jueves, 12 de julio de 2012

Cierre de la 5ª temporada en un 50º aniversario

15 comentarios

Tranquilo, no he cumplido 50 años aunque mi incipiente calvicie se empeñe en lo contrario. Simplemente han pasado 50 años desde que mi grupo favorito, The Rolling Stones, diese su primer concierto (la banda fue fundada en abril pero ésta es la fecha señalada por todos los biógrafos como la verdaderamente importante). Y mira tú por donde además coincide con el final de la quinta temporada de Ucronía latente, no por haberlo buscado si no porque también estoy pasando mis últimas horas en Ávila. Hoy he firmado el nuevo contrato de alquiler en Béjar, he contratado el servicio de mudanza y he dado de baja mi conexión a Internet (estoy disfrutando de las últimas horas antes de la desconexión total). Así que dado que mañana me retiraré a Benavente para disfrutar de mi merecido descanso veraniego y lo de estar conectado a Internet se convertirá en una completa odisea doy por cerrada la quinta temporada (lo cual no implica que no pueda hacer alguna entrada esporádica según las circunstancias).

Por lo tanto, por eso de alegrar un poco el ambiente que está demasiado caldeado, he decidido ofrecerte una selección de mis canciones preferidas de The Rolling Stones, la cual sin duda no coincidirá un ápice ni con la tuya personal ni con la que podría perpetrar cualquier crítico musical (yo hasta me atrevo a incluir una versión). Espero que la disfrutes:

1. "Paint It Black"



2. "Sympathy For The Devil"



3. "Angie"



4. "Start Me Up"



5. "Brown Sugar"



6. "Emotional Rescue"



7. "Like A Rolling Stone" (que es de Bob Dylan)



8. "2000 Light Years from Home"



9. "Poison Ivy"



10. "Dandelion"



11. "Lady Jane"



12. "Jumpin' Jack Flash"



13. "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)"



14. "Miss You"



15. "Wild Horses"



16. "Rock and a Hard Place"



17. "Gimme Shelter"



18. "Saint Of Me"



19. "Anybody Seen My Baby?"



20. "Love Is Strong"



En fin, espero haberte descubierto algún tema que no conocieses de esta genial banda tan incorrupta como los dedos que pueblan la mayoría de iglesias de este país. Yo por el momento me despido, "en breve desconectaré y empaquetaré el ordenador desde que estoy escribiendo estas líneas. Qué pases unas buenas vacaciones y nos vemos en cuanto sea posible, lo cual puede ser mañana o al comienzo del curso próximo".

Leer más...

miércoles, 11 de julio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 233

10 comentarios

Y el día R llegó, el día presagiado por un servidor aunque no deseado por razones obvias ha hecho realidad las peores pesadillas de los españoles. Nuestro Presidente en un ímprobo intento por salvar Bankia de la quiebra (de la que sólo es culpable diga lo que diga sus propios correligionarios) ha provocado la INTERVENCIÓN de España por parte de Europa, sólo así se puede llegar a comprender el pliego de recortes con que hemos desayunado esta mañana, todos ellos solicitados por los cerebros que trabajan en Bruselas.


Es en este momento cuando la mayoría de la población española ha empezado (y digo la mayoría ya que siempre habrá quien creerá que estas medidas son necesarias) a darse cuenta de que cometió un inmenso error hace 233 días encumbrando a Rajoy con una mayoría absoluta. No eligieron un buen gestor como pensaban si no a un curtido político que sólo mira por su supervivencia. A la hora de la verdad Rajoy ha recortado donde sus bases ideológicas (liberalismo puro y duro, al más puro estilo del Partido Republicano norteamericano) le obligaban, en las carnes del trabajador, sea público o privado, esté en activo, parado o jubilado. Sólo se han librado de la quema los empresarios (salvo las eléctricas) y la sacrosanta Iglesia. Lo peor de todo es que no soltó ninguna lagrimilla cuando fue desgranando medida a medida, si no que fue aplaudido a rabiar por los propios congresistas del PP (lo que demuestra que para nada son el partido de los trabajadores por mucho que se empeñe Cospedal en decirlo).

Puedes coger cualquiera de las medidas que ha tomado para pergeñar tu propia protesta dependiendo de tu condición, hay para todos: subida brutal del IVA, eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios (eso de la proporcionalidad es de rojos, todos por igual), subida de la edad de jubilación a los 67 años, reducción de las prestaciones del desempleo, nuevas tasas sobre la energía encubiertas de ecologismo rancio (supongo que hoy Radiactivo-man estará llorando por la muerte del Rajoy pro-nuclear, doble tasa por si había dudas de lo que piensa al respecto).

