miércoles, 9 de octubre de 2013

El rock progresivo es la ciencia ficción de la música

O eso piensa William Shatner, que abundando en el tema también dijo que "la ciencia ficción especula sobre lo que el futuro podría ser y parecer y cómo vamos a llegar allí, y sin embargo, siempre tiene como tema central la humanidad, o debería tenerlo", de ahí que siguiendo este planteamiento llegue a la conclusión de que "Rock progresivo tiene el mismo concepto de la exploración de las partes del mundo de la música que todavía no han sido exploradas". Semejante pensamiento fue el pistoletazo de salida de su nuevo disco, "Ponder the Mystery".

Sí, el icónico capitán de la nave Enterprise también se encuentra inmerso en el mundo de la música y ha lanzado a sus 82 años de edad un disco de rock progresivo en colaboración con gente tan importante como Billy Sherwood, Tony Kaye, Steve Vai, Vince Gill, Mick Jones, etc. Y es un buen disco, lo puedes encontrar sin problemas en Spotify.

Ahora bien, creo que la mejor forma de prepararte para lo que viene después es mostrarte un par de sus vídeos más famosos. El primero es su re-interpretación del "Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)" de Elton John and Bernie Taupin (que tiene ciertas reminiscencias a la mítica "Space Oddity" de David Bowie (véase: "El singular David Bowie")):



Y el segundo corresponde al glorioso homenaje que hizo a George Lucas reconvirtiendo el "My Way" de Frank Sinatra en este "Your Way":



Ahora si puedo dejarte con este "Ponder The Mystery", donde se pueden oír cosas como "La dureza de la realidad y el lujo de la fantasía" o "Los detalles del diablo y la pureza angelical":



En fin, "un viaje musical a los territorios más inhóspitos de la música acompañados por el mejor capitán y que no es sólo apto para trekkies convencidos".

8 comentarios:

  1. Mi canción favorita suya es la cover que hizo de Major Tom.

    ResponderEliminar
  2. Juraría, que en el capitulo de las amazonas con ganas, es branigan el que parodia ese momento de Rocket Man, aunque canta otra canción... Tendría sentido, dado que el capitán branigan es una parodia del propio kirk...

    http://www.youtube.com/watch?v=c32l_Y79RrQ

    ResponderEliminar
  3. Diré, con todo el animo de ofensa posible, que nunca vi tantas tetas en un vídeo apenas sin mujeres

    ResponderEliminar
  4. En el último vídeo solo veo a un tipo con medio pie en la tumba...
    Señor, cobre su jubilación y quédese tras una valla viendo como unos jóvenes albañiles realizan una zanja en su urbanización de Florida, y lanzando comentarios perfeccionistas a los esforzados operarios...

    ResponderEliminar
  5. ... pero deje de querer acaparar más segundos de gloria en las pantallas... que ya no tiene edad.
    Y una rotura de cadera con sus años puede ser MORTAL... tiene ejemplos claros, como el rey de un lejano país que se llama Spain.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá aparezca en los Oscar de este año

    ResponderEliminar
  7. Vaya bufff... llamar rock a eso parece delito...vaya despropósito. ¿como se ha podido apuntar steve vai a semejante despropósito?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".