sábado, 2 de noviembre de 2013

La película que siempre estuvo ahí aunque yo no lo sabía

Hoy acabo de descubrir una película cuando menos curiosa de la que no tenía noticia hasta el momento. Se trata de la cuando menos exótica "El visitante del más allá" (1979) de Giulio Paradisi, una de las películas de ciencia ficción clásica que aún no he visto (seguro que existen un centenar al menos, pero conseguir algunas con subtítulos en castellano es casi misión imposible). La verdad es que probablemente me la he encontrado en algún largo listado sin prestarla la más mínima atención y no es de extrañar dadas las penosas puntuaciones que tiene en todas las bases de datos cinematográficas.

¿Qué tiene de especial? Bueno, el argumento lo dice todo (en la nueva versión sin cortar): "Un guerrero intergaláctico se une a un Cristo cósmico en la batalla contra una niña demoníaca de 8 años de edad y su halcón mascota, mientras que el destino del universo está en juego."

Y ahí podría quedar si no fuese porque el desconcertante reparto de la película es el siguiente: Mel Ferrer, Glenn Ford, Lance Henriksen, John Huston, Franco Nero, Joanne Nail, Sam Peckinpah, Shelley Winters, Paige Conner, Ja Townsend y Jack Dorsey.

¿Qué nueva versión? Pues porque la he descubierto a raíz del reestreno esta noche en los Estados Unidos de una copia sin cortar y de la cual te ofrezco su surrealista tráiler:



Y también sus tres primeros minutos:



En fin, "una buena opción, o eso esperan los que detentan en la actualidad sus derechos, para esta noche de Halloween".

2 comentarios:

  1. Para una buena noche de Halloween te recomiendo el corto: Los Pitufos y el Jinete sin Cabeza . No da miedo porque es para niños, pero descubres quién el el jinete sin cabeza.

    ResponderEliminar
  2. El argumento me ha dejado fuera de juego "guerrero intergaláctico... Cristo cósmico... niña demoniaca... halcón mascota...", aunque lo del halcón mascota si que me ha sorprendido despues de los otros componentes del argumento... si hubiera sido "devorador de almas como mascota" lo hubiera entendido mejor....

    Espero que la veas y nos la comentes.... que me temo que puede estar en el mismo nivel que aquel "Cristo cazavampiros"...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".