimos te dejo una de las frases que dijo y que resume su largo discurso:

"La principal reforma que necesita España es de confianza"


Ahí queda, para la posteridad, de todas formas a lo largo de los próximos días desfilarán por el mismo evento el resto de ministros, aunque los platos fuertes que se esperan son los Zapatero y Cañizares, invitados de excepción a este esperpento.

Para que luego digan que he estado viviendo en el culo del mundo con semejantes conferenciantes en tiempos de crisis. En fin, al paso que vamos con un poco de suerte también "me encontraré con una visita de estas características en Béjar en los 1244 días que quedan de la Era Rajoy, porque mira lo zoquetes que somos los españoles que no terminamos de ver lo bien que lo están haciendo".

lunes, 25 de junio de 2012

Tarta Dalek

Aunque parezca increíble según se acerca más y más el 50º aniversario del estreno de Doctor Who parece que sus fans enloquecen, que existen, en progresión geométrica (todo lo contrario de esta especie de sequía trekkie que estamos sufriendo).

Hoy toca ver la que podríamos considerar la tarta Dalek definitiva:


Y con esto acaba el servicio social de este blog para todo aquel que quiera hacerse el tonto con esto de la crisis o sea realmente apolítico, "que sigo diciendo que los detesto, no como la graciosa tarta que hoy te he traído y que me hace salivar".

Era Rajoy - Año 0 - Día 217

Y como pronosticaba ayer las grandiosas victorias deportivas no impedirían que tuviésemos un Lunes Negro. Casi la mitad de los puntos básicos recuperados por nuestra prima de riesgo la semana pasada se fueron al garete en pocas horas (con el habitual batacazo en la Bolsa). De nuevo en los 517 y con mala perspectiva. ¿Por qué? Pues porque Moody's, que parece Batman, vuelve a bajar la valoración de nuestra banca al no terminarle de convencer el rescate bancario urdido por la Comisión Europea y De Guindos. Lo gracioso del tema es que Chipre se ha apuntado al mismo modelo de rescate hoy también, no sé si visto el panorama le convendría pensárselo mejor.

De todas formas, vamos a lo más interesante de la jornada. Habló nuestro Presidente, no al pueblo como es costumbre si no en la clausura de la asamblea general ordinaria de la CEOE, o sea, a los empresarios más importantes de este país. ¿Qué dijo? Pues que pronto aprobará nuevas medidas económicas difíciles. A buen entendedor pocas palabras hacen falta, hasta me atrevería a vaticinar que la mayoría de ellas coincidirán con las medidas propuestas por la Comisión Europea. Así de listo es un servidor.

Aunque para lista está nuestra Ministra de Sanidad y "Herbolario", que con tanto empeño en recortar el gasto sanitario hoy a justificado que se utilicen remedios naturales para curar la afecciones leves (he sido políticamente correcto, no como los inquisitivos twuiteros de Sara Carbonero).

En fin, mañana probablemente tocarán otra retahíla de malas noticias dado que la selección de fútbol no juega, "pero lo que parece inamovible es que 1245 días de la Era Rajoy. Mierda, no me aguanto, tengo que hacer una gracieta al respecto de lo de la ministra:  Cursos CEAP. Prepárate para sacarte el título oficial de trepanador. Es una profesión con futuro asegurado en el nuevo Sistema Sanitario perpetrado por Ana Mato".

domingo, 24 de junio de 2012

Dos interpretaciones

Por la Red de redes anda circulando un gráfico curioso que muestra la evolución del reparto del PIB a lo largo de los dos últimos milenios y que ha dado lugar a las más curiosas interpretaciones sobre el ciclo de las civilizaciones (que no se aleja demasiado de lo que establece cierto juego del mismo nombre):


Viendo el gráfico se puede extraer fácilmente por donde van a ir los tiros en el futuro.

Por cierto, como el propio autor del gráfico ha explicado, toda la evolución previa a la Revolución Industrial se justifica por el crecimiento demográfico de los diferentes imperios en un contexto puramente malthusiano, lo que me lleva a dos conclusiones inesperadas con respecto a España (Spain en el gráfico):

  • Fuimos capaces de construir un imperio donde nunca se ponía el Sol con cuatro perras.
  • Siempre estaremos ahí, pobres pero ahí, pase lo que pase.

En fin, "aquí acaba mi disertación económica del día, bastante más concisa que las abundantes y contradictorias parrafadas con que nos aburren últimamente los premiados con el Nobel de Economía".

Frases y comentarios (199)

Y llega a su fin la semana del fervor patriótico, por lo menos en lo deportivo, ya que la cruda realidad volverá a nuestras tierras mañana con nuevos vaivenes en los mercados. ¡Qué decir! Ganamos por primera vez a Francia en partido oficial en toda nuestra historia consiguiendo el pase a la semifinales de la Eurocopa, donde nos encontraremos a esa panda que es Portugal. Y Fernando Alonso, en una remontada magistral donde el ser el mejor piloto, el más valiente y el que tenía más suerte le encumbraron a una victoria completamente insospechada en Valencia, acompañado de un podio más increíble aún, Raikkonen y Michel Schumacher, no bromeo, aunque parezca sacado de las hemerotecas. Pero supongo que hoy has venido a ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado, los nominados de esta semana son:

"El único motivo para seguir haciendo entrega tras entrega es que podaís disfrutar de Milla eternamente. Y cuando muera la generarán por un ordenador tridimensional para que no pareís el disfrute."
Fredy

"Chuchi desde su poltrona de izquierdista con pasta en el fondo desea que siga el PePe para tener entradas diarias garantizadas durante 3 años y medio más."
Fredy

"Yo como de todo menos marisco."
RK2

"Yo como de todo si es gratis... incluso marisco o saltamontes silvestres..."
Fredy

"Madre mía, cuanta sequía trekki."
RK2

"Mi raza favorita alienigena de Star Trek es Will Wheaton."
Darkel

"Joer, vaya parrafada, mañana lo leo."
RK2

"Que es aquello que reluce en lo alto de la prima, es un pajaro un avion, un rescate gratuito ♫
Que es aquello que da vueltas como el aspa de un molino, es un rescate normal o en condiciones favorables ♫
Gratu gratu ito ito rescate, gratuito ♫
gratu gratu gratu gratu ito ito ito ito rescate rescate rescate gratuito ♫"
Darkel

"Esto es un comentario."
RK2

"Se puede saber que mierda de video pones hoy? No es mas importante en nuevo de mi película. Vigila los tejados de Ávila, Bejar y Bte no sea que un murciélago te de una mantas de ostias"
Batman

"Pero y esa violencia de comentario, Batman. CHUCHICRISTO ES INTOCABLE. ALABEMOSLE. LAVEMOSLE."
Darkel

"El Windows Mobile es una maravilla, al igual que todos los windows, el Panda Ultra Mega Premium Omni-protection Pro, los Airis, las tabletas chinas, las actualizaciones de Java y Apple (escupo)."
RK2

"bla bla bla... bajada de sueldo de funcionarios... bla bla bla"
Fredy

"Jué Dré André"
RK2

"Mi mas sentido pésame a los griegos (y seguidores) por la ruina de equipo de fútbol que tienen."
Inzert

"Por cierto ahora que lo pienso se han unido la mayor polemica cinematografica del blog con la mayor polemica artistica del blog. Lo mismo se forma un agujero negro. O dos."
Darkel

"Chuchi se hace tuiter y lo primero que pone es un tuit de publicidad."
Darkel

"Hay que decir un parrafo aleatorio de algo en este entrada? es que me he perdido."
Darkel

Y ya está, aunque importe poco, "lo lógico sería que alguien montase un actuable para solicitar que se conmemore este fin de semana año tras año como el del orgullo español, y que todos vistiésemos de rojo ya que ahora el azul no se lleva".

sábado, 23 de junio de 2012

Unas foticos del nuevo Machete

Y poco a poco se va desvelando como será la primera secuela "Machete" (2010) de la que espero sea una saga larga visto que últimamente hacen sagas de cualquier truño que se precie. Me estoy refiriendo a "Machete Kills" (2013).