En el lado de las medidas virtuosas para tranquilizar al gran público después de tanta mala noticia: reducción de las cotizaciones sociales de las empresas (ya verás como esta medida no provocará la contratación desenfrenada de nuevos empleados), la reducción de las partidas a partidos políticos y sindicatos (una forma de minar a las nuevas formaciones que están apareciendo en el espacio político), y la mejor de todas, la reducción en un 30% del número de concejales. Me voy a parar un momento en esta última ya que va a dar bastante juego este verano. Estoy seguro que en cuanto alguien haga un pequeño estudio estadístico nos contará que la implementación de semejante medida provocará la desaparición en la mayoría de los municipios españoles de las fuerzas locales gracias a que lo que no se modifica la Ley Electoral, convirtiendo la reforzadas diputaciones en un juego entre los dos partidos mayoritarios al eliminar de un plumazo cualquier posibilidad de que un partido pequeño tenga la llave de la gobernabilidad en ayuntamientos y diputaciones.

¿Otra política era posible? Pues sí. Por ejemplo eliminando las dichosas diputaciones y obligando a los ayuntamientos a mancomunarse para compartir servicios, eliminando un nivel de la Administración. U obligando a la Iglesia a pagar el IBI de sus propiedades no religiosas. O recuperando transferencias autonómicas como la Educación, Sanidad y Justicia. Pero esto no estaba en el programa de Rajoy, al igual que ninguna de las medidas que hoy ha tomado.

En fin, sería fácil hacer frases graciosas como que hoy Rajoy ha acabado con la Navidad en tres millones de hogares españoles o que Montoro se va a sentir como Neo rodeado de tantos hombres de negro, pero lo único que tengo claro es que semejante maremágnum de medidas deprimirá el consumo más aún, obligando a Rajoy, para cuadrar lo incuadrable, a realizar otra batería de medidas este otoño. Estamos ya ante la temida crisis a la griega o a la portuguesa, "y lo más horroroso es que Rajoy ni se plantea ni se planteará dimitir en los 1229 días que le quedan. Así que disfruten de lo votado, aunque ya no sean capaces de decírselo a sus amigos más allegados, yo al menos tengo la conciencia tranquila".

Leer más...

martes, 10 de julio de 2012

Triki-evolución

7 comentarios

Y con este apelativo no me estoy refiriendo a nuestro excelso Presidente del Gobierno, aunque se esté comiendo a dentelladas nuestro precario estado del bienestar (me estoy reservando para mañana, me prometí espaciar las entradas dedicadas al nuevo superhéroe de los españoles para no contaminar demasiado este blog). Si no al entrañable monstruo de las galletas que tanta desesperación nos transmitió en nuestra tierna niñez.

Bueno, podía ser el vídeo más visto del Youtube (lleva la friolera de 148 millones de visitas por el momento) o número 1 en descargas en iTunes, pero por el momento me resistía a encumbrar este "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen como canción del verano:



Como has podido comprobar, música machacona y repetitiva que nos perturbará durante las salidas nocturnas veraniegas, toda ella encorsetada en vídeo tan clásico y previsible que da pena verlo.

Con lo visto por el momento no hubiese merecido estas líneas si no fuese porque se ha convertido en los Estados Unidos en una especie de himno veraniego que ha traspasado su zona de juego para convertirse en un verdadero hype (cabe suponerse que la razón de ello estriba en que Carly es exultantemente linda). De ahí que se haya dejado caer por la mayoría de programas nocturnos norteamericanos, siendo su visita más fructífera la que realizó al de Jimmy Fallon, donde perpetró junto a él esta versión:



Y es en este momento donde se produce lo que denomino triki-evolución, pues ha sido a partir de una fusión entre estos dos vídeos y una correcta reescritura de la letra que nos encontramos con este impresionante "Share It Maybe" interpretado por nuestro querido Triki (es la versión que mejor final tiene de las tres):



En fin, ahora ya puedo dignarme en calificar el "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen como canción del verano, pues ha pasado el corte de Barrio Sésamo, "mucho más serio y crítico que el de la mayoría de la población del planeta".

