miércoles, 31 de octubre de 2012

El único puente de curso escolar

3 comentarios

Bueno, mañana empieza el único puente que tenemos en todo el calendario escolar (ya sabes, al final lo de eliminar los puentes sólo pasó en el mundo educativo), así que me dirijo a Benavente a disfrutar de un merecido descanso.  Nos vemos este domingo de nuevo con el resumen semanal de comentarios.

Leer más...

martes, 30 de octubre de 2012

Paren las rotativas frikis

2 comentarios

Acaba de pasar un hecho impensable hasta hace unas pocas horas que puede trastocar el equilibrio de Hollywood y del mundo friki en general. Disney acaba de comprar Lucasfilm, esa empresa fundada por George Lucas que nos hizo soñar con otros mundos durante los años 80 y responsable de gran parte de los efectos sonoros y especiales que acompañan a los grandes blockbusters de la actualidad.


Con este movimiento Disney, un estudio que hasta hace un par de décadas se dedicaba casi exclusivamente a la producción de películas de animación de corte tradicional, pasa a convertirse en la depositaria de la mayoría de las franquicias más rentables de la historia del cine: sus propias películas de animación, las películas de PIXAR, la saga de Piratas del Caribe, las películas de superhéroes de MARVEL, la saga de Star Wars y la saga de Indiana Jones. Nunca un estudio en la historia de Hollywood tuvo semejante cartera. Da simplemente miedo

La broma de conseguir este milagro han sido unos 3124 millones de euros, en dinero y acciones, una baratija teniendo en cuenta lo que esto supone, además de obtener la asesoría de George Lucas e innumerables patentes de carácter técnico.

La primera medida después de esta compra consistirá en la producción de una nueva trilogía de Star Wars, con el estreno de la séptima entrega (nunca pensé que fuese a escribir esto) en el todavía lejano 2015. Eso sólo por el momento, lo que pase con Indiana Jones está por ver.

En fin, sólo con recordar que además Disney es la propietaria del canal de televisión ABC mi imaginación empieza a volar. "Creo estamos a punto de ver un nuevo resurgir de la space opera, en cuanto los otros estudios empiecen a desempolvar los archivos para contraatacar semejante movimiento. Bien".

Leer más...

lunes, 29 de octubre de 2012

Destrozando el cuento

5 comentarios

En los últimos dos años vivimos una especie de revival con respecto a los cuentos clásicos, series y películas nos avasallan con reinterpretaciones más o menos libres de las historias que nos acompañaban en nuestra más tierna infancia y que hasta hace poco era un coto privado de Disney. Y es que la ventaja fundamental de estas adaptaciones es que están libres de derechos, todo el mundo puede hacer con ellas lo que le de la gana.

Ahora bien, el problema es que Hollywood nunca ha sabido ver los límites, y lo que en primera instancia parece una buena idea se convierte con prontitud en un desmadre sin sentido alguno. Si no pasen y vean el trailer banda roja (no iban a ser menos que la competencia) de este "Hansel and Gretel: Witch Hunters" (2013), donde cualquier parecido con el cuento original es pura coincidencia:



En fin, "al menos nos cuentan la película entera para ahorrarnos la onerasa entrada para la proyección en 3D, porque no podría ser en otro formato semejante desastre".

Leer más...

Buenos presagios

1 comentarios

Hace tiempo que en este blog presagiaba una posibilidad con respecto a "Skyfall" (2012), que la presencia de un director de verdad, Sam Mendes, podía elevar la saga a un nuevo nivel, donde el caricaturesco personaje podría hacer algo de cine para variar (de todas formas quiero resaltar que soy un fan convencido de la saga). Parece que las cifras de taquilla en varios mercados y la crítica confirman semejante presunción, amén de las votaciones de la Red.

Y es que ha sido número uno en los 25 mercados donde se ha estrenado este fin de semana, entre ellos el Reino Unido, Francia y Rusia, con lo que lleva ya 78 millones de dólares recaudados. Algo inaudito teniendo en cuenta que le quedan aún dos semanas para su estreno norteamericano.

Pero no son sólo las frías cifras, los críticos también la avalan (en raras ocasiones confluyen los astros para que pase algo así):

"Skyfall es prácticamente todo lo que podrías esperar de un Bond del siglo XXI: con estilo pero no anticuada, respetuosa a la tradición pero modernizada, seria en su acción y relativamente compleja en sus personajes (...) Puntuación: **** (sobre 5)" 
Kim Newman: Empire

"Una entrega inteligente, experimentada e increíblemente satisfactoria (...) Mendes pone a los actores al frente, explorando sus estados emocionales -maravillosamente complejos- de una forma que la franquicia nunca antes se atrevió." 
Peter Debruge: Variety

No bajando del tres sobre cinco en la mayoría de críticas, siendo el 3 el de las más negativas.

Pero si buceamos en la Red nos encontramos con un 7,6 en FilmAffinity (para que te hagas una idea, la ganadora de los Oscars del curso pasado, "The Artist" (2011), hace un 7,9), en IMDb un 8,5 ("The Artist" (2011) un 8,1), en Metacritic un 83% ("The Artist" (2011) un 89%) y en el siempre rotundo Rotten Tomatoes un fresquísimo 94% ("The Artist" (2011) un 98%).

En fin, ahora sí que tengo unas ganas locas de verla lo antes posible (supongo que será en Benavente este jueves), ya que aunque no me gusta albergar esperanzas sobre un film están vendiéndome muy bien el producto. Aunque me pasará que seré el rarito al cual no le guste, como siempre. Por cierto, aunque suene improbable, "¿crees que le caerá alguna nominación a las categorías principales de los Oscars de este año? Las apuestas se abren".

Leer más...

domingo, 28 de octubre de 2012

Frases y comentarios (208)

2 comentarios

El último domingo de octubre llega a su fin y mientras el frío se acerca vamos con nuestro resumen semanal. Como es costumbre últimamente el Barça volvió a arrasar, Vettel venció a Alonso (aunque éste último lució mejor) y Jorge Lorenzo se alzó con el mundial de MotoGP, lo mismo que hizo Marc Márquez en el de Moto2. Pero supongo que te has acercado a ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"He vuelto :), vivo, coleando y bastante mas pobre :). Prometo fotos en el feisbuck :P"
Vijande

""mañana nos vemos con nuevas historias, que naturalmente poco o nada te interesarán" Posiblemente, esta semana has puesto la típica esquela, has hablado de grupos musicales viejos, de vieja ciencia ficción con actores viejos de Star Trek, de viejas que ven Star Trek, no espera, que lo que ven es el barco, algo que llamas ciencia ficción. Ciencia ficción que por una vez hablaste es este blog, al fin, ya era hora de algo interesante en el artículo "al fin, ya era hora", que aunque será una cagada por lo menos puedo decir: Este blog no es lugar para viejos"
Inzert

"Poneros poneros babero para las babas o los espumarajos :)"
Bierce 21

"Los chuchis tienen Fosforooo"
Darkel

"Tiene pinta garrafún. Y sabrá a viejo que te cagas....."
Inzert

"Eres un chico joveno y modelno, debes saber que el ron es de viejunos, ahora se lleva lo que era de viejunos cuando yo era joveno que viene siendo la ginebra, nihil novi sub sole"
Bierce 21

"Sabeis, que los iker jimenez las cacofinias y demas farandulario andan diciendo que el salto fue falso? hay que ver hay que ver... Con lo facil que hubiera sido batir el record con todos ellos sin paracaidas..."
Bierce 21

