viernes, 24 de enero de 2014

El cumpleaños del Mac

Era obvia la entrada de hoy. Al final el Mac (Macintosh inicialmente) ha cumplido 30 años y anda revuelta una pequeña porción de la Red con la celebración. Homenajes hay por todas partes, así que sin que sirva de precedente voy a ser bastante comedido en esta ocasión. Aunque el salto definitivo a Mac lo pegué hace cuatro años, puedo decir en mi defensa que ya en el lejano 1995 hice mis pinitos con un pequeño Macintosh que se encontraba en mi residencia.

Ahora bien, evitando toda la parafernalia que inunda la Red, un servidor hoy ha dedicado la tarde a ver su presentación completa, vamos, la keynote original para entendernos. Y mira tú por donde resulta que en esencia es clavadita a todas las demás que hemos visto en estos últimos años, salvo porque se trataba de una reunión de accionistas. Eliminando estas partes nos encontramos con los mismos elementos que podemos encontrar en cualquier otra keynote: resultados, presentación del producto mágico, características técnicas, publicidad, diseño industrial, colaboradores, repaso rápido de resto de productos, compatibilidad con los viejos equipos, actualizaciones gratuitas y hasta la misma cadencia de aplausos. Si no me crees puedes comprobarlo por ti mismo:



En fin, ya sé que puede ser aburrido verlo entero, así que te digo directamente que la propia presentación del Mac empieza en el minuto 36, "aunque como aliciente, por eso de tener alguna razón para verla completa, decirte que aparece un jovencísimo Bill Gates, pero lo que no te diré es en que punto. Este artículo ha sido escrito afectuosamente desde un iMac 2009. Felicidades abuelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".