miércoles, 8 de enero de 2014

Mortalidad cinematográfica

Randal Olson, un aburrido estudiante de la Universidad estatal de Michigan, se ha dedicado a crear una base de datos de muertes cinematográficas, con una pequeña salvedad, que todas tienen que ser mostradas en pantalla, eliminando de la ecuación a asesinos de masas con sus bombas nucleares o sus estrellas de la muerte. Teniendo en cuenta esto último, ¿en qué película se tiene más probabilidades de morir? La respuesta es cuando menos asombrosa y la tienes después del salto.

La lista de las cien películas más sangrientas de la historia del cine que ha confeccionado el amigo es la siguiente (pulsar sobre ella para verla más grande):


Inesperado para un servidor ha sido ese liderato abultado de "El Señor de los anillos: El retorno del rey" (2003), la ganadora del Oscar a la Mejor Película más injusta de la historia del cine. Pero claro, si te detienes un poco a pensar, no es de extrañar vistas escenas como la cruenta Batalla de los Campos del Pelennor, donde mueren la friolera de 479 orcos y humanos (vale, también un Nazgul) en 13 minutos:







Ahora bien, no pienses que el elfo interpretado por Orlando Bloom será el responsable de tu muerte (y mira que el tío sigue incrementando su estadística a marchas forzadas), probablemente sea el rey en estas cuestiones, el incombustible Arnold Schwarzenegger. Por cierto, que aquí te dejo una recopilación de todas las muertes que ha causado a lo largo de su carrera, una simple barbaridad solo digerible para los frikis más afamados del lugar:



En fin, "para que luego digan que no hay violencia gratuita en el cine, te recuerdo que la película ganadora está recomendada para infantes que cuenten al menos con 13 años y este blog para cualquier edad".

3 comentarios:

  1. Mira que es larga la lista, y ni con esas aparece ninguna entrega de James Bond.

    Lo cual demuestra irrefutablemente que no sólo las pelis son una mierda, sino que en contra del extendido mito, su protagonista es un marica. A los hechos me remito.

    ResponderEliminar
  2. Realmente esta es una estadistica tan curiosa como inutil, que demuestra que hay gente que tiene demasiado tiempo libre.....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".