lunes, 28 de octubre de 2013

Probable actualización de un Ejercicio ficticio

La semana pasada te planteaba un ejercicio ficticio (véase: "Ejercicio ficticio") donde te explicaba las prebendas que tenía la asignatura de Religión con respecto al resto de optativas en la LOMCE. Pues parece que la cosa no va acabar aquí, al parecer la única enmienda que va a introducir el PP en el Senado va a consistir en convertirla en la única optativa de Bachillerato de oferta obligatoria en todo los centros públicos y concertados, como desliza en este hilarante artículo La Razón.

O sea, que si no era suficientemente duro competir con una asignatura sin evaluación externa, ahora la protegen contra las normas de ratios. Es decir, que mientras para que la Tecnología Industrial I se imparta en un centro hace falta que se pongan 8 alumnos de acuerdo, para que se imparta Religión sólo basta con que un único alumno lo solicite. Esto cada vez es más demencial. Me veo el curso que viene sin mi asignatura estrella porque tres alumnos decidan por cuestiones de notas cursar Religión. Soñaba con que no llegaría a la ratio necesaria o que un acto de rebeldía en mi centro nos negaríamos a ofertarla.

En fin, está claro, hablando de una forma completamente demagógica, "que para el partido gobernante es más importante que los futuros ciudadanos comprendan en toda su extensión la resurrección de Lázaro que el misterio del funcionamiento del motor de combustión interna. O fundo una religión que tenga por santos a San James Watt, a San Thomas Alva Edison y a San Alan Turing, o ya puedo ir repasando la Biblia para sacarme el titulo de profesor de Religión en la Pontificia, a Dios gracias que todavía me llevo bien con mi párroco y estoy confirmado".

6 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".