Hoy no toca trailer si no algunas de las fotografías que se están tomando durante el rodaje y que deja claro que el humor seguirá reinando en esta franquicia nacida de un falso trailer, aunque lo del arma espacial que aparecerá en el film dará mucho de que hablar en el futuro:




Bueno, como siempre he dicho, "Jessica Alba está mucho mejor morena que rubia como se puede comprobar en estas fotografías, pero supongo que en Hollywood siguen pensando lo contrario".

viernes, 22 de junio de 2012

Friqueando en acuarela

Nunca fui capaz de manejar con soltura ni las más sencillas técnicas de pintura. Todas ellas me parecían confabulaciones perpetradas por mis profesores de plástica para demostrar mi ineptitud en semejantes lides, de ahí que siempre muestre cierto respeto ante los intentos de reciclar semejantes horrores en el mundo digital en el que vivimos.

Bueno, la frikada del mes, y con mucho, es esta versión en acuarela de "Blade Runner" (1982), que aunque se encuentra inacabada ya cuenta con 13 minutos:



Para realizar este corte el artista sueco Anders Ramsell ha necesitado 3285 pinturas en acuarela, una barbaridad sólo asequible para una persona con una fijación antinatural por este filme. "Es uno de mis favoritos pero nunca realizaría semejante sacrificio como hobby".

Era Rajoy - Año 0 - Día 214

Bueno, mientras la prima de riesgo sigue bajando desaforadamente para alegría del Gobierno y de los españoles, que así se pueden concentrar para el partido de mañana contra Francia, nuestro querido De Guindos se pone un poco chulito soltando hoy otra de esas frases que harán historia: "De vez en cuando al señor Juncker también hay que explicarle las cosas". Pero supongo que hoy habrás venido al blog a ver la fotografía que se ha hecho nuestro querido Presidente en Roma para la posteridad:


Ya ves, el cuarteto más famoso de Europa reunido al fin en armonía para tratar de salvarnos de nosotros mismos. Aunque nadie consiguió lo que quería salvo Hollande, que parece que es el único que ha cogido la ola correcta. Un plan de crecimiento de 130.000 millones de euros, que parece mucho hasta que se reparta entre todos los países de la unión. El problema, como siempre, es que ninguno de ellos ha sido capaz de decir de donde saldrá tanto dinero sin incrementar los déficits de sus respectivos países, ¿o acaso Alemania volverá a abrir la billetera? Lo dudo.

En fin, "otra fotografía que quedará en el olvido según se vayan desgranando los 1248 días que le quedan de presidencia en principio".

jueves, 21 de junio de 2012

Juez al ralentí

No, no te equivoques, no voy a soltar una diatriba al respecto de la dimisión de Carlos Dívar, voy a dedicarme al algo más prosaico y friki si cabe que las zarandajas del Consejo General del Poder Judicial. Hoy se ha liberado el primer trailer de "Dredd" (2012) y poco o nada tiene que ver con la horrible "Juez Dredd" (1995) protagonizada por el inefable Sylvester Stallone.

Atento, que es el segundo filme en la historia que mediante un añadido en su argumento es capaz de justificar la utilización intensiva de slow-motion a lo largo de todo su metraje (el primero fue "Matrix" (1999) con el resultado espectacular que todos recordamos y que luego fue ultrajado con sus innecesarias secuelas). Resulta que en el futuro propuesto por Pete Travis en su filme una peligrosa delincuente, Ma-Ma (Lena Headey), inunda las calles con una droga experimental que expande los sentidos ralentizándolos hasta un 1% de su velocidad habitual. Y el lío está montado, nada de realizar una campaña de salud pública, eso es una menudencia, la mejor forma de solucionar el problema es recurriendo al juez Dredd (Karl Urban) y su inexperta compañera Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), que juzgarán y aplicarán la ley con todo rigor (y lujo de detalles en 3D) como puedes comprobar a continuación:



En fin, una película en la que probablemente la acción real durará bastante menos que la duración real de la propia película "y que provocará cientos de encendidos debates sobre si es una alegoría del enésimo enfrentamiento entre Sarah Connor y Terminator o no, visto el vestuario que luce Lena Headey".

Era Rajoy - Año 0 - Día 213

Y llegaron al fin las cifras de los auditores externos y nadie es capaz de creérselas. Resulta que las ayudas que necesitará nuestros bancos ascienden a sólo 62.000 millones de euros en el peor de los casos, aunque probablemente serán menos aún si nos quedamos en el supuesto de que la economía ira mal pero no se desplomará. En ese caso serán sólo 51.000 millones, de los cuales habría que descontar las ayudas de los bancos que puedan recapitalizarse por si mismos, los más grandes, el BBVA, el Santander y La Caixa. O sea, unos 40.000 millones, muy lejos de los 100.000 que pedimos y sólo el doble de lo que necesita Bankia. Y es esto lo que cuesta más digerir, que los errores de una caja controlada desde tiempos inmemoriales por el PP nos vaya a hipotecar de por vida.

Pero da lo mismo, firmaremos en algún momento impreciso del futuro el rescate (ya que según De Guindos no es importante la fecha), subirá el IVA y bajará el sueldo de los funcionarios de nuevo, con lo que la economía se contraerá y habrá que esperar hasta el año 2020 para que se creen los dos millones de puestos de trabajos prometidos por Rajoy en la elecciones (De Guindos dixit, no me lo estoy inventando) con unos servicios públicos en franca desaparición y ninguna alternativa plausible, pero claro, habrá que reelegir a Rajoy otras dos legislaturas para comprobar que decía la verdad..

¡Y qué mas da! Toda la tropa del PP a lo suyo, que al parecer la consigna es hacer desaparecer España: la Botella recortando la recogida de basuras en Madrid, Aguirre pidiendo la desaparición del Tribunal Constitucional (alguien debería decirle que la Constitución no se toca salvo por una amplia mayoría del Congreso y el Senado que jamás el PP soñará poseer, salvo que todos nos volvamos idiotas), Cospedal reduciendo las ayudas a los pensionistas, etc.

Bueno, al menos un senador del PP ha votado en contra de su partido, que aunque no sea en conciencia es un pequeño atisbo de que otra case de política es posible.

En fin, hoy toca Eurogrupo y mañana nuestro Presidente se va de vacaciones a Roma, porque nada va a sacar de Merkel en ese encuentro salvo otra fantástica fotografía para la portada de La Razón y demás diarios afines, "aunque también podría irse luego de allí directamente a las Islas Salomón, donde su estilo de presidencia sería bien recibido durante los próximos 1249 días, no por los isleños sino por los españoles".

miércoles, 20 de junio de 2012

In memoriam: Windows CE

Hoy tuvimos nueva conferencia de Microsoft y la verdad es que fue bastante más interesante que la de ayer, tendrá menos hype pero lo dicho hoy marca un verdadero final en el mundo de los teléfonos móviles y de la informática en general. Con la presentación de Windows Phone 8 Microsoft anunció la muerte del núcleo de Windows CE, que aunque seguirá con nosotros por un tiempo como Windows Phone 7.8, marca el final de una época.


¿Por qué digo esto? Pues porque después de esta defunción poco o nada queda de la miriada de sistemas operativos móviles con núcleo propio creado que surgieron en los comienzos de la telefonía móvil salvo el BlackBerry OS (el cual tiene cada vez un futuro más oscuro visto la deriva que está tomando RIM). Aparte del citado Windows CE, por el camino se han quedado Bada, Symbian OS y otros. Al final los supervivientes de la contienda por el dominio de este mercado son el nuevo Windows Phone 8 con núcleo Windows NT, Android con núcleo Linux e IOS con núcleo Unix, los viejos conocidos de siempre, con modificaciones pero los de siempre.

