sábado, 19 de octubre de 2013

Marte en 3D

Con todo el mundo pendiente del estúpido cierre de la administración norteamericana pasó desapercibida la publicación del nuevo catálogo de imágenes, bueno, mejor dicho representaciones creadas a partir de las imágenes obtenidas por la increíble cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) que va montada en el Mars Reconnaissance Orbiter.

Se trata de una colección de más de 3000 imágenes reconstruidas por ordenador para dotarlas de volumen, o sea, que pueden verse en 3D haciendo uso de las clásicas gafas anaglíficas (sí esas que montan un par de lentes de colores, una roja a la izquierda y otra azul a la derecha). Yo te dejo aquí dos de mis favoritas:


El resto puedes encontrarlas aquí.

En fin, "marcianos por el momento no habrá, pero esos escarpados acantilados y esos estremecedores bordes de cráter alguna vez serán escalados".

5 comentarios:

  1. No lo veremos.

    Me basta con ver el regreso a la luna. Ya tuvimos el privilegio de ver a dos personas a los pies de Hadley (el lugar más majestuoso jamás visitado por seres humanos) y me gustaría morir habiendo tenido la oportunidad de ver una panorámica local de Vallis Alpes.

    Aunque seguramente sean chinos. Y por mucho regocijo que cause a los antiamericanos, no creo que escuchemos de ellos algo del estilo "we came in peace for all Mankind".

    ResponderEliminar
  2. Hasta Marte es en 3D... Dentro de poco será en UHD...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".