sábado, 14 de diciembre de 2013

Adicción digital

Ayer sufrí un conato de adicción digital después de descubrir un proyecto denominado Remember, donde poco a poco van apareciendo vídeos recopilatorios de los vídeos musicales, películas, series, programas televisivos, videojuegos, publicidad, aparatos electrónicos que nos maravillaron y hechos históricos de un año dado. No pude parar hasta que los vi todos. Y en ese proceso me di cuenta de cuan difusa es la memoria de uno, ya que ni por asomo los hubiese agrupado de mutuo propio en el mismo baúl.

Las películas me parecían más antiguas, la música más moderna y en cuanto a las series, qué decir, todavía existía el desfase de varios años entre se estreno estadounidense y su pase en España.

Remember es un proyecto colaborativo donde la gente mediante comentarios aporta el material necesario para la creación de los vídeos de los sucesivos años. También cabe la posibilidad de votar por cual será el siguiente vídeo. En cada vídeo se incluye la reseña de todo el material utilizado (pena de partida friki) y un maravilloso enlace a una lista de Spotify para poder escuchar la música mostrada en el vídeo al completo. Y ya está, nada más, sencillo a más no poder y adictivo a niveles insospechados.

Por el momento sólo hay siete vídeos, los correspondientes a los años 1986, 1990, 1994, 1997, 1999, 2002 y 2006, que suponen ya cerca de 88 minutos de vídeo. Lo mejor de estos vídeos es cuando se para el ritmo frenético para mostrar alguna secuencia en particular (normalmente al final, a modo de epílogo, aunque hay cierto momento de Star Wars que aparece de pronto). Yo te los dejo aquí, pero si pulsas play en el primero no me hagas responsable de hacerte perder hora y media de tu vida a partir de ese momento, avisado quedas:















La verdad es que tengo material de ciencia ficción suficiente para hacer un equivalente centrado solo en este género, "lo que me falla es la música, no sé si con las bandas sonoras de las series y películas quedará bien el entrelazamiento frenético, o si merecerá la pena semejante curro, probablemente me lleve un mes confeccionar un vídeo semejante. Me lo seguiré pensando, o sea, que visto mi historial, no lo haré".

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el del 86, con mis once añitos que tenía me acuerdo de casi todo.

    ResponderEliminar
  2. Pero como me haces eso.... que sabes que no tengo autocontrol......

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".