"Qué me vas a contar, he visto sus especiales sobre el proyecto Apollo. Fué su seguimiento de Fukushima (te puedes imaginar el percal) lo que terminó de convencerme de que hay que abolir los derechos humanos."
Radiactivo-man

"...ciertamente, el mundo está en las últimas."
RK2

"¿Tienes la regla, chuchi?"
Darkel

"Yo la única oscuridad que veo está las bandas del letterboxing, la verdad... Además, la saga de Iron Man no está tan mal (salvando las distancias y dado el producto que es). Juntas la primera y segunda película, les quitas las escenas de acción, y queda algo decente."
Juan Raigada

"Salvando lo de las escenas de acción, estoy de acuerdo con Juan, no es de lo peor en el género ni mucho menos (siempre estará las perpetradas spiderman)"
Bierce 21

"Yo tambien estoy de acuerdo. La primera me gusto."
Darkel

"¿Para cuando la precuela de Estaño Man?"
RK2

"Esa seria la precuela de la precuela no? Antes seria bronce man..."
Bierce 21

"Es una película que tiene de todo, y para todos, un rizo rizado que no se ha podido volver a rizar. Pro ejemplo el trastazo de Terra Nova"
Bierce 21

"...mmmm...
Barbecho Latente
...mmmm..."
RK2

"Ptch... me tiro a la yugular por tocar los huevos. Apple es solo una excusa. Y ya que me das pie... ¡Puto fanboy!"
Radiactivo-man

"Este ya es mi chuchi, poniendo mierdatrailers"
Darkel

"¿Muere Lincoln? Ya me has jodido la película."
Inzert

"vejete's dancing "para que luego digan que la bebida y la droga son malas", Pisha, aprovexa en Bejar y trae Harina pal puente."
Inzert

"Por favor que alguien le diga a chuchi que existen mas grupos que los rolling stones."
Darkel

En fin, con tanta variedad en los temas que trato tenía que pasar, "al fin parece que Juan Raigada, Bierce 21 y Darkel están de acuerdo en algo, la pena es que sea en que las películas de Iron Man son buenas".

Leer más...

El UFO británico del siglo XXI

3 comentarios

Tenía que pasar, con tanta película sobre invasiones alienígenas destructivas (salvo en el caso español) tenía que llegar un film británico sobre el tema al más puro estilo norteamericano, con una pandilla agreste que se enfrenta a los invasores en un recóndito pueblo inglés, aunque en esta ocasión ayudados por uno de esos superhombres que sólo aparecen en las películas.

La verdad es que para presentar este "U.F.O." (2013), que mancha el nombre de la genial serie de los años 70 de Gerry Anderson donde una supersecreta agencia SHADO se enfrentaba con bastante éxito a una invasión de parecidas características, podía hablar de Dominic Burns, un actor con ínfulas de director (con resultados mediocres por el momento), o de que el protagonista es Sean Brosnan, el hijo de Pierce Brosnan, pero sin más dilación te dejo el trailer de esta película hilarante donde las haya y con sorpresa en los últimos segundos:



Sí, "es nuestro querido Jean-Claude Van Damme el que se enfrenta escopeta en mano a la amenaza venida del espacio exterior. Cómo tiene que hacerse".

Leer más...

sábado, 27 de octubre de 2012

A los 69 años se mueve así

5 comentarios

Y ya están llegando los primeros vídeos del concierto sorpresa que dieron The Rolling Stones en la sala parisiense La Trabendo, del cual ya te hablé ayer en este mismo blog (véase: "La lista parisina").

Bueno, el la página oficial que tiene el grupo en Youtube han dejado una recopilación de los 12 temas que tocaron (extraídas de otros conciertos) que puedes ver pulsando aquí.

Por otro lado, aunque hay ya decena de vídeos tomados con los móviles, también han colgado un corte del concierto del jueves, un minuto de "Jumpin' Jack Flash" para abrir el apetito:



En fin, "ya nos gustaría a todos poder movernos así cuando tengamos 69 años de edad, para que luego digan que la bebida y la droga son malas".

Leer más...

viernes, 26 de octubre de 2012

Humor cinematográfico de estación de metro

1 comentarios

En muchas ocasiones, ya sea por el perverso humor de los encargados de pegar los carteles o por simple coincidencia, una campaña publicitaria puede dar lugar a una gran fotografía.

Este es el caso de esta instantánea tomada por eoporto, donde historia y cine tienen un encuentro impensable, hasta podrían acusar al que pegó los carteles de descubrir el final de una de las películas:


En fin, "parece que ni en la ficción de estación de metro escapa el decimosexto presidente de los Estados Unidos de su trágico destino".

Leer más...

La lista parisina

1 comentarios

Así como que no hace la cosa The Rolling Stones celebraron su primer concierto en cinco años. Fue ayer casi de incógnito en la sala parisiense La Trabendo, la cual cuenta con una aforo de 600 personas aunque sólo vendieron 350 entradas al módico precio de 20 euros.

¡Vamos! Una especie de ensayo general sólo accesible para unos pocos agraciados. El concierto duró unos cortos 70 minutos y constó de los siguientes 12 temas:

"Route 66"
"It's Only Rock & Roll (But I Like It)"
"Shattered"
"When the Whip Comes Down"
"Champagne and Reefer"
"Doom and Gloom"
"Miss You"
"Start Me Up"
"Midnight Rambler"
"Tumbling Dice"
"Jumpin' Jack Flash"
"Brown Sugar"

En fin, "me imagino a más de un aficionado a este grupo confeccionando ahora mismo con su Spotify o su iTunes la lista en cuestión como fatuo remedo de un concierto al que era imposible asistir, como acaba de hacer un servidor".

Leer más...

jueves, 25 de octubre de 2012

Dos trailers innecesarios

2 comentarios

Hoy tocaba nueva ristra de trailers. Al final me voy a quedar con sólo dos, por lo estúpidos que me han resultado.

El primero es el segundo trailer de "La jungla de cristal 5: Un buen día para morir" (2013), que nos cuenta que la quinta entrega tendrá un giro familiar, no familiar en el sentido de que se parezca a las entregas anteriores si no en que la nueva pareja que acompañe a John McClane será su propio hijo mientras destruyen la moderna Rusia. Pasen y vean, lo de las sonrisas de Bruce Willis y las explosiones entra dentro de lo esperado en una película de esta saga interminable:



Pero también el día nos ha regalado el primer atisbo de uno de esos remakes innecesarios (reconozco que todo remake de una película posterior a 1975 me parece estúpido por definición), que probablemente se convierta en reboot si la taquilla acompaña, me estoy refiriendo a la revisión "Posesión infernal" (2013) por parte de Federico Álvarez (banda roja, por eso de acojonar al personal un poco):



Que obviamente voy a permitirte comparar con la original "Posesión infernal" (1981), la gran creación de Sam Raimi:



En fin, después de este viaje a lo innecesario sólo me queda preguntarme, visto el percal, "¿quién ganaría en un combate entre Ashley 'Ash' J. Williams y John McClane?"

Leer más...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Keynote dejada reposar un día

3 comentarios

Se preguntaba ayer Darkel porque no comentaba nada sobre la última Keynote de Apple. La verdad es que la vi en directo y decidí dejarla reposar un día. No sé si fue a consecuencia de que acababa de llegar de mi paseo semanal por la sierra bejarana (en esta ocasión subí la pico de la cruz en un paseo precioso a través de un castañar de ensueño), dado que o me sienta cada vez peor el aire limpio de la sierra o estoy empezando a ver las situaciones que me encuentro de forma muy diferente al resto de la gente (dejando a parte mi opinión de las dos primeras películas de la saga de Iron Man que vi hace un mes seguiditas un sábado por la tarde, con lo que pude apreciar "el impresionante arco dramático" de los personajes que por ellas pululaban).

