miércoles, 27 de marzo de 2013

Flipboard 2.0 y la llegada de La revista de Ucronía latente

31 comentarios

Hoy es uno de esos días en que mola estar cautivo en iOS, ya que la llegada adelantada de la nueva y flamante versión de Flipboard, que alcanza al fin la denominación 2.0, ha sido simplemente flipante. Lo que comenzó como un extraño experimento donde el clásico lector de feeds se transformaba en una especie de revista, al poco tiempo se convirtió en uno de esos programas imprescindibles cuando adquieres un iPad. Luego llegaron las versiones tanto para las tabletas Android como para los teléfonos móviles que cerraron el círculo.

Ahora bien, la legión de usuarios que nos enamoramos de él hace la friolera de 2 años y hemos permanecido fieles al concepto inicial hemos visto como ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en contenedor supremo de Internet para los usuarios de tabletas. En él ya no sólo tiene cabida nuestra casi fenecida cuenta de Google Reader si no toda la miríada de redes sociales a las cuales nos encontramos abonados por desgracia. Sus usuarios ya no vemos Internet como una incesante apertura de pestañas y más pestañas bajo en inmisericorde retumbar del click de ratón, ya que además desde la propia aplicación podemos realizar las tareas más comunes en Facebook o Twitter sin tener que abrir las aplicaciones oficiales o nos encontramos con la posibilidad guardar los artículos más interesantes para su lectura posterior dada su conexión con aplicaciones como Pocket. Navegar por Internet se ha convertido en un acto íntimo, ubicuo y silencioso.

Podría haberse quedado ahí, en el lugar donde conviven el resto de lectores de feeds, pero la posibilidad de comentar los diferentes artículos que llegaban a sus hojas le ha ido convirtiendo en una especie de red social alternativa. Baste de ejemplo que en los últimos meses la cantidad de comentarios que se pueden ver en el Flip de la Cadena Ser supera con creces a la que se puede encontrar en la fuente original.

Pues hoy Flipboard ha vuelto a superarse, dejando al resto de lectores de la competencia (incluido el horrible Google Currents, el causante del sacrificio prematuro de Google Reader) de nuevo por los suelos ya que ha pasado a convertirse en la red social definitiva para aquellos vagos que hasta Twitter les queda grande. Ahora los usuarios de Flipboard (por ahora solo los de iOS, ese sistema supuestamente inferior) la posibilidad de editar su propia revista pulsando un simple botón. Y como suele pasar en el mundo de las aplicaciones móviles, el que pega primero se lleva la mayor parte del pastel, en menos de un día han aparecido miles de revistas personalizadas a las cuales te puedes abonar con una simple pulsación. Por el momento sólo se puede comentar mediante un pequeño texto los diferentes artículos, vídeos, fotografías, podcast, twits, etc; que hemos agregado a nuestra revista pero en la siguiente revisión de Flipboard que llegará en mayo prometen también comentarios vocales y banda sonora. O sea, una especie de periódico del siglo XXI para vagos de sillón.


Supongo que en pocos meses ciertos usuarios empezarán a destacarse sobre la mayoría, alcanzando cifras estratosféricas de seguidores al igual que pasa en otras redes sociales, pero un servidor cree haber encontrado la solución ideal para los artículos descartados, esos que se quedan en la sala de edición cuando decido confeccionar mi blog. Si en un principio pensaba que la solución era lanzar decenas de twits todos los días ahora creo que la mejor es comenzar a publicar en Flipboard la Revista de Ucronía latente, dado que evito llenar de basura Twitter y además se encuentra integrada en la futura red social hegemónica para todos aquellos que no nos conformamos con 140 caracteres o un Me gusta. La puedes encontrar utilizando el propio buscador del Flipboard bajo la obvia denominación de "Revista de Ucronía latente".

Hoy solo he estado jugando un poco con sus posibilidades, aunque este tonteo me ha llevado a postear 20 artículos distintos (dudo que pueda mantener semejante ritmo a diario) entre los que se encuentran los trailers más interesantes del día, el agente reptiliano de Obama, la reconstrucción de Westeros en Minecraft, el pelo natural de Sofía Vergara, una fotografía colgada por Adrián o las series renovadas para la próxima temporada por la CBS. O sea, lo que normalmente publico en el blog. Creo que con esta propuesta cubro definitivamente las súplicas por parte de Inzert en cuanto a la inmediatez de las noticias que publico, algo que nunca estuvo en la concepción original del blog, yo siempre lo he considerado como mi propia columna de opinión (pero claro, cómo puede llegar a entenderlo un fiel seguidor de Meneame, acostumbrado a la suma inmediatez sin control).

En fin, espero que te guste esta nueva propuesta, pero si no es así tampoco pasa nada ya que acabo de encontrar el contenedor ideal para todos esos artículos interesantes que nunca llego a leer y después es difícil encontrar. Por otro lado debería ir pensando en que voy a poner de banda sonora, por si se permite colgarla a partir de uno de esos servicios gratuitos que pululan por Internet.

Por cierto, "un servidor ha iniciado hoy sus vacaciones así que hasta que vuelva no habrá nuevos artículos en el blog pero probablemente añadiré nuevos artículos a la nueva revista, por lo que no dudes en dejar tus comentarios en esta también, siempre cabe la posibilidad de que alguno de ellos sea seleccionado para la entrada del domingo".

Leer más...

martes, 26 de marzo de 2013

La Delta Machine de Depeche Mode

3 comentarios

Hoy se presentó el nuevo disco de Depeche Mode (uno de mis grupos favoritos, así de rarito es un servidor), "Delta Machine", que a partir de ahora ostentará el decimotercer lugar en su discografía. Como es costumbre en este grupo últimamente estamos ante un disco de digestión lenta (lo mismo pasó con los dos últimos discos, "Playing the Angel" y "Sounds of the Universe"), que con el paso del tiempo se disfruta más y más (supongo que también ayuda la política de publicación del grupo, al igual que los Juegos Olímpicos solo toca disco nuevo después de una espera de cuatro largos años) hasta que algunos de sus temas se convierten en imprescindibles en mi iPod (este puede dar cuenta de la cantidad de veces que ya he escuchado temas como "Precious" y "Wrong", que conviven sin problemas con clásicos del grupo como "Personal Jesus", "Enjoy the Silence", "World in My Eyes", "Policy of Truth" o "Strangelove").


Por ahora solo he podido escuchar el disco una vez completa (como me gusta la nueva política de iTunes de colgar de forma limitada los discos antes de que salgan a la venta), así que todavía me cuesta separar la paja de lo realmente valioso. Aunque al menos puedo informarte de que se trata de un disco autocontenido, donde los temas están colocados en un verdadero orden y no el guirigay al que nos está acostumbrando la venta digital de música.

Bueno, te dejo el primer single del nuevo disco, este curioso "Heaven":



Y dado que por el momento no lo han removido de Youtube, el enlace al disco completo aquí. En este enlace podrás oír también al final el segundo single del disco, "Goodbye", un blues con reminiscencias de The Beatles.

En fin, "no está mal este nuevo disco, no es difícil destacar ante la basura que nos rodea últimamente, aunque no creo que Depeche Mode llegue a superar su mejor disco hasta el momento, el siempre impresionante "Violator"".