Con este paso se cumple casi al dedillo lo que vengo diciendo en este blog desde hace años, vamos a la convergencia total en tres plataformas, las de siempre sin que importe mucho el dispositivo que estemos utilizando y el camino que estén tomando cada uno de sus patrocinadores. Microsoft ha decidido ir de arriba a abajo, llevando su flamante sistema operativo de sobremesa a todos los dispositivos posibles; Apple ha decidido ir de abajo a arriba, llevando lo aprendido en IOS a los ordenadores de sobremesa; y Google no sabe muy bien que está haciendo todavía, aunque tiene en la manga las dos posibilidades con Android y Chrome OS por bandera.

Por lo menos no se están poniendo demasiado pejigueras entre si y parece que con la nube podremos movernos libremente entre unos y otros dispositivos sin demasiado problemas sincronizando ficheros, pestañas del navegador, música, vídeos, etc.

Por cierto, de todos los sistemas operativos que he utilizado intensivamente en mi vida, y ten en cuenta que empecé mi aventura en este campo con un MSX simplemente cargado con el entorno de programación MSX BASIC V1.0, "el peor con mucho es el Windows CE que tuve en una PDA de HP, así que poco siento su cercana defunción".

Universidad de monstruos

Vamos con el trailer del día. Al fin hemos podido ver el primer teaser trailer de la primera precuela concebida en la factoría Pixar, me estoy refiriendo a "Monsters University" (2013), precuela de la increíble y maravillosa "Monstruos, S.A." (2001).

Bueno, te lo dejo directamente ya que poco o nada se puede extraer de él:



En fin, "un leve retazo que nos hará más larga la espera hasta el verano del 2013".

Era Rajoy - Año 0 - Día 212

Y como si fuese por arte de magia la prima de riesgo bajó, y mucho, en dos días se ha desplomado la friolera de 62 puntos básicos hasta colocarse al final de jornada en unos 513, que agradables no son pero que algo nos aleja del desastre. El problema es que no hay ninguna razón aparente salvo un rumor publicado hoy en The Daily Telegraph que viene a decir que tanto España como Italia van a ser rescatadas con una verdadera barbaridad de dinero (casi imposible de concebir). En fin, esperemos que no estén en lo cierto por lo que nos toca. De todas formas por no perder costumbre nuestro Presidente, Mariano Rajoy, sigue con los recortes. En esta ocasión le ha tocado a la propia Democracia, no va a haber Debate del Estado de la Nación hasta el 2013, que al parecer nada ha pasado en estos seis meses que lo justifique, "ya veremos si llegaremos a ver alguno en los próximos 1250 días, o se termina enfadando con nuestra Constitución por lo de Sortu y la manda al carajo, aunque eso sonaría a dictadura".

martes, 19 de junio de 2012

Caminando por la superficie de Microsoft

No sé porque me meto en estos berenjenales si siempre salgo trasquilado. Bueno, ayer se presentó la nueva propuesta para el mundo tablet de Microsoft, y digo nueva porque no sé por que edición vamos teniendo en cuenta que ya había una edición para tablets de Windows XP. En esta ocasión han decidido copiar el modelo de Apple y presentar su propio hardware para tratar de reeditar el éxito conseguido con la Xbox 360, que es incontestable por el momento.

¿Por qué digo que copia el modelo de Apple? Pues porque se deja de la zarandaja de generar un software para cualquier máquina (qué se lo digan a las empresas asiáticas que están hasta el moño de los requisitos mínimos que tendrán que tener sus dispositivos para correr Windows 8) y se ha planteado crear también el hardware óptimo para correr su propio sistema operativo. Además para más inri la presentación de ayer pecó también del estilo de Apple aunque se quedó a medio camino. Lo que más me gusto fue que hiciesen propio el color azul, un guiño claro a los pantallazos que todos hemos sufrido en el pasado, y prestasen verdadera atención a la ergonomía por primera vez en vez de vendernos un montón de características vacías de significado real (aunque se pasaron con la poda). Te la dejo completa para que puedas verla (Ballmer está sobrio en esta ocasión):



Bueno, sigamos un poco con la presentación antes de meternos en faena, porque da más juego de lo que parece. Lo primero que me extrañó de esta fue la disposición del escenario, más propio de un desfile de moda que de una presentación tecnológica. Lo segundo fue el grado de improvisación, se supone que un acto como éste debería estar estudiado hasta el último milímetro y que no tendría que haber vaguedades o errores. Dejando aparte la confusión que hubo en un principio sobre las diferencias entre el modelo con ARM y el modelo con INTEL, lo que no es de cargo es que se te cuelgue el dispositivo en plena presentación (minuto 14 del vídeo), aunque sea algo clásico en las presentaciones de Microsoft y se trate de un prototipo sin terminar de afinar. Y lo último, muy de Microsoft también, no puedes salir al escenario a hablar de un producto que no llegará a las tiendas hasta octubre o noviembre (el ARM), o peor aún hasta enero (el INTEL), sin decir precios o conectividad telefónica. Es como una llamada de auxilio para que la gente no compre más tablets y esperen durante otros 4-7 meses esta maravilla, pues por lo menos a mi me parece una verdadera maravilla.

Surface es el tablet soñado por todos los geeks, liviano, resistente, con puerto USB libre, generosa pantalla, potencia, cubierta teclado hasta con touchpad y la posibilidad de correr todo el software de tu ordenador de toda la vida. El que siempre quiso un servidor. El problema surge cuando empiezas a leer la letra pequeña de lo que realmente te ofrece Microsoft, ya que hay dos modelos y en realidad nada se parece el uno al otro aunque tengan las misma estética.

El primero, el barato (se supone que andará por el precio del iPad), correrá sobre un chip ARM Tegra (acaso un Tegra 3, eso tampoco lo dijeron) con un Windows RT. Lo bueno es que vendrá con Office preinstalado, lo malo es que para el que no lo sepa es que el sistema operativo instalado, Windows RT, sólo correrá aplicaciones Metro (el interfaz de los cuadritos). Así que olvídate de instalar todos los juegos de tu PC o tu flamante Autocad, hasta que reescriban las empresas de software sus programas en HTML 5 y CSS (vaya, el mismo problema que tenemos los usuarios de IOS). Además la pantalla es del tipo que montan los fabricantes de tablets Android, nada nuevo, y el USB es 2.0 (modificado de alguna forma extraña para acelerarlo dijeron). Vamos, que algo mejor pero no lo suficiente. En descargo de Microsoft decir que probablemente este tablet va más enfocado para el uso con su nube (hasta yo utilizo mi cuenta de Skydrive en más de una ocasión), que no está nada mal sea lo dicho, mucho mejor que la que tiene Apple por el momento hasta que llegue el felino de las montañas, que para los verdaderos profesionales. O sea, que este modelo no tiene lo que todos deseamos, así que habrá que ir al modelo superior.

El modelo superior es la verdadera maravilla de la presentación, con el mismo diseño y un peso de menos de un kilogramo tiene en sus entrañas un INTEL Core 5 de última generación, vamos, una bestia parda. Corre con Windows 8 Pro, el de verdad, tiene una pantalla Full HD (1920x1080) y un maravilloso USB 3.0 de cara al exterior. En él podrás instalar todos los programas que quieras. El equipo soñado por todos. El único problema, el precio, que en principio andará por los 1000 euros sólo con el sistema operativo pelado (el Office aparte en este caso, lo cual no será un verdadero problema en España).