Para un servidor, usuario convencido del entorno de Apple fue una Keynote bastante agridulce. Vi en ella pocos claros y muchos oscuros. Lo que en primera instancia podía parecer una de las mejores Keynotes de los últimos años (le he leído en muchos medios) por la gran cantidad de hardware presentado con el paso de las horas se ha convertido en una especie de grandilocuencia del diseño sinsentido. Si se piensa bien, en el fondo sólo se vio la versión anémica del hardware de la casa que ha triunfado en el mercado durante los últimos tres años (el iMac desde el que estoy escribiendo poco o nada se diferencia al presentado ayer en cuanto a características), además de romper el ciclo anual/semestral de presentación de dispositivos, una de las constantes emblemáticas de la empresa. El problema es lo que ha hecho grande a Apple no ha sido sólo su exquisito diseño, si no su conjunción con el software. Un software que estaba por delante del resto de plataformas por su sencillez de uso, potencia y elegancia en unos nichos bien diferenciados (hay que hacer esta última puntualización para evitar que Radiactivo-man me salte a la yugular citando los consabidos usos industriales o empresariales).

¿Y qué es lo que se presentó a nivel de software ayer? Pues tres cositas:

  • FusionDrive. Una verdadera maravilla si funciona de verdad dado que han resuelto mediante software uno de los mayores problemas de la plataforma en cuanto a su relación con las unidades SSD (no creas que se soportan desde hace mucho) y eliminado la necesidad de utilizar esos escasos discos híbridos que hay en el mercado.
  • iBooks 3.0. Un buen lavado de imagen por la posibilidad de la actualización parcial de los libros y lo de la lectura con scroll, que a muchos les puede parecer una bobada pero que para un servidor era una verdadera necesidad.
  • iBooks Author 2.0. La herramienta de creación de ebooks de Apple que ha mejorado ostensiblemente, siendo por ejemplo compatible de forma nativa con las ecuaciones escritas mediante la notación de LaTex y MathML.

Lo dicho, tres cositas que afectan a un grupo muy reducido de usuarios y que dejan una sensación extraña por las razones que voy a dar a continuación. En los últimos tres años dentro del ecosistema hemos tenido tres sistemas operativos distintos con los cuales nos hemos ido dirigiendo a la convergencia con los dispositivos móviles mediante iCloud y donde se han mejorado apartados casi ocultos de éstos. Aquí no veo ningún problema dado que estoy maravillado con la sincronización y edición limpia de mis documentos (nada que ver con las demás alternativas salvo acaso con el Office presente en las nuevas tabletas de Microsoft, sincronizar no es editar pese a quien le pese), la robustez del sistema y los pequeños detalles, como por ejemplo que se pueda recodificar vídeo directamente abriendo el menú contextual del sistema, o la potencia de tener un verdadero terminal UNIX en el sistema. Lo que no entiendo es que el resto del software, iLife o iWork, siga anclado en la década pasada. Por ejemplo, no es de cargo que mientras iBooks Author comparte el mismo interfaz que el resto de la suite de iWork, las evoluciones semestrales de éste no se apliquen al resto del paquete. En el caso de Writer, el editor de textos de la suite, que es el mejor procesador de textos del mercado por calidad/precio a la hora de crear folletos o documentos de aspecto profesional, me resulta incomprensible que no se le haya incluido el nuevo módulo de ecuaciones incluido iBooks Author o su gestión de secciones, lo que le convertiría de pronto en un potente procesador de textos, por delante de soluciones tan famosas como Microsoft Word. Una decisión carente de sentido lo mires por donde lo mires. Está bien la integración con Facebook o Twitter, pero hay que hacer algo más.

Qué quede claro que no pido un milagro como que hubiesen aprovechado FusionDrive para incluir soporte a ZFS en nuestros sistemas (eso ya ni lo sueñan los más osados), pero sí que no dejen de lado una de las facetas que ha hecho grande este ecosistema, la presencia de un software avanzado de edición en el sistema. "¿Por qué digo todo esto? Pues porque dudo mucho que haya una Keynote dedicada exclusivamente a software en los próximos meses".

Leer más...

Momento entrañable

1 comentarios

Al igual que pasó con los CD's de música la única forma que ha encontrado la industria cinematográfica de salvar los pingües beneficios que obtienen de la venta de los Blu-Ray frente a las descargas digitales ha sido cargarlos de infinidad de extras. Ya no solo los acompañan con escenas eliminadas y documentales de dudosa calidad si no también de casi todo el material lateral que se encuentra en las bobinas de los archivos de los estudios. Y como siempre, al final aparece una pequeña maravilla que es capaz de elevar a la enésima potencia un momento entrañable.

Si piensas en la película más entrañable de la historia del cine, aquella que incluye los momentos más memorables, probablemente pensarías dependiendo de tu edad que ésta sería o "Sonrisas y lágrimas" (1965) o "E.T., el extraterrestre" (1982). Bueno, si nos quedamos con esta última y buscásemos cual sería el momento más entrañable probablemente nos encontraríamos con diversas opiniones que dependerían de como nos enfrentamos por primera vez a la película. Ahora bien, lo que todos resaltaríamos sería lo reconocible que es su tema principal, una de esas obras maestras creadas por John Williams (y por las cuales ha sido premiado hasta la saciedad).

Sería fantástico ver como llegó a componerla, ver el verdadero esqueleto de la creación de un tema que es capaz de canturrear cientos de millones de personas en todo el mundo. Pues es eso lo que nos ofrece la enésima reedición de la película, ahora en Blu-Ray:



La verdad es que es tremendo ver a Steven Spielberg y John Williams tan jóvenes creando ese tema ya inmortal. Por cierto, ahora que parece que hablan más los números que la calidad, ""E.T., el extraterrestre" (1982) sigue siendo la cuarta película más taquillera de la historia del cine si ajustamos la sempiterna inflación, por algo lo será".

Leer más...

Cómo tirar a la basura 130 millones de dólares

2 comentarios

Aunque la mayoría de los españoles soñamos con ganar el Euromillones para jubilarnos por la puerta grande, razón por la cual casi todos gastamos semanalmente unos eurillos en un juego que en el que tenemos menos probabilidades que las tenemos de que nos caiga un rayo al salir a pasear (dejemos para otro día el tema de la nueva tributación que va encoger más los premios), creo que la mayoría nunca nos plantearíamos tirar el dinero ganado de forma estúpida en un plan meramente infantil.

Los aficionados al cine solemos tener un hobby secreto, imaginar la que sería para nosotros la película perfecta. Una película donde los límites de presupuesto, de casting, de localizaciones, de medios o de guión no existiesen. Cuesta concebir donde se encontraría el presupuesto de esta película, pero si asumimos que unos 100 o 200 millones de dólares es una cifra para andar holgados, pudiéramos pensar que aunque nuestra película sea un verdadero desastre al menos luciría como todos esos blockbusters con que nos acribillan los estudios norteamericanos cada verano.

Bueno, todavía no sé en que se han gastado los 130 millones de dólares en que se estima el presupuesto de "Empires of the Deep" (2013), pero no es de cargo que una película en 3D cuya máxima estrella sea Olga Kurylenko, la chica Bond de "Quantum of Solace" (2008), luzca así:



!Madre mía! Ni las producciones baratas de The Asylum para el canal Syfy lucen tan cutres. Y además, después de gastarse tan ingente cantidad de dinero, "¿no tenían unos miseros cientos de dólares para contratar un rotulista digital que les hiciese unos dignos títulos para el trailer aunque fuese con el Pinnacle HD?"