Leer más...

lunes, 25 de marzo de 2013

La sala de batalla

10 comentarios

Apareció al fin el primer póster de "El juego de Ender" (2013), una de las películas de ciencia ficción más esperadas de este 2013 y la verdad es que no ha defraudado nada ya que como motivo han elegido una panorámica de la sala de batalla en gravedad cero.

La sala de batalla de gravedad cero es tal vez el elemento que más ha tirado atrás durante largo tiempo la adaptación del best seller de Orson Scott Card (el resto del texto no deja de ser ciencia ficción de corte más clásico) dada la dificultad intrínseca en darle cierta verosimilitud cinematográfica (con todos los problemas que ocasiona rodar escenas en un espacio abierto que simule esta situación) y al mismo tiempo permitir que el espectador siga la acción que ocurre dentro de ella (con los constantes giros de perspectiva que va proponiendo nuestro querido Ender).

No está todavía claro que Gavin Hood lo haya conseguido completamente pero al menos mete toda la carne en el asador desde el primer anuncio publicitario. Eso sí que es confianza.


En fin, "con el póster en nuestras manos ya solo cabe esperar el tan ansiado teaser que confirme nuestras esperanzas o nos defraude con meses de antelación".

Leer más...

domingo, 24 de marzo de 2013

Frases y comentarios (226)

7 comentarios

El primer Domingo de Ramos del Papa Francisco llega a su fin y al mismo tiempo he terminado de corregir todos los trabajos de esta evaluación (no está nada mal, cada vez me sobran más horas, con un poco de suerte con el paso de los años se convertirán en días). Mientras el Eurogrupo se enfrenta a otra cuenta atrás auto-impuesta, en lo deportivo hemos asistido al podio más triste de los últimos años. Me estoy refiriendo al que pudimos ver esta mañana en el Gran Premio de Malasia, con Alonso eliminado a las primeras de cambio (le pudieron las ganas de conseguir la victoria) cabía esperar un paseo de Red Bull, y lo fue. El problema radica en que Vettel lo consiguió a costa de su compañero de malas formas y estuvo a punto de armarse una de mucho cuidado. Hasta estaba triste el tercero, un Hamilton encumbrado a esa posición por las órdenes de equipo. Al final caras serias y comentarios hirientes, nunca una derrota fue tan dulce. Ya veremos como evoluciona el tema durante las próximas semanas. Pero lo que toca hoy es mostrarte mi selección de vuestros comentarios. Los nominados son:

"Vuelve juego de bobos... que serie más aburrida redios... ni 5 minutos del primer capítulo aguanté sin dormirme..."
Anónimo

"Pensaba que te había aplastado la pasarela, que he visto fotos por el internés, de lo que has tardado en escribir. Tanta iRoomba, tanto disco duro de 6 teras, comprales un router wifi a tus padres, agarrao y escribe desde alli, paece mentira"
Darkel

"Mañana cuando hable de la pasarela pensaremos que es otra nueva, en el blog las noticias interesantes son mas lentas que los periódicos de papel. Yo le dije que hiciera una entrada desde su móvil siemens de Los Picapiedra, pero no le dio la gana."
Inzert

"¿SIEMENS DE LOS PICAPIEDRA? ¿Hablamos del mismo movil? Porque yo el que le he visto es un esmarfón de esos con guasap y gps y sandwichera, pantalla FULLHD 19201231231x2131231, camara de 200 megapixels y 3 megavatios y call of duty 4 incorporado."
Darkel

"No insultéis a los Picapiedra "pofavó", que llevaban mejores móviles que Chuchi... Si hasta la aspiradora que tenían era mejor que la del interfecto..."
Memetoconchuchiporquemedalagana

"Que chuchi mucho poner sígueme en facebook, en G+, en twitter, pero a la hora de la verdad solo pone enlaces al blog, donde nos pone las noticias con VARIOS dias de retraso."
Inzert

"Esto en un lugar civilizado como la Francia de la revolución Francesa acabaría con la cohorte de politicastros guillotinados en la plaza mayor del pueblo el domingo por la mañana (después de misa, eso sí).Pero como estamos en un país bananero, no solo no tendrán ninguna responsabilidad del tema, sino que la culpa intrínseca del derrumbe será de ZP. Seguro que se paró a orinar en los cuestos hace unos días, en algún viaje entre Madrid y León. Si es que mira que las lía el tío... "
Tipo simple pero indignado

"Ahora la Pasarela de Benavente se llamará Benavente Fashion Week."
Darkel

"Ya estás metiendo cizaña, Chus."
Juan Raigada

"Excusa, no escusa, que se me salen los colores..."
Juan Raigada

"Es lo que tiene España; que somos más papistas que el Papa. De boquilla somos todos castos y puros, pero en la realidad terrenal somos unos ladrones en potencia. Así nos va con esa doble moral..."
Indignation person

"Me acabo de comprar un tanque de palomitas para leer los comentarios en los periódicos a la reforma de la ley de propiedad intelectual. Comedia de la buena..."
Juan Raigada

"No se van a caldear, la discusion de antes es cutre y no da pa polemica."
Darkel

"Aunque el pitufo bombero no apague uegos, hacemuuuuuuy bien su trabajo."
Inzert

"¿Star Qué? Coincido con Jesús, pero añadiendo que por desgracia, como en todas las sagas, siempre hay algún garbanzo negro. (Véase La Ira de Khan)."
RK2

"Me ha encantado. Por fin le sacan a Star Trek el gran potencial que nunca ha tenido, y es que ver un submarino donde lo importante eran las historias de amor es un coñazo. QUE GANAS DE VERLA."
Inzert

"Solo digo que para mandar en la entreprise hay que tener pelambrera corporal a tope, Jesús creo que te equivocaste con la oposición :D"
Bierce 21

"Pues a mi la pasarela me gustaba. Me parecía muy elegante. Y a la gente que traje a Benavente también les gustó. Que la ejecución haya sido una basura, va aparte. Creo que lo criticable es el dinero que obviamente se fué en comisiones y no se metió en calidad de trabajo, más que la idea en sí. Pero bueno, niguna idea que venga de según qué siglas te parecerá bien, igual que tampoco criticarás lo que venga con según qué otras. Ya se sabe: Esto nos pasa por un alcalde facha, bla, bla, bla. Aún recuerdo cuando mi pueblo lo gobernaba el PSOE, y teníamos fábricas de Intel, Alstom y Airbus, pleno empleo y el amor de nuestro Glorioso Lider. Hasta que llegó la democracia y lo jodió todo. ¿Para qué dejar votar a la gente si no saben hacerlo bien?"
Radiactivo-man

"Ya que tu solo nos pones cosas bellas con las que no se puede discutir propongo el siguiente debate: ¿Qué director de ciencia ficción es más mediocre: M. Night Shyamalan o Andrew Niccol?"
Darkel

"Joder, qué difícil lo pones..."
Juan Raigada

"Comentario programado para entrada programada."
Inzert

"Pero si este reloj es el Casio que has llevado tú desde octavo de EGBm ¿Te acuerdas? Sí, aquel al que se le borraban las letras Casio y nosotros nos preguntabamos el porque?. Parecía magia de Storybrooke, pero mira por donde salió la verdad.."
Inzert

En fin, "os dejo en este día de recogimiento e introspección".

