lunes, 16 de diciembre de 2013

Oído en clase (10)

Se nota que estamos en la semana final del trimestre. Los alumnos se encuentran más distendidos (o enloquecidos, no sé con que quedarme) y locuaces que de costumbre, mientras un servidor se encuentra en el filo de la navaja con tanta corrección. Ahora bien, dado que por falta de tiempo, al menos hoy, no puedo dedicar la entrada que merecen esas dos estrellas del firmamento cinematográfico que nos abandonaron este fin de semana, me voy a descolgar con otro de estos artículos que muestran lo surrealista de mi profesión.

El día tenía que llegar, los innumerables pases en televisión de diversos programas sobre la cuestión extraterrestre, como por ejemplo Cuarto Milenio y Generación Alien (más conocida en mi círculo de amigos como Alienígenas Ancestrales), tenía que cobrarse sus primeras presas. Si en el pasado surgió en clase el tema de la piedra filosofal y sus propiedades mágicas, hoy tuve que enfrentarme por primera vez a preguntas sobre la conspiración alienígena.

Dejando aparte que utilicé mi arma preferida para estas alocadas teorías, que consiste en plantearles el tema de la basura extraterrestre (navaja de Ockham al poder). Me parece inconcebible que una civilización tecnológica sea tan limpia como para extraer nuestros recursos y interactuar con nuestros ancestros sin dejar un solo rastro facilmente discernible y demostrable. Todo son conjeturas y medias verdades. Hasta un párvulo en Star Trek Básico sabe que uno de los ejes fundamentales de esta saga es que la aplicación de la Primera Directiva falla más que una escopeta de feria, por muy avanzado que uno esté.

No sé si los alumnos recordarán algo de la primera parte de la clase, donde intenté infructuosamente explicarles el diseño y fabricación de microprocesadores (con apoyo videográfico incluido), o en sus mentes permanecerá el intenso aunque breve debate que dió lugar a frases como la siguiente (al respecto de como combatiríamos una supuesta invasión extraterrestre y la cual daba como segura el que la profirió):

"Nos enfrentaremos a ellos con armas de destrucción masiva más IVA".

En fin, el resultado de semejante despropósito lo constataré en el próximo examen, "aunque creo que entre tanta tontería alienígena ha calado el mensaje del Gobierno de que es necesaria otra subida del IVA".

7 comentarios:

  1. Sí, una lastima que en clase haya odio.

    ResponderEliminar
  2. Al entrar en el agregador de noticias del Flipboard de Jesús me he sentido como el niño del sexto sentido. Sólo veía muertos.

    ResponderEliminar
  3. El programa ese de "Generación Alien" es un completo despropósito, o eso parece. Reconozco que he sido incapaz de ver ningún capítulo completo, pero varias veces me he detenido al hacer zapping por los canales de la TDT. Supongo que victimas de una increible falta de imaginación, siempre echan mano de los alienígenas para solventar dudas, o plantear otras muchas. Según ellos hay aliens por toda la historia, la prehistoria, el antiguo egipto, roma, la edad media... Pero... ¿por qué de repente dejaron de aparecer?...

    Planteemos varias posibilidades

    - Se termino el filón de algún material fabuloso (llamemosle Megamoltium) y se fueron a escavar en Marte o en Mercurio.

    - Se cansaron de intentar que la especie humana evolucionara y se fueron mientras decían "anda y que les den, que son tontos perdios, y no hay nada que hacer, a estos no los evoluciona ni Dios"

    - El apartado anterior se vió reforzado cuando inventamos la tele y con ella los programas de corazón (y definitivamente perdieron toda esperanza de que evolucionáramos)

    - No hay residuos por que nosotros somos el experimento fallido (el bueno seguramente está en algun sistema solar de Proxima Centaury)

    - La primera vez que apareció un "retrato robot" de un alien se asquearon y se largaron defraudados "1000 años viéndonos como dioses o titanes y ahora esto..."

    - Están contemplándonos desde la órbita de saturno, haciendo apuestas sobre cuando volaremos por completo el planeta,

    - Hace milenios estaban muy revalorizadas las parcelas en la tierra, pero con la crisis en Omnicron Persei VIII y la crisis interestelar se ha abandonado la construcción en la tierra.

    - Realmente siguen entre nosotros, dominando el mundo camuflados como los banqueros y directivos de las sociedades de valores.

    .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que te puedo decir nombres de conocidos que creen.

      Eliminar
    2. Que quede claro que un servidor lo considera un programa de humor de los mejores que se han perpetrado en los últimos años (no vaya a ser que no haya quedado claro en la entrada), aunque me estoy arrepintiendo de habérselo pasado a mis amigos. Nunca tuve en cuenta los efectos secundarios de semejante proceder

      Eliminar
  4. http://www.fromquarkstoquasars.com/wp-content/uploads/2013/11/aliens-meme.jpeg

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".