Leer más...

martes, 23 de octubre de 2012

A la tercera, ¿a la vencida?

6 comentarios

Parece que al fin se ve una pequeña luz al final del túnel. Si hasta el momento parecía que los blockbusters veraniegos habían entrado en una especie de espiral hacia la vacuidad infinita gracias al éxito de sagas como la de los "Transformers" (2007), donde la pobreza tanto del argumento como de los personajes (más planos que una tabla de planchar) rayaba lo inaudito, el éxito insospechado de "Los vengadores" (2012) de Joss Whedon (un artesano de verdad que sabe sacar lo mejor del material que tiene a mano) pudiera haber provocado un giro inesperado en este sendero predeterminado.

Dejando aparte las relecturas aletargantes del concepto de superhéroe de Christopher Nolan, lo que le hacía falta al género era el uso del humor. No del humor zafio infantil que impregnaban las últimas producciones que rayaban sin sonrojarse los chistes de pedos de South Park, si no el situacional. No hay mejor chiste por ejemplo que colocar a nuestro querido Hulk en un portaviones volante, el resultado es el esperado, lindando con el tópico, pero aún así arranca más de una sonrisa por lo estúpido de la situación.

De ahí que albergue alguna esperanza con respecto "Iron Man 3" (2013), no porque carezca de la espectacularidad de las entregas precedentes, las cuales son simplemente horribles, si no porque se intuye un halo de oscuridad que unido a la evolución del personaje de Tony Stark en "Los vengadores" (2012), más cercano al humor que reclamo, pudieran hacer que esta película superase con creces el nivel previo de la saga (que es bajo, pero que muy bajo).

No sé si comprendes por donde voy, pero al igual que pasó con los primeros trailers del relanzamiento de la saga de James Bond, se puede apreciar que algo está cambiando en la franquicia. Esperemos que sea para bien, o este primer teaser trailer se quedará en un simple sueño de una noche de otoño:



Obviamente también el cambio de director parece haberle venido bien, y es que un servidor lo tiene bastante claro, a Jon Favreau debería prohibirsele entrar en un estudio cinematográfico, "ya que su mejor película después de 11 años dirigiendo sigue siendo "Zathura, una aventura espacial" (2005), amén de que es el padrino de la exitosa Revolution. Ahí queda".

Leer más...

lunes, 22 de octubre de 2012

El cóctel más caro del mundo

7 comentarios

Con tanta información sobre el impresionante salto estratosférico de Felix Baumgartner otro nuevo récord para incluir en el Guinness ha pasado desapercibido para el gran público, se trata del cóctel más caro del mundo. Ya sé que es un récord más mundano donde sólo cuenta encontrar los ingredientes más caros, pero aún así creo que tiene su interés como anécdota.

Salvatore Calabrese, el protagonista de esta historia es un afamado creador de cócteles (una de esas profesiones imposibles, es más fácil convertirse en astronauta que conseguir vivir de esta profesión), lleva con ahínco cierto tiempo tratando de batir el récord establecido por cóctel que se sirve en un hotel Burj Al Arab de Dubai, que cuesta la friolera de 4500 euros.

Bueno, la verdad es que lo ha conseguido al segundo intento ya que en principio iba a intentarlo en julio pero tuvo que posponerlo dado que un cliente rompió una de las botellas que pensaba utilizar en el combinado, un coñac de 234 años de edad valorado en la insultante cifra de 59400 euros.

Después de modificar la receta para incluir un coñac distinto pudo conseguir hacer la semana pasada el cóctel que el mismo bautizó como "Legado Calabrese", el cual cuesta alrededor de 6800 euros. Sus ingredientes son: 40 ml del coñac Clos de Griffier Vieux de 1778, 20 ml del licor Kummel de 1770, 20 ml de Dubb Orange Curacao de 1860 y un par de gotas de Angostura de 1900. ¡Vamos! Esas botellas que tenemos todos en nuestras bodegas particulares.

Te dejo el vídeo que inmortaliza esta gesta que no deja de ser algo inapropiado para los tiempos que corren, aún por su vertiente más festiva:



Por cierto, estaba pensando cual ha sido el cóctel más caro que me he encontrado en la carta en un bar al que haya entrado y creo que puedo confirmar que fue en el Bar Rouge de Basilea. "Recuerdo vividamente que algunos cócteles costaban más de 100 euros y algunas botellas de vodka superaban los 3000 euros. Está claro cual era su público objetivo".

Leer más...

domingo, 21 de octubre de 2012

Frases y comentarios (207)

4 comentarios

Y un nuevo domingo llega a su fin. En lo deportivo sigue, aunque agostada por las inclemencias climatológicas, la gesta de los motoristas españoles con una nueva victoria de Pedrosa en MotoGP, mientras que en La Liga tanto Real Madrid como el intratable Barcelona cumplieron con el guión dispuesto. Pero supongo que habrás venido a ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado esta semana. Los nominados son:

"Yo pensaba, en mi inocencia de principios del siglo XX que el turismo espacial salvaría a la carrera espacial, lo que pasaba es que los muchapastis lo que quería era conocer una salida de emergencia de este agujero medieval"
Bierce 21

"La primera temporada la vi casi obligado por mi pareja. El principio de la segunda comenzó a despertar mi interés, y a partir del capitulo "Jacksonville" pensé... Me gusta. La tercera temporada me vició, de repente me descubrí a mi mismo viendo 5 y 6 capítulos diarios. La cuarta temporada sublime. Y la quinta... la quinta parece ser que han aprendido de errores del pasado y preparan un final que otras grandes series se hubiesen merecido. Aunque todo esta echo un lío, veo que este "principio del fin" esta echo con cabeza."
Natxo leiva garcia

"Solo por el dock ya le quitaba 40 puntos al sifón"
Darkel

"Así sin más, mi cerebro solamente se ha quedado con tres palabras:
WINDOWS
ARM
PYTHON"
RK2

"Que energias tienen madre de chuchi. pegandoles cuatro patadas a todos los pseudorockeros hipster transcendentales de hoy en dia."
Darkel

"Tiene una pinta de ser un pestiño. Pero un pestiño que me tragaré encantado de la vida."
Darkel

"He visto la de Abraham Lincoln cazador de Vampiros, menos mal que no pagué por ir al cine y gracias bendita mula que me permite bajar y borrar truños como este."
Inzert

"Que te entre en la P/&$t$ cabeza de una vez que a ti no te guste fallen skies no quiere decir nada sobre sus caracteristicas propias. Tienes que reconocer que hay más publico de este tipo de series más alla de un friki gafapastil que solo le gusta lo viejo porque no tenia criterio cuando lo vio por primera vez. Fallen Skies esta plagada de tópicos, es una americanada, pero introduce ciertos, digo ciertos, elementos novedosos en las creaciones de desastres. Ha retornado walking dead... empezará tan pastosota? Por cierto Revolution tampoco esta mal, aunque ya cansa más y más de lo mismo"
Bierce 21

"Cual es la correcta?
A) P/&$t$ = Puta
B) P/&$t$ = Pasta
C) P/&$t$ = Pota
D) P/&$t$ = Plana"
Inzert

"A propósito, alphas y revolution es lo único que queda de ciencia ficción? Las dos están entre las que sigo (bueno, la segunda con esperanzas de que mejore o la abandonaré a su suerte) y alphas si me convence bastante. En cualquier caso... ¿en que me estáis convirtiendo? porque las otra es Person of Interest (muy recomendable). El mentalista la abandoné."
Miguel

"todos abandonamos al mentalista"
Bierce 21

"Prefiero la batalla entre los Angry Birds ycontra el nuevo juego, Angry Wert"
Inzert