Leer más...

El reloj chuleta

11 comentarios

Al fin llegó la chuleta digital a mi instituto. Después de algunos escarceos cutres que tenían como denominador común los inmensos smartphones que poseen nuestros alumnos (en esta caso el incremento de pulgadas va en detrimento de la eficacia del método) y la sacrosanta Wikipedia, un alumno fue cogido in fraganti durante la realización de un examen utilizando un reloj chuleta de última generación.

En estos momentos obra en poder del equipo directivo de mi centro un flamante Reloj RXO: PN-2017new, cuya funcionalidad puedes observar en este vídeo perpetrado por el propio distribuidor en España, que deja claras sus intenciones en la propia dirección de su página web, www.relojchuletaonline.com:



Y cuyas características principales enumeradas en la propia página web (en las cuales tratan de tapar burdamente su propósito general) son:
  1. Posee una pantalla que puede visualizar texto gris sobre fondo negro y que puede albergar entre 200 y 400 carácteres por pantalla sin emitir brillo y con un marco frontal de color negro sin brillo ni reflejos. (Ningún otro reloj tiene este marco frontal negro)
  2. No emite brillo ya que el fondo del texto es totalmente negro, y el texto personalizable en color, tamaño y tipo de letra, así pasarás totalmente desapercibido mientras das un discurso, copias una receta de cocina, lees un libro o copias unos apuntes.
  3. Botón de EMERGENCIA: Al pulsarlo, saldrá directamente del modo texto y aparecerá la hora actual para evitar sospechas y se bloquearán los botones para que nadie pueda acceder a manipularlo, sólo tú sabrás como desbloquearloj). No solo puedes usar el botón de emergencia desde el visor de texto, también si te encuentras en el menú principal o algún submenú del reloj. (Ningún otro reloj lo hace, los baratos simplemente salen del texto sin bloquearlo)
  4. Es capaz de avanzar página automáticamente programando desde 20 segunods hasta 120 segundos "Para los más lentos". (Ningún otro reloj lo hace). También puedes avanzar o retroceder mediante los botones SUBIR O BAJAR. No emite sonido al pulsar los botones, el sónido únicamente funciona para música o video cuando conectas los auriculares.
  5. No existe límite de nº archivos, puedes introducirlos ordenados por temas, apartados, etc. Con capacidad más que suficiente.
  6. Visualiza simbología, al realizar tu pedido te adjuntaremos un software para poder crear tus formularios y ecuaciones con multitud de símbolos matemáticos y otros. (Ningún otro reloj te garantiza poder ver la simbología ni te adjuntan este útil software)
  7. Tienen un acabado DEPORTIVO NEGRO o BLANCO, un tamaño igual que los relojes de moda actuales. Existen otros relojes en el mercado muy parecidos exteriormente, pero sólo el modelo RXO te ofrece las mejores características, además ningún otro reloj incorpora la visualización miniaturizada de gran resolución y nitidez, ni el fondo de texto totalmente negro que nuestros modelos ofrecen.
  8. Lo mejor del RELOJ RXO es su FIRMWARE interno, SOFTWARE y MANUAL de fabricación propia, con registro y patente de DIGITAL-MEMORY.
  9. "DIGITAL-MEMORY son expertos en relojes para visualizar texto"

Como puedes comprobar he señalado en rojo alguna de las faltas de ortografía más hirientes que contiene semejante listado. Aunque lo mejor de todo sigue siendo la impresionante resolución de 16.000 píxeles que anuncia en el vídeo (menuda gilipollez es el Retina Display en comparación), los iconos que utiliza su al parecer aclamado sistema operativo o su compatibilidad con otros sistemas operativos cuya existencia como profesor de Tecnología desconocía completamente hasta el momento.

La verdad es que en este punto podría quedarme en el simple chascarrillo, pero semejante hecho presagia una problemática muy especial que va a surgir en los centros educativos de medio planeta cuando Apple, Samsung y Google presenten sus nuevos relojes digitales el curso que viene. ¿Tendré que revisar la muñeca de todos mis alumnos antes de realizar cualquier tipo de prueba? Y siendo un poco más enrevesado, ¿cómo puedo obligar a un alumno miope a que se quite sus nuevas Google Glass para realizar un examen? ¿El estado legislará la obligación de que todos los propietarios de semejante artefacto posean otro par de repuesto no digital para entrar en centros públicos, teatros o cines, al igual que pasa con el carné de conducir?

En fin, "pensándolo un poco dudo mucho que estemos lo suficientemente preparados para el aluvión que nos espera para el curso que viene. Por lo que supongo que nos encontraremos con una situación parecida a la del velo, con cada Consejería de Educación o centro dando su particular visión del tema".

Leer más...

viernes, 22 de marzo de 2013

La belleza de la polinización

9 comentarios

Hoy toca entrada programada, así que te ofrezco una de esas maravillas que en algunas ocasiones me llegan a través del correo electrónico y que simplemente me dejan anonadado. Se trata de un vídeo que apareció en una de las siempre interesantes charlas impartidas en TED.

En él se puede ver de forma concisa y precisa la belleza de la polinización:



En fin, "ya me gustaría a mi poder empezar una clase de semejante forma, tendría a mis alumnos completamente fascinados durante los siguientes tres cuartos de hora además de que probablemente esperarían con ansiedad la siguiente clase".

Leer más...

jueves, 21 de marzo de 2013

Un drone en Benavente

5 comentarios

Tranquilo, no nos están atacando los Estados Unidos. Lo que pasa es que dada la manifiesta inestabilidad de los Cuestos de la Mota han tenido que recurrir a lo último en tecnología para realizar una valoración de la situación (doy las gracias a RK2 por pasarme la instantánea):


Bueno, parece que al final se ha desechado la idea de reconstruir la dichosa pasarela y se van a centrar en la consolidación de los Cuestos de la Mota, la cual costará al erario público en principio la escalofriante aunque necesaria cantidad de 1,2 millones de euros.

En resumen, "más de 2 millones de euros gastados en una ensoñación veraniega del alcalde. La verdad es que al paso que va todo esto no será recordado en la ciudad durante décadas si no más bien durante siglos".

Leer más...

Definitivamente no es Star Trek

8 comentarios

Hoy ha llegado a los ordenadores del todo el planeta el tráiler internacional de "Star Trek: En la oscuridad"(2013), que como es costumbre suele mostrar mucho más metraje y diálogos de la película de lo que lo hacen los que son hechos para consumo estadounidense (lo mismo pasa con los proyectados en los cines japoneses, la verdad es que me cuesta entender este proceder por parte de las distribuidoras).

Definitivamente la película puede ser buena o mala pero con Star Trek casi nada tiene que ver:



Bueno, "salvo por la destrucción de la Enterprise, que es un tema recurrente en la saga".

Leer más...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Un final crudo para la miel de Disney

4 comentarios

Nueva entrega de los gamberros de CollegeHumor (que entre sus últimas heroicidades se encuentra se encuentra la miniserie de Dora, la exploradora en imagen real) donde le dan un crudo final a la historia más melosa del año. Me estoy refiriendo a la oscarizada "Paperman" (2012) de la factoría Disney.