Y es ahí donde nos encontramos en una verdadera disyuntiva, te guardas 500 euros para comprar el primero más la cubierta protectora para utilizar Office, ver películas, leer libros, etc (lo que hace cualquier tablet salvo por lo del Office) o te gastas la friolera de unos 1100 euros en tu tablet soñado cuando puedes comprar un portátil igual de potente por la mitad.

Y es que siempre volvemos a la eterna discusión, los tablets no sirven por el momento para correr la última edición de Autocad o controlar un central nuclear, sino para tareas mucho más sencillas, dígase el uso que le da un servidor. Por ejemplo en mi trabajo el iPad de primera generación cumple completamente su función: tengo los apuntes y libros que utilizo en clase en PDF, llevo hojas de cálculo con las notas de mis alumnos, tengo acceso al ordenador de casa vía WIFI para descargarme cualquier documento que necesite y en cualquier momento lo puedo conectar al cañón para poner un vídeo a mis alumnos. Justo lo que necesito, ni más ni menos, de ahí que no me plantee por el momento jubilarlo aunque no pueda actualizar a IOS 6, supongo que me durará años y años como casi todo el hardware que tengo.

En fin, ahora me tacharéis de fanboy aunque haya dicho que me encanta el nuevo Surface de Microsoft, que ya te adelanto que se venderá como churros aunque algunas preguntas se han quedado en el tintero a raíz de la presentación de ayer: "¿Se podrá actualizar a Windows 9? ¿Qué pasa con las baterías para que no hayan dicho nada de ellas salvo su capacidad? ¿Cuánto dura encendido? ¿Cuánta memoria RAM tiene? ¿Por qué el modelo superior sólo tiene un puerto USB?"

lunes, 18 de junio de 2012

Sequía trekkie (1)

Como bien dice RK2, hasta el estreno de "Untitled Star Trek Sequel" (2013) estamos atravesando una verdadera sequía trekkie (bueno, menos Vijande que ya está babeando con su viaje otoñal), por lo que he decidido realizar esta pequeña sección dentro de mi blog, sólo digerible para aquellos que han disfrutado de la saga de Star Trek y que se encuentran verdaderamente necesitados. En ella traeré noticias, curiosidades y nuevos materiales relacionados con la saga.

Bueno, en startrek.com siguen con su encuestas y en esta ocasión se buscaba las razas alienígenas favoritas de los fans. El resultado ha sido el siguiente:

  1. Vulcanos (32%)
  2. Klingons (24%)
  3. Borg (21%)
  4. Romulanos (9%)
  5. Andorianos (8%)
  6. Ferengi (6%)

Fuera de la encuesta han quedado razas tan entrañables como los Breen, la especie 8472, los Gorn y los Jem’Hadar. Yo me quedo con los Borg, el mejor concepto de raza alienígena presentado en la saga, pero con mucho.

Por otro lado, también hoy te traigo una intro alternativa para la serie original en plan animado, la verdad es que a mí me ha hecho bastante gracia:



Aunque siempre seré un ferviente defensor de ésta oficial que transgredía el espíritu de la intro original de Enterprise:



En fin, una entrada que interesará a un pequeño porcentaje de mis lectores, "¿o no es tan pequeño como creo?"

Era Rajoy - Año 0 - Día 210

Con España clasificada como primera de grupo para los cuartos de final de la Eurocopa (con problemas pero clasificada), llega el momento de prestar un poco de atención a lo que nos ha deparado el día. Mientras nuestros ministros se esfuerzan en todos los frentes en defender la marca de España, el ataque especulativo contra nuestro país se recrudece por momentos sin que parezca que desde Europa se vaya a hacer algo para evitarlo. La famosa prima de riesgo se disparó a los 575 puntos básicos, rompiendo nuevas barreras, y la Bolsa se volvió a hundir otro 2,96%, con lo que lo recuperado la semana pasado se perdió en una sola jornada. Te preguntarás, ¿pero no se obtuvo el resultado soñado en Grecia?

Pues al parecer lo de Grecia nada tenía que ver con todo esto. Y por una vez voy a dar la razón al PP, pero no al PP de hoy sino al PP de hace cinco meses. La culpa es la herencia dejada por Zapatero, el innombrable, por cumplir en el pasado la medidas que pedían los propios mercados y Bruselas, como he leído hoy en un comentario anónimo en Internet.

Hagamos un poco de memoria. ¿Qué medidas tomó Zapatero en los estertores de su Gobierno? Pues eliminar las desgravaciones por la compra de la vivienda, bajar el sueldo a los funcionarios un 5%, subir el IVA, congelar las pensiones y subir la edad de jubilación. Todas estas medidas en consonancia con lo que pedían los mercados, Bruselas y el FMI.

Por contra, Rajoy al llegar al poder hizo todo lo contrario de lo que le aconsejaban salvo la brutal reforma laboral. Reinstauró las desgravaciones por vivienda, congeló el sueldo de los funcionarios, mantuvo el IVA y subió las pensiones (medidas que le recordó la semana pasada el FMI).

En el fondo estoy de acuerdo con Rajoy en que esas medidas ahogarían el consumo, el verdadero motor de nuestra economía dado que carecemos de un tejido industrial apreciable, pero eso no es lo que quieren los mercados, el FMI y Bruselas, de ahí el continuo castigo contra nuestra deuda y la fuga de capitales.

Si a todo esto le sumamos los triunfalismos cortoplacistas y las reiteradas mentiras vertidas por nuestro Gobierno, "no es de extrañar que se nos vayan a hacer muy largos los 1252 días que aún nos quedan con Rajoy como Presidente, pero a quién le importa, España está en cuartos, como Grecia, por cierto".

domingo, 17 de junio de 2012

Y tenía que llegar una réplica

Al fin ha llegado la primera respuesta al revival de viejas glorias propuesto por Stallone en su saga de "Los mercenarios" (2010), el único problema es que a Stallone se le ocurrió la idea primero y fue capaz de reclutar a los más afamados luchadores de todos los tiempos, cinematográficamente hablando.

Bueno, que le queda a "Soldiers of Fortune" (2012), la producción que viene de la gélida Rusia, para contraatacar, pues fichar a los descartes de la primera saga y tratar de vender un argumento ligeramente mejor dentro de este futuro subgénero del reciclaje total:



Sí, has visto bien, la función la lleva ese héroe de acción olvidado que es Christian Slater. En fin, bromas a parte, "ha habido un momento que creía que estaba viendo un episodio olvidado de Star Trek, con tanta gente de la franquicia en pantalla".

Frases y comentarios (198)

Mientras todo el mundo está pendiente de los resultados electorales griegos (sip, es una broma, ya sé que la mayoría está viendo la Eurocopa) vamos con nuestro pequeño repaso deportivo del fin de semana. El Barça ganó la Liga de baloncesto contra un Real Madrid que bastante tuvo con llegar a la final. El Valladolid ascendió de nuevo a Primera División (lo de la Liga BBVA no me termina de convencer) y hubo nuevo triplete español en el Mundial de Motociclismo, en esta ocasión en Silverstone. Pero supongo que tampoco has venido a esto, sino a ver si algún comentario tuyo ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"Yo que me levanté esta mañana animado a participar y me topo con la hilarante realidad de que aquí el primero que llega, besa el santo. ...pues vaya..."
RK2

"Estoy de acuerdo totalmente con Juan, ha dicho palabra por palabra lo que yo iba a decir..."
Bierce 21

"Anda... te voy a tener que presenta ra mi abuelico, que hace lo mismo..."
Fredy

"Siempre nos quedará ZP..."
Fredy

"Anda que los dos que están en vasitos de cristal... uno parece el vomitado de Chuchi después de 5 Caciques-cola. El otro es parecido a como deja el WC por la mañana después de los 5 Caciques-Cola..."
Fredy

"Escrito a máquina de escribir... ¿Y eso qué es?, preguntan sorprendidos a través del whatsapp de sus smartphones los alumnos de Chuchi..."
Fredy

