miércoles, 15 de mayo de 2013

La ciencia ficción en la realidad (43): Clones

Y tenía que llegar el día donde la experiencia de la oveja Dolly se trasladase a los humanos. Vaya por delante que solamente han duplicado el procedimiento, que no hay ningún clon que se sepa circulando por el planeta (salvo que seas un conspiranoico y te creas todos los rumores que circulan por la Red al respecto). Lo han realizado científicos de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón (Estados Unidos).


Además tampoco buscan crear un clon, si no encontrar un nuevo método para obtener células madre a partir de material genético de un adulto que permita realizar la llamada medicina regenerativa, o lo que es lo mismo, regenerar los órganos dañados del donante mediante células madre. De todas formas este estudio aún se encuentra en sus momentos iniciales y cualquier aplicación práctica se pierde en el difuso futuro.

Obviamente la referencia cinematográfica que hoy te traigo a raíz de este nuevo avance es "La isla" (2005) tediosa de Michael Bay, cuyo único interés residía en ver a la siempre preciosa Scarlett Johansson (a esta sí que podían clonarla innumerables veces, yo no me opondría):



En fin, "aunque parece que la terapia regenerativa cada vez pinta mejor no descartaría un mundo donde nos curemos mediante implantes cibernéticos, la competencia aún está abierta".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".