jueves, 12 de diciembre de 2013

Congratulations Jesús!

Hoy me ha pasado una de esas cosas raras que sólo me pueden ocurrir a mi. He sido felicitado por una base de datos. Me imagino que le ha pasado lo mismo a más de uno, pero en mi caso especial me ha causado cierto desasosiego.

Normalmente cuando creas una cuenta en un servicio de feeds, ya sea Pocket o Flipboard, cada pocas semanas te mandan un correo con listas de los artículos más leídos en la aplicación o con recomendaciones para seguir fuentes de noticias que se acoplan a tu perfil. Lo que no me esperaba era el correo que hoy he recibido de Pocket, donde me facilitaban las estadísticas de uso de su aplicación y me felicitaban por la cantidad de palabras leídas en ella durante el último año:


Obviamente han computado todos los artículos que he guardado en su aplicación en el último año y que necesariamente no he leído, aunque la cifra probablemente no se aleje demasiado de esas 382491 palabras que cita, dado que utilizo la aplicación como reservorio de los artículos que pienso utilizar como referencia para escribir en el blog, lo cual implica que he leído la mayoría.

Lo que realmente me preocupa es que esas cifras grandilocuentes probablemente sean netamente inferiores a las que obtendría en Flipboard, mi aplicación principal, y que utilizo durante varias horas a diario para leer artículos o ver vídeos. En este mundo digital donde todo es cuantificable se me haría muy duro saber que he leído el equivalente a 50 libros de blogs o visto 200 horas de vídeos, por mucho que sea uno mis hobbies principales.

En fin, que le vamos a hacer, ahora resulta que estoy entre el 5% de los lectores más ávidos de una aplicación que tiene 10 millones de suscriptores en todo el mundo (o sea, en el mismo grupo que otros 499999 suscriptores), nada especial en el fondo, y me felicitan por ello. "Pero sabes que es lo más triste de todo, que probablemente sea el único reconocimiento que reciba este año, el reconocimiento de una base de datos".

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, acabas de poner por primera vez publicidad en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Paginas que has pasado, no que has leído, en mi pueblo se le llama foliar (sin "ll" y con "i")

    ResponderEliminar
  3. Yo te reconozco tu paciencia con tus lectores. Mira, ya tienes dos reconomientos.
    Y si vas al medico a que te haga un reconocimiento general, tendrás 3.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".