Según ellos la historia podría haber acabado en este desquiciante trío (dale una oportunidad, la carcajada está garantizada):



En fin, "quería traer una pequeña ración de humor antes de que los ánimos se caldeasen en el blog".

Leer más...

In memoriam: Tusseries.com

12 comentarios

Casi nunca hablo del lado oscuro de Internet, el de las descargas de series, películas, cómics, libros, discos, etc; pero hoy quería hacer mención a la abrupta despedida de la página de enlaces para Emule más famosa de España, Tusseries.com. Puede ser que su reciente décimo aniversario haya animado a la SGAE a lanzar la denuncia amparándose en la Ley Sinde-Wert o que después de luchar infructuosamente contra las páginas de descarga directa, que aparecen como setas al día siguiente de una tormenta, haya decidido dirigir su mirada a otros métodos de descarga, pero la realidad es que un nuevo formato de justicia rápida se abre camino en España: una carta intimidatoria del juzgado basta para cerrar una página web.


Obviamente no voy a hacer una defensa de las descargas de contenidos en Internet, ya que las veo más como una consecución lógica de la falta de adaptación del mercado audiovisual a los nuevos tiempos que como un proceder lícito por parte del usuario. Ni nosotros tenemos derecho al todo gratis ni los creadores pueden pensar que un mundo completamente interconectado la gente se dedique a almacenar en sus casas miríadas de discos a precio de oro para poder disfrutar de su serie favorita en una tableta. Ambos deben buscar un equilibrio parecido al que han encontrado los usuarios de la telefonía móvil y las compañías telefónicas, o los periódicos franceses con gigantes como Google.

¿Y por qué digo esto? Pues porque pese a quien le pese los viejos canales de distribución han muerto. Nadie quiere ver su serie favorita a la hora que le imponga un canal de televisión o pagar 60 euros por una temporada de una serie que vio hace 20 años gratis en el sillón de su casa. Al final, mientras en los Estados Unidos van apareciendo diferentes soluciones que tratan de subsanar este desfase (Hulu o Netflix por ejemplo, aun con todos sus defectos) en España vivimos en una especie de corralito cultural donde ni la postura de los tenedores de los derechos ni la del gobierno ni aun menos la de los usuarios permiten avanzar en la búsqueda de una solución. La verdad es que todos creen tener en su poder la verdad absoluta: los unos pensando en los pingües beneficios que obtendrían si no existiese Internet (craso error) y los otros escudándose en el coste de la conexión a Internet y el canon digital (o su sustituto en forma de subvención gubernamental).

¿Y qué tiene que ver todo esto con el cierre de Tusseries? Pues porque en gran parte era un increíble repositorio de enlaces a contenidos que ya se habían emitido en televisión (tanto de pago como en abierto), muchos de ellos casi imposibles de conseguir por otros medios (legales o ilegales). Al final lo único que hay detrás de todo esto es que la fuente de ingresos principal para los tenedores de contenidos, sobre todo en el caso de las series, se encuentra en la publicidad y en la televisión de pago. Dos modelos que tal como están establecidos en la actualidad casan muy mal con los nuevos tiempos como se han dado cuenta en otros lares.

La solución se encuentra en abandonar este modelo de distribución y abrazar algo parecido al que propongo a continuación, con cuatro diferentes ventanas de distribución: canales de televisión sustentados por publicidad, descarga gratuita de contenidos con visión obligatoria de publicidad (un Hulu generalizado gratuito), descarga de paquetes de contenidos sin publicidad por subscripción (iTunes ya ofrece este servicio) y un servicio de descarga de contenidos ya amortizados (unos diez años después de su primera emisión por ejemplo) con una especie de tarifa plana mensual (un Netflix global). Al final probablemente al igual que pasó con Spotify todo el mundo utilizaría mayoritariamente al principio las dos primeras ventanas para ir pasándose gradualmente a las dos últimas, consumándose de nuevo el duopolio entre televisión en abierto y televisión de pago, pero dejando esta decisión en manos de los usuarios y eliminando por el camino intermediarios innecesarios.

En fin, no sé que opinas de todo esto, pero seguro que te estarás preguntando porque he soltado semejante parrafada en un supuesto in memoriam, pues porque lo que se le ha olvidado a los señores de la SGAE es que el perfil de usuario de Tusseries.com nada tiene que ver con los adolescentes que tengo en clase. Cualquier persona que sea capaz de instalar el Emule satisfactoriamente también es capaz de escribir en su buscador una línea como la que te ofrezco a continuación:

Juego de tronos 2x Tusseries.com

Consiguiendo poner en descarga la última temporada emitida de Juego de tronos después de 11 simples clicks (mucho más rápido y elegante que cualquier otro método de descarga, aunque la descarga sea lenta pero mucho más eficiente con tu ancho de banda contratado). O sea, "el fantasma de Tusseries permanecerá oculto dentro de las redes P2P durante muchos años, ya que la única ley que puede evitarlo solo rige en Francia y tampoco funciona demasiado bien la verdad sea dicha".

Leer más...

martes, 19 de marzo de 2013

El fin de una pasarela

13 comentarios

Mientras en Bruselas se aprestan a torturar la pequeña Chipre a costa de las futuras elecciones alemanas (y estas son en otoño, así que todavía nos queda sufrir más en nuestras carnes la sacrosanta austeridad) y España se sumerge por tercera vez en el dudoso sueño olímpico de Madrid, este fin de semana saltó la bomba en Benavente. No bromeo, en esa pequeña ciudad de la que procedo.

La pasarela de madera que tanto critiqué hace un año y medio (véase: "Pasarela") se derrumbó producto de un corrimiento de tierras. Todo un símbolo del derroche que sigue fijado en el ADN de nuestros políticos. Proyecto personal del alcalde la ciudad, Saturnino Mañanes, el cual costó al final la friolera de 940.000 euros (no está mal teniendo en cuenta que el presupuesto inicial era de 600.000 euros) se había convertido en si mismo en un símbolo de la decadencia de la ciudad. Mientras las grandes empresas abandonaban la ciudad a causa de la crisis económica y el paro se acrecentaba a pasos agigantados, una ciudad con una deuda cercana a los 9 millones de euros se dedicaba a construir un esperpento de nula utilidad bajo la fantástica premisa de que atraería el turismo.

Daba lo mismo que hubiese una gran oposición por parte de un gran sector de la ciudad que veía asustado como se dilapidaba una cantidad de dinero que realmente no se poseía en un proyecto enclavado en unos terrenos manifiestamente inestables desde tiempos inmemoriales. Todo valía con tal de elevar a Benavente a una nueva e incierta categoría de ciudad turística de Castilla y León (normalmente para esto se necesita algo más que un par de iglesias y una torre del homenaje).

Al final, la jocosa pasarela de unos 1,5 kilómetros de longitud que puedes observar en el siguiente vídeo:



Terminó de la siguiente guisa un año más tarde, que es lo que ha durado abierta:


Por cierto, aunque obviamente es deseable el reacondicionamiento de la zona para evitar nuevos desprendimientos, no es de cargo que el Director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, haya prometido volver a levantar una infraestructura análoga. O sea, que tendremos Pasarela 2.0. "Sólo quiero que recuerdes este artículo cuando por razones de ahorro la Junta de Castilla y León elimine un colegio o un centro de salud en tu localidad, pues probablemente ese dinero será desviado para levantar de nuevo este frágil símbolo del derroche patrio. Estoy por escribir una carta a la Merkel para que detenga este desatino de inmediato".