"Seguireis defendiendo los maqueros la superioridad (al que me salga con la resolucion lo abrumo a datos) El resto que escupe al decir apple solo tiene que sacar la flema de mas atrás para escupir a microsoft... Que tal vuestros tablets vivaldi? ahm que aun no acaban de parir"
Bierce 21

"Y por cierto de engañosa nada de nada amijo, un iplas 3 cuesta bastante mas, y por ahí va la cosa, un tablet es un tablet, no UNA PC."
Bierce 21

"Hmmmm... The Songs of Distant Earth... uno de mis libros favoritos y uno de mis discos favoritos. La última composición genial de Oldfield, el principio del final de su carrera. Lástima de farlopa."
Radiactivo-man

"Llamar a El Barco Ciencia ficcion es un poco insulto ¿no?"
Darkel

"La verdad, es que aún no tengo la suficiente capacidad de cálculo para llegar a entender como se puede hacer una analogía entre Star Trek y El Barco. Para mi, es como comparar el telediario con Babylon5 porque aparece gente vestida y hablando."
RK2

"Vendo boli bic y regalo 2 entradas para los rolling stones por 40000 euros o porque dejes de dar la brasa con los rolling stones en el blog. Nah es broma."
Darkel

En fin, como puedes comprobar ha sido una semana bastante animada en este blog, "mañana nos vemos con nuevas historias, que naturalmente poco o nada te interesarán".

Leer más...

sábado, 20 de octubre de 2012

Lo que me estoy perdiendo

4 comentarios

Hace unos 6 meses mi buen amigo Vijande, que suele leerme a diario aunque no se prodigue en los comentarios, me propuso asistir a la Star Trek Destination Star Trek London (ya sé, el título es tan largo como el de las series, pero ya sabes, el humor británico siempre no es esquivo y lo apocopan como STDSTL). La verdad es que me apetecía bastante asistir, pero entre que me tocaba pedir 15 días como mínimo de permiso y que durante esos días nadie me sustituiría en mi nuevo destino tuve que desistir de la idea.

Bueno, ahora segun llegan las primeras fotografías del evento me encuentro cada vez más celoso y arrepentido (y eso que todavía no he visto las fotografías de Vijande junto con alguno de los capitanes).

Obviamente las fotografías que ahora te presento son sólo aptas para trekkies convencidos, sin significado alguno para todos aquellos que no sean adictos a Star Trek y sus spin-off. Por cierto, como puedes comprobar el presentador fue John Barrowman (el misterioso Capitán Jack Harkness de Torchwood) y por ahí andaba también Ronald D. Moore (que se crió como escritor y productor en la mítica saga, y uno de los pocos que podría resucitarla en formato televisivo con cierta calidad):








En fin, es curioso ver que gran parte de los repartos originales todavía asisten a esta clase de eventos para disfrute de sus fans. Y como no, cierro este artículo con un sonoro y expresivo: "Qapla'".

Leer más...

Una de Aerosmith original

2 comentarios

Once años han tenido que pasar para que nos encontremos con un nuevo tema original de la banda Aerosmith, se trata de "LUV XXX" (el título al parecer significa algo así como amor tres veces, vamos, amor triplicado), el primer tema que podremos encontrar en su nuevo disco de estudio, "Music From Another Dimension", el mes que viene.

La verdad es que suena igual que sus últimos discos, parece que poco o nada han aprendido los integrantes de Aerosmith en la última década, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que por ejemplo Steven Tyler ha trabajado como jurado de American Idol o realizado uno de los temas de la infausta "Space Battleship Yamato" (2010).

Bueno, te dejo con este "LUV XXX" que comienza con una parodia de la mítica serie de ciencia ficción Más allá del límite (en rojo en la letra):



Y como es costumbre te dejo también la letra (hoy sin traducción, que estoy entretenido con otra cosa):

There is nothing wrong your perception of the reality
Do not attempt to adjust the illusion
We control the harmonics
We control your emotions
We will move you to the left
We will move you to the right
We can reduce the volume to a whisper
Or increase it to a deafening roar
Now is the time to submit quietly
We control all you hear and feel
You are about to enter a great adventure
And experience the odd and mystery
From your ultimate fantasies, to your deepest fears
From which you may never return

Hello! Hello! Hello!
Come on, come on, come over
Hello! Hello! Hello!
Until the storm blows over

Love three times a day, love your life away
Love three times a day, and give yourself a …
Love three times a day, there ain’t no other way
It’s in your DNA
And everybody’ll know where you end

Goodbye, goodbye, goodbye
There’s no need to step over
Goodbye, goodbye, goodbye
Before you do all over

Love three times a day, lock yourself away
Hate yourself and say
And hit yourself …
Love three times a day, know now everyday
It’s in your DNA
A gentleman should ṗlay with a band

It’s a single, single, entertain
If you really need to know how to call my name
You can lose your mind, looking for your …
There’s a one kinda know, that’s just my style
Kissing downtown men with your … smile
Playing it close, kissing lipstick girls,
... spells

Love three times a day
Lock yourself away
Love three times a day
And get yourself a...
Love three times a day
Ain’t no other way
In a matinée
It’s time for you to take a stand

En fin, nada inesperado por parte de este grupo, aunque que cada vez que escribo sobre Steven Tyler me pregunto como puede tener una hija como Liv Tyler, "cosas así me hacen creer que los defensores del creacionismo tienen razón y la evolución es una simple patraña".

Leer más...

viernes, 19 de octubre de 2012

7 minutos

3 comentarios

Ese es el tiempo que parece que han tardado The Rolling Stones en vender toda la taquilla de sus dos primeros conciertos en el London's O2 Arena. Todo un récord casi inalcanzable para cualquier otro grupo o artista que se precie. Se nota que hay hambre de The Rolling Stones en su 50º aniversario.


Y es que ya no sirve hacer cola durante días para conseguir una entrada si no ser el más rápido en entrar en una página web. Las más baratas, que rondaban los 130 euros, cayeron en los primeros 3 minutos, mientras que las más caras, que alcanzaban los casi inimaginables 500 euros, se terminaron de vender en los 4 minutos posteriores. Si ahora quieres conseguir una de estas preciadas entradas casi tienes que pedir un crédito para ello, su precio en reventa ya se encuentra por encima de los 15.000 euros. Un negocio redondo donde los haya si no te pillan.

La semana que viene le toca el turno a la preventa de las entradas de los dos conciertos que darán en el Prudential Center que se encuentra en Newark (New Jersey). ¿Podrán batir su propio récord? En una semana sabremos la respuesta.

En fin, aunque todos sabemos que The Rolling Stones es uno de los pocos grupos intergeneracionales (llevaban ya 15 años tocando cuando yo nací y soy fan reconocido), "me encantaría conocer el perfil de edad de los compradores de estas entradas, seguramente sería sorprendente".

Leer más...

jueves, 18 de octubre de 2012

Target insospechado

3 comentarios

La verdad es que la sala de espera de mis médicos de cabecera da mucho juego en este blog. Nunca dejo de asombrarme de las conversaciones que puedo llegar a escuchar en esos impasses casi eternos que sufro en ella.


La última conversación a la que he asistido me dejó simplemente perplejo. Imagínate un par de señoras bien entradas en edad (alrededor de los 60 años) discutiendo sobre los programas que suelen ver en televisión. Obviamente al principio citaban series como Gran Hotel o programas del calibre de Sálvame, algo de lo más normal, hasta que de pronto una de ellas dijo que la nueva temporada de El barco comenzaba este jueves y que pensaba verla en vez de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, dado que este programa lo vería en un resumen o repetición (esto último no me quedó claro). La razón que aducía era que quería saber como evolucionaba el lío de parejas de la serie.