"Por favor, que alguien avise de esto a Radioactivo-man. Creo que desde su incomunicación aún no se ha enterado..."
Fredy

"A mi no me suspenden, me ponen notas bajas en condiciones muy favorables."
Darkel

"FOTONES, PUDIERA LLEGAR UN DIA EN QUE INCIDIERAIS SOBRE UN CRISTAL Y OS REFLEJARAIS, PERO HOY NO ES ESE DIA.
PUDIERA LLEGAR EL DIA EN EL QUE UNA LENTE CONVERGENTE OS HICIERA DIVERGER, PERO HOY NO ES ESE DIA.
EN ESTE DIA, LUCHAREMOS"
Darkel

"CACEROLADA Y PITOS CUANDO CHUCHI COMPRE EL PAN."
Darkel

"bombardear los comentarios con palabras malsonantes y enlaces a webs xxx para que google lo ponga en la lista negra."
Inzert

"En cuanto a lo del tongo de la partida friki... voy a romper una lanza en favor de Chuchi..."
Fredy

"Traidor, eso no me lo dices por el Guasap"
Inzert

"A Chuchi no le han mandado al quinto coño perdío de la mano de dios a dar clase, le han puesto en el entorno rural en condiciones muy favorables."
Darkel

"Lo más serio de este blog es el niño gay de la flor... y las piedras que nos puso Chuchi de cabecera durante dos días de risión total..."
Fredy

"sí, Fredy, somos industrias"
Juan Raigada

"Si tú lo dices quien soy yo para rebatirlo... :-)"
Fredy

"¿Acaso pensabais que el iPad1 os iba a durar hasta el ios12?"
Inzert

"Mortales mortales... tengo yo una workstation cuda con dos quadro 4000 en sli y 24 gb de ram para triturar numeros... Que infelices..."
Bierce 21

"Como me conoces campeon :) Ya sabes que a mi las morenos pequeñajas me pueden :)"
Vijande

"¿Y cual es la tia mas buena? Mi selección:
1. 7 de 9. Muy Rica
2. T’Pol. Si pasa por corporación dermoestética para las orejas, podría estar en el 1er puesto.
3. Jadzia Dax. Aunque Chuchi no ha puesto una foto de cuerpo entero, tiene buena pinta.
4. Deanna Troi. La foto del orgasmo nos dice que es marchosa.
5. Uhura. Por no ser Racista.
6. Kira Nerys. Por ponerla.
7. La capitán Janeway. Tiene que ser fea de cojones al no molestarse Chuchi en poner una foto.
8. BONUS: Amy Farrah Fowler. Se que a muchos Trekies, al verla vestida de Spock, han tenido una erección como hace tiempo no tenían. Toda, todita, toda para ellos."
Inzert

"Lo mejor es que no podrás ver en vidio en tu Ipad corriendo IOS 6...
Me partooooooo la caja."
Fredy

"Si tiene mariquita y todo tambien... que avanzados estos chinos... Que conste que lo he aguantado 4 segundos mas que cualquier programa de t5"
Bierce 21

"Una cosa, andaba yo entretenido buscando tesis de Alfredo Valcarce y encontré una que dirigió a un tal Vijande. ¿es el de aquí? :O"
Darkel

"Ostia chuchi hazte tuiter ya porque esto tiene mas años que la fisica clasica. Esto es de cuando niuton."
Darkel

"Gracias por no violar a ET"
Inzert

"Por malegro... por Rk2. Ya solo te falta poner los cortos del "tío la vara" y el aberroncho para que la entrada esté completa."
Fredy

"No compreis bajo ninguna circunstancia el Civilization V..... vuestra vida terminara..... decir adictivo es decir poco....... :)"
Vijande

"Yo he cenado fideos chinos."
RK2

En fin, esto es lo que ha dado la semana de si. Por cierto, "parece que los griegos han votado con la tripa en vez de con el corazón, creo que ha salido elegida Merkel también presidenta allí".

sábado, 16 de junio de 2012

Cortometraje (29): Icarus Montgolfier Wright

Bueno, vamos a recuperar las buenas costumbres, hoy es sábado y toca cortometraje. En esta ocasión, como homenaje a Ray Bradbury, te ofrezco su única incursión cinematográfica adaptando obviamente como guionista una historia propia.

Se trata de una visión completamente distinta de como podría haber sido el primer viaje a la Luna en la noche del 22 de agosto de 1970 (ahora podríamos considerar a este cortometraje como una ucronía), implementada a través de un cortometraje de animación (estuvo nominado a los Oscars). Te dejo con "Icarus Montgolfier Wright" (1962):



En fin, es una pena que no lo haya podido conseguir en castellano, "sería un buen comienzo para una clase de Tecnología".

viernes, 15 de junio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 207

Y la semana en lo económico acabó peor que como empezó. El rescate/préstamo aún no recibido surtió el efecto contrario al esperado. Moody's nos defenestró completamente hundiendo nuestra calificación casi al nivel de bono basura. La prima de riesgo cerró en 544 puntos básicos (55 por encima del viernes pasado). Nuestro Presidente se ha convertido en un mentiroso profesional que ya no engaña ni en España ni en Europa. Para más inri, el FMI ha aparecido hoy con un paquete de medidas que consiste en bajar sueldos y subir impuestos, justo lo que necesitamos en plena recesión. Y lo más gracioso de todo es que ésta era la calma que precede a la tormenta que caerá el lunes sobre nosotros cuando se conozcan los resultados de la elecciones griegas, que ya te adelanto que nada definitivo transmitirán a los mercados sino mucha más incertidumbre. De todas formas, el pueblo habló el 20N y a Rajoy eligió con mayoría absoluta, "así que como mandan los cánones de nuestra democracia disfruten de lo votado durante los próximos 1255 días, a más de uno que escogió la papeleta del PP se le van a hacer muy largos".

La verdad, hablemos ya de la sexta entrega

La verdad es que se está convirtiendo en algo demasiado monótono, no sé muy bien quien es el que paga las entradas para que esta saga siga y siga, pero como estaba previsto ya se acerca a nuestros cines la quinta entrega (no bromeo) de la saga de Resident Evil.

Obviamente forma parte del conjunto de películas que pone toda la carne en el trailer, sin esconder nada dado que nada de ella se espera salvo a la siempre escultural Milla Jovovich. Bueno, te dejo con el primer trailer largo de "Resident Evil 5: Venganza" (2012):



En fin, está claro que sobran la palabras, con un poquito de realidad virtual metida con calzador parece que se puede justificar una quinta entrega, "¿hacemos alguna apuesta sobre el nuevo giro a la historia que permitirá justificar la futura sexta entrega?"

jueves, 14 de junio de 2012

La cata de despedida

Han sido ocho años en Ávila y toca ir despidiéndose. Ahora bien, hay despedidas y despedidas. Mientras a algunos los ventilas con un simple abrazo o les invitas a una caña, a otros, los que te han acompañado durante años en las duras vicisitudes invernales abulenses, aquellos con los que has debatido de los temas más surrealistas durante esos cortos minutos del café matutino, les corresponde una despedida mucho más seria, una despedida con estilo, una de esas que deja un buen recuerdo. De ahí que haya recurrido a uno de los actos lúdicos más interesantes que se pueden hacer en Ávila, y la verdad con cierta dejadez por mi parte ya que te lo dan todo hecho, una cata de vinos.

Hoy voy a tomarme una cierta licencia, obviando la victoria de nuestra selección o el desastre de la prima de riesgo, y te voy a facilitar el menú que hemos disfrutado en tan amigable charla (incluido lo de abrir una botella con una pluma, que hace siempre gracia aunque lo hayas visto ya en muchas ocasiones) por eso de chinchar un poco al personal:

  1. Foie y queso azul acompañados de un Oporto L.B.V..
  2. Revuelto de erizo de mar y langostinos Cuatro Postes acompañados de un Pazo San Mauro Rías Baixas D.O.
  3. Vieira en concha de hojaldre gratinada al parmesano acompañada de un Blanco fermentado en barrica.
  4. Degustación de cabrito asado y tiras de avileño acompañado de un Ribera del Duero crianza.
  5. Tarta de la casa junto con helado de mora acompañado de un Tokaj 5 Punttonyos.