Leer más...

lunes, 9 de julio de 2012

In memoriam: Ernest Borgnine

6 comentarios

Hoy ha muerto Ernest Borgnine a los 95 años de edad, uno de mis actores preferidos. Aunque en su larga carrera como actor empezó interpretando a malos carismáticos con el paso de los años se convirtió en el rostro amable que todos queríamos ver. Obviamente hacer un repaso sistemático de toda su carrera es imposible, casi inabarcable, así que en esta ocasión me quedaré con aquellas películas que más me han gustado de su dilatada filmografía. Este es el sentido homenaje que le rinde Ucronía latente.

Como no podría ser de otra manera empecemos con su mítica no pelea de bar contra Burt Lancaster y Frank Sinatra en "De aquí a la eternidad" (1953):



Otra de sus interpretaciones inolvidables fue la de un carnicero solterón llamado "Marty" (1955), la cual le permitió ganar un Oscar:



Volvió a reincidir en el tema de las peleas con igual resultado aunque en esta ocasión fue contra un impresionante Spencer Tracy en "Conspiración de silencio" (1955):



Otra de sus interpretaciones más famosas fue la del padre pobre que no podía controlar a una desatada Bette Davis en "Banquete de bodas" (1956), la cual quería proporcionar la mejor boda posible a su hija:



También participó en la violenta y maravillosa "Los vikingos" (1958):



Luego fue uno de los pasajeros en "El vuelo del Fénix" (1965), uno de los vuelos de avión más accidentados de la historia del cine:



Se convirtió en el general de los "Doce del patíbulo" (1967):



Pero como no pudo soportar mandar a soldados a la muerte (y eso que repitió hasta tres veces más el papel del General Sam Worden) se apuntó al "Grupo Salvaje" (1969) más acojonante de la historia del cine:



También se enfrentó a "El emperador del norte" (1973) como el cruel maquinista:



Se acercó demasiado a un agujero negro en la fallida "El abismo negro" (1979):



Y para cerrar me quedo con el segmento dirigido por Sean Penn para la película "11'09''01 - 11 de septiembre" (2002), que está interpretado por un ya avejentado Ernest Borgnine y que fue bastante controvertido en su momento:



En fin, un actor que me ha acompañado a lo largo de todos estos años con películas geniales como las que he reseñado a lo largo de este artículo, todas de visión obligada para cualquiera que quiera autocalificarse como cinéfilo. "Qué en paz descanse, aunque seguirá siempre acompañándonos con sus películas".

Leer más...

domingo, 8 de julio de 2012

Frases y comentarios (201)

2 comentarios

Hoy es el último domingo que probablemente viva en Ávila. A la espera de encontrar un nuevo hogar paso a realizar el habitual repaso en lo tocante a lo deportivo. En la Formula 1 Alonso conservó el liderato del mundial frente a un Webber que iba como un tiro mientras Roger Federer volvió a recuperar el liderato del ATP gracias a su victoria en Wimblendon. En las motos Pedrosa consiguió su primera victoria del año en Moto GP mientras Marc Márquez afianzó su liderato en Moto2. Pero supongo que habrás venido para ver si algún comentario tuyo ha sido seleccionado esta semana, lo nominados son:

"Por que no te callas?"
Bierce 21

"Insisto en mis comentarios del otro día... pese a quien pese."
Fredy

"A lo que ha añadido: -"Yrecuerdenquesinosonmicromachinesnosonlosauténticos"."
Fredy

"¿Anda que ha ganado la selección Española de petanca a la de Italia? Ya decía yo que oía muchos gritos y petardos... Y yo sin enterarme..."
Fredy

"veo que no mirar aqui en vacaciones me ha ahorrado mucho desvario mental del ganador de las frases de la semana me alegro mucho a ver si ahora la cosa mejora..."
Bierce 21

"Segúin Murphy, la cosa solo puede ir a peor..."
Fredy

"Ya: la mejor Italia desde el mundial de 1982"
Francesco Fiumara

"Pocas tetas tiene la gachí... no se llevará el Oscar a la mejor actriz..."
Fredy

"Que bien manejo el "corta y pega" de "güindous"... Soy la booooooomba."
Fredy

"Buen garito te has agenciado. Espero que no fueran visiones de tu viaje a Béjar desde Ávila con CeRvesa"
Inzert

"Las fotos no las hizo con el móvil hombre, son de la cámara de iMac (escupo), que tiene una resolución mu'bonica."
RK2

"Lo mejor sera cuando nos invites a jugar al rol ahi en plan medieval. Ay chuchi, presiento que este sera el inicio de una gran amistad."
Darkel

"Que pasada de sitio, la verdad bejar es bien chulo a pesar del charrismo ilustrado que lo inunda (acostumbrate a la expresión te vas a jartar)."
Bierce 21

