viernes, 29 de noviembre de 2013

Microsoft a la japonesa

Un servidor pensaba que la incursión de Microsoft en el mundo del anime era una simple casualidad, un experimento que llevo a la surrealista conversión de Internet Explorer en un personaje como Inori Aizawa, una joven que tiene la misma edad que el navegador de la firma de Redmond y que lucha incansablemente contra los peligros que pululan por Internet:



Lo que no me esperaba es que hype conseguido fuese aprovechado para construir un falso perfil en Facebook que supera lo políticamente correcto vistas las poses en que la han dibujado sus creadores en las pseudofotografías que acompañan su perfil. Parafraseando a Santiago Segura en "Airbag" (1996): "¡La culpa es de los dibujantes, que las visten como putas!". Aquí te dejo un pantallazo de su perfil (lo mejor son sus gustos, refinados donde los haya):


Ahora bien, la verdad sea dicha, es bastante vaga la jovencita, ya que aunque comparte su pasión por la Xbox One con todo el mundo o que es la flamante propietaria de un Nokia Lumia 1020, no ha dicho ni pio por el momento de la nueva campaña de Surface (¿por qué será?), que es a una legua mucho más efectiva que los tontos musicales con los que se nos pretendía vender inicialmente la tableta Microsoft (véase: "La batalla final empieza con un musical") y que tiene como protagonista a la afamada Sección 9 de Ghost in the Shell (vamos, compatriotas suyos a todas luces):



En este cortometraje sí que se vende de verdad la potencia y conectividad de la plataforma a un público objetivo. Un hallazgo publicitario en toda regla si no lo hubiese estropeado esta misma semana Julie Larson-Green con sus declaraciones (véase: "Como se asesina un sistema operativo").

En fin, "está por ver si esta deriva publicitaria de Microsoft se expande fuera de las fronteras japonesas o sigue considerando al resto del mundo un asilo lleno de viejos complacientes, niños trajeados y encorbatados ejecutivos".

1 comentario:

  1. Entre el video donde una chica (con el logo de Windows en la ropa interior) se transforma en una especie de Shailor Moon para luchar a golpe de navegador web contra unos robots (le faltaba el logotipo de Chrome al bicho grande del final), y que me hayan "prostutuido" de esta forma una serie mítica como es Ghost In The Shell.... Pues no se que pensar....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".