Ahora bien, no creo que El barco, la única serie de ciencia ficción española en antena, cuyos argumentos son un remedo de los que pudimos ver en series como Star Trek: Voyager o SeaQuest hilvanados a su vez con el clásico intercambio de parejas habitual en nuestra ficción, esté dirigida especialmente para el target comercial donde se encuentran encuadradas las señoras en cuestión.

No sé que pensar, pero me imagino que ésta es una de esas razones insospechadas que han hecho que El barco contra todo pronóstico (la ciencia ficción es un género ignoto por estas tierras) haya conseguido llegar a estrenar su tercera temporada, "convirtiéndola en la única serie del género que lo ha hecho en la viejo continente en la última década si exceptuamos a nuestro querido Doctor Who".

Leer más...

miércoles, 17 de octubre de 2012

In memoriam: Antonio Areta

0 comentarios

Con tanto rescate que no llega y secesiones varias se les pasó a los medios de comunicación que había muerto uno de los compositores españoles que más influencia ha tenido en nuestras infancias. Me estoy refiriendo a Antonio Areta (1926-2012), que falleció el pasado 26 septiembre en Tarragona. Este es el homenaje que le rinde Ucronía latente.

Creo que la mejor forma de hacerlo es escuchando de nuevo sus composiciones más famosas y que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra vida, aunque todos odiemos la sintonía de Movierecord:









Ya sé que no he incluido el de Don Quijote de La Mancha, pero la intro original era de Juan Pardo aunque algunos medios se la atribuyen a Antonio Areta, y el resto de cortes, que son los suyos, me es imposible de recuperar por el momento.

En fin, que es muy tarde y como la familia Telerín nos recordaba cada noche: "Traigo un recado de parte de la tele: ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama ¡Hale! Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar".

Leer más...

La ciencia ficción en la realidad (42): Alfa Centauri

15 comentarios

Ha costado bastante, más de lo que se podía pensar, pero al fin hemos encontrado un planeta en el trío de estrellas más cercano a nuestro sistema solar, me estoy refiriendo al siempre exótico sistema de Alfa Centauri que tanto juego ha dado a los escritores y directores de ciencia ficción.

Aunque el planeta descubierto orbitando Alfa Centauri B probablemente sea un yermo con temperaturas superiores a los 1200ºC por su cercanía a su estrella de referencia (muy al estilo de Mercurio), por su tamaño y probable composición abre la ventana para que dentro del mismo sistema existan múltiples planetas a distancias más agradables para la vida (descartemos la posibilidad de que exista en el sistema alguna civilización tecnológica ya que hace tiempo que habríamos recibido alguna emisión perdida en el espacio), refutando las teorías que negaban tal posibilidad a un sistema triple de estrellas.


Bueno, los autores de ciencia ficción siempre han fantaseado con como sería el exótico sistema de Alfa Centauri. Dejando aparte que el planeta Cybertron de Transformers estaba ubicado originalmente por estos lares, en esta ocasión me quedaré con dos referencias tal vez mucho más interesantes. La primera es cinematográfica. James Cameron para evitarse la problemática del viaje interestelar (es un viaje factible dentro de las limitaciones impuestas por el todavía imbatido Einstein) situó al planeta Polyfemo alrededor de Alfa Centauri A, lo que coloca a la exótica Pandora de "Avatar" (2009) en un juego casi imposible de mecánica celeste:



Aunque la segunda referencia es mi preferida. Me estoy refiriendo a "Cánticos de la lejana Tierra", la novela de Arthur C. Clarke que nació de una sinopsis cinematográfica con la que trató en un principio de seguir su aventura cinematográfica junto con Stanley Kubrick. Al final los aventuras en la exótica Thalassa terminaron convertidas en uno de los mejores discos de Mike Oldfield:



En fin, "con este descubrimiento se acerca cada vez más la posibilidad de soñar con nuestra primera misión interestelar, lo hijos de la estrellas al fin podrán viajar entre ellas".

Leer más...

martes, 16 de octubre de 2012

La batalla final empieza con un musical

9 comentarios

Y se va acercando poco a poco la batalla final entre los tres grandes contendientes por el pastel de esta década, las tabletas electrónicas. Pese a quién le pese, tanto el mercado de ordenadores, ya sea en forma de ordenadores de sobremesa o portátiles, como el de teléfonos móviles están exhaustos e iniciando su decadencia. Los primeros por ser máquinas demasiado especializadas (nunca han conseguido convertirse en un verdadero electrodoméstico), mientras los segundos han llegado a un nivel donde sus limitaciones de tamaño hacen verdaderos estragos, amén de que existe últimamente una verdadera confluencia de características entre las diferentes propuestas. Son ambos mercados ya muy maduros.

Las futuras alegrías sólo pueden venir de la confluencia entre ambos, unas tabletas electrónicas que cada vez se parecen más a las que se podían ver en Star Trek: La nueva generación. El futuro ya ha llegado y las grandes empresas quieren llevarse parte del pastel, robando mercado al iPad, que por ahora es el rey del mercado con insultantes cifras de venta (17 millones de iPads vendidos en el último trimestre). Ahora se acercan las navidades y las grandes marcas afinan sus productos para la gran lucha final, donde se enfrentarán tres sistemas operativos pergeñados a partir de concepciones distintas (al fin algo de diversión, era muy aburrido el dominio de Windows en ordenadores, el de iOS en tabletas y el de Android en móviles) y acompañados de sus correspondientes nubes por el dominio del mercado.

Bueno, la primera propuesta en iniciar la batalla es el Surface de Microsoft (en su versión RT, la propuesta más engañosa para el público no avezado en estos temas) con este anuncio musical:



Es el primero de muchos dado que Microsoft planea gastarse la friolera de 1500 millones de dólares en publicidad tanto de éste como de Windows 8 durante los próximos meses. Toda una barbaridad.

En fin, "la semana que viene tendremos el iPad Mini, la primera invención de Tim Cook que contradice el legado de Steve Jobs, ya veremos como le sale la apuesta".

Leer más...

Al fin, ya era hora

6 comentarios

Últimamente Syfy, el canal cuyo uno de sus ejes temáticos es la ciencia ficción, se ha dedicado a finiquitar la mayoría de sus series emblemáticas. Si al principio dejó escapar franquicias como Stargate o Battlestar Galactica (Battlestar Galactica: Blood & Chrome sigue en la nevera por el momento), luego sacrificó series de producción propia como Eureka, dejando en cartelera solamente Alphas. ¡Vamos! Poca cosa para un canal que se vanagloria de ofrecer la mejor ciencia ficción.

Bueno, parece que al fin ha salido uno de los nuevos proyectos hacia delante (que no es poco teniendo en cuenta que el único proyecto con visos de supervivencia en toda la televisión norteamericana por el momento es Revolution, toda una desgracia para el género por el momento, amén de Falling Skies). Se trata de Defiance, que la misma Syfy publicita como la unión entre Battlestar Galactica y Farscape (muchas alforjas por el momento), y que nos traslada una Tierra en plena terratransformación quince años después de una invasión por parte de varias especies alienígenas (una como invasores, los Voltan, y las otras como refugiados). Te dejo con su primer teaser trailer:



En fin, ya sabes, "habrá que esperar hasta el 23 de abril para ver una propuesta de ciencia ficción que no haya salido de las factorías de Spielberg o J. J. Abrams".