En fin, como dije, "una despedida con estilo, como merecen los ochos años que he compartido con todos ellos".

miércoles, 13 de junio de 2012

El final orwelliano del Civilization II

Mientras Juan Raigada se vuelve poeta en su propio blog (véase: "Querida Ester") yo voy a volver a practicar un poco de intrusismo profesional en su campo de juego. Ayer un usuario, Lycerius, colgó en Reddit un grito de auxilio pidiendo al resto de usuarios una solución para el pequeño problema que tenía. Atento, que tiene mucho enjundia.

Al parecer Lycerius lleva jugando durante diez años intermitentemente una única partida de Civilization II, lo que le ha llevado a situarse en el lejano 3991 (el juego acababa en el 2020), una época que el mismo califica como una "infernal pesadilla del sufrimiento y la devastación".


Según éste, en tan lejano momento sólo han sobrevivido tres civilizaciones de las iniciales que se encuentran en guerra desde hace 1700 años, luchando por los escasos recursos que quedan en el planeta después de los 20 deshielos causados por la incesantes guerras nucleares que mantienen entre ellas. Casi todo el mundo es radiactivo, no existe ninguna tierra cultivable, por lo que la mayor parte de la población ha desparecido a causa del hambre o muerta por la radiactividad, y la poca población que queda está compuesta por ingenieros y militares que se afanan en construir unidades militares para salvaguardar los pocos recursos que les quedan.

El problema de un mundo tan devastado ha llamado la atención de varios jugadores y están tratando de encontrar una solución que permita salvar al mundo de ese final apocalíptico.

Puedes encontrar el relato del propio Lycerius pulsando aquí y el seguimiento de la búsqueda de la solución pulsando aquí.

En fin, quién iba a sospechar que un juego como el Civilization II fuese a vivir un revival como éste con un final tan parecido al de la novela de George Orwell, "1984", "aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que era uno de mis favoritos".

Toma cuatro cucharaditas de Troma

Aunque resulta que hoy me he enterado desde hace un mes uno de los estudios frikis más famosos de la historia, Troma, que se encuentra celebrando su 40º aniversario ha decidido colgar en su canal de Youtube los mayores éxitos de su larga historia.

La verdad es que mola poder poner una película completa en mi blog sin saltarme ninguna ley. Mira si mola que he decidido cumplir uno de los sueños de RK2 y colgar su tarde friki soñada, un maratón con las cuatro películas del "El Vengador Tóxico" (1985) (lo del idioma es completamente secundario en esta ocasión):









El resto de las películas de esta sensacional promoción las puedas encontrar pulsando aquí. En fin, "para que luego digan que nunca me preocupo por la necesidades de mis amigos".

Salvando la virginidad de E.T.

En el 30º aniversario de "E.T., el extraterrestre" (1982) ha surgido una noticia interesante. Podrías pensar que sabías todo lo posible de las entrañables aventuras de nuestro extraterrestre favorito. Pues estabas equivocado al igual que un servidor.


Al parecer, antes de que se estrenase la película y se convirtiese en uno de los mayores taquillazos de todos los tiempos, el propio Steven Spielberg junto con la guionista Melissa Mathison escribió un tratamiento para una posible secuela, que gracias a Dios fue descartada por el propio director, aunque siempre habrá quien diga que hubiese sido divertido ver semejante pastiche.

Atento, que el argumento no tiene desperdicio alguno (recuerda que la acción de la primera película discurre en otoño durante la fiesta de Halloween):

"Ha llegado el verano y Elliot se encuentra deprimido durante las vacaciones escolares por la marcha de E.T.. El problema es que la señal de socorro que lanzó el propio E.T. no sólo fue escuchada por su propia familia sino también por unos malvados alienígenas carnívoros que son una facción albina de la raza de E.T., raza con la cual además se encuentran en guerra. Estos llegan a la Tierra y al no encontrarse con Zrek (el verdadero nombre de E.T.) deciden torturar a los niños que le ayudaron a escapar para localizarlo..."

Bueno, el final no te lo desvelo aunque puedes leerlo pulsando aquí, que es donde he dejado el tratamiento completo (en inglés por el momento).

En fin, no me extraña que visto el éxito de la película "el propio Spielberg decidiese salvaguardar la virginidad de E.T., me cuesta imaginármelo masacrando alienígenas carnívoros para salvar a su querido Elliot y cía".

Publicado en Ciudad Real

Aunque sea con retraso hoy te traigo una de esas noticias que demuestran hasta donde puede llegar el fanatismo de los españoles por el deporte. Pudo ser una broma no retocada a tiempo o un desliz en la cadena de revisión ya que no corresponde con el original facilitado por el periodista firmante del artículo pero esto fue lo que publicó el periódico local de Ciudad Real la semana pasada:


La verdad, "creo que en esta ocasión sobran las palabras".

martes, 12 de junio de 2012

Lo más visto en (1): China

Normalmente los españoles califican como horrible su televisión. Todo el día están quejándose de la telebasura que abunda en la programación de los canales que arrasan en nuestro país y dicen por activa y por pasiva en las encuestas que se duermen viendo los documentales vespertinos de La 2, cuando la realidad de los audímetros dice todo lo contrario. ¿Es mejor la televisión de otros países? ¿Cuáles son los programas más vistos en cada país?

Bueno, hoy empiezo este nueva sección de mi blog con el que probablemente sea el programa de televisión más visto del planeta (y no son las noticias de la BBC, pese a quien le pese). Obviamente para ello tendremos que ir a China, donde nos encontramos con que el programa más visto, el que hace la friolera de 180 millones de espectadores semana a semana (ya le gustaría a cualquier televisión de occidente poder vender un segmento publicitario como los que están dentro de este programa), es HAPPY CAMP, en el cual una serie de presentadores insufribles le hacen un montón de pillerías a un invitado famoso durante dos horas. En el programa que hoy te traigo es a Lee Min Ho, una estrella cinematográfica surcoreana (subtitulado en inglés al menos, lo de verlo en castellano es misión imposible):









Por cierto, ¿a qué te suena todo esto un poco? "No estás desencaminado, parte del programa se basa en el Hormiguero de Pablo Motos, para qué luego digan que no exportamos nada a China y nuestra televisión es de lo peor, aquí nunca soñaría ser líder de audiencia".

Filmografía animada

Hace tiempo que Youtube se convirtió en una especie de sumidero donde todo se encuentra pero en condiciones cada vez más penosas. Buscar un vídeo interesante se convierte una tarea cuando menos infructuosa, por contra, en otros servicios como Vimeo, menos famosos para el vulgo todavía se pueden encontrar verdadera joyitas.

Hoy te traigo un tributo a Tim Burton en forma de filmografía animada:



La verdad es que no es nada del otro mundo, "aunque más de un programador/diseñador de aplicaciones para dispositivos móviles debería tomarla como referencia, no quedaría nada mal revisar la filmografía de un director de esta forma con un simple deslizamiento de dedo".

La segunda heroína trekkie

Por eso de relajar un poco el ambiente vamos con un pequeño artículo trekkie, de esos que no tienen ni pies ni cabeza a causa de la sequía que hay de nuevas aventuras de la tripulación de la Enterprise (en serio, realmente creen los ejecutivos de la Paramount que no hay sitio en la parrilla de algún canal para colocar una nueva serie de la franquicia).

