martes, 10 de diciembre de 2013

Sabor republicano

Por correo electrónico y por las diferentes redes sociales me ha llegado el enlace a un reportaje que se emitió en la televisión francesa (en el Canal+ Francia, que nada tiene que ver ya con nuestra versión patria) sobre el declive de la monarquía española. Tal vez he sido uno de los pocos que se lo ha visto entero, ya que aunque parezca extraño, los españoles hemos olvidado más rapidamente el francés aprendido duramente durante nuestra tierna infancia que lo que hemos aprendido del boyante y fresco inglés, con lo que los socorridos subtítulos que acompañan al vídeo a más de uno se le habrán atragantado.

Bueno, lo que muestra el vídeo, con el habitual toque social que suelen darle a todo lo que perpetran al otro lado de los Pirineos, no es más y menos que un resumen de los argumentos que he defendido en infinidad de conversaciones de cafetería o de taberna con todos vosotros a lo largo de los años (acaso ha faltado hacer referencia a otro bastardo famoso de la corona). Así que sin más dilación os dejo con este "Juan Carlos, el crepúsculo de un rey":



En fin, "un punto de vista compartido, aunque no me hago tantas ilusiones con las huestes republicanas mostradas hacia el final del documental como lo hacen los redactores de éste. En el fondo sé que seguimos siendo muy poquitos".

4 comentarios:

  1. Lo estuve viendo ayer. Como me pasa en estos reportajes tan sensacionalistas, me ha decepcionado. No es que diga nada nuevo o que no se conociera en España desde hace más tiempo que la famosa cacería... Especialmente gracioso es que no tengan más imágenes del concurso "Qué es un rey..." que las de Castilla y León y confundir a Juan J. Mateos con el representante del ministerio... pero ya no tiene gracia afirmar que así se enseña la Historia en España. La visión de la "crisis" en este reportaje con comedores sociales dan una imagen de España también bastante interesada para nuestros vecinos, afirmar que no se parodiaba al rey antes también es falso. Las críticas de "Polonia" y en general de los catalanes son intemporales... En fin, leches, que a ver si ahora por ver el documental me he vuelto monárquico... ja,ja,ja. ¡Con Trajano vivíamos mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscar a algún ser del inframundo que me explique porque siendo Chuchi republicano, como tiene un principito en la cabecera del blog.

    ResponderEliminar
  3. a mi madre le va a molar, además, en idioma patrio, perfecto xd

    ResponderEliminar
  4. Que fácil es meterse con la tercera edad y los pobres, desvalidos y enfermos ancianitos...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".