Leer más...

domingo, 17 de marzo de 2013

Frases y comentarios (225)

5 comentarios

Y se termina uno de los fines de semana más esperpénticos que he vivido a caballo entre Béjar y Benavente. Entre los restos humanos encontrados en El Castañar y el estruendoso final de la ya mítica Pasarela de Benavente me cuesta ubicarme en la realidad. Mañana hablaré un poco más de tan insignes hechos. En lo deportivo, aunque en La Liga después del festival patrio de la Champions todo sigue igual, también ocurrieron hechos que rayaron lo inexplicable en la recién iniciada Formula 1. Si la sesgada clasificación del sábado presagiaba una repetición del guión del año pasado, un frío y calculador finés encontró la llave de la victoria en las crudas matemáticas mientras un batallador Alonso escaló a una insospechada segunda posición ante un desconocido Red Bull (Vettel sigue siendo el mismo de siempre, la máquina no). El próximo fin de semana promete ser divertido si se confirma la debacle en el tratamiento de las ruedas de Red Bull (a veces la ingeniería gasta bromas crueles). En cuanto a Nadal, parece que va bien por el momento contra Del Potro (espero que no tenga que comerme este último comentario). Pero supongo que hoy has venido a ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"Las piscinas cierran y llego tarde al final del planeta, pero amigos progres ceporros de salón, en Alemania se empieza a la educación formal a los 6 años y todas las películas se doblan al alemán, y nos dan 10000000000000000000000 vueltas, que no que nuestra torpeza no viene por aquí."
Bierce 21

"el primer post que me interesa de verdad jojojo"
Bierce 21

"Si Carax a veces ha acertado o se ha acercado al blanco, no es desde luego con 'Holy Motors'. ¡¡¡Vaya pedazo de caca pretenciosa!!! Un saludo"
Manipulador de alimentos

"O también soy habitual y siempre se me deja al margen... este blog lo maneja un facha que solo habla de sus amiguitos..."
Anónimo

"A mi me ha puesto una mierda de comentario, yo creo más por cumplir que por otra cosa porque realmente esta semana no lo merecia; gasté mi ingenio y sarcasmo el otro dia en la quedada."
Darkel

"La pelicula podrá ser más entretenida o menos, peor o mejor, pero eso no es star trek. Es otra cosa distinta, pero no es star trek."
Darkel

"Pues a mi me gusta la anterior peli de ST :)"
Vijande

"Amos hombre..., si tú te descargas las pelis como buen hijo de vecino...
Que monitorizamos tu IP y vemos que echa humo constantemente entre descarga de screneers, discos de los Rolling y pelis porno..."
Monitorizador de Vomistar

"Y planos de armamento nuclear norcoreano"
Darkel

"Aig.... que bonito cuando los niños crecen y se nos hacen grandes :):):):):)"
Vijande

"Segun el minuto 11 del cuarto vídeo, chuchi no pasas la prueba eres un pedazo de zombie: no puedes correr, saltar y mucho menos hacer flexiones... Cuando te vea arreglo tu síndrome de muerte parcial, que yo si me conozco la guía de supervivencia zombie..."
Bierce 21

"Ejem... No has visto Dexter, ¿verdad? Pues va por la séptima temporada... "Lamenteibol""
Anónimo

"que bueno!! me ha hecho gustado, ha sido ucrónicamente nostálgico"
Bierce 21

En fin, "como puedes comprobar han sido pocos comentarios pero bastante enfocados contra un servidor. Me siento ahora como una especie de diana".

Leer más...

jueves, 14 de marzo de 2013

La preintro de Juego de tronos

3 comentarios

Hace ya casi tres años que te hablaba de los "Premakes", un singular género que tiene su pequeña legión de fans en Internet. Bueno, lo que hoy te traigo no es exactamente un premake pero se asemeja un poco en el concepto. Imagina que Juego de tronos fuese en realidad una serie estrenada en los años 90. Obviamente no luciría igual que ahora ni podríamos descargarla de Internet, si no que tendríamos que conformarnos con una vulgar copia en una cinta de vídeo (así un servidor vio por primera vez Star Trek: La nueva generación) que sufriría los rigores del tracking.

Probablemente no se diferenciaría demasiado de esto (mola mucho que hayan utilizado un tema de Queen como banda sonora):



Por cierto, como regalo también te traigo un premake que no entró a tiempo para el artículo que citaba antes en la entradilla. Te dejo con "The Avengers" (1952):



En fin, "con esta frikada de alto standing me despido hasta el próximo domingo, que me toca fin de semana benaventano".

Leer más...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los comienzos de un motel sanguinario

3 comentarios

Después de un curso bastante soso en cuanto a las series de estreno de los grandes canales de televisión norteamericanos, ya que la palabra que más se escucha en los estertores de esta temporada televisiva es cancelación, llega el momento de los grandes estrenos de los canales de cable, donde la audacia se encuentra normalmente con una factura impecable. De todas formas, a la espera de poder ver alguna de las nuevas propuestas, hoy te traigo los primeros 6 minutos de una que en principio no promete demasiado dado lo rocambolesco de su planteamiento (o eso me lo parece a mi, aunque le daré una oportunidad).

La en teoría peregrina Bates Motel es una especie de precuela en formato serie de la aclamada "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock. Supuestamente veremos en ella la conversión de un grácil y tierno Norman Bates en un sádico asesino bajo la supervisión de su madre. Ahí queda.

Lo dicho, no sé que saldrá de todo esto pero la verdad es que los primeros 6 minutos me han dejado bastante frío:



Por cierto, que te dejo también el tráiler de la película original, por eso de poder comparar la recreación del motel:



En fin, "al menos es una propuesta diferente dentro de la nueva época dorada de series basadas en asesinos en serie que parece estar comenzando gracias al éxito de The Following y el más que probable de Hannibal".

Leer más...

martes, 12 de marzo de 2013

Los zombis de la BBC

7 comentarios

Esta semana se estrena en el Reino Unido la nueva propuesta zombi de la BBC con un halo de seriedad desconocido en el género hasta el momento. Ya no se trata de repeler un levantamiento zombi, si no de lo que pasaría después de superar semejante trago. Aunque suene alucinante "In the flesh" trata sobre como se pueden reintegrar a la sociedad a los zombis contenidos después de un proceso de reeducación.

El formato elegido por el momento es una miniserie de 3 capítulos de 90 minutos de duración que se está publicitando de una forma bastante curiosa, ya que están alternando publicidad ficticia gubernamental sobre como debemos comportarnos durante un encuentro con un zombi con trailers de corte más tradicional. Te dejo los vídeos para que te hagas una idea de lo curioso de esta propuesta que obviamente no alcanzará los niveles de audiencia de series como The Walking Dead:









Por cierto, no llegan a denominarlos en ningún momento como zombis si no como personas que sufren el Partially Deceased Syndrome o PDS (síndrome de fallecimiento parcial), lo que transforma una supuesta producción fantástica en una de ciencia ficción. Ahí queda.