"habemus higgs con sigma 4.9!"
Bierce 21

"Gran descubrimiento en el acelerador de partículas de magia de Bejar"
Inzert

"Anda ahora Chuchi sabe chino..."
Fredy

"¿Los lagrangianos en que serie salen? Star Trek o Doctor JU"
Inzert

"Este año Chuchi ni va a poder hacer sus 500 largos diarios en la piscina. Prefiere ver en la tele cómo los hacen otros..."
Fredy

"Prefiero el "No hay Bosón sin tres". de Bibal. Es una remezcla de canciones de Queen"
Inzert

"pedrada teneis"
Bierce 21

"Tirar el boson y esconder el acelerador bajo tierra."
Darkel

"Microtrailer? Yo diría Hipernanotrailer."
RK2

"Yoctotrailer. ¿O era yotto? Ya no recuerdo."
Darkel

"4 rostros famosos no: 4 tias reales de voley-playa con su uniforme de trabajo y en posturitas, y ya está la promocion hecha sin gastar en dibujitos."
Anónimo

"esto de colgar pelis es delito."
Inzert

En fin, como has podido comprobar esta semana ha estado bastante repartido el tema "pero probablemente la semana que viene empiece la característica sequía veraniega de comentarios de este blog, con lo que esta sección languidecerá".

Leer más...

sábado, 7 de julio de 2012

Cine mudo (5): El maravilloso Mago de Oz (1910)

3 comentarios

Sábado, sabadete, como es costumbre te traigo tu ración de cortometraje. Hoy voy a sacar del baúl de los recuerdos la primera adaptación que se conoce o conserva, tengo dudas al respecto, aunque como siempre la sacrosanta Wikipedia ni habla de esta adaptación que hoy te traigo en el artículo dedicado a "El maravilloso mago de Oz" (ni en español ni en inglés), así que dudo que alguien sepa algo de alguna versión previa.

Bueno, "El maravilloso Mago de Oz" (1910) es una producción del mítico estudio Selig Polyscope Company, donde se produce un extraño encuentro entre lo que se estaba haciendo en el cine norteamericano por esas fechas y lo que estaba haciendo simultáneamente Georges Méliès en Francia (sí, ese anciano entrañable que sale en "La invención de Hugo" (2011). No esperes reconocer al completo la historia que inmortalizó a Judy Garland con su "El mago de Oz" (1939), ya que al igual que en ésta también Otis Turner, director y guionista, se tomó bastante licencias con respecto al libro:



En fin, "una rareza que quería compartir contigo ahora que está de nuevo de actualidad el mago ficticio más famoso de todos los tiempos gracias a la precuela que está rodando Sam Raimi".

Leer más...

viernes, 6 de julio de 2012

Juegos Olímpicos en CGI

3 comentarios

Si el otro día te traía lo que podríamos considerar el primer trailer oficioso de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (véase: "El Muse olímpico"), hoy me voy a quedar con una de las promociones que está haciendo de tal evento la BBC para su canal deportivo.

Como si se tratase de un nuevo videojuego aquí tienes la imagen que quiere vender la BBC de los Juegos que empezaremos a disfrutar a final de mes:



La verdad es que al recurrir a imagen sintética ha ganado bastante en espectacularidad, "aunque siempre habrá detractores que digan que no hay nada como cuatro rostros famosos, aunque los británicos carezcan de ellos, para vender un producto de estas características".

Leer más...

jueves, 5 de julio de 2012

Microtrailer de un cortometraje

4 comentarios

Ya sé que "Ice Age 4: La formación de los continentes" (2012) está en los cines de nuestro país, defraudando bastante sea dicho de paso, y que bastante gente ya ha visto el cortometraje que hoy traigo a colación, pero no quería dejar pasar la ocasión de mostrarte uno de los trailers más ínfimos que recuerdo haber visto.

Obviamente el trailer de un cortometraje no puede durar mucho dado que mostraría demasiado. De ahí que no sea de extrañar que para los 5 minutos raspados que dura "Maggie Simpson: Un largo día de guardería" (2012) se hayan conformado con un microtrailer de 12 segundos de duración:



En fin, no sé si este microtrailer hará justicia a lo que se puede ver en los cines, "pero en concisión extrema ha ganado la batalla este año".

