miércoles, 27 de marzo de 2013

Flipboard 2.0 y la llegada de La revista de Ucronía latente

Hoy es uno de esos días en que mola estar cautivo en iOS, ya que la llegada adelantada de la nueva y flamante versión de Flipboard, que alcanza al fin la denominación 2.0, ha sido simplemente flipante. Lo que comenzó como un extraño experimento donde el clásico lector de feeds se transformaba en una especie de revista, al poco tiempo se convirtió en uno de esos programas imprescindibles cuando adquieres un iPad. Luego llegaron las versiones tanto para las tabletas Android como para los teléfonos móviles que cerraron el círculo.

Ahora bien, la legión de usuarios que nos enamoramos de él hace la friolera de 2 años y hemos permanecido fieles al concepto inicial hemos visto como ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en contenedor supremo de Internet para los usuarios de tabletas. En él ya no sólo tiene cabida nuestra casi fenecida cuenta de Google Reader si no toda la miríada de redes sociales a las cuales nos encontramos abonados por desgracia. Sus usuarios ya no vemos Internet como una incesante apertura de pestañas y más pestañas bajo en inmisericorde retumbar del click de ratón, ya que además desde la propia aplicación podemos realizar las tareas más comunes en Facebook o Twitter sin tener que abrir las aplicaciones oficiales o nos encontramos con la posibilidad guardar los artículos más interesantes para su lectura posterior dada su conexión con aplicaciones como Pocket. Navegar por Internet se ha convertido en un acto íntimo, ubicuo y silencioso.

Podría haberse quedado ahí, en el lugar donde conviven el resto de lectores de feeds, pero la posibilidad de comentar los diferentes artículos que llegaban a sus hojas le ha ido convirtiendo en una especie de red social alternativa. Baste de ejemplo que en los últimos meses la cantidad de comentarios que se pueden ver en el Flip de la Cadena Ser supera con creces a la que se puede encontrar en la fuente original.

Pues hoy Flipboard ha vuelto a superarse, dejando al resto de lectores de la competencia (incluido el horrible Google Currents, el causante del sacrificio prematuro de Google Reader) de nuevo por los suelos ya que ha pasado a convertirse en la red social definitiva para aquellos vagos que hasta Twitter les queda grande. Ahora los usuarios de Flipboard (por ahora solo los de iOS, ese sistema supuestamente inferior) la posibilidad de editar su propia revista pulsando un simple botón. Y como suele pasar en el mundo de las aplicaciones móviles, el que pega primero se lleva la mayor parte del pastel, en menos de un día han aparecido miles de revistas personalizadas a las cuales te puedes abonar con una simple pulsación. Por el momento sólo se puede comentar mediante un pequeño texto los diferentes artículos, vídeos, fotografías, podcast, twits, etc; que hemos agregado a nuestra revista pero en la siguiente revisión de Flipboard que llegará en mayo prometen también comentarios vocales y banda sonora. O sea, una especie de periódico del siglo XXI para vagos de sillón.


Supongo que en pocos meses ciertos usuarios empezarán a destacarse sobre la mayoría, alcanzando cifras estratosféricas de seguidores al igual que pasa en otras redes sociales, pero un servidor cree haber encontrado la solución ideal para los artículos descartados, esos que se quedan en la sala de edición cuando decido confeccionar mi blog. Si en un principio pensaba que la solución era lanzar decenas de twits todos los días ahora creo que la mejor es comenzar a publicar en Flipboard la Revista de Ucronía latente, dado que evito llenar de basura Twitter y además se encuentra integrada en la futura red social hegemónica para todos aquellos que no nos conformamos con 140 caracteres o un Me gusta. La puedes encontrar utilizando el propio buscador del Flipboard bajo la obvia denominación de "Revista de Ucronía latente".

Hoy solo he estado jugando un poco con sus posibilidades, aunque este tonteo me ha llevado a postear 20 artículos distintos (dudo que pueda mantener semejante ritmo a diario) entre los que se encuentran los trailers más interesantes del día, el agente reptiliano de Obama, la reconstrucción de Westeros en Minecraft, el pelo natural de Sofía Vergara, una fotografía colgada por Adrián o las series renovadas para la próxima temporada por la CBS. O sea, lo que normalmente publico en el blog. Creo que con esta propuesta cubro definitivamente las súplicas por parte de Inzert en cuanto a la inmediatez de las noticias que publico, algo que nunca estuvo en la concepción original del blog, yo siempre lo he considerado como mi propia columna de opinión (pero claro, cómo puede llegar a entenderlo un fiel seguidor de Meneame, acostumbrado a la suma inmediatez sin control).