En fin, "ya era hora que alguien se dignase en establecer unas pequeñas normas para actuar ante una invasión zombi, que con tanta película mala no sabíamos muy bien que hacer si tal hecho acaeciese".

Leer más...

lunes, 11 de marzo de 2013

El detalle del cartel

4 comentarios

Una de las curiosidades que rodean a este blog es que es tan minoritario (sus lectores habituales se pueden contar con los dedos de la mano) que puedo permitirme realizar cierto tipo de entradas que no están al alcance de otros blogs más famosos. Por ejemplo las dedicadas a las carreras profesionales de los comentaristas habituales del blog. Hoy el agraciado es Juan Raigada.

Hace ya casi un año que hacía referencia al film "Aquí y allá" (2012) dentro del artículo "Extractos de "Aquí y Allá"". Ahora que ha llegado al fin a las pantallas cinematográficas españolas no quería dejar de pasar la ocasión de felicitarle de nuevo dado que es mi primer amigo que ha sido capaz de estampar su nombre en un cartel de una película (pulsar sobre la imagen para verla más grande):


¿Todavía no lo has localizado? Bueno, te ayudo con una ampliación (fíjate en la parte superior derecha de la segunda línea):


En fin, "para que luego digan que no existe el principio de autoridad a la hora de hablar de cine. Lo cual no quita que estemos en desacuerdo la mayoría de las ocasiones".

Leer más...

Acción trekkie

7 comentarios

Eso es lo que parece prometer el nuevo tráiler de "Star Trek: En la oscuridad" (2013), acción a raudales, algo poco habitual en la saga, más cercana a solucionar las situaciones mediante diálogos que mediante la fuerza bruta.

Pero que le vamos a hacer, se trata del último film de J.J. Abrams antes de irse al enemigo y habrá que conformarse con cosas como estas:



En fin, de entrada he decidido no leer los spoilers del pase de la primera media hora de la película que ya dieron a los medios, "por eso de ir al cine con la mente abierta".

Leer más...

Frases y comentarios (224)

4 comentarios

Ya sé que hoy se ha retrasado un poco el resumen semanal de vuestros comentarios, pero es lo que pasa cuando se llega bastante tarde a casa después de un fin de semana fantástico (hasta trabajé tres horas de mayordomo, un trabajo que no es tan fácil como pintan en las películas). En lo deportivo sigue el Real Madrid en racha, con clasificación para los cuartos de la Champions League y un insospechado segundo puesto en La Liga, que viene además adornado con la victoria de la sección de baloncesto contra el segundo clasificado en la liga, el Caja Laboral. Pero supongo que hoy has venido a ver si me he dignado en seleccionar alguno de tus comentarios. Los nominados de esta semana son:

"Mire ushted, la mano esha de la pantalla le vendría bien a Barcenash para hacer shin eshfuerzo lash peinentash..."
Señor X

"Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!"
Carnet manipulador de alimentos

"Vamosh, tiene ushted a la flor y nata aquí comentando..."
Señor X

"A mi Prince no me gusta nada de nada."
Darkel

""o como quiera que se llame en ese somento" ¿SOMENTO? El autor de este blog suspendido para Septiembre..."
Anónimo

"El sueño de Morfeo saca disco y va a Eurovisión y no veo que pongas nada de ellos aquí..."
Fernando "Alfonso"

"Tres Entradas Jua jua jua"
Conde Draco

"Y esta Comic-Con donde fue?"
Inzert

"No le veo gracia ni rigor... en teoría Dark Vader muere en la 6, así que no tiene sentido. Es un FAKE."
Descubridor de Fakes

"En tu caso lo que puedes provocar con cualquier imitación que hagas, son carcajadas y vergüenza ajena en cualquier persona que esté cerca... sea de la nacionalidad que sea."
Lector avergonzado de las imitaciones Chuchianas

"Al poner "que lo que te voy a contar tiene su enjundia" no querrías decir "que lo que te voy a contar tiene su judia""
Inzert

"No veo la entrada homenaje al gran lider sociata Hugo."
Inzert

Y ya está, "en esta ocasión no estaban por la labor los comentaristas habituales del blog. Con solo hacer referencia a ellos en un par de entradas parece que se esconden inmediatamente en sus madrigueras".

Leer más...

sábado, 9 de marzo de 2013

La vida de Calvin

2 comentarios

Una de las tiras cómicas que más me gustan es la de Calvin y Hobbes, así que no podía dejar pasar la ocasión de ofrecerte una parecido demasiado razonable. Ya sabes, una de esas falsas viñetas que están recorriendo el mundo entero. Aquí te dejo con "La vida de Calvin":



En fin, "una gracieta que quería compartir con todos vosotros un sábado cualquiera como este".

Leer más...

viernes, 8 de marzo de 2013

El Shakespeare de Joss Whedon

1 comentarios

Y llegó el primer trailer de "Much Ado About Nothing" (2012), una de esas cosas raras, raras de verdad. Atento, que lo que te voy a contar tiene su enjundia. Imagínate que uno de los directores más taquilleros del curso pasado, Joss Whedon ("Los vengadores" (2012)), diese un giro completo a su carrera convirtiendo la obra de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces" en una película ambientada en la actualidad y además, para más inri, la rodase en blanco y negro con elementos coloreados.

Pues eso, raro, raro parece el primer tráiler de esta comedia romántica:



En fin, por el momento le daré el beneficio de la duda, "aunque tengo que reconocer que nunca he sido capaz de pasar del tercer capítulo de Dollhouse. Así de grande es el rédito que consiguió con un servidor con Firefly".

Leer más...

Un regalito para mis alumnos de 3º y 4º de la ESO

2 comentarios

En las últimas semanas tengo a mis alumnos de y 4º de la ESO dedicados a diseñar su casa ideal con la idea de utilizarla como base para introducirles en el fascinante mundo de los circuitos unifilares. La verdad es que no han sido demasiado ambiciosos y más de uno aún se pega con el tema de la escala. No mola nada que el profesor llegue por detrás y te diga que la puerta que acabas de dibujar es enana o que un barreño es más grande que la bañera que has colocado en el baño. Así que he decidido ofrecerles una pequeña recopilación de las casas más famosas de la televisión a modo de ayuda (pulsar sobre los planos para verlos más grandes):






En fin, "espero que les haga un poco de gracia este pequeño arranque de humor friki".

Leer más...

miércoles, 6 de marzo de 2013

Lo que me perdí por no vivir en Portugal

2 comentarios

En más de una ocasión, sobre todo en conversaciones algo elitistas, ha salido el tema del doblaje en España y el déficit que esto produce en el sistema educativo español en la enseñanza del inglés. Y la verdad es que hasta ahora no había encontrado un ejemplo tan clamoroso a favor de la versión original como el que hoy te traigo.

Lo que nunca aprenderás en el instituto o en una academia es a amenazar de la forma retórica que te enseñan las películas:



En fin, "en mi caso únicamente soy capaz de balbucear pésimas imitaciones de la voz de Constantino Romero en la lengua de Cervantes, las cuales solo podrían provocar carcajadas en un angloparlante".