Leer más...

miércoles, 4 de julio de 2012

El Muse olímpico

9 comentarios

Bueno, como supongo que estarás harto de tanto bosón de Higgs, hoy también te traigo el que podríamos considerar el primer trailer de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La elección de las imágenes puede ser discutible teniendo en cuenta el espíritu de los Juegos Olímpicos (o el horrible grafismo) pero lo que no cabe duda es que la elección del tema "Survival" de Muse ha sido todo un hallazgo:



En fin, "ya sólo queda un mes para que practiquemos sesiones maratonianas de sillón-ball sin tener que recurrir al despertador, ya que por una vez estamos prácticamente en el mismo huso horario".

Leer más...

Un bosón que pudiera ser el deseado

8 comentarios

Hoy es cuatro de julio y por enésima vez no hemos sido salvados rocambolescamente por un presidente norteamericano de una invasión extraterrestre en ciernes (aunque nunca se sabe). Y mira tú por donde unos alocados científicos han decidido publicar sus resultados sobre la búsqueda del bosón más esquivo de la historia en semejante día, utilizando para ello una presentación en Comic Sans (una de las tipografías malditas, eso sí que es una osadía).

Al final, como suele pasar en esto de la Física Teórica (una rama Física incomprensible en su mayor parte hasta para un servidor que tiene la licenciatura en Física, sólo apta para gente como Vijande), no se han terminado de mojar. Huele a que han descubierto el bosón de Higgs, con una significación estadística de 4.9 sigmas (en cristiano que está muy cerca de confirmarse completamente) y con la masa estimada por la mayoría de los físicos del mundo (salvo Hawking que ha perdido una apuesta de 100 dólares, ya que predijo que nunca la encontrarían), unos 125.3 +/- 0.6 GeV. Pero como sólo conocen este dato, nada sobre su spin o paridad, ninguno de los que presentaron los resultados se atrevieron a nombrarlo por su nombre. Así que tendrán que seguir trabajando para estudiar este esquivo bosón bastante años más hasta que puedan confirmar el Modelo Estándar que rige en el mundo de las partículas subatómicas (y con el cual un servidor se peleó bastante, con un examen irresoluble de por medio).

Obviamente ya están la mayoría de los medios de comunicación tratándote de explicarte la trascendencia de semejante descubrimiento, pero no pienses que estás capacitado para comprenderlo completamente mediante las maravillosas metáforas que están utilizando. Baste como ejemplo que mientras el resto de modelos que han perpetrado los físicos a lo largo de la historia están asentados sobre una serie de ecuaciones bastante sencillas (no tanto para profanos), el Modelo Estándar se puede condensar en este horror:


Así que no te lleves a engaños, lo único que puedes hacer con la ecuación anterior es ver cuantas veces aparece la letra H, que es la que corresponde al bosón de Higgs. Así que podrás entender lo importante que ha sido la confirmación de hoy, "ya que por encima de todo demuestra que la descripción del universo no es tan sencilla como se podría pensar en un primer momento, lo que en cierta forma descarta un dios creador, ya que dudo que se entretuviese diseñando semejante desastre".

Leer más...

martes, 3 de julio de 2012

De visita en Hogwarts

10 comentarios

Hoy me voy a tomar una pequeña licencia. No recibí una invitación mediante una lechuza (fue un simple nombramiento por correo electrónico) pero el viaje a Béjar desde Ávila con Cevesa esta mañana no se aleja demasiado del viaje realizado por el Expreso de Hogwarts. Baste con señalar el intercambio de autobuses en la Colilla (el equivalente al andén ) o la visita al insospechado hub que tiene montado Cevesa en Piedrahita.

De todas formas el plato fuerte de la jornada fue cuando me encontré por primera vez con mi futuro instituto, el IES "Ramón Olleros Gregorio", que se encuentra enclavado en el antiguo Palacio Ducal. Las dos fotografías siguientes lo dicen todo:



En fin, "sólo espero que mis futuros alumnos no hayan caído en semejante embrujo, aunque nunca se sabe, tal vez debería ir preparando mi varita mágica por si acaso".

Leer más...

lunes, 2 de julio de 2012

Doble ración de Jessica Biel

5 comentarios

Esta semana han aparecido dos trailers que tienen como denominador común a la siempre bellísima Jessica Biel. Actriz que todavía no ha sido capaz de encontrar la película que la lance al estrellato al que parecía predestinada y que este año aparecerá hasta en tres producciones distintas de los más variopintos géneros.