En startrek.com han hecho una pequeña encuesta sobre cuál es para sus visitantes la segunda mejor heroína de la saga (dan por supuesto que la primera es la capitán Janeway) y estos han sido los resultados:

En un honroso sexto puesto la insoportable Deanna Troi (sólo superada en odio por el enemigo acérrimo de Sheldon, el inefable Wesley Crusher) con un 9% de los votos:


En el quinto lugar se alzó con el 11% de los votos la voluntariosa Kira Nerys:


En cuarto lugar quedó Uhura también con el 11% de los votos en un guiño a la serie original y las películas:


En tercer lugar, completando este podio de segundonas, con un 12% de los votos no encontramos con la inicialmente fría T’Pol:


En un sorprendente segundo lugar con el 21% de los votos tenemos a Jadzia Dax (se nota que Deep Space Nine funcionó bastante bien en los países anglosajones):


Y la ganadora de este singular reto ha sido la más obvia de todas por la sugerencia de sus curvas, da lo mismo que hubiese pertenecido al colectivo Borg, con un 25% de los votos se llevó el gato al agua Siete de Nueve:


En fin, ya sé que es una lista controvertida para los trekkies de verdad, por ejemplo supongo que Vijande hubiese votado por la teniente Ezri Dax. "Por otro lado un servidor se hubiese decantado por el Kirk del último capítulo de la serie original, puesto a elegir una segundona, aunque realmente la segundona de todas las series y películas siempre ha sido la voz de la computadora".

lunes, 11 de junio de 2012

La nueva bestia asimétrica

Obviamente me tacharéis de fanboy pero creo que hoy Apple ha presentado el portátil definitivo hasta el momento por características técnicas. Me estoy refiriendo al nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Lo tiene todo salvo el 3D que tanto le gusta a las marcas de PC y el socorrido puerto Ethernet que siempre nos puede sacar de un atolladero (soportado mediante un adaptador). Lo demás lo tiene y en gran cantidad.

Como si se tratase de la alineación de Playstation soñada por un geek: pantalla de 15,4 pulgadas con una resolución de 2.880x1.800 píxeles (más que mi iMac de 27 pulgadas); procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos; almacenamiento SSD, 8 GB de memoria DDR3L (1600 MHz); tarjeta gráfica GeForce GT 650M de NVIDIA (1 GB de memoria GDDR5), todos los puertos que puedas concebir incluidos 2 Thunderbolt (hasta 10 Gb/s), 2 USB 3 y un HDMI; 7 horas de batería y 2 Kg de peso.

Vamos, un equipo que aunque se venda con OS X Lion instalado no creo que tuviese ningún problema en mover Windows 8. Te dejo con el vídeo de presentación, muy blanco como siempre y haciendo inciso en el diseño asimétrico de su interior:



Bueno, como cualquiera estoy salivando pero no lo voy a comprar, no lo necesito para nada. En el fondo se trata de otra obra faraónica que surge en lo estertores de lo que conocemos como ordenadores portátiles y que caerá en manos de todo aquel que tenga su cuenta llena de euros. Como curiosidad, he configurado el tope de gama con algunos cables y me ha salido un precio imposible, la friolera de 3900 euros.

En fin, "visto el ramo me tendré que conformar con actualizar mi iMac a OS X Mountain Lion para poder hablar con él dado que mi pobre iPad se queda sin esa habilidad al no poder actualizarse a iOS 6".

Era Rajoy - Año 0 - Día 203

Bueno, creo que ha llegado el momento después de dos días leyendo y releyendo medios de comunicación de medio mundo de realizar el primer epílogo de la Era Rajoy (supongo que habrá otros pero éste es necesario). Para ello me voy a retrotraer al famoso fin de semana del 11-M en el ya lejano 2004 (salvo para El Mundo que sigue lanzando casi a diario artículos sobre la conspiración detrás del atentado). Fue el primer momento donde gracias a la televisión vía satélite e Internet los españoles nos dimos cuenta de que nuestros dirigentes parecían querer mentirnos sin más por unos simples cálculos electorales.

Cada uno vivió ese fin de semana de una forma distinta, ya sea conectado a la radio, a la televisión o a Internet (o tratando de llamar infructuosamente a sus seres queridos que vivían en Madrid), aunque también tuvieron lugar un montón de reuniones entre amigos donde el único tema de discusión era la autoría del atentado, ¿por qué? Porque no estaba claro. La mayoría de medios españoles seguía la línea oficial de culpar a ETA del atentado salvo los medios del grupo PRISA y La Vanguardia que abrazaban la versión que se estaba dando en el resto del planeta. Pudiera haber fines electoralistas detrás de este proceder, pero chocaba que todo el mundo estuviese equivocado y que nuestros gobernantes estuviesen en posesión de la verdad. En la reunión en la que me encontraba decidimos ver un debate que se estaba produciendo en la RAI 1 sobre el atentado en la que se encontraba nuestro embajador (o así lo recuerdo, a lo mejor sólo era un representante de nuestra embajada) y todas las dudas se disiparon, el bochorno que pasamos viendo que era tratado como si se tratase de un lunático al defender la versión oficial nos abrió los ojos (y eso que no entendíamos la mitad de las burradas que le decían). Nada más se supo de Acebes y Camps a partir de ese día, pero alguien sobrevivió contra viento y marea, nuestro Presidente actual al no encontrarse ya en el Gobierno, Mariano Rajoy, que a la tercera fue capaz de ganar la elecciones.

Volvamos al 2012. Rajoy ganó la elecciones prometiendo que salvaría a España del rescate por parte del Unión Europea y que además tenía un plan para sacarnos lo más pronto posible de la recesión en ciernes. Seis meses más tarde se presentó ante nosotros en una rueda de prensa improvisada dado el clamor popular, hecho patente vía las redes sociales, para vendernos la idea de que no era un rescate en toda regla sino que se trataba de un préstamo a los bancos a un interés por debajo del mercado, hasta se atrevió a hacer chistes sobre su viaje a Polonia para ver el partido de la selección. Y como si estuviésemos ante una reedición de los peores y últimos momentos del Gobierno de Aznar la cruda realidad informativa se impuso con los mismos actores de siempre. Mientras las cabeceras informativas afines el Gobierno se esfuerzan en vendernos los parabienes de la supuesta línea de crédito, las del grupo PRISA y La Vanguardia se aprestan a facilitarnos la versión que circula por el resto del mundo, que difiere bastante de la versión oficial. En ella se habla de rescate puro con condiciones draconianas como la subida del IVA, la eliminación de la ayuda a la compra de la vivienda, recortes en la prestación de desempleo, el retraso en la edad de jubilación y nuevos recortes en servicios sociales vía tasas o bajada de sueldo de los funcionarios, que aunque no están unidas al famoso rescate se encuentran implícitas en la llamada gobernanza económica reforzada (vete a saber tú que significa esto).

¿Con qué versión me quedo? No creo que exista una conspiración mundial judeo-masónica para acabar con España sino que de nuevo nuestro Gobierno nos considera idiotas, tratando de engañarnos de nuevo con florituras y eufemismos que no nos llevan a nada. No sé mucho de economía, pero un préstamo de 100.000 millones de euros (el 10% de nuestro PIB) al 3-4% de interés para salvar las cajas que arruinó el propio PP (suya era la gestión aunque lo nieguen por activa y pasiva) poniendo por aval nuestro propio país no me parece un buen negocio para los españoles, más teniendo en cuenta lo insidioso que es el interés compuesto y lo poco probable que nuestros bancos ganen dinero en los próximos años dado que estamos en recesión. Mi pronóstico, más paro y recortes en una salida hacia delante que pagaremos durante décadas.

