martes, 29 de enero de 2013

Superman según Burton

Una de las cosas que más mola de Internet es que con el paso del tiempo permite rescatar cierto tipo de información que parecía perdida en el baúl de imposibles. Uno de los proyectos cinematográficos fracasados más sonados de la década de los 90 fue la versión que estaba preparando Tim Burton de las aventuras de Superman. Como cabría esperar sería bastante barroca en lo visual para lo que se manejaba en esa época (nada que ver con los reboots de superhéroes con que nos ha regalado Hollywood en el nuevo siglo).

Nunca se sabrá que hubiese podido salir de bocetos como este (aunque todos sabemos como es el sello Burton):


Pero resulta cuando menos curiosa esta recién descubierta prueba de vestuario que tiene como protagonista a Nicolas Cage (y ya me estoy imaginando tu sonora carcajada viéndole con semejantes pintas):


En fin, ya sabes el final de esta historia, "el barroquismo visual dejó paso al barroquismo narrativo y todo el mundo tan contento salvo algunos irreductibles frikis que no han querido caer en el engaño de la nueva propuesta".

3 comentarios:

  1. Probablemente la mejor película de Cage sea Furia Ciega... que maravilla. La escena del motel es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. habria sido el primer superman medio calvo de la historia

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".