lunes, 27 de enero de 2014

Era Rajoy - Año 2 - Día 69

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí una de estas entradas monográficas. El hartazgo hace estragos. Pero dado que este día lo recordará nuestro insigne Presidente como uno de los peores de esta legislatura (esperemos que única), me he sentido en la obligación de dedicarle una breve reseña.


Lo que parecía ser una especie de triunfo, fundamentado en la macroeconomía, que calmaría las aguas después de su majestuosa entrevista en Antena 3, se ha tornado en una especie de tormenta perfecta con varios frentes abiertos:

  • La marcha atrás del Alcalde de Burgos es al menos tragable, una de esas cosas que pasan en provincias. La espantada de Ignacio González de esta tarde tira en gran parte por la borda todo el modelo sanitario de PP.
  • La enésima crisis argentina que frena abruptamente la mejora de la prima de riesgo, el indicador al que se agarraba el gobierno para prever un futuro maravilloso. Y parece que esta no va acabar, ya se nota un cierto contagio en Turquía.
  • La filtración de la memoria de la Ley del aborto, donde se pueden leer lindezas como que tendrá un: "impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad".
  • La marcha de Alejo Vidal-Quadras a VOX y la espantada de Jaime Mayor Oreja, que traducido al cristiano significan muchos menos votos en las próximas elecciones europeas.
  • La demoledora encuesta de intención de voto de El País (con un eurodiputado para Ciutadans incluido) para esas mismas europeas en el cual todavía no se había preguntado por VOX, y que suponía que sería tapada la semana que viene por la cocinada del CIS, pero que ya nadie se va a creer por lo dicho en el punto anterior.
  • El fracaso de los recortes, vía juzgado, implantados en Castilla-La Mancha por Cospedal.
  • El sonoro: "Es alucinante, a tomar por culo"; pronunciado por De Guindos en tierras lejanas.
  • Y para cerrar, como no podía ser de otra manera, otro viaje a Eurodisney, con desayuno con Mickey Mouse incluido, pagado por Correa. La trama Gürtel parece que nunca va a acabar.

En fin, visto lo visto, lo siento mucho por Arias Cañete, pero ese es el problema de ser el tuerto entre los ciegos, "que tiene que ser sacrificado para Mariano Rajoy consiga aguantar los 663 días le quedan de esta legislatura".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".