sábado, 13 de abril de 2013

Secuencias favoritas (28): La hora final

Últimamente mis conversaciones tanto con alumnos como con compañeros giran a alrededor de la verdadera capacidad nuclear de Corea del Norte y la incierta posibilidad de una guerra nuclear. Obviamente casi todos los que vivimos, aunque fuesen unos pocos años, durante la Guerra Fría desechamos tal posibilidad calificándola de imposible, pero en una de esas conversaciones salió a colación el final de una película cuyo título no recordábamos ninguno de los interlocutores. Un día más tarde, así como que no hace la cosa, el título en cuestión apareció en mi cabeza. Me estoy refiriendo a "La hora final" (1959), que nos mostraba la muerte silenciosa de los supervivientes de un holocausto nuclear.

Te dejo con las escenas finales de la película (obviamente abstenerse todos aquellos que no hayan visto el film de seguir leyendo), donde destacan sobremanera el suicidio de la pareja formada por Anthony Perkins y Donna Anderson, y los planos finales de una Melbourne muda a la espera de la llegada de la nube radiactiva:



En fin, "a veces parece que es ventajoso vivir en el ojo del huracán, si tenemos que acabar de esta forma, mejor con un carbonizado rápido que con una desesperante larga espera".

1 comentario:

  1. a veces parece que es ventajoso vivir en Corea del Norte, el ojo del huracán de la Guerra Fría, si tenemos que acabar con Anthony Perkins y Donna Anderson de esta forma, mejor con un carbonizado rápido que con una desesperante larga espera en Melbourne.
    Mi no entender las negritas de hoy.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".