En fin, espero que te guste esta nueva propuesta, pero si no es así tampoco pasa nada ya que acabo de encontrar el contenedor ideal para todos esos artículos interesantes que nunca llego a leer y después es difícil encontrar. Por otro lado debería ir pensando en que voy a poner de banda sonora, por si se permite colgarla a partir de uno de esos servicios gratuitos que pululan por Internet.

Por cierto, "un servidor ha iniciado hoy sus vacaciones así que hasta que vuelva no habrá nuevos artículos en el blog pero probablemente añadiré nuevos artículos a la nueva revista, por lo que no dudes en dejar tus comentarios en esta también, siempre cabe la posibilidad de que alguno de ellos sea seleccionado para la entrada del domingo".

31 comentarios:

  1. " la solución era lanzar decenas de twits todos los días " ¿Con el movil Siemens?

    Al leer eso he dejado de leer el resto de la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, debo ser más raro de lo que yo mismo pensaba.
    No uso feisbus, no tengo chuister ni chuenti, y acabo de enterarme de que existe una cosa imprescindible que se llama Flisbord.

    La cuestión es que incluso tras leer la entrada, sigo sin saber ni qué es, ni por qué la necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, tú necesitas lo que los informáticos te digamos y punto.

      Si decimos que uses el word, tú usarás éste.
      Si decimos que uses el Flipboard, a usarlo.

      El programa imprescindible para leer revistas ucrónicas y otros variopintos artículos, escritos por una plaga de seres semi-inconscientes que viven actualmente en internet.

      Eliminar
  3. Chuchi ha dicho "(por ahora solo los de iOS, ese sistema supuestamente inferior)". Que comience la cacería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un mes de retraso hasta que salga Flipboard 2 en Android es mucho tiempo, igual se acaba el mundo y no le da a Jesús tiempo de recopilar Fedds y enviarlos como SPAM

      Eliminar
  4. Los que no tengan conexión a internet (como alguna gente que viene a Benavente), ¿Puede comprar tu revista en el kiosko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices, hasta que no se le estropeen las tablas de marmol escritas que tiene en casa no cambia de tecnologia al papel.

      Eliminar
  5. Me ha dicho Chuchi que no salió la entrada programada de ayer. Hablaba de un perro africano con dos colos o algo así.

    Parece ser que también han fallado Facebook, Google Plus, Twitter, Badoo, Linkedin, edreams, meetic y busuu, lugares habituales del spam, pero que no nos preocupemos, que todos, absolutamente todos los feeds que va a leer en el Flipboard cuando tenga internet a finales de la semana que viene, los va a enviar a la "revista" para que nos pongamos al día con más de una semana de retraso.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he visto la "revista".

    Normalmente, regalan algo con las revistas nuevas para atraer a los clientes ...no se, un dvd con toda la porquería de softonic, un cargador universal para móviles, cromos de las monster jai, un calcetín para un teléfono siemens o un prototipo de google glass... ¡ALGO!

    Con esta no nos dao ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, vaya mañana mas aburrida que tenias que tener para hacer esto.

      Eliminar
  7. Puestos a comentar, podía haber sido una revista tipo "Interviú" o "MAN".

    ...aún hay tiempo de rectificar.

    ResponderEliminar
  8. Como se nota que no tienes internet, anoche ya habrías puesto la entrada del Kim Jong-Un con cosas coreanas que tienes en casa como el disco duro cuantico o el irooomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has percatado de que el kim jon ese, suena a artículo de sexshop?

      Eliminar
    2. Chuchi te manda recuerdos. Que estudies mucho y que te portes bien. Que esta enfadado con internet porque no tiene y que publiquemos nosotros cosas choreas como las que pone el.

      Eliminar
    3. ¿Eso va por mí? #pregunto #queremosdesaber

      Eliminar
  9. Recuerdo a todo el mundo que este blogs está cerrado. Cerrado por vacaciones porque el autor no tiene internet.

