miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pre-alpha de Heart & Slash

Bueno, pues como dice Juan Raigada en su comentario del artículo anterior (véase: "El otro juego"), ya tenemos la primera versión pre-alpha de su nuevo juego, "Heart & Slash", para poder probarlo (segundo videojuego que presento en menos de 5 horas, todo un hito para este blog algo raruno). Han sido varios meses de estresante desarrollo (que hemos seguido tanto Inzert como un servidor durante el verano) hasta llegar a lo que podéis apreciar en el siguiente vídeo:



Podéis descargaros esta versión tanto para Mac como para Windows (ya saldrá algún bobalicón preguntando por la versión para Linux, como es costumbre en este blog) pulsando aquí. Lugar donde encontraréis también información relativa a lo que incluye esta primera versión.

Se supone que la gracia de facilitar al público ésta es que exista un verdadero feedback entre el creador y sus potenciales jugadores para que pueda mejorarlo en esta etapa temprana. Así que si te defiendes en la lengua de Shakespeare puedes hacerlo en el siguiente foro y si quieres hacerlo en la lengua de Cervantes, supongo que este mismo artículo servirá como depositario de vuestros comentarios aunque también podéis dirigirlos al propio Juan Raigada en su cuenta de Twitter (@JuanRaigada).

Por lo tanto espero que "sacrifiquéis algo de vuestro tiempo para ayudar a un buen amigo y comentarista habitual de este blog. A jugar se ha dicho".

9 comentarios:

  1. El problema es que se necesita un controlador tipo xbox, asi que veo un poco dificil lo de probarlo. Por lo demas tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, pero habilitar el ratón y el teclado lleva al menos un día de desarrollo (incluido el menú) y puede que más -aún no tengo claro cómo se controlaría, ya que hay demasiados botones (cuatro ejes y seis teclas)-.

      Y antes de ponerme con eso hay prioridades más importantes...

      Eliminar
  2. Bajándolo y a probarlo, que como dice Chuchi, estuvimos todo el verano leyendo el foro donde Juan ponía sus avances y videos, los cuales estan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido probarlo, mi joystic es viejuno y tiene que estar cascado, no me va. Una penita.

      Eliminar
    2. Vale, sacaré una versión con soporte chungo de teclado y ratón la semana que viene...

      Lo que pasa es que no se va a controlar bien, pero al menos se podrá probar.

      Eliminar
    3. Vale, la versión con teclado sale el Domingo, y probablemente será configurable y todo...

      Eliminar
  3. Voy a pecar de bobalicón...
    ¿Y la versión para Linux?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unity para Linux esta en Beta y no tengo forma de testearlo. Habra version Linux, pero hay que esperar a la Alpha completa (lo antes que puede estar lista, con mucha suerte, es Diciembre(.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".