jueves, 16 de mayo de 2013

Scooby Doo y la doble referencia

El otro día me encontré con un par de escenas de Scooby-Doo que me asombraron sobremanera, ya que por un lado me enteré de que seguía la serie en emisión (ya tiene sumando las aportaciones de las spinoff sobre sus espaldas 333 episodios, un hito increíble) y por otro que los guionistas siguen tratando de regenerar el formato mediante complejos homenajes.

Por ejemplo hoy te traigo ese par de escenas que combinan sin pestañear elementos de Twin Peaks y Alienígenas Ancestrales sin chirriar demasiado, todo un ejemplo del buen hacer del guionista:



En fin, "para dar una vuelta de tuerca más a tan complejo homenaje me hubiese decantando por cambiar la última línea por la más sugerente: "save the cheerleader, save the world"; así habría rizado el rizo".

6 comentarios:

  1. Jopelines, hoy que ha salido el trailer de Atlantic Rim y no me lo pones, y no, no me he equivocado, una cosa es Pacific Rim, una peli de Guillermo del Toro de transformes contra Godzilla y otra cosa es Atlantic Rim, una peli de Transformes contra Godzilla. No es lo mismo.

    Me voy al blog de la Abuela Chuchi, que me trata mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ya salió ayer y pasé olímpicamente del tema, que estos de Asylum ya cansan un poco rodando películas basándose en los trailers de los grandes estudios. Mola más cuando tratan de hacer algo original por su cuenta, como la saga de Megatiburón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prefiero el churro de Atlantic que el de Pacific, cosas de proximidad, el Atlántico es de casa....

      Eliminar
  3. Ay hace pocos dias me acabe twin peaks y la echo de menos, no me la recuerdes :(

    ResponderEliminar
  4. La única escena de Scooby Doo que me gusta es de este capítulo:
    http://www.alrincon.com/blog/scooby_doo_xxx_la_parodia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran enlace, este blog mejora gracias a comentarios como el que has puesto.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".