Leer más...

martes, 5 de marzo de 2013

¿Y si Haneke dirigiese la nueva entrega de Star Wars?

3 comentarios

En muchas ocasiones me he sentido como una especie de observador externo en los grandes debates que surgen entre los aficionados a la ciencia ficción. Soy fan de casi todo y no me caso con nadie, así que la traición de J.J. Abrams casi me la resbala aunque por otro lado le considere máxime responsable del bajón de calidad que ha pegado el género en la última década.

Ahora bien, te imaginas que pasaría si en vez de caer en manos de un especialista en blockbusters Star Wars hubiese terminado bajo la dirección de un director como Michael Haneke. Bueno, parece una estupidez de calibre infinito lo que te estoy planteando, pero en un tráiler autoparódico, el propio Michael Haneke nos ofrece su visión de como debería ser la séptima entrega de Star Wars:



En fin, "si no perteneces a una secta jedi supongo que al menos te habrá provocado alguna carcajada".

Leer más...

Un dragoncito y un enano para abrir el apetito

3 comentarios

A finales de mes llegará la esperada tercera temporada de Juego de Tronos. La verdad es que para nada comparto la ansiedad que manifiestan muchos de mis conocidos y amigos. Entre que ya leí todo lo publicado hasta el momento y me encuentro siguiendo innumerables series casi me cuesta recordar que el estreno de esta acaecerá el último día de este mes. Ahora bien, dado que en ocasiones me siento como un servicio público hoy te traigo la versión extendida del último tráiler que se ha podido ver en la HBO:



En fin, "espero haber puesto bien largos los dientes de los forofos incondicionales de Juego de Tronos, que no son pocos".

Leer más...

Concepto fantasioso de un reloj inteligente

2 comentarios

A la espera de lo que depare la futura batalla por el mercado de los relojes inteligentes entre Apple y Samsung con sus dos proyectos, esperemos que antagónicos en esta ocasión (y bastante avanzados si hacemos caso de la rumorología tecnológica, que cada vez se parece más a la prensa rosa), la Red de redes se va llenando de conceptos fantasiosos de lo que nos puede deparar este supuesto nuevo hito tecnológico, que probablemente no dejará de ser una triste pantalla secundaria de vuestro teléfono móvil.

El más hilarante de todos sería el que hoy te traigo, que en conjunción con la nube vendría a eliminar el resto de dispositivos que tenemos en nuestras casas. Pasen y disfruten de este iWatch cuya fabricación sitúan temerariamente en un demasiado cercano 2019:



En fin, "parece que en lo único que pueden acertar es que los clásicos iconos de iOS seguirán vigentes en ese todavía lejano 2019".

Leer más...

lunes, 4 de marzo de 2013

El regreso de... ¿Prince?

5 comentarios

Últimamente andamos de sorpresa en sorpresa con los viejos artistas musicales (estos aún pueden autodemonimarse así). Ayer, sin venir a cuento, reapareció Prince con un nuevo grupo llamado 3rd Eye Girl (de futuro incierto, como todos los que patrocina) para interpretar un nuevo tema que se titula "Screwdriver".

Fue en el Show de Jimmy Fallon de esta guisa:



La verdad sea dicha, me ha gustado bastante, aunque la interpretación de las tres componentes femeninas (Donna Grantis, Hanna Ford Welton e Ida Nielsen) me ha parecido un poco excesiva, pero es lo que pasa siempre con el atrezo que acompaña a Prince, siempre parece sobrar.

En fin, "está por ver si esto llega a algún lado, tal vez un nuevo disco, o queda en agua de borrajas como suele pasar en los últimos años con Prince o como quiera que se llame en ese momento. El tiempo lo dirá".

Leer más...

In memoriam: Pepe Sancho

0 comentarios

Ayer nos abandonó uno de los rostros más conocidos de la escena española, Pepe Sancho, a los 68 años de edad. Este es el pequeño homenaje audiovisual que le rinde Ucronía latente.

Actor desde los cuatro años (su primer papel fue en la película "Si te hubieses casado conmigo" (1948)) se convirtió en un rostro conocido para los telespectadores españoles primero con sus cortas apariciones en Estudio 1 y después acompañando a Curro Jiménez como El estudiante (apareció por primera vez en el segundo capítulo de la serie, a partir del minuto 23):



Pero el éxito que le supuso este papel, aunque le permitió trabajar con grandes directores a lo largo de los años, le persiguió como una losa en forma de la prensa rosa de nuestro país. Todo esto acabó cuando ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto interpretando a un policía en la "Carne trémula" (1997) de Pedro Almodóvar:



Semejante premio relanzó su carrera, dándole un papel predominante en la eterna Cuéntame que pasó, donde interpretó a Don Pablo, el empresario franquista que le complicó en innumerables ocasiones la vida a los Alcántara:



Aunque su último papel importante no fue este, si no el de Rubén Bertomeu, un constructor que está realizando un complejo llamado Costa azul en la serie Crematorio (Juan, lo siento mucho, pero todavía no la he visto):



En fin, "otro de esos rostros que nos acompañarán durante muchos años después de su muerte".

Leer más...

domingo, 3 de marzo de 2013

Frases y comentarios (223)

2 comentarios

El primer domingo de marzo llega a su fin mientras en los mentideros futbolísticos todavía se comenta la insospechada doble derrota del Barcelona a manos del Real Madrid, casi parece un espejismo (solo espero que la racha continúe hasta el próximo martes). Por otro lado parece que Nadal al fin ha regresado aunque haya sido derrotando a otro español, David Ferrer, en el exótico Acapulco. Pero supongo que hoy habrás venido como siempre a ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado por un servidor. Los nominados de esta semana son:

"Mire usthed... pueshto que eshtoy de shuerte con el casho Barcenash voy inclusho a votar en eshta mamandurria a ver shi me tocan unosh shobrecitosh..."
Señor X

"Me fascina sobretodo la habilidad de spielberg para contarnos una historia que en principio a los extranjeros no nos importa una puta mierda y hacerla interesante y magnifica."
Darkel

"A mí me aburrió soberanamente, hasta el punto de casi dormirme... Qué le vamos a hacer. La película del abuelo cebolleta... Menos mal que luego, el mismo día, vi Django, que es una película sobre la esclavitud más entretenido."
Juan Raigada

"Si, para mi ha sido un aburrimiento total, que no es que no me interese el tema, pero creo que no me aporta nada el preciosismo, como único recurso de enganche... no soy omnivoro ni mucho menos... Ver Django me persigue la quiero..."
Bierce 21

"Y a título personal añadiré que de las nominadas la que más me gustó fue "La vida de Pi", aunque cuando sacas la película del agua creo que la calidad (o el interés) baja un poquito."
Vicente Marcet

"Vamos a hacer el tonto otra vez..."
Juan Raigada

"¿Ushtedes no entienden que la equish esh para proteger mi identidad? A ver shi van a sher igual de obtushosh que el sheñor Pérez Rubalcaba...."
Señor X

"Vaya timo de entrada. Llego hasta el final y no me entero de la última media hora de entrada. Así que para los que no sabemos ni güevo de inglés se agradecerían las frases en Castellano moderno..."
Lector que no sabe inglés indignado

""La noche más larga en mi blog" Zero Dark Chuchi."
Darkel

"Vais a ver a Oscar? Decirle que cuando venga me llame."
Inzert

"Hay lag o algo en Bejar porque aqui ni chat ni nada."
Darkel

"Yo no pude verlo porque quedé a cenar con mi amigo Oscar... Oscar Mayer, claro... que vaya sandwich mixto más rico que me zampé..."
Anónimo

"Eshto no esh poshible... Mi amigo Obama me había pashado antesh losh reshultadosh de la votación... Debe sher una conshpiración judeo mashónica del autor de eshte blog... Voy a demandarle por calumniash y embushtesh..."
Señor X

"a ver si ya pasa toda la fase oscartiniana de este blog, y puedo volver a meter mano... que yo de las clásicas celebraciones de los oscar frayluiseras solo saqué mi actual esposa... Que no es por nada, pero es un premio cojonudo y no la estatuilla!!!"
Bierce 21

""Skyfall" se llevó otros 2 (aunque esta última se hubiese merecido más nominaciones y más premios) Sí, más nominaciones en los Razzies, en los Oscars ni más nominaciones, ni más premios. Mira, me pareció la peor película de Daniel Craig como James Bond, tiene más ciencia ficción que el.... ¿el barco?."
Inzert

"Me hace gracia comprobar como el escritor de este blog, ha pasado de defender una corta legislatura del PP a afirmar que "estos no se irán bajo ningún concepto"."
Lector indignado.... con este blog

"Este año saca disco el sueño de morfeo, así que los demás no tienen nada que hacer"
Fernando;Alfonso

"Estoy de acuerdo, ninguna empresa fabricante de somniferos podra hacer nada contra tamaño desproposito."
Darkel

"¿Ha muerto Bond? Posiblemente, tras ver lo patetica que es Skyfall."
Inzert

"Pues a ver para cuando esa crítica, que por una vez vamos a estar de acuerdo (ultimamente esto era un desastre)."
Juan Raigada

"Pena que, por elegante, tiene poco de espectacular, lo que hace que la gente prefiera la aberración multicolor de "La vida de Pi". En fin..."
Juan Raigada

"Vaya bodrios todas las películas que comentáis. Y vaya americanadas. A ver cuando veis algo de cine de calidad y patrio, como las películas de Garci."
Fan de Garci

"Del pelo ni hablo, es la envidia de todo clic de famobyl..."
Bierce 21

"Cualquiera que haya visto Black Mirror ve estas cosas con otros ojos."
Darkel

"I hear my Vulcan people have a new home. True? LLAP."
Leonard Nimoy

"Mucha gente cree que estoy siendo razonable y que estoy proponiendo un acuerdo justo, pero los republicanos no recogen el guante. Pero eso no significa que deba, de algún modo, hacer una fusión mental Jedi a estos chicos y convencerles de lo que está bien"
Barack Obama

En fin, como has podido comprobar esta semana he cerrado la larga recopilación con el twuit y la alocución más surrealistas que he podido leer esta semana dentro del mundo friki, "por eso de subir un poco el nivel".

Leer más...

sábado, 2 de marzo de 2013

Ensayo de quedada

5 comentarios

El otro día al final de la Entrega de los Oscars se me ocurrió realizar una pequeña quedada en Salamanca con los aviesos lectores que se encontraban en ese momento despiertos a raíz de que venía una vieja amiga, Anita, a la cual un servidor no veía desde hacía la friolera de 13 años (es lo que pasa cuando la susodicha se va a vivir a Bélgica). Hoy era el día elegido.

Bueno, al final entre dolores de estómago y visitas de padres ha quedado reducida a una comida entre cuatro, nada espectacular en número pero bastante entretenida en cuanto a conversación dado que las viejas historias del Fray Luis (con algunas novedades de último momento) se entrecruzaban con una interesante charla cinematográfica. La conclusión final es que jamás Vicente, Darkel y el que firma este artículo encontrarán un lugar común en cuanto al tema de la crítica cinematográfica. Nuestros gustos difieren demasiado, aunque nuestras apuestas en las porras se asemejen lo suficiente para jugarnos las victorias hasta el último momento.

Ya sé que probablemente no te enteraste de semejante evento, no es algo que publicase a los cuatro vientos, pero en el fondo no era más que una pequeña prueba de lo que realmente podría suponer una quedada entre los lectores de este blog, tanto los que me acribillan a diario con sus ácidos comentarios como ese grupo de lectores silenciosos que me leen jornada tras jornada sin decir ni mu (esa mayoría silenciosa de la que utiliza nuestro Presidente para perpetuarse en el cargo).

La verdad es que cada vez que junto a gente de los diferentes grupos de amigos que mantengo desde mi niñez más interesantes me resultan las interacciones que aparecen entre ellos. No me considero un nexo social, ni pretendo serlo dada mi timidez habitual, y menos aún convertir este blog en una especie de red social, pero abrir nuevas posibilidades siempre me ha atraído. Así que emulando a los foros de Internet más grandes de este país creo que ha llegado el momento de realizar una quedada entre el autor y sus lectores, aunque esta estaría abierta a todo el que quisiese asistir. Supongo que más de uno quiere conocer a las personas que se encuentran detrás de seudónimos tan fascinantes como Darkel, Inzert, RK2, Bierce 21 o Radiactivo-man.

La fecha obvia para tal evento hubiese sido el 23 de abril, cuando cumple un insospechado lustro mi blog, pero va a ser imposible dado que ese día me encontraré regresando de Roma si Iberia me lo permite. De ahí que haya que buscar una fecha que le convenga a la mayoría entre mediados de mayo y principios de junio, y digo mayoría porque es imposible en este tipo de eventos acoplarse al deseo de todos. Por otro lado, creo que por el momento tendremos que no ser demasiado pretenciosos y conformarnos con una comida en algún restaurante de Charrilandia City con sobremesa incluida (5 o 6 horas de conversación son suficientes por el momento, así nos evitaríamos además que los asistentes llegasen a las manos vistas las opiniones que vierten en el blog).

En fin, aquí dejo por escrito la propuesta por el momento, "a la espera de que con el paso del tiempo vaya espesando entre los lectores de este blog y se manifiesten a favor de ella".

Leer más...

viernes, 1 de marzo de 2013

Microsoft, retorno al futuro

2 comentarios

Y ya llegó, un poco pronto en esta ocasión, la ración anual de astrología tecnológica que nos suele regalar Microsoft. En esta ocasión es mucho menos pretenciosa de lo que pudimos ver en capítulos anteriores (véase: "El futuro según Microsoft", "El futuro bucólico que se empeña en vendernos Microsoft" e "Y los de Kinect se unieron a la fiesta". Se pueden ver Surfaces y móviles con Windows Phone, tecnologías ya a la venta, acompañadas de grandes pantallas y comandos vocales:



En fin, mucho sobre fusión de la realidad y lo digital pero pocos efectos especiales en esta ocasión o ideas innovadoras. Pero era difícil que pudiesen mantener el tipo en esta cuarta entrega, "ya veremos que pasa con la quinta cuando abunden los relojes a lo Dick Tracy por todas partes".

Leer más...