Leer más...

lunes, 15 de octubre de 2012

El pesimismo de The Rolling Stones

2 comentarios

Bueno, vamos con uno de esos artículos que se me quedó colgado durante el pasado fin de semana (es lo que tiene no tener conexión a Internet durante mis visitas benaventanas). Nuevo single de The Rolling Stones, lo cual es simplemente acojonante teniendo en cuenta que llevan en la brecha 50 largos años.

Te dejo con este fantástico "Doom and Gloom":



Cuya letra es (para un análisis más pausado):

I had a dream last night
That I was piloting a plane
And all the passengers were drunk and insane
I crash landed in a Louisiana swamp
Shot up a horde of zombies
But I come out on top
What’s it all about?
It just reflects my mood

Sitting in the dirt
Feeling kind of hurt
All I hear is doom and gloom
And all is darkness in my room
Through the light your face I see
Baby take a chance
Baby won’t you dance with me?

Lost all that treasure in an overseas war
It just goes to show you don’t get what you paid for
Battle to the rich and you worry about the poor
Put my feet up on the couch
And lock all the doors
Hear a funky noise
That’s the tightening of the screws

I’m feeling kind of hurt
Sitting in the dirt
All I hear is doom and gloom
But when those drums go boom, boom, boom
Through the night your face I see
Baby take a chance
Baby won’t you dance with me?
Yeah
Baby won’t you dance with me?
Oh yeah

Flacking deep for …
But there’s nothing in the sump
There’s kids all picking
Ar the garbage dumb
I’m running out of water
So I better prime the pump
I’m trying to stay sober
But I end up drunk

We’ll be eating dirt
Living on the side of the road
There’s some food for thought
Kind of makes your head explode
Feeling kind of hurt
Yeah

But all I hear is doom and gloom
And all is darkness in my room
Through the night your face I see
Baby come on
Baby won’t you dance with me?
Yeah, yeah
Baby won’t you dance with me?
I’m feeling kind of hurt
Baby won’t you dance with me?
Yeah, come on
Baby won’t you dance with me?
I’m sitting in the dirt
Baby won’t you dance with me?

Y su traducción a la lengua de Cervantes:

Anoche tuve un sueño
Que estaba conduciendo un avión
Y todos los pasajeros estaban borrachos y locos
Me estrellé en un pantano de Luisiana
Y disparé una horda de zombis
Pero llegué a la cima
De qué se trata ese sueño?
Eso refleja mi estado de ánimo

Sentado en el suelo
Sintiendo dolor
Todo lo que escucho es pesimismo
Y todo es oscuridad en mi habitación
A través de la luz en tu cara veo
Nena que puedo arriesgarme
Nena tú no bailarías conmigo?

Perdí todo ese tesoro en una guerra extranjera
Simplemente a demostrar que no se obtiene lo que se paga
Batalla de los ricos y te preocupas por los pobres
Pon los pies sobre el sofá
Escucha un ruido cobarde
Ese es el apriete de los tornillos

Sintiendo dolor
Sentado en el suelo
Todo lo que escucho es pesimismo
Pero cuando esos tambores hacen boom, boom, boom
A través de la noche en tu cara veo
Nena que puedo arriesgarme
Nena tú no bailarías conmigo?
Si
Nena tú no bailarías conmigo?
Oh, si

Cavando profundamente
Pero no hay nada en el pozo
Hay niños metidos
En la basura cerrada
Me estoy quedando sin agua
Así que mejor cebo la bomba
Pero termino borracho

Vamos a comer tierra
Viviendo al lado del camino
Hay un poco de alimento para lo pensado
Algo así hace que tu cabeza estalle
Sintiendo dolor
Si

Pero todo lo que escucho es pesimismo
Y todo es oscuridad en mi habitación
A través de la noche en tu cara veo
Nena vamos
Nena no bailarías conmigo?
Si, Si
Nena no bailarías conmigo?
Siento dolor
Nena tú no bailarías conmigo?
Si, vamos
Nena tú no bailarías conmigo?
Estoy sentado en el suelo
Nena tú no bailarías conmigo?

En fin, "es una pena que por el momento la gira que van a realizar sea tan minimalista, pero que le vamos a hacer".

Leer más...

domingo, 14 de octubre de 2012

Frases y comentarios (206)

7 comentarios

De nuevo domingo, día donde toca realizar nuestro resumen semanal. En lo deportivo Alonso no pudo con los Red Bull aunque bastante bien lo hizo para el troncomóvil que tenía bajo sus piernas. Vettel alcanza el liderato con 6 puntos de ventaja sobre Alonso. En cuanto al motociclismo, sigue la fiesta española. Podio español histórico en MotoGP con Pedrosa, Lorenzo y Bautista en lo más alto, mientras Marc Márquez siguió con su recital en Moto2. Por otro lado, otro Red Bull, Félix Baumgartner, batió casi todos lo récords de caída estratosférica sin ayuda mecánica. Pero supongo que hoy has venido a ver si alguno de tus comentarios de esta semana ha sido seleccionado, los nominados son:

"Si te lo tomas en serio en 9 semanas te tengo hecho un figurin!!!"
Bierce 21

"Vosotros hace mucho que no os veis no? Madre mia que tochazos"
Bierce 21

"Ptch, fardar de tener el smartphone computacionalmente más capaz es el equivalente técnico de presumir de tener la mejor de todas las enfermedades de transmisión sexual."
Radiactivo-man

"Radiactivo radiactivo... tan ingeniero y tan poca pasión por la tecnología vulgar..."
Bierce 21

"La arquitectura ARM, lleve el apellido que lleve, es una basura. Que de momento sea necesaria por consumo, no la hace menos basura."
Radiactivo-man

"Me gustaría que fundamentaras tu talibanica opinión SIN COMPARAR con tecnologías que nada tiene que ver. Tambien me gustaría la versión resumida... mi vida no me llega no me llega."
Bierce 21

"No me basta con que el producto cumpla con su cometido. El papel higiénico lleva haciéndolo durante décadas sin necesidad de cambios de diseño significativos. Es un producto redondo como pocos, y no concibo mi vida sin él. Pero amigo, no me pidas que me emocióne con él ó que pierda de vista que sólo sirve para limpiar el culo. Con los ARM me pasa lo mismo."
Radiactivo-man

"No se tomarte amigo mio si no es a tragos cortos y en serio..."
Bierce 21

"Las analogías de Radiactivo con la II gerra mundial son impagables!!! Eso tiene un nombre técnico y se denomina Falatia ad Hitlerum"
Bierce 21

"O ad Churchillerum "Nunca tan pocos jodieron a tantos""
Radiactivo-man

"A pues si se ve. Heil, Chuchi 卐卐"
Darkel

"Microsoft Mola"
Inzert

"Jack es la tabla de madera."
Darkel

"Lo que yo no se es porque radiactivo que si que es un verdadero especialista en este campo, no tiene un blog... sinceramente"
Bierce 21

"Desde que mi estado marital cambió a "indefinido, pero no soltero" no dispongo libremente de mi tiempo. El que tengo lo dedico a construir telescopios, no a escribir sobre ellos."
Radiactivo-man

"A todos los que tengais interés y querais aprender de paso os recomiendo un libro que es la recopetina y un lenguaje magico donde los haiga El lenguaje es el python (si alguno teneis linux escribirlo en la terminal y voila) si teneis windows (radiactivo agarrate) no viene! probad probad a escribir python en windows no me responsabilizo."
Bierce 21

En fin, "como habéis podido comprobar ha sido una semana casi monopolizada por el intenso debate entre Bierce 21 y Radiactivo-man, estos sí que llevan seguramente bastante tiempo sin verse".