El primero en aparecer fue el del remake que va empeorando según se van viendo nuevas imágenes, me estoy refiriendo al "Desafio total" (2012) de Len Wiseman que parece que ha transformado el simple guiño a su predecesora en su propio núcleo argumental (espero que Inzert esté ahora satisfecho):



En segundo corresponde a la primera incursión del director francés Pascal Laugier al otro lado del charco, que con su "The Tall Man" (2012) trata de reciclar en clave fantástica la historia del hombre del saco (que nada tiene que ver con los famosos reptilianos que parecen dominar el planeta y se deleitan devorando niños humanos):



En fin, tampoco creo que estas dos películas supongan un punto de inflexión en su carrera, "así que tendrá que seguir intentándolo el año que viene".

Leer más...

El nuevo cortometraje de Disney

4 comentarios

Y no, este nuevo cortometraje de Disney nada tiene que ver con Pixar. Se trata del cortometraje que acompañará a "¡Rompe Ralph!" (2012), la apuesta de la factoría Disney para tratar de arrasar estas Navidades en los cines de medio mundo. Se llama "Paperman" (2012) y trata de fusionar las más modernas técnicas de animación por computadora con las más tradicionales que encumbraron a este estudio.

A la espera de poder deleitarnos con esta nueva propuesta totalmente minimalista en blanco y negro tendremos que conformarnos con estos tres bellísimos fotogramas que se han liberado como primer adelanto:




Aunque sea muy aventurado decirlo vistas sólo tres imágenes, "no me extrañaría que nos encontrásemos ante el primero de los cortometrajes nominados para los Oscars del año que viene".

Leer más...

domingo, 1 de julio de 2012

Frases y comentarios (200)

7 comentarios

Y terminó este domingo mágico, un domingo que ningún aficionado español al fútbol olvidará ya que vencimos a la historia del fútbol y nuestra selección ha pasado formar parte de ésta. Un imposible 4-0 a la mejor Italia de los últimos 30 años, que no pudo ni supo contrarrestar el juego al pié que practican nuestros futbolistas. En fin, una noche inolvidable que probablemente jamás se repetirá. Pero supongo que has venido a ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"Que "potito" aunque no sea en 3D. Por eso no la va a ver nadie."
Fredy

"Joer si es más feo que en la primera, que ya es decir..."
Fredy

"Estoy pensando yo en hacer una peli que se llame "Charrasca". El protagonista será Chuchi y el argumento es que tendrá que ir "charrascando" a todos los que piratean archivos con derechos de autor. Al final visto que el sistema está corrupto, se volverá un fuera de la ley y empezará a descargar "petas" y "petas" de información y a fumarse "petas" y "petas" de maría. Por cierto Chuchi, ¿a quién quieres de compañera? ¿A Milla o a Rihanna? Es para que Izert comience a llamarlas..."
Fredy

"Y digo yo... en España esto mismo lo hizo José Mota y lo llamó el "tío de la vara" y Chuchi no lo ha sacado en este blog... Ya empezamos con la discriminación de lo que no viene del otro lado del charco..."
Fredy

"este blog es muy bueno alcLaro las dudas que tenia respecto al tema gracias buen post"
RUBIAS 19

"Azul pitufo... Que ganas de que me llegue mi camiseta de la selección republicana del jueves. Yo os enviaré foto..."
Fredy

"Lo de Alonso fue una potra que pocas veces se ha visto en la F1, unido a una conducción suicida. Aparte de que se retiraran los dos pilotos que iban delante de él por problemas técnicos, yo lo "vi" contra el muro en varias ocasiones."
Miguel

"Pues macho debiste ver otra carrera... Hizo 12 adelantamientos en pista. Y solo se retiró delante de él Vettel. El resto estaba por detrás."
Fredy

"Que bonita la foto del arco-iris que has puesto. No he leído el artículo, así que supongo que irá de los osos amorosos"
Fredy

"¿Hoy no dices nada de los futuros recortes de salarios a los funcionarios?
Me lo he tenido que leer dos veces y todo para cerciorarme..."
Fredy

"Los frikis ya podeís llamaros así con todas las de la ley, ya que la nueva revisión del RAE acaba de introducir la palabreja..."
Fredy

"A mi no me gusta "del Bosque"."
Fredy

"Mueve tu culo hacia marte."
Inzert

"¿Un funcionario estresado y cansado? Inverosimil me parecería si no fuese por las bajadas de sueldo y el mayor control sobre las bajas médicas que está comenzando a existir."
Fredy

Como has podido comprobar esta semana ha sido un monólogo en toda regla de Fredy, "que ha arrasado al igual que España en la 200º entrada de Frases y Comentarios".

Leer más...