lunes, 2 de diciembre de 2013

La borrachera de Bezos

¡Madre mía! No sé si la borrachera de escalofriantes cifras de ventas por parte de Amazon durante el pasado viernes tiene algo que ver, pero parece que en las últimas horas nuestro querido Jeff Bezos se ha desatado. Dejando aparte la surrealista nube privada que está construyendo para los servicios secretos estadounidenses y que dará juego para sucesivos artículos en este blog, voy a centrarme en los aires que parecen haberle dado.

Sí, como el planeta entero, me he enterado de la nueva propuesta de Amazon, su flamante Amazon Prime Air, que viene a ser un surrealista sistema de entrega de pequeños paquetes mediante el uso de drones. El vídeo de presentación lo dice todo:



Ahora bien, un vídeo como este no deja de ser simple vaporware, de ese que gustan mostrar en ciertas ocasiones ciertas empresas para fines que nada tienen que ver con el servicio al cliente. Ya sé que los drones están al orden del día tanto en las noticias como en las series y películas, pero de ahí a que una empresa civil los pueda utilizar hay un abismo. De entrada se prevee que la FAA (Administración Federal de Aviación estadounidense) apruebe sus primeros usos en el campo civil en el todavía lejano 2020 (y como pasa siempre, el regulador europeo tardará en pensárselo otros 5 años más). O sea, una bacalá de tintes épicos y de nulo recorrido durante la próxima década.

Por otro lado, sus limitaciones son risibles desde todo punto de vista, tanto en peso como en distancia de servicio (16 kilómetros desde el almacén), parece que trata de trasladar las limitaciones del VDSL al mercado de la distribución.

En fin, ante semejante demagogia viral, solo cabe el humor más atroz:



Pero no se ha quedado ahí, también tenía un regalito para el fabricante que tantas alegrías le ha dado el pasado viernes, la horrible Apple, su demonio personal, en forma de corte publicitario al más puro estilo Jonathan Ive:



Vale, la pantalla del Kindle Fire HDX es fantástica, nadie lo niega. Pero como se atreve a comparar tabletas de diferentes dimensiones, o acaso el peso nada tiene que ver con eso. Por cierto, para los puristas de Android, os recuerdo que es la única tableta importante del mundo Android que hay que hacerle jailbreak para poder disfrutar de las bondades de la Google Play Store (ver para creer). Y por si alguien lo dudaba, ambas las vende Amazon, aunque en la tienda española tienen bien escondidita la de la manzana mordida.

En fin, "yo creo que los nuevos aires de superioridad del amigo Jeff Bezos, son en realidad vapor de agua proveniente de sus nubes, mucho más sólidas y de las que poco sabemos salvo que todo el mundo tiene que pagar tributo por ellas".

7 comentarios:

  1. Borrachera, María, coca o algo por el estilo. Me imagino al nuevo repartidor en medio de la gran manzana para dejar el paquete en la planta 40 donde vive el tío que necesita el destornillador.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que la gente se lo ha creído y le llaman visionario.
    Hoy en mi tuiter una discusión he tenido con el tema.
    Por lo visto las inclemencias del tiempo, la poca eficiencia del metodo, el gasto logistico, los posibles hackeos o robos de cobre, accidentes, pajaros, tormentas, etc son nimiedades comparado con el hecho de poder enviar a tu casa en un drone tus zapatillas de Battlestar Galactica.

    ResponderEliminar
  3. http://scottparkillustration.tumblr.com/image/68470601098

    ResponderEliminar
  4. Lo de la entrega de paquetes via drones es una ida de olla de mucho cuidado... Practicamente imposible de realizar (me veo a muchos en el balcon de su casa con una escopeta esperando que pase cerca un drone con paquete sorpresa....), genial la comparativa con la entrega de libros utilizando buhos :D ...

    Cuando el IPad I que ahora tengo llegue al final de su vida útil, ya veremos con que tableta o similar le sustituyo, aunque lo cierto es que Apple va perdiendo puntos...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".