    ResponderEliminar
  10. Noooooo, No tengo inrternééééééééééééééééééé

    ResponderEliminar
  11. Frases y comentarios (227) (1/XX)

    El primer Domingo de Semana Santa en Benavente en mucho años (no está nada mal, con un poco de suerte con el paso de los años se convertirán en normal). Mientras en lo deportivo hemos asistido a unos equipos que miran más or las competiciones internacionales que por las de la patria. Pero no me voy a enrollar más, que desde mi movil Siemens de 13 años y sin una conexión a internet es complicado esto de postear, lo que toca hoy es mostrarte mi selección de vuestros comentarios, con un poco de antelación por temas del cambio de hora. Los nominados son:

    Nuevamente decepcionado con las noticias que publicas y con el uso del juego Friki. Podías haber echo uno de los Kid´s Choice Awards 2013, pero no, tengo que participar en otras webs donde si hacen sus partidas frikis de verdad..
    Coño, que son series, que las vemos todos (Y que nadie diga que no que es falso)
    Inzert


    Es que a chuchi solo le gustan las series de niños de autor.
    darkel

    El problema que tango yo con todo esto es que Scott Card es un homófobo (lo cual es ya bastante penoso) que además es uno de los principales donantes a campañas en contra de los derechos gays en EEUU. Por gente como él se QUITÓ el derecho a matrimonio en California. Lo que, al menos para el que escribe, es repugnante.

    Vamos, que usa su dinero para hacer el mal. Va a ver esta película al cine su puta madre.
    Juan Raigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frases y comentarios (227) (2/XX)


      Un cartel..... pones un cartel?

      Pudiendo hablar des maravillosa película de Star Trek y de lo que sus fans han echo en el Reino Unido¿ pones un cartel? ¿Sin hablar de Star Trek?

      El logo de Star Trek sobrevuela Londres en un batallón de cuadricópteros

      Me decepcionas tío....
      Inzert

      Desde luego, debo ser más raro de lo que yo mismo pensaba.
      No uso feisbus, no tengo chuister ni chuenti, y acabo de enterarme de que existe una cosa imprescindible que se llama Flisbord.

      La cuestión es que incluso tras leer la entrada, sigo sin saber ni qué es, ni por qué la necesito.
      Radiactivo-man


      Es fácil, tú necesitas lo que los informáticos te digamos y punto.

      Si decimos que uses el word, tú usarás éste.
      Si decimos que uses el Flipboard, a usarlo.

      El programa imprescindible para leer revistas ucrónicas y otros variopintos artículos, escritos por una plaga de seres semi-inconscientes que viven actualmente en internet.
      RK2

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Frases y comentarios (227) (3/XX)


      Los que no tengan conexión a internet (como alguna gente que viene a Benavente), ¿Puede comprar tu revista en el kiosko?
      RK2


      Que dices, hasta que no se le estropeen las tablas de marmol escritas que tiene en casa no cambia de tecnologia al papel.
      darkel


      Hoy he visto la "revista".

      Normalmente, regalan algo con las revistas nuevas para atraer a los clientes ...no se, un dvd con toda la porquería de softonic, un cargador universal para móviles, cromos de las monster jai, un calcetín para un teléfono siemens o un prototipo de google glass... ¡ALGO!

      Con esta no nos dao ná.
      RK2


      Como se nota que no tienes internet, anoche ya habrías puesto la entrada del Kim Jong-Un con cosas coreanas que tienes en casa como el disco duro cuantico o el irooomba
      darkel


      Noooooo, No tengo inrternééééééééééééééééééé
      Chuchi Mojamuto


      En fin, que mi revista de ucronía a pesar de no regalar nada, ni ser editada en papel, ni con editores reales (periodistas falsos de webs y/o blogs), estoy seguro que mi selección de Feeds os va a encantar. Puedes encontrarla en el buscador de Flipboard escribiendo "Ucronía Latente - La competencia".

      Eliminar
    4. ¿PERO QUE COHONE ES ESTO? FRASES Y COMENTARIOS COMO UN COMENTARIO. METACOMENTARIO.

      Eliminar
    5. VAYASE SEÑOR FERRERAS, ¡VAYASE!

      Eliminar
  12. Ucronía Latente - La Competencia

    Buscarla en el Flipboard.

    La revista creada por el menda e Inzert donde podrás encontrar todo lo que no encontrarás en Ucronía Latente.

    ResponderEliminar
  13. Los que aun estén atrasados tecnológicamente en Benavente, siempre pueden usar el teletexto.

    ResponderEliminar
  14. Ya queda poco pa quel Chuchi tenga interné nuevamente y nos ponga sus esquelas progamadas a diario en toas las redes sociales. Y AHORA ES DJ
    http://www.djchuchi.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja te le imaginas pinchando vinilos encima del iroomba? pagaria por ver algo asi

      Eliminar
  15. Comentario programado del domingo.

    Ya no hay trilobites en el mar. En Siberia ya no queda ni un mamut.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".