En fin, visto que nuestro presidente le da más importancia a asistir a un partido de fútbol que prepararse para la debacle que se presagia para la semana que viene con el resultado electoral griego "no dudo que agotará los 1259 días que le quedan de mandato y que tendré tiempo para escribir muchos más artículos como éste".

domingo, 10 de junio de 2012

Frases y comentarios (197)

Y termina este domingo histórico para España. A mediodía nuestro Presidente nos dijo que nos dejásemos de vericuetos y demás zarandajas, que él había salvado el Reino de la intervención y que se iba a ver el partido de España, la cual al final ha acabado empatando con Italia a 1. Por cierto, también podrá cumplir su sueño de ver a Nadal dado que el partido ha sido suspendido hasta mañana a las 13:00, ya que le salvó la lluvia de la recuperación de Novak Djokovic. Cerró la jornada un voluntarioso Alonso, que se la jugó para ganar a Hamilton y quedó quinto. Pero supongo que hoy has venido a ver si algún comentario tuyo ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"¿este tío no salió en un capítulo de House?"
Miguel

"Solo un detalle... obviando que el chiste sea bueno o malo, que njo voy a entrar ahí, por favor Chuchi que tienes 35 años. Al menos cuéntalo con un leguaje más acorde a nuestra edad para que sea más gracioso. Te recominedo usar otros sinónimos para pene, culo,..."
Fredy

"Reitero que la falta de ideas en el cine es preocupante. ¿Con engendros de este calibre quieren llenar salas y que la gente deje la mulita?. "Amos" hombre. Pero eso sí, supongo que la sacarán en 3D, por eso de aporvechar el tirón y amortizar las cámaras que habrán ido comprando."
Fredy

"Era Bejarana - Año 0 - Día 11"
Inzert

"Don Chuchi o la fuerza del sino."
Darkel

"Animadoras al poder"
Garleohi

"tetas tetas y mas tetas"
Bierce 21

"Poner un trailer de este videojuego habiendo los que hay solo es explicable conociendo tu aficion a deleitarnos con lo peor de cada arte (ni falta que hace que mencione los 30 de Battleship, la cancion de David Lynch o la polemica y maravillosa foto del rio Rin que tantos dolores de cabeza nos dio a Juan y a mi)."
Darkel

"Espero que se despeje el camino, para españa, la solución es europa, ciertamente, un tribunal fiscal comun y una fiscalidad unificada, puede ayudarnos a eliminar para siempre la especie de salvapatrias y meriendajornales que nos está hundiendo..."
Bierce 21

"Si alguien piensa que dando dinero a los bancos el tema se va a arreglar es que no ve la realidad."
Fredy

"Grato recuerdo el que tengo de Star Trek Enterprise, una de las series mas infravaloradas que he visto. Me encataba la tripulacion, muy carismaticos todos. Y el perrito:3"
Darkel

"Un trekkie es un trekkie si señor!!!"
Bierce 21

"La ira de Khan... eso fue en la última copa de europa que ganó el Madrid contra el Bayer, ¿no?"
Fredy

"Y por cierto... alguien se ha fijado en la mano del tío de color... Porque entre eso y la risa sarcástica da la impresión de que se ríe de todos los frikis y trkkies del mundo haciéndoles el gesto de Michael Jackson por excelencia después del Moonwalker."
Fredy

"Yo sueño con fugarme a marte todas las noches, todas y cada una de ellas"
Bierce 21

"¿Habeís visto desafío total, piltrafillas? (la antigua me refiero, la del Chuache) Pues a ver si se os va a hinchar la cabeza hasta que os reviente. on lo bien que se está en tierra para que querís ir a ese erial. Además, si dentro de unos años España va a ser parecido y lo tenéis más cerquita."
Fredy

"Es interesante la disminucion de talla pechil con el correr de los años. Dire que el genero de lara croft, uncharted etcetcetece, no me mola nada de nada."
Bierce 21

"Pues lo llevas claro, porque es a lo que se va a dedicar la industria los proximos 2 o 3 añitos (hasta que acabe el ciclo de desarrollo de los proyectos actuales)."
Juan Raigada

"El E3 ha sido de verguencita. Ha habido cosas interesantes pero como ahora tó es casual, pues un asquete."
Darkel

"no iras de jarcore? porque son peores que las ratas de cloaca..."
Bierce 21

"No voy de hardcore pero si no trago el Dance Central patrocinado por usher (por lo visto un rapero aleatorio) o el cuadragesimos centesimo segundo juego de mario bros, posijo, debo ser jarcore, si"
Darkel

"Yo lo único que veo es que cada vez tiene menos tetas."
Fredy

"Donde estén las reposiciones de "Cosas de casa" y el mítico Steve Urkel que se quite tanto Star Trek, doctor Who, ni pollas en vinagre... porque eso si que era ciencia ficción."
Fredy

"Chuchi, ¿sabes que el poster tiene una calidad de caca y si le haces zoom se pixela? Ademas de partida friki es partida oftalmologica."
Darkel

"tolon tolon tolon chiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Escuchemos la voz de los super tacañones... "Por haber colado Dreamgirls como película la sgae visitara su casita""
Bierce 21

"In memoriaaaAAAAAAaaaam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Juan Raigada

"No, fraga se murio ya hace tiempo..."
Darkel

"TONGO. Las pones en el toro para que no participemos."
Inzert

"En este sitio ya no se si considerarme un Friki, ya que para serlo únicamente hay que saber de cine o televisión. ¿?"
RK2

"Amén. Pero te has pasado tres pueblos con la longitud de la entrada. Eso es hacer trampa..."
Juan Raigada

"In Memorian: Toro 2012 Recortando el recorrido el toro llegó."
Inzert

"Ya echábamos de menos algún in-memoriam que no fuese de tramoyistas del cine."
Fredy

"Hola gente, estoy escribiendo una obra de teatro, os pongo el primer acto, es cortito, ya me contareis que os parece. La partida amañada
Primer acto. (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. (Esto lo obliga a poner la $GA€ para que alguien cobre derechos por no hacer nada)) Tenemos a dos actores separados por una pared, por un lado El Jesu, profesor de Villablino que se pasa 19 horas al día escribiendo en su blog “Pedos Latentes”. Al otro lado de la pared se encuentra frente a otro ordenador J. Rayada que se encuentra en un lugar indeterminado de España."
Inzert

"Me imagino a Tim diciendo que es capaz de hacer que el fantasma del tito Steve se comunique mediante una güiga en un Ipad, no te jode..."
Fredy

"Queremos el segundo ya... que me he quedado con la duda de como acabará y si se terminará descubriendo que "J.Rayada" es en verdad el hijo apócrifo de "El Jesu". Que nervios por ver lo que nos depara esta gran historia de Sci-Fi."
Fredy

"Tarantino es mi director favorito y si encima pone a Johnny Cash en el trailer pues ya me emosiono del todo."
Darkel

"Hombre por fin pones un blog de mi gusto:3"
Darkel

"Bueno eso de crítico... A lo mejor me equivoco pero me da que más bien será un blog de verdades absolutas... De todas formas me gustan más los blogs caóticos como este dónde cada día te puedes encontrar entre 1 y 5 entradas cada cual más esperpéntica que la anterior."
Fredy

"Para mi fiesta es una pelicula o videojuego en casa con una mantica y una sopa caliente."
Darkel

"Una hora? putos seres de color .........."
Inzert

"Yo lo avisé. Con este vaticinio que he hecho creo que he conseguido los mismos conocimientos economicos que los economistas del gobierno. Voy a ver si me colocan de presi de algo..."
Darkel

"Nos toca aguantar la estupided humana (de nuevo)."
RK2

"Joder, qué decepción. A mí me encantó Star Trek V, pero que Ridley Scott pase a copiarse de otra película es como rebajar su listón."
Endless

"Lo que hay que leer..."
Juan Raigada

En fin, "todo empezó con mucha voluntad por nuestra parte pero la jornada de sillón-ball acabó siendo humo, como las declaraciones de nuestro Presidente".