Leer más...

sábado, 13 de octubre de 2012

Nueva apuesta de la ciencia ficción francesa

2 comentarios

Normalmente cuando hablamos de ciencia ficción televisiva de acción real nos solemos encontrar con un mercado casi colmado por las producciones en lengua inglesa, ya sean de procedencia norteamericana, canadiense o inglesa. Ahora bien, aunque no se hable de ella, ya sea por desconocimiento o por lo extraña que suele resultar, también hay ciencia ficción en otros mercados más minoritarios o con menor proyección. En el caso de la televisión francesa en los últimos años hemos podido ver por ejemplo apuestas como Mystère, pero al igual que pasa en otros en otro mercados minoritarios, han tenido que pasar otros 5 años para que aparezca una nueva serie de este género.

En esta ocasión será una adaptación de la serie de cómics Métal Hurlant que se va a denominar Metal Hurlant Chronicles. La primera temporada que consta 24 episodios de 30 minutos donde se recopilan las mejores historias de la colección de cómics se estrenará en breve en la televisión francesa France 4.

Te dejo con el primer teaser trailer de esta nueva propuesta (que luce bastante bien sea la verdad dicha):



En fin, "en cuanto a nuestro minoritario mercado, que le vamos a hacer, sólo tenemos El barco, el cual inexplicablemente comienza su tercera temporada. España siempre es diferente".

Leer más...

viernes, 12 de octubre de 2012

Un Fincher original

0 comentarios

Pueden gustarme o no las películas de David Fincher, lo cual no es malo ya que uno de los síntomas de que nos enfrentamos a un gran director es que su carrera sea desigual. Ya nadie puede emular a maestros como Kubrick, Ford o Hitchcock en estos tiempos de cultura pop hipervitaminada.

Ahora bien, al igual que los directores anteriores Fincher ha sabido darle su sello personal a todas sus películas en un aspecto que suele pasar desapercibido a los espectadores menos avispados. Sea buena o mala la película que estamos a punto de ver sus títulos de crédito iniciales no nos dejarán indiferentes como puedes comprobar en la siguiente recopilación de estos:



En fin, "otro aspecto marginal que engrandece al cine, aunque últimamente esté pasándolo bastante mal".

Leer más...

jueves, 11 de octubre de 2012

Cortometraje (30): Lost Memories

0 comentarios

Ayer me preguntaban mis alumnos de 2º de Bachillerato como será el nuevo tipo de red social que sustituirá a Twitter cuando éste se pase de moda. Obviamente contesté que no tenía la menor idea y que si realmente supiese algo sobre el tema ya estaría montando a marchas forzadas mi propia startup para poder jubilarme dentro de un par de años.

Bueno, el cortometraje que hoy te traigo trata de dar un esbozo de lo que serán en el futuro las redes sociales y la adicción a ellas (ya hay gente que es adicta a éstas). Te dejo con estas impactantes "Lost Memories" (2012) que sólo requerirán 168 segundos de tu tiempo:



Por cierto, es gracioso que por primera vez en mi vida haya estado exactamente en el mismo lugar donde se ha rodado un cortometraje de los que te traigo. Estuve en París hace un par de meses.

En fin, dejando aparte el final apocalíptico sólo me pregunto, "¿cuántas parejas ya habrán cortado por la misma situación este año?"

Leer más...

La ciencia ficción en la realidad (41): la turista espacial

1 comentarios

La mayor parte de los españoles conocemos a la soprano Sarah Brightman por el dueto que realizó junto con al tenor español José Carreras para interpretar el tema de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, el archifamoso "Amigos para siempre".

Ahora bien, lo que no recuerda tanta gente es que su primer éxito en escena fue este abrasador "I lost my heart to a Starship Trooper" cuando formaba parte del grupo musical Hot Gossip:



Cuya sugerente letra es una increíble ensalada de las sagas de ciencia ficción imperantes a comienzos de los años 80 sin sentido alguno.

¿Por qué te cuento esto? Pues porque nuestra querida Sarah Brightman (52 años de edad) ha comprado un pasaje para viajar en un cohete ruso hasta la Estación Espacial Internacional y convivir con sus tripulantes durante 10 días. Vamos, una de esas cosas tan rocambolescas que hacen creer que realmente se acerca el fin del mundo. Por cierto, puedes comprobar que de verdad va a hacerlo accediendo a su propia página web:


Bueno, esta la primera vez que un tema de ciencia ficción se convierte al menos parcialmente en realidad, miedo me da si siguen cumpliéndose poco a poco las previsiones más oscuras.

Por cierto, "sería gracioso que interpretase el tema estando en órbita, pero no creo que esté de humor para bobadas después de gastarse la friolera de 17 millones de euros en la broma, o al menos ese era el precio de la visita a la ISS en los últimos años".

Leer más...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Y Wolfram sigue aprendiendo

4 comentarios

Todos sabéis que soy un fan de Wolfram Alpha, que es el futuro de los buscadores que ya está presente entre nosotros. Aun así su presencia sigue siendo minoritaria en la mayoría del planeta salvo para los usuarios anglosajones ya sea mediante el navegador o utilizando Siri, ya que es el buscador que utiliza por defecto para contestar a las preguntas que se le hacen.

Bueno, lo más gracioso es que si mientras hasta el momento te comunicabas con él como si fueses un indio, solicitando los datos al estilo del ejemplo siguiente, donde se pueden ver los terremotos ocurridos en España durante los últimos 50 años:


Ahora es capaz de resolver problemas del estilo: "Raquel tiene 17 manzanas. Ella da 9 a Sarah. ¿Cuántas manzanas tiene Raquel ahora?"; que aunque resulten muy básicos están muy por encima de las capacidades de Google, por ejemplo (a la mayor parte de la gente se le olvida que Google es un buscador puro de cadenas de texto). Veamos la solución que nos proponen ambos buscadores:



Pero es que no se queda ahí, también es capaz de resolver problemas que incluyan comparaciones múltiples, productos, divisiones. Bueno, aún está lejos de resolver un problema de cuántica o uno que incluya inecuaciones de forma semántica.

En fin, "sólo espero que nuestro Ministro de Educación no se entere de este avance porque le veo diciendo que ya no hace falta que un maestro enseñe a resolver problemas matemáticos a los niños. Algo que va muy en la línea de que un futuro ingeniero no necesita estudiar Tecnología Industrial ni Electrotecnia en el instituto, que lo único que necesita es aprender Dibujo Técnico, que las escuadras y cartabones son baratos".

Leer más...

martes, 9 de octubre de 2012

Complejidad plutónica

4 comentarios

Hoy te traigo uno de esos artículos que dejé aparcado durante el periodo vacacional. Aunque no me prodigo mucho en el tema de la Astrofísica dado que mis conocimientos son bastante vagos aun habiéndome formado ligeramente al respecto durante mis años universitarios, no quería dejar de ofrecerte una espectacular fotografía obtenida por nuestro querido Telescopio Espacial Hubble, el eterno.

En ella se puede observar al sistema doble Plutón - Caronte (aún no se han puesto de acuerdo los especialistas en que denominación darle, ya que todavía consideran a Caronte satélite de Plutón, pero a éste último le niegan la denominación de planeta) junto con sus cuatro satélites (cinco si consideramos a Caronte como satélite), todo un ejemplo de complejidad extrema en el propio cuarto trastero de nuestro propio Sistema Solar:


Habrá que esperar hasta el 2015 para saber algo más de esta extraña configuración, que será el momento en el cual llegará la primera sonda espacial, la New Horizons, hasta ese lejano lugar de nuestro Sistema Solar. Para más información sobre el tema "simplemente consulta a Radiactivo-man, que es el verdadero especialista en este campo".

Leer más...