martes, 2 de julio de 2013

Cierre de la 6ª temporada de Ucronía latente

29 comentarios

Y como es costumbre en este blog, salvo milagro de última hora (nunca se sabe, a lo mejor me da por publicar durante estas largas vacaciones), toca cerrar temporada por mi regreso a Benavente, donde me esperan horas de piscina e innumerables partidas de pocha (mi actuación en el torneo veraniego la puedes seguir a través de POCHA-MAN).

En esta ocasión he decidido cerrar esta temporada recordando a James Galdofini. Así que te dejo con el final de la sexta y última temporada de Los Soprano (no puedo permitirme el lujo de poner la serie entera como va a hacer la HBO):



Ya sabes, un final abierto a interpretaciones varias, yo por lo menos volveré a la vida en septiembre o antes, según me dé.

En fin, "os dejo, qué tengo que concentrarme para el torneo veraniego y últimamente me siento algo brasileiro, será porque vuelve el tricampeón a casa".

Leer más...

La Passion esquiva

7 comentarios

A veces el mundo de la distribución cinematográfica me resulta incomprensible. Si me dices hace diez años que iba a escribir un artículo de estas características te hubiese dicho que estabas loco. Ahora resulta que Brian De Palma, ese que nos regaló películas como "Vestida para matar" (1980), "El precio del poder" (1983) o "Los intocables de Eliot Ness" (1987), ha pasado de ser un director cuyo nombre validaba un estreno internacional a un simple apestado, del cual huyen las distribuidoras y sin ningún proyecto a la vista.

Aunque parezca increíble, ha tardado 11 meses en colocar su último film, "Passion" (2012), en el circuito norteamericano y de la forma menos deseada. Ya que primero llegará el 1 de agosto en Vídeo bajo demanda e iTunes, dejando su estreno en salas comerciales para el lejano 30 de agosto. Magra victoria si tenemos en cuenta que el film en cuestión costó 30 millones de dólares y su distribución a nivel internacional ha sido cuando menos errática (la lista no tiene desperdicio, por orden de estreno): Francia, Bélgica, Estonia, Grecia, Hong Kong, Turquía, Serbia, Hungría, Holanda, Rusia, Islandia, Alemania, Lituania y Suecia (esta última directamente en DVD).

En cuanto a España, ni te plantees que llegue a las salas dado el coste del doblaje (acaso en alguna sala de versión original por simple valentía) y sus nulas posibilidades de rentabilización. De entrada, aunque parezca extraño, ya se puede adquirir legalmente su versión en Blu-ray en nuestro país vía Amazon (eso sí, en versión original, inglés, y en francés). Y si la quieres subtitulada en español con esa calidad, tampoco es demasiado problema como acabo de comprobar en las redes de descarga más famosas. Ver para creer.

Bueno, la película tiene una pinta de mala que te cagas, de nivel muy inferior a la que se espera de este director y más aún cuando está haciendo un remake, pero aún así tiene en sus papeles protagonistas a dos actrices de cierto caché, Rachel McAdams y Noomi Rapace. Así que un servidor le dará una oportunidad (también ayuda a ello su duración, 94 minutos). En fin, aunque parezca mentira, te dejo con su segundo tráiler para cines, que ha salido hoy:



Y para cerrar este artículo voy a abrir una pequeña polémica haciendo tres de preguntas espinosas que surgen a partir de él: "¿Es lícito que Amazon venda el Blu-ray en España cuando no se ha estrenado en las salas cinematográficas de este país? ¿Es ilegal descargársela subtitulada al castellano cuando las posibilidades legales de conseguirla en este país son nulas? ¿Qué opina la SGAE de todo esto teniendo en cuenta que en principio este film no se encuentra bajo